Diasia es una planta perenne de ampel

Pin
Send
Share
Send

Diasia se puede cultivar para decorar una terraza, balcón, logia y, por supuesto, macizos de flores. Cuando se planta en campo abierto, esta flor se desarrolla como una planta rastrera o tejedora.

Tipos y variedades populares

Ampelae diasia ocurre en 50 especies, pero los cultivadores de flores prefieren cultivar solo algunas de ellas. Tipos populares de diación:

  • barbudo Forma un arbusto compacto con exuberantes pedúnculos y pequeñas flores de varios colores;
  • Sentido En campo abierto, esta especie florece durante todo el verano. Muchas flores inusuales y coloridas y hojas brillantes se forman en los arbustos, lo que le da a la planta belleza adicional;
  • elegante La planta se caracteriza por un follaje muy fino y flores rosadas;
  • vigilante Esta especie se distingue por largos tallos rastreros y hermosas flores rosadas delicadas.

Ampolla color salmón diasia

Para informacion! La diasia vigilante puede dispararse y enraizarse.

Las variedades más populares de diasia entre los jardineros:

  • La reina rosa Esta variedad tiene delicadas flores rosadas con un borde de bronce;
  • Albaricoque endrino. Los tallos son gruesos, suaves, de alojamiento. Flores con espuelas, color albaricoque o salmón;
  • Ruby Field. Las flores son rosadas con un centro oscuro.

A medida que la diastasis ampic florece exuberante

Diseño del paisaje

Ampelica verbena flores - planta perenne

Diasia es una planta perenne de ampel, que se planta mejor en una colina alpina, en una maceta o en una maceta colgante. Para llenar el espacio vacío entre otras plantas, se puede plantar una flor en una cama de flores. Además, diasia se ve muy bien en un solo aterrizaje o en una composición con otros colores. Además, la planta se puede plantar para decorar el camino del jardín y una pequeña área pavimentada. La flor se ve espectacular en un contenedor de balcón colgante o una maceta alta. Sus largos tallos colgarán maravillosamente, formando un fuego artificial floral.

Diasia flores en una cesta en una composición con otras flores.

Métodos de crecimiento y propagación de diasia

Weigela arbusto - planta de flores ornamentales para el jardín

La diásia se puede cultivar mediante plántulas obtenidas a partir de semillas o propagarse mediante el enraizamiento de esquejes.

Cultivo de plántulas

Ampolla diasion, cultivo de semillas paso a paso:

  1. Las semillas de las plantas se colocan en un sustrato preparado, que consiste en tierra de jardín y arena de río. Las semillas no se rocían con tierra, sino que se presionan fácilmente en la superficie del suelo.
  2. Los descansos en la parte superior del contenedor se cubren con película o vidrio y se dejan en la habitación a una temperatura de 18-20 ° C.
  3. Cuando aparecen los primeros brotes, la temperatura del aire se reduce a 10-15 ° C.
  4. La humidificación de las plántulas se lleva a cabo utilizando una pistola rociadora a medida que se seca la capa superior de la tierra.
  5. Las plántulas crecidas se sumergen en contenedores separados y pellizcan la parte superior para estimular el crecimiento de los arbustos.

Cultivo de plántulas diasia a partir de semillas

Propagación por esquejes

Cómo propagar la diasion por esquejes:

  1. Separe el tallo de la raíz del arbusto adulto (7-9 cm) con 2-3 hojas.
  2. Plante en una maceta llena de tierra de jardín y arena húmeda de río (en una proporción de 3: 2).
  3. Coloque la maceta con el mango en un lugar fresco y brillante para la invernada.
  4. A finales de mayo, pellizque la parte superior del mango y trasplante a campo abierto.

Plantar diasia en campo abierto

Maravilla de pantano (Сaltha palustris) - planta herbácea para el jardín

Para plantar diasia en campo abierto, se elige un lugar bien iluminado y cerrado desde los vientos. Antes de aterrizar, prepara el terreno. La composición del suelo más adecuada: turba podrida, suelo de jardín, arena gruesa de río. Todos se toman en proporciones iguales. Al plantar plántulas, es importante mantener una distancia de al menos 15 cm.

¡Presta atención! En campo abierto, una planta se planta solo cuando pasa la amenaza de las heladas.

Cómo crece diasia en un macizo de flores en un jardín

Cuidado adicional de la planta

Es bastante simple cuidar las variedades ampelosas de diasia, solo es necesario regar, fertilizar y cortar los arbustos de manera oportuna.

Riego

La planta se riega a medida que se seca la capa superficial del suelo. El riego se realiza mejor por la mañana o por la noche, por lo que la humedad se evaporará más lentamente.

Importante! Con el riego excesivo y el estancamiento del agua en el suelo, la flor a menudo duele e incluso puede morir.

Aderezo

Para fertilizar la flor use solo fertilizantes minerales. La frecuencia de aplicación de fertilizantes es una vez cada 2-3 semanas.

Poda

La poda se lleva a cabo al final de la primera ola de floración. Todos los tallos se podan, dejando solo 5 cm por encima del suelo.Durante toda la temporada de floración, es necesario eliminar todas las inflorescencias que se hayan desvanecido o marchitado.

Enfermedades y plagas

Diasia es resistente a enfermedades fúngicas, pero en presencia de exceso de humedad en el suelo, se puede desarrollar pudrición del tallo o raíz, que puede eliminarse con la ayuda de fungicidas.

Para informacion! Durante el clima cálido y con riego insuficiente, pueden aparecer pulgones en la flor. Al plantar una flor ampelosa en un lecho de flores, los caracoles y las babosas pueden atacarla. En este caso, la planta debe tratarse con cualquier insecticida.

Floración

Si la planta se planta a través de plántulas, la floración comenzará a principios de julio. Al plantar por esquejes, a fines de mayo. Diasia florece en períodos anteriores a las heladas.

Diasia invernada

Organización de la correcta invernada de la planta:

  1. Excave un arbusto, colóquelo en una maceta con tierra suelta y transfiéralo a una habitación fresca (temperatura no más de 10 ° C).
  2. Proporcione a la flor suficiente luz.
  3. El riego es muy raro (cada 10-14 días).
  4. A principios de marzo, la planta debe podarse, dejando tallos de no más de 10 cm de altura.
  5. Después del endurecimiento preliminar, la flor se puede plantar en campo abierto.

Otras plantas ampelosas perennes

También puede usar otras flores de ampel para decorar su hogar o el diseño del paisaje.

Ripsalis - cactus del bosque ampel

El cactus Ampel no es pretencioso en el crecimiento, propagado por semillas o esquejes. La planta tiene tallos delgados y largos en los que aparecen flores pequeñas pero muy hermosas. Blooming cactus chilocereus se ve muy elegante y decorativo. Una columna vertebral tan hermosa y suave es adecuada para decorar un hogar o cualquier oficina.

Ampel cactus en macetas

Begonia tuberosa ampelosa

Este tipo de begonia difiere en muchas flores hermosas de terry o semi-dobles, que se encuentran en tallos largos. Begonia florece casi todo el año, lo que le da un valor especial. Tal begonia puede propagarse simplemente cortando el tubérculo y enraizándolo. Cualquiera puede cultivar una flor fácilmente si sabe cómo plantar una begonia tuberosa y cómo cuidarla.

Begonia tuberculosa amélica en macetas

Katarantus (bígaro) ampeloso

Bígaro bígaro Riviera tiene tallos largos, que son capaces de un rápido crecimiento y ramificación. Florece en flores grandes, largas, incesantes y densas de un tono azul o púrpura. El período de floración es bastante largo, desde finales de mayo hasta los últimos días de agosto.

¿Cómo florece una ampolla de bígaro?

Bacopa ampelous

La planta de bacopa ampelous es una planta anual o perenne que se puede cultivar durante varios años seguidos. Como regla general, en un clima cálido, la bacopa se cultiva como una planta perenne, y durante un período de clima frío simplemente está bien cubierta. En las regiones del norte, la planta se cultiva con mayor frecuencia como anual, ya que es imposible determinar si sobrevivirá o no en las heladas severas.

La descripción de la bacopa dice que es una planta con tallos largos, pequeñas hojas de color verde oliva, dispuestas en pares en los brotes. Esta es una flor ampelosa que, dependiendo de la variedad, afecta una variedad de tonos. Hay variedades muy sorprendentes de la planta de bacopa, por ejemplo, Scopia Double Lavender, en la que las flores tienen una disposición de pétalos de dos niveles.

Ampolla bacopa en una olla

Azul

El azul de Bacopa se caracteriza por un largo período de floración. No requiere atención especial ni ningún cuidado especial. Se puede plantar no solo en macetas colgantes, sino también para plantar en campo abierto.

Rosa

La bacopa rosa tiene brotes largos (hasta 60 cm) con hermosas hojas caladas y flores delicadas que están pintadas en un tono lavanda. La flor va bien con petunia.

Avalancha azul

Esta especie tiene largos tallos caídos y muchas hojas verdes. Las flores son de color lila y azul. Tiene una floración bastante larga. El crecimiento de la avalancha de bacopa azul es posible a través de las semillas y los esquejes.

Lila

La bacopa lila se distingue por tallos largos, exuberante, follaje denso y pequeñas flores lilas. No necesita mucha luz y crece excelentemente a la sombra.

Caroline (Bacopa Caroliniana)

La variedad se distingue por largas hojas de color verde claro, que, bajo la influencia de la luz solar directa, cambian su color a un tono rojo cobrizo. Las flores son de color azul brillante, pequeñas. Crece bien a la sombra.

Rosa Gulliver

Bacopa Gulliver Pink se distingue por un exuberante arbusto, así como por flores rosadas y bastante grandes. Esta variedad se considera bastante caprichosa en el cultivo.

Bacopa Monnier (Psicosis Bacopa Monnieri)

Esta planta también se llama bacopa de hoja pequeña. Presenta tallos largos y rastreros con hojas pequeñas. La placa de chapa tiene una forma oblonga y una parte superior redondeada. Longitud de hoja 0.8-2 mm. Las flores son pequeñas blancas, azules o moradas.

Para informacion! La planta Bacopa Monnier se usa en Chjud Shi (medicina tibetana).

Las plantas caseras de ampel decorarán una ventana o balcón, y también se convertirán en un elemento exquisito en el diseño del paisaje. Hay mucho para elegir: diasia, bacopa, catharanthus y otros.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: SCP-2718 What Happens After. Infohazard cognitohazard scp (Abril 2024).