Propagación de tradescantia y cultivo de tradescantia a partir de esquejes

Pin
Send
Share
Send

Tradescantia puede crear confort en el hogar y unas verdaderas vacaciones en el jardín. Las hojas decorativas inusuales, la floración hermosa y el cuidado sin pretensiones le dan el derecho de llamarlo un verdadero hallazgo de un cultivador de flores. Se puede usar para crear composiciones, aunque la flor se ve bien como una pieza de decoración independiente para un apartamento o jardín.

Tradescantia: cría

Se puede obtener un nuevo arbusto de varias maneras:

  • Uno de los más difíciles y laboriosos es el cultivo de tradescantia a partir de semillas. Se siembran en una mezcla de arena y turba. Desde arriba es necesario cubrir con vidrio o apretar con una película, humedecer con una botella de spray. Con la aparición de los primeros brotes, las plántulas deben templarse, abriendo periódicamente el invernadero. Después de que los brotes jóvenes se fortalecen y sacan sus primeras hojas llenas, las plántulas se pueden plantar en macetas individuales. En los primeros meses de partida, los jóvenes tradescantia deben ser cálidos y de suficiente humedad.
  • Los cortes son convenientes ya que puedes cortar los brotes en cualquier época del año. Se pueden dividir en varias partes, la condición principal es que al menos dos nódulos completos deben estar en el mango. Las ramas cortadas se colocan en agua, después de dos días las primeras raíces deben aparecer en ellas. La raíz debe estar en una mezcla suelta de turba y arena. La maceta se debe tomar pequeña con una buena capa de drenaje, ya que a las raíces de los tradescantia no les gusta la retención de humedad.

Belleza púrpura

  • Durante un trasplante de planta, puede aprovechar la oportunidad y propagarla por brotes. Durante el crecimiento activo, los brotes de tradescantia de la raíz, que luego se separan fácilmente del arbusto principal. Debe enraizar de inmediato en el suelo preparado para tradescantia. Después del trasplante, debe colocar la maceta en un lugar cálido, no olvide rociar diariamente. Después de 10 días, puede alimentarse con fertilizantes minerales.
  • ¿Cómo propagar tradescantia sin cortar los brotes? Enraizamiento Esta belleza herbácea puede reproducirse fácilmente directamente durante su crecimiento. Es suficiente que los brotes toquen el suelo, ya que después de un tiempo las raíces aparecen desde los nodos. El brote de la planta madre se corta, el corte se trata con carbón. Es aconsejable hacer un trasplante con un bulto de tierra o colocar inmediatamente una maceta separada y colocar el brote allí para enraizar.

El tipo más común de propagación es el cultivo de tradescantia a partir de esquejes.

Tradescantia de hoja pequeña: cuidado en el hogar

Tradescantia - atención domiciliaria

Esta es la más tierna y miniatura de toda la variedad de tradescantia. Los brotes y el dorso de las hojas verdes son de color púrpura. Las hojas son redondas, ligeramente puntiagudas, de no más de 0.6 cm de longitud. Crece rápida y densamente, se ve mejor en una maceta colgante y cuelga sus brotes con elegancia.

Variedad de tradescantia con hojas pequeñas.

A pesar de su aspecto frágil, la tradescantia de hoja pequeña es una planta muy tenaz y fuerte. Se arraiga rápidamente, no hay requisitos especiales para cuidarla. Ama la luz, el calor y la abundante humedad. Puede crecer fácilmente completamente bajo iluminación artificial, la falta de luz se manifiesta por brotes alargados y hojas raras en ellos.

Los rayos directos pueden dejar quemaduras en las hojas o privarlas de un rico color verde. En verano, el riego debe ser diario, así como la pulverización. En invierno, la temperatura es preferiblemente inferior a 15 ° C, aunque la tradescantia tolera fácilmente una disminución a 10 ° C.

¡Presta atención! El riego en invierno se reduce a medida que el suelo se seca. Si el aire está seco, también es necesario rociar en invierno.

Para cultivar un arbusto exuberante, es imperativo pellizcar y acortar los brotes largos. Cada primavera durante el transbordo en una maceta más grande, se debe formar la corona de la futura planta. Después del trasplante, se recomienda alimentar con fertilizantes orgánicos y minerales cada dos semanas hasta el otoño. Después del trasplante, se debe tener cuidado, centrándose en mantener el calor y la humedad.

La atención domiciliaria de Tradescantia Reo es similar a la de las hojas pequeñas

Selección de macetas y suelos para tradescantia

La cría de Phalaenopsis en el hogar: ejemplos de niños y esquejes

El sistema de raíces de la planta es delgado y no crece demasiado grueso. La olla para ella no se necesita grande, que sea más ancha que profunda. La superficie permite disparar más brotes.

Para informacion! La elección a favor de la cerámica puede ser una broma cruel con la hipotermia de una flor, si la mantienes en la terraza o el balcón en el verano.

La mejor olla para tradescantia seguirá siendo de plástico. La presencia de agujeros de drenaje y una bandeja de drenaje es obligatoria. La arcilla expandida es más adecuada como drenaje.

En el suelo, la tradescantia no es selectiva. Puede crecer en agua, arena, musgo e incluso en campo abierto en temporada. La mejor mezcla para ella sería de hojas y humus con la adición de vermiculita o arena para aflojar.

Creciendo tradescantia en una botella

Espárragos - cuidado y reproducción en el hogar

La sencillez de la tradescantia le permite sentirse bien en el agua. Propagarlo allí es muy simple: a menudo se usa como alga para el fondo de los acuarios. Los brotes se arrastran y crecen espléndidamente en un mar en miniatura. Es muy simple hacer composiciones inusuales con la ayuda de botellas decorativas de diferentes formas y colores, cultivando tradescantia en agua.

La flor se adapta en condiciones incluso sin oxígeno fresco y riego.

David Latimer y su tradescantia es una historia inusual. Un jardinero aficionado creó un ecosistema completo en un recipiente cerrado. Sus experimentos comenzaron con varios intentos de plantar diferentes plantas en una botella de 40 litros con tierra. Tradescantia echó raíces, que en los primeros años recibieron riego y oxígeno del exterior.

A principios de los 70. David taponó la botella con un corcho y desde entonces nunca la ha abierto. La planta ha creado todas las condiciones para una vida cómoda. La luz solar le permite realizar activamente la fotosíntesis, durante la cual las hojas producen oxígeno. Debido a esto último, el agua fluye por las paredes de la embarcación. En el centro de la botella, brotes que no reciben suficiente luz se descomponen, produciendo dióxido de carbono y dando fertilizantes al mini bosque. Esta es la casa de la planta, apoyada por él mismo.

Jardín de Tradescantia: plantación y cuidado en campo abierto

El jardín tradescantia es muy hermoso y no se parece en nada a su compañero de cuarto. La opción de jardín es un arbusto perenne de hasta medio metro de altura con hojas largas y gruesas y muchas inflorescencias en los extremos de los brotes. Las flores son rizadas alrededor de los bordes, los racimos de estambres blancos se destacan brillantemente en los pétalos violetas y morados oscuros. Algunos tipos de oficios de jardín son de cobertura del suelo.

Importante! Al igual que la tradescantia interior, el jardín del jardín también cuenta con una variedad de colores para sus hojas latentes. Algunas variedades tienen hojas amarillas, azuladas y moradas.

El color de las inflorescencias en tonos morados y violetas, y la floración agrada todo el verano hasta los resfriados

En el cuidado, la belleza del jardín es sin pretensiones y bastante resistente. Le encanta la sombra parcial, la luz demasiado brillante no permite que esta planta florezca por completo. ¿Cómo pellizcar la tradescantia, para no dañar su crecimiento? Esto debe hacerse dos veces al año. Los brotes se pellizcan sin pedúnculos antes y después de la floración. En primavera, el pellizco provoca una floración activa, en otoño, preparando la planta para la invernada.

Con el inicio del clima frío, la planta se poda. Las hojas deben dejarse no más de 10 cm de largo. Para preservar las raíces de la planta, el arbusto está cubierto de mantillo: espolvoreado con turba, hojas caídas o musgo.

Importante! Si la planta es joven y esta es su primera invernada, es mejor cubrir las raíces con una película y cubrir con una capa gruesa.

Es mejor trasplantar la tradescantia a otro lugar a la edad de 3-4 años, de lo contrario, las raíces que no están completamente maduras pueden no arraigarse en un nuevo lugar. Tradescantia es exigente con el suelo: si es escaso, la capa superior debe eliminarse y cubrirse con una mezcla preparada. Puede tomar el suelo comprado para las plantas con flores, puede hacerlo usted mismo: mezcle el suelo con turba, humus y vermicompost. Lo principal es que la tierra para el arbusto de la tradescantia debe ser nutritiva y suelta.

Floración

¿Por qué las hojas de Tradescantia se secan?

No importa cuán sin pretensiones sea esta frondosa belleza, aún pueden surgir problemas con su cultivo. Muy a menudo se relacionan con la apariencia de la planta y se asocian con un cuidado inadecuado:

  • si las hojas comienzan a ponerse amarillas desde los bordes hacia el centro, y luego se secan por completo, esto indica una quemadura de la placa de la hoja a la luz solar directa;
  • Los brotes alargados largos y las pequeñas hojas raras indican una falta de luz en el invierno. Si hay mucha luz y los brotes aún son raros, entonces el suelo ha agotado sus oligoelementos, por lo que es hora de fertilizar. El agotamiento también ocurre debido al crecimiento abundante en una maceta pequeña, simplemente no hay lugar para las raíces, debido a que los brotes crecen dañados y débiles;
  • si la flor deja de crecer, deja de soltar nuevos brotes, no arroja cogollos para florecer, parece que simplemente se congeló en su lugar, la razón es la temperatura de la tradescencia. Esta condición se llama estancamiento - inacción. Ocurre cuando aparecen condiciones de temperatura que impiden que la planta continúe su desarrollo natural. En el verano, esto es cuando está por encima de 35 ° C y en otoño, por debajo de 16 ° C;
  • Las raíces de las plantas son muy sensibles al exceso de oferta y al estancamiento de la humedad. Los rizomas se descomponen rápidamente, dando señales externas: las hojas y los tallos comienzan a ennegrecerse. El exceso de humedad puede ser causado por un riego excesivo y demasiado frecuente y el mal funcionamiento de la capa de drenaje. Para confirmar el "diagnóstico", debe quitar el bulto de tierra e inspeccionar las raíces en busca de pudrición. Es necesario eliminar todas las partes dañadas de la planta y reemplazar la capa de drenaje.

¡Presta atención! Tradescantia se alimenta desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano. Cada dos semanas, se alternan fertilizantes minerales complejos y compuestos orgánicos. La concentración de cebos utiliza el 50% de lo que se indica en el paquete. Alimentar a la planta en invierno es una mala idea: puede arruinar el sistema de raíces.

Por lo tanto, no hay nada complicado en cultivar una flor. Crece rápidamente, se multiplica fácilmente, sobrevive en cualquier condición, incluso en una botella. ¿Qué no es el sueño de un cultivador?

Pin
Send
Share
Send