Rosa Angela (Angela) - características de la variedad

Pin
Send
Share
Send

Entre la amplia categoría de rosas floribunda, Angela ha sido conocida y popular durante más de 30 años. Los pétalos de frambuesa y un delicado aroma afrutado son las características distintivas de la variedad.

Rosa Angela

La variedad se introdujo por primera vez al público en general en Alemania en 1984. Al mismo tiempo, se dio una descripción detallada de esta variedad.

El exfoliante de la rosa del ángel (es decir, con media banda) se obtuvo mediante una selección compleja de variedades criadas en viveros alemanes ayer y Peter Frankenfeld, que compartieron la autoría entre sí.

Rosa angela

La rosa de té híbrida ha sido ampliamente reconocida por su capacidad de adaptarse fácilmente a las condiciones climáticas locales y mostrar flores invariablemente exuberantes y coloridas, independientemente del clima.

Una flor semi-doble de 25 pétalos tiene forma de copa, pero nunca se revela por completo. Pétalos de color rosa pastel a frambuesa profundo con bordes. El arbusto es poderoso. Los tallos se extienden hasta 1-1.5 m. Se forma una inflorescencia de varias flores en los brotes (de 5 a 21). El diámetro de la corola es de 6-10 cm. La hoja es de color verde oscuro, mate de hasta 17 cm de largo y hasta 12 cm de ancho de 5 hojas.

Una vez florecida, la flor conserva su frescura hasta 2 semanas y la inflorescencia, hasta 23 días. En total, el arbusto florece durante unos 30 días, después de lo cual se apresura a mostrar los siguientes brotes. La floración termina con la llegada de las heladas.

Para referencia: Angela no tiene miedo ni al viento ni a la lluvia. Los brotes no se desvanecen al sol.

Ventajas y desventajas de la variedad.

Entre las ventajas, los jardineros señalan:

  • Floración larga: de junio a octubre.
  • Los brotes durante mucho tiempo (hasta 2 semanas) retienen la elasticidad, incluso en el corte.
  • Resistencia a las enfermedades.
  • Hay muchas espinas, pero son pequeñas.
  • Adecuado para decorar parterres y cultivar en contenedores.
  • Lleva sombra parcial.
  • Resistencia al invierno hasta -30 ° С.

De las desventajas:

  • Exigente para la fertilidad del suelo y el riego.
  • Por la noche, es necesario realizar rociados.
  • En otoño se requiere poda.

Uso en diseño de paisajes.

Rose Louise Bugnet - característica de la variedad

El arbusto está formado por ramas flexibles. Se pueden extender hasta 1-1.5 m de altura o incluso hasta 2 m en un clima favorable y con abundante alimentación. Se pueden apilar en varios soportes, formando hermosos arcos y pérgolas.

Rose floribunda angela en el jardín

Las rosas que crecen bien y que se prestan bien a los esquejes se pueden propagar muy rápidamente incluso desde 1 planta para obtener arriates y bordes de flores exuberantes. La belleza de la variedad es que el arbusto se ve extremadamente hermoso solo, así como en un grupo que planta con rosas de otras variedades y tonos.

Cultivo de flores

Si desde el principio crea una planta joven todas las condiciones necesarias para su crecimiento activo, año tras año se deleitará con flores exuberantes y no causará serios problemas.

Rosa William Morris - Características culturales

No se recomienda propagar semillas de rosas, ya que requieren un largo período de estratificación (3-6 meses), después de lo cual la germinación y la supervivencia de los brotes dejan mucho que desear. Para las rosas de té híbridas, este método de propagación casi nunca se usa.

Los esquejes son el mejor método. Su encanto es que las plántulas obtenidas en primavera florecen con alta probabilidad en el mismo año.

A que hora es el aterrizaje

El mejor momento para plantar en campo abierto o macetas es mayo. Tan pronto como pase la probabilidad de que vuelvan las heladas, puedes plantar. No se requiere refugio, pero para eliminar el riesgo de daños a las plántulas, se inculca una botella cortada de 5 litros (se debe quitar la tapa), lo que además creará un microclima óptimo alrededor de la rosa.

Selección de ubicación

La corona de esta variedad es fuerte, por lo tanto, no es necesario salvar los arbustos del viento, por el contrario, es mejor elegir un lugar soplado.

Se requiere sol durante al menos medio día. Por lo tanto, plantan a Angela en un prado soleado, o cerca de cercas y paredes que dan sombra por la mañana o por la noche.

Cómo preparar el suelo y la flor para plantar

La plántula no necesita preparación preliminar. Si el sistema de raíces está cerrado, entonces se realiza un transbordo simple en el hoyo de siembra, y las plantas con un sistema de raíces abierto se pueden remojar para prevención (4-6 horas) en una solución de permanganato de potasio o "Kornevin".

La rosa del suelo necesita humedad nutritiva, suelta y que retenga bien. Para hacer esto, se introduce arena, humus, carbón ligeramente triturado, turba en el suelo.

El rango permisible de acidez del suelo es pH = 5.6-7.3. El drenaje se deposita en abundancia en el fondo del pozo de aterrizaje, mezclando ladrillos batidos, papel de calco fino, arcilla expandida y arena.

Procedimiento de aterrizaje paso a paso

Tan pronto como la plántula esté disponible, se planta inmediatamente, siguiendo las reglas:

  1. Densidad de plantación: no más de 2 plantas por 1 m2.
  2. Todas las ramas deben acortarse a 20 cm.
  3. Excavan un hoyo de plantación con un margen de ancho y profundidad para llenar la capa de drenaje con un espesor de 15-20 cm.
  4. En la parte inferior pegan un soporte para la liga del arbusto.
  5. La plántula está enterrada para que el cuello de la raíz sea 5 cm más profundo que el nivel del suelo.

Importante! Inmediatamente después de la siembra, regado, pero no demasiado abundante como para dejar acceso de aire a las raíces.

Cuidado de la planta

Rosa Red Naomi (Red Naomi) - una descripción de la variedad holandesa

Las plántulas sanas comienzan a crecer de inmediato, lo que se nota de inmediato: la masa verde aumenta de volumen muy rápidamente.

  • Reglas de riego y humedad.

Los arbustos se riegan cuando la capa superior del suelo se seca. Consumo: 8-10 litros de agua para cada planta. Por las noches, es aconsejable rociar la corona con agua tibia.

  • Aderezo

Todo el tiempo de vegetación activa 1 vez cada 2-3 semanas, la plantación se alimenta con potasio, nitrógeno y fósforo en una proporción de 1: 1: 2. Estos aderezos superiores se alternan con excrementos orgánicos de aves reproductoras con agua e insisten durante varios días.

  • Poda y trasplante

El mejor momento para un trasplante es la primavera (abril).

La poda se realiza inmediatamente después de dejar caer las hojas en el otoño, eliminar los brotes viejos y enfermos, y los sanos acortándose a 20-25 cm.

  • Características de invernar una flor

A temperaturas invernales superiores a -20 ° C puede prescindir de refugios. Durante las heladas de invierno en el rango de -20 ° С a -30 ° С, se debe hacer un refugio que cubra los arbustos con lonas agrícolas o arpillera. Si son posibles heladas aún más severas, entonces la rosa tendrá que ser trasladada a la casa.

Rosas florecientes

La apertura de los brotes es el objetivo principal de los jardineros. Para esto, se aplica el apósito superior y los arbustos se riegan al calor.

Periodo de actividad y descanso.

Los arbustos crecen en altura con la llegada del calor. Cuando la escarcha todavía puede volver, la rosa ya está abriendo brotes (finales de abril - principios de mayo). Desde entonces, ha habido un forzamiento activo de brotes, hojas y brotes jóvenes. La rosa florece a principios de mayo y termina floreciendo con la llegada de las heladas a principios de octubre.

Blooming angel rose

En reposo, de octubre a abril, tiene lugar la formación de la masa de raíces y brotes de la próxima temporada. Las rosas se despiertan cuando el suelo se descongela por completo y se calienta por encima de + 10 ° С.

Cuidado durante y después de la floración.

Durante el forzamiento activo de los brotes, es importante regar, realizar vendajes regulares y cortar inflorescencias marchitas.

Esto estimula a la planta para que continúe floreciendo.

Importante! Después de cortar las últimas inflorescencias, se detiene el aderezo y el riego para que el arbusto se duerma gradualmente.

Qué hacer si no florece, posibles causas

Si no hay brotes, los motivos son los siguientes:

  • Demasiado oscuro El arbusto necesita ser desenterrado y trasplantado a un lugar más brillante.
  • Con muy pocos nutrientes, se debe agregar un fertilizante mineral u orgánico complejo.

Propagación de flores

Es muy sencillo obtener de cualquier plántula cualquier cantidad de material de siembra. Para esto, los brotes jóvenes de este año se cortan para enraizar.

Para referencia! El tiempo óptimo es junio. En este punto, los brotes ya son bastante fuertes y grandes, y queda mucho tiempo para enraizar y enraizar en un nuevo lugar. Si se planean esquejes de enraizamiento en un invernadero, entonces el corte de esquejes se puede realizar en julio-agosto.

El proceso de corte es bastante estándar:

  1. Los esquejes se cortan en la parte superior de la sesión. Longitud 10-12 cm (no más corto ni más largo).
  2. En un mango de calidad hay 2-3 pares de yemas (en las axilas de las hojas), y se quita la corona con yemas.
  3. Las láminas se acortan con tijeras a la mitad.
  4. El corte inferior se hace oblicuo, y el superior es recto.
  5. Enraizado en agua o directamente en el suelo.
  6. Para la eliminación activa de las raíces, inmediatamente después del corte, los tallos se mantienen durante varias horas en el "Kornevin".
  7. Si está enraizado en el suelo, cada tallo está cubierto con una botella cortada, abriendo su tapa y rociando varias veces al día con la pistola rociadora, asegurándose de que el suelo esté siempre ligeramente húmedo.
  8. Al enraizar en agua, controle cuidadosamente la esterilidad. La capacidad se lava todos los días y el agua se cambia a fresca (tibia, filtrada y hervida).
  9. Si todo se hace correctamente, las raíces aparecerán en 3-4 semanas.
  10. Una plántula joven se planta en un lugar permanente cuando aparecen brotes jóvenes de los brotes.

Cortando rosas

Para referencia! Solo la propagación por esquejes garantiza la preservación de las cualidades varietales. Por esta razón, otras opciones ni siquiera se consideran.

Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.

La variedad es resistente a las enfermedades por hongos y hongos en polvo.

Se recomienda que los arbustos se procesen de la misma manera que otras rosas de té:

  • Cuando aparezcan manchas sospechosas, rocíe con una solución de carbonato de sodio (50 g por 10 l de agua).
  • Contra las enfermedades, las hojas se rocían una vez por temporada con un intervalo de 10 días con una solución de Kemira Lux (1 cucharadita) y Epina (5 gotas) en 5 l de agua.
  • Cuando aparece óxido en las hojas, se tratan con Oxychom.
  • Los pulgones se tratan con Alatar o Commander, que son insecticidas efectivos contra la mayoría de las plagas de rosas.

Una rosa con un nombre romántico Angela es una verdadera belleza. Ella es amada por un agradable aroma ligero y un período de floración muy largo. Cuidado fácil y resultados garantizados son sus puntos fuertes. Los jardineros principiantes definitivamente deben prestar atención a esta variedad.

Pin
Send
Share
Send