Altramuz perenne como planta de miel

Pin
Send
Share
Send

El altramuz está muy extendido en muchos países. Cada variedad crece en regiones específicas, depende de las condiciones climáticas. La flor es valorada por su apariencia atractiva, sin pretensiones en el cuidado. Algunas variedades se utilizan con fines agrícolas. Sin embargo, los apicultores tienen su propio interés; en primer lugar, están interesados ​​en la pregunta: ¿es el lupino una planta de miel o no? Para responder correctamente, vale la pena profundizar en la descripción botánica de algunas variedades de plantas.

¿Es el lupino una planta de miel?

Solo un apicultor experimentado puede responder con precisión la pregunta: planta de miel de lupino o no. Todas las variedades de plantas son tan similares que cualquier tipo de flor puede confundirse con una planta de miel. De hecho, solo hay 3 variedades.

Altramuz como una planta de miel

El lupino, como planta de miel, no es particularmente valioso, ya que el néctar de esta cultura en el producto general es una fracción minúscula en comparación con otras flores y plantas. Pero esto es suficiente para hacer que la miel sea única en sus propiedades curativas.

Solo una variedad de hierbas de esta cultura cuenta con un alto grado de producción de miel: lupino de hojas estrechas. Las especies restantes producen mucho polen y un mínimo de miel.

¿Es la planta una planta de miel?

Descripción de variedades de lupino de miel

Altramuz perenne: cuándo plantar plántulas

La producción de miel de Lupin está determinada por la variedad de plantas. En general, solo 3 variedades son valiosas para la apicultura: lupino blanco, amarillo y de hoja estrecha. En este caso, las especies blancas y amarillas se usan como fuente de polen para las abejas, pero las hojas angostas son una fuente de néctar. Resulta que no todos los lupinos de miel tienen buenos indicadores del rendimiento del néctar.

En cuanto a la productividad de flores de una flor, debe conocer algunos datos:

  • En términos de la cantidad de néctar, el lupino como planta de miel da 50-90 kg por ha, si el lupino de hoja estrecha crece principalmente en el territorio.
  • La recolección de néctar y polen por los insectos se lleva a cabo después de 100 - 130 días de vegetación activa.
  • En comparación con otras variedades de flores, el porcentaje de néctar de esta planta es pequeño, solo 10-12%.

Descripción de la flor melífera

La presencia de polen o néctar de los altramuces puede determinarse por la placa característica en los marcos o patas de los insectos. El aroma de ese toque es agradable, y el sabor es ligeramente amargo.

Amarillo

Para proporcionar polen a las abejas, es necesario sembrar la variedad de planta amarilla. Esta especie crece en Polesie (bosque-estepa), en otras regiones necesita plantar especialmente una flor.

Conocer tal variedad es simple:

  • Hojas en forma de palma de color esmeralda.
  • Tallos erectos de hasta 1 m de altura. A veces hay ejemplares de más de 2 m de altura.
  • El pedúnculo es alto, salpicado de grandes flores amarillas, recogidas en densas inflorescencias.

Grado amarillo

Presta atencion! Busque lupino amarillo en lugares con suelo arenoso, que tiene alta acidez.

La floración comienza a principios de junio. Si la flor crece a la sombra, los brotes florecerán a principios de julio y no florecerán por mucho tiempo.

Blanco (lat. Lupinus albus)

Esta variedad es especialmente común en las regiones del sur. Planta de miel con una tasa promedio, ya que es más adecuada para el polen.

Externamente, la flor se puede describir de la siguiente manera:

  • El tallo alcanza 1 m de altura. La raíz es 2 veces más larga.
  • El pedicelo puede alcanzar 1.5 - 2 m de altura.
  • El período de floración es más de 1 mes. Los brotes se abren a mediados de julio.
  • Los brotes son grandes, de color blanco con una forma compleja de la flor.

Mirada blanca

Información adicional! La cultura crece solo en aquellos lugares donde el suelo es muy fértil. Por lo tanto, siempre que sea posible, se debe aplicar fertilizante al suelo.

La variedad de flor blanca no teme a las heladas y tolera la sequía, pero aún así se considera que tiene una temperatura ideal de +25 grados.

De hoja estrecha

El lupino de hoja estrecha (azul) no es una variedad herbácea perenne. Una característica interesante es el color de las inflorescencias. En un pedúnculo, los brotes pueden tener púrpura, azul, rosa-azul con pétalos blancos.

Las especies de hojas angostas pertenecen a plantas de miel de alta calidad con buenos indicadores. El pedúnculo alcanza una altura de dos metros. Prefiere un clima templado; por lo tanto, crece en las regiones central y oriental. La composición del suelo debe ser predominantemente arenosa.

Planta de miel estrecha

Soporta heladas de -8 grados, pero ama los veranos cálidos. Florece durante unos 20 días, comenzando a fines de junio. La variedad azul es una excelente planta de miel, pero además proporciona polen a las abejas.

Características del lupino como planta de miel: propiedades útiles de dicha miel.

Lupin como siderat: cuándo sembrar y cuándo enterrar

Lupin for bees es una planta muy atractiva: un delicado aroma de flores, una gran cantidad de polen y néctar dulce. Una ventaja adicional es la propiedad única de la miel, que incluye el néctar de esta planta:

  • es un analgésico débil;
  • ayuda a curar heridas;
  • Ideal para aliviar la inflamación.

Precaución! La miel que contiene néctar de lupino puede causar alergias en personas con intolerancia a las legumbres.

Lupin Honey

Precaución! Debido a la presencia de todas las propiedades anteriores, un producto de apicultura con dicho componente se usa activamente para la fabricación de tinturas y ungüentos medicinales, un excelente componente para cosméticos.

Cómo cultivar altramuces de miel para obtener la máxima productividad

Alimento de altramuces para animales
<

El altramuz, cuyo contenido de miel ya no es excelente, requiere un cuidado apropiado si se planta para las abejas. El cultivo apropiado de la agrotécnica aumentará la producción de miel de la planta. Es necesario tener en cuenta los siguientes matices:

  • Puede sembrar una planta solo después de cultivos, remolacha o maíz. Si antes de esto, las legumbres crecieron en el sitio, entonces la flor se desarrollará mal.
  • Antes de sembrar, es aconsejable fertilizar el suelo con fertilizantes orgánicos. Es aconsejable aumentar la acidez del suelo y hacerlo arcilloso.
  • La trama debe estar abierta. La proximidad máxima de arbustos o árboles es de 1,5 m.
  • Es mejor poner material de siembra (semillas) desde la caída, aproximadamente en noviembre. Entonces la floración ocurrirá antes.
  • De acuerdo con las normas para sembrar 1 hectárea de tierra deja 3 kg de semillas. Puede tomar 2 kg de material de siembra, luego las muestras serán más grandes y el período de floración durará más.

Cultivo de la cultura

<
  • Puedes poner las semillas en los pozos. Se colocan alrededor de 4 semillas en cada receso. La distancia entre ellos debe ser de al menos 20 cm.
  • Puedes sembrar en los surcos. El espacio entre hileras debe ser de 40 a 45 cm.
  • Para que las plántulas aparezcan a tiempo y las semillas no se congelen en invierno, debe rociar los agujeros con tierra, cuya capa será de al menos 4 cm.
  • Los brotes demasiado gruesos deben adelgazarse para que los arbustos crezcan fuertes y florezcan con precisión.
  • Después de cada riego, es necesario aflojar el suelo para que el suelo no florezca y pase bien la humedad.

Las abejas hacen miel con néctar de lupino.

<

Si cumple con todas las condiciones para una siembra y cuidado de calidad, la plantación se deleitará con su apariencia, y las abejas recibirán suficiente polen y néctar de las flores. Además, una plantación bien organizada ayudará a cultivar arbustos excelentes con buena floración.

No muchos apicultores se dan cuenta de que el lupino puede ser una planta de miel. La flor no trae mucho néctar, sino suficiente polen para las abejas. Pero solo unas pocas variedades se consideran como tales, a saber, 3. Además, la planta también atrae con su aspecto interesante, aroma agradable. La miel que contiene néctar de lupino se considera curativa y muy beneficiosa.

Pin
Send
Share
Send