Palm Hamedorea - cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

La flor de Hamedorea es una planta de interior popular, a menudo utilizada por las amas de casa para agregar un estilo especial al interior. La planta se asemeja a una palmera y se ve armoniosa tanto en una sala de estar grande y luminosa como en los pasillos y oficinas del centro de oficinas. El huésped tropical no tiene pretensiones, pero requiere cierta atención a las condiciones de detención.

Descripción de las variedades populares de chamedorea de palmera

La palma Chamedorea tiene varios tipos, cada uno de los cuales es interesante y único a su manera.

Las plantas difieren en la forma de la hoja, las características de cuidado y algunos otros parámetros.

Hamedorea Bridble

Este tipo de planta es una de las más populares entre otras palmeras. Sus hojas son de hojas largas; cada una de ellas tiene un promedio de 14 pares de hojas estrechas. Formada brida de chamedorea de numerosos tallos, su apariencia se asemeja al bambú. Cada hoja se dirige verticalmente hacia arriba desde el tronco con una ligera curva. Flores de palmeras con bolas de color amarillo oscuro que se asemejan a una rama de mimosa.

Hamedorea Bridble durante la floración

Hamedorea Ernest-Augustus

Externamente, Ernest-August es significativamente diferente de otros representantes de su familia con amplias hojas. Pueden parecer grandes corazones. Las hojas se encuentran en la parte superior del tronco, formando una roseta de 6-8 piezas. El final de cada hoja tiene una bifurcación, lo que hace que parezca un corazón. En el tronco, puedes ver las raíces que no parecían encajar en la maceta; estas son raíces aéreas con las que puedes propagar la planta.

Ernest-Augustus y su florecimiento

Llanura de Hamedorea

Esta chamedorrea casi no requiere cuidados. Exteriormente, se puede confundir con la variedad Elegance. Sin embargo, a diferencia de ella, esta especie tiene un tallo más delgado y el arbusto está más poblado por ellos. Externamente, las hojas se pueden comparar con las plumas húmedas de un pájaro grande. La palmera recibió su nombre según una de las leyendas, porque florece una vez en su vida. Se afirma que la primera floración se puede ver en una planta de 70 años. Las flores mismas tienen el mismo tipo de mimosa en flor.

Hamedorea metal

El representante de esta variedad es muy similar a la quedorrea de Ernest-August: tiene las mismas hojas densas y grandes con dos puntas. Pero el color de la parte verde es diferente, por qué la planta recibió su nombre: la sombra de las hojas tiene un brillo metálico pronunciado. Esta variedad se encuentra en grandes colecciones privadas o jardines botánicos, así como en exposiciones.

Metálico adquirió su nombre debido al color de las hojas.

Chamedorea elegans (chamaedorea elegans)

Es posible cultivar hasta 2 metros de altura la Hamedorea elegans, con el cuidado adecuado en el hogar y una profundidad especialmente seleccionada de la maceta. Tiene una gran cantidad de tallos, cada uno de los cuales contiene 6-7 hojas largas que se asemejan a plumas. La planta florece regularmente, independientemente de la temporada y es la más común entre sus otros parientes.

Características de la atención domiciliaria

Todas las variedades comparten algunas reglas comunes de cuidado que necesita la chamedorrea: el cuidado en el hogar debe proporcionar humedad tropical y temperatura moderada del aire. Tampoco le gusta la luz solar directa y las corrientes de aire.

Selección de maceta

La palma de Liviston - cuidado en el hogar

La maceta se debe tomar de inmediato en tamaños bastante grandes, de modo que como el crecimiento no tenga que trasplantar la planta. Elija la maceta profunda adecuada, no ancha, hecha de materiales naturales. Cerámica, arcilla o madera son perfectas. Asegúrese de colocar el drenaje en la parte inferior antes de aterrizar.

Importante! Vale la pena observar las reglas para elegir un contenedor una vez, después de lo cual puede olvidarse del trasplante durante muchos años, ya que la chamedorea no crece rápidamente, solo se agregan un par de hojas durante el año. Esta característica se aplica a muchas otras palmeras.

Composición del suelo

En tiendas especializadas, es fácil encontrar suelo creado específicamente para palmeras. Si esto no sucedió, puede preparar la tierra usted mismo, mezclando en proporciones iguales:

  • turba
  • tierra de césped;
  • humus

Agregue arena al suelo resultante, cuya proporción no debe exceder un séptimo del volumen total de la maceta. La mezcla resultante es muy ligera y pasa aire fácilmente, lo que garantiza que el sistema de raíces esté sano.

Fertilizante del suelo

La fertilización sin dañar la planta solo puede marcarse especialmente: "para palmeras". En el período otoño-invierno, se recomienda reducir la dosis y el número de aderezos superiores a 1 vez por mes y medio. De abril a octubre, es útil fertilizar con fertilizantes dos veces al mes. La planta con gusto acepta un tipo alternativo de aderezo: a través de las hojas.

Atencion Al rociar follaje con una solución, es necesario reducir a la mitad la concentración de la sustancia recomendada para el riego. Hay que tener en cuenta que la planta recién comprada no necesita ser alimentada durante los primeros 4 meses.

Trasplante después de la compra

La palmera recién traída a casa debe colocarse donde la luz solar directa no llegue a las hojas, y ya no haga manipulaciones con ella durante 2 semanas, excepto el riego regular. Después del tiempo asignado para la adaptación, puede trasplantar una palma tropical en una maceta preparada. Es importante recordar que organizar una planta en un lugar nuevo es obligatorio con un bulto de tierra. Cualquier daño a las raíces puede provocar la muerte, por lo que no se pueden limpiar del suelo bajo ninguna circunstancia.

Preservar un coma de tierra durante el trasplante

Riego y humedad.

Es muy útil plantar cualquier planta de la familia Hamedorea por dos razones: purifica el aire y requiere humedad en la habitación. Ambas opciones son buenas para la salud humana. Si no había pensado previamente en la humedad de la habitación para sí mismo, luego de adquirir la elegante Hamedorea o cualquier otra, tendrá que hacerlo. El nivel de humedad no debe caer por debajo del 55%. Para controlar el estado del aire en la habitación, puede comprar un higrómetro: en dispositivos con una escala, los valores que son cómodos para una persona están pintados de verde, también son adecuados para una planta. Si no hay humidificador, tendrá que rociar las hojas diariamente, excepto en los meses de invierno.

Hidrata las hojas rociándolas.

Con el riego, debe tener cuidado: hasta que la capa superior del suelo esté seca, la planta no se toca. En promedio, el riego en la estación cálida se realiza 2 veces por semana. En invierno, puedes regar 1 vez en 5 días. El agua debe ser necesariamente blanda, sin ninguna mezcla de sales, no helada ni tibia. La temperatura óptima del agua para riego es + 25˚С (el máximo permitido es +30).

Temperatura de contenido

Es fácil cuidar la palmera, que cuenta con el riego adecuado y la humedad adecuada. Es muy importante observar el régimen de temperatura en la habitación donde vive el huésped tropical. La columna del termómetro no debe elevarse por encima de + 26 ° C y caer por debajo de + 13 ° C.

Importante! Conociendo los límites de los cambios de temperatura, no es necesario esforzarse por ellos. Es mejor elegir un término medio e intentar mantener una temperatura estable de 20-22 grados. Estos indicadores son cómodos para una persona que vivirá en una habitación con una palmera.

¿Por qué la chamedorea se seca, las hojas se vuelven amarillas?

Palm tree washington - cuidado en el hogar
<

Las hojas de Hamedorea pueden secarse debido a un cuidado inadecuado. Con riego insuficiente o aire seco en la habitación, las puntas del follaje pueden ponerse amarillas y caerse. Para evitar esto, es importante controlar la humedad en la habitación. Si no hay humidificador en la casa, puede hacerlo rociando diariamente la botella con agua a temperatura ambiente. Un recipiente de agua ubicado cerca de la flor puede traer beneficios para resolver el problema de la hidratación. En primavera y otoño, cuando la temporada de calefacción aún no está abierta, el aire acondicionado en la gran mayoría de los apartamentos es normal. Pero es necesario controlarlo cuando se calientan los radiadores que secan el aire.

¿Qué puede evitar que crezca una palma?

La palma de Howe - cuidado en el hogar
<

Con un cuidado inadecuado, el riesgo de infección de la planta con un ácaro es alto. El resultado de su actividad se manifiesta inmediatamente en forma de manchas amarillas en las hojas. La enfermedad ocurre debido al suelo pantanoso. Si la planta se plantó originalmente en un suelo seleccionado incorrectamente, que después del riego no respira ni se acidifica, la reproducción de la plaga no llevará mucho tiempo. En tales condiciones, también puede aparecer otra fuente de la enfermedad, la sarna. Cuando aparece, las hojas adquieren placas oscuras.

El consumo de correo es peligroso por la manifestación de la podredumbre rosa, en la que mueren las raíces, seguidas por toda la planta. Si comenzaron a aparecer manchas rosadas en el tronco de la palma, esta es una ocasión para cambiar urgentemente el suelo. Después de caerse de la maceta, las raíces estropeadas se cortan, el trozo de tierra restante con sus raíces enredadas se trata con un fungicida.

¿Cómo se ve una vaina en las hojas de palma?

<

Cuando aparecen manchas ovales grises en las hojas, tienes que luchar contra una enfermedad fúngica causada por el riego excesivo. Al primer signo de infección, las hojas dañadas deben cortarse, las hojas sanas deben tratarse con una solución de fungicida.

Cuando una planta está densamente cubierta, tiene una gran cantidad de hojas, entre las cuales circula mal el aire, es probable que pronto encuentre pulgones entre la vegetación. Un pequeño insecto de color verde jugoso está perfectamente enmascarado en los matorrales de palmeras y causa un daño significativo a su salud. Para que el áfido no aparezca, es necesario dividir el arbusto grueso en varios pequeños a tiempo.

Características de propagación

Chamedorea elegans puede propagarse por semilla, pero solo si dos representantes heterosexuales de esta variedad crecen cerca. Esto es necesario para la polinización, ya que la chamedorea es un representante dioico de la flora tropical.

Puedes obtener una nueva planta dividiendo el arbusto. Se recurre a este método cuando la palmera adulta está muy densamente poblada de tallos. Con este tipo de reproducción, toda la planta se vierte cuidadosamente de la maceta, después de lo cual el bulto de la raíz se divide en dos o tres.

Cultivo de semillas

Instrucciones paso a paso para obtener brotes de semillas:

  • durante la floración, la planta se poliniza;
  • se cosechan semillas maduras;
  • empieza a brotar.

Plántulas germinadas

<

Para hacer esto, coloque la semilla a una profundidad de no más de 1 cm en un suelo húmedo y ligero, cuya temperatura no baje a menos de 20 grados. Al mismo tiempo, la temperatura del aire debe tener un valor estable en el rango de + 25 ° C a + 27 ° C. Antes de que aparezcan los primeros brotes, puede pasar un mes, a veces la mitad. Como la chamedorea no crece rápidamente, pero muy lentamente, los primeros recipientes para las plántulas germinadas se seleccionan en pequeños volúmenes, es posible plantar dos o incluso tres brotes en una maceta. Al crecer, la planta se verá magnífica incluso a una edad muy temprana, gracias a la proximidad de los embriones.

Tener cualquier tipo de Hamedorea en la sala de estar no solo es seguro, sino que también es muy útil. La flor no es venenosa; si la hoja se rompe accidentalmente, no entrarán sustancias peligrosas o tóxicas en la piel. En el proceso de la vida, una palmera exótica limpia el aire de impurezas nocivas, enriqueciéndolo con oxígeno. Además, su contenido es útil para las personas alérgicas, ya que al crecer es necesario controlar el nivel de humedad en la habitación. A alta humedad, el polvo y otros alérgenos se depositan en superficies horizontales y no ingresan al tracto respiratorio humano. Cualquier tipo de Hamedorea no solo es un elemento destacado en el interior, sino también un compañero de habitación útil en la habitación.

Pin
Send
Share
Send