Rose Ebb Tide (Ebb Tide o Purple Eden) - plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

La exuberante rosa Abb Tide, que se convierte en una decoración del jardín, siempre atraerá miradas de admiración. Las flores de color púrpura-púrpura que irradian un delicado aroma a clavo de olor no dejarán indiferente incluso a los jardineros más exigentes.

Descripción de la variedad e historia

Ebb Tide: una rosa que pertenece al grupo de floribund, es decir, rosales con inflorescencias. Floribunda es inusualmente hermosa y de ninguna manera inferior en competencia a las variedades híbridas de té. Abb Tyde fue obtenido por criadores estadounidenses en Carruth en 2001. También conocido como Weksmopur y Purple Eden.

Flores de marea de reflujo

Las características principales de la variedad son flores de cordones gruesos de un tono ahumado de ciruela, formadas por densos pétalos aterciopelados. A medida que la flor florece, los pétalos se desvanecen al sol y cambian de color de tonos jugosos brillantes a tonos más claros. El diámetro de la flor es de 9-12 cm. Las inflorescencias son racemosas, que consisten en 3-5 brotes. El aroma es de clavo picante con notas de manzana. Arbustos compactos Marea de reflujo de hasta 80 cm de altura Pedúnculos erectos sin espinas. El follaje es brillante, verde, de color profundo.

Para informacion! Las desventajas incluyen resistencia a las heladas promedio bastante común para las rosas. En las regiones del sur esto puede ser suficiente, y los jardineros en las regiones más frías ya están acostumbrados a proteger sus jardines de rosas durante el invierno.

Abb Tide es adecuado para colocar en parterres, a lo largo de caminos, en fronteras mixtas. El vecindario con agracejo, delfines, digital, anfitriones, coníferas en miniatura, ajenjo plateado y muchos otros es aceptable. Los arbustos individuales de esta variedad se ven espectaculares en el medio del césped. Se puede utilizar para cercar, así como para crecer en contenedores o en forma estándar.

Abb Tide en Paisajismo

Cultivo de flores

Rosa Big Purple (Big Purple) - una descripción de la planta varietal

Purple Eden es una rosa que requiere una cuidadosa selección de un sitio bien iluminado por la luz solar difusa, protegido del viento. Prefiere suelos livianos, sueltos y arcillosos. Al aterrizar, opere de la siguiente manera:

  1. el sitio de aterrizaje es excavado previamente, introduciendo fertilizantes orgánicos;
  2. preparar un hoyo con una profundidad y ancho de 50 cm;
  3. en el fondo del hoyo yace una capa de pequeñas piedras y vierte un montón de tierra;
  4. la plántula se baja al hoyo, enderezando las raíces;
  5. llenan el hoyo y compactan el suelo para que el cuello de la raíz esté a 2-5 cm en el suelo;
  6. riega abundantemente la planta alrededor de los bordes;
  7. Después de la absorción de agua, el círculo del tronco se cubre con turba, paja o arcilla expandida.

Importante! Los arbustos Floribund deben plantarse a una distancia de al menos medio metro entre sí.

Cuidado de la planta

Rose Eden Rose (Eden Rose) - descripción y características de la variedad

A lo largo de la vida, las floribundas requieren muchos nutrientes para formar muchos brotes e inflorescencias. Por lo tanto, es más importante al cultivar Abb Tide garantizar un cuidado adecuado y condiciones cómodas: riego oportuno, deshierbe, fertilización, aflojamiento y acolchado del suelo, corte de arbustos en otoño y primavera, eliminación de brotes secos.

Un arbusto adulto necesita riego moderado por la mañana o por la tarde dos veces por semana (20-25 litros de agua fría). Para no regar la planta con demasiada frecuencia, el suelo en el círculo cercano al tallo se afloja y se cubre con mantillo un día después de la humectación. Como aderezo en la primavera, se aplican fertilizantes orgánicos debajo del arbusto Ebb Tide, y el concentrado de fósforo y potasio se usa durante la brotación y la floración. La eliminación de malezas debajo de un rosal ayuda a preservar los nutrientes en el suelo.

Poda de rosas

Para rejuvenecer Ebb Tide, se debe cortar el arbusto. En la primavera, es suficiente dejar 4-5 brotes acortados en la planta. Las ramas débiles y secas se eliminan por completo. En otoño, todas las ramas se podan ligeramente en el arbusto.

Importante! Una planta cultivada en regiones con inviernos helados debe cubrirse después de la poda de otoño. Para hacer esto, se quitan las hojas, se rocía el arbusto con tierra a una altura de aproximadamente 25 cm y se cubre con ramas de abeto, follaje de roble o material no tejido.

La forma del sello Abb Tide se corta como un arbusto. Si esto no se hace, las ramas se alargarán demasiado y el arbusto perderá su forma. Protegiendo la cabina durante el invierno, se debe doblar al suelo y luego aislar.

¡Presta atención! Las plántulas de rosas estándar se obtienen de rosa mosqueta cultivada durante cuatro años. Al comprar una cabina preparada, definitivamente debe estudiar la descripción detallada con un algoritmo de cuidado detallado.

Rosas florecientes

Rose Henry Kelsey - Plantación y cuidado
<

Rose Ash Eden, como se describe, está volviendo a florecer. El arbusto florece, desde junio hasta finales de verano, magnífico, largo. Para extender esto, en el momento del crecimiento de la masa verde y un conjunto de brotes, la rosa debe regarse más abundantemente. Además, la planta responde bien a fertilizantes especializados adicionales para floribund. Sujeto a estas reglas, la rosa necesariamente florece.

Propagación de flores

La mejor manera de propagar floribund es mediante injerto. Para hacer esto, los brotes leñosos se cortan en esquejes de 8 cm de largo, al mismo tiempo, el corte superior se hace uniforme y el corte inferior en un ángulo de 45 °. Las plántulas se colocan en agujeros con un diámetro de 15 cm, gotean y cubren con una película. La distancia entre los agujeros debe ser de al menos 20 cm. Los esquejes se riegan regularmente, aflojan la tierra a su alrededor, se alimentan y "se les permite respirar" quitando la película. En invierno, los esquejes, como las plantas adultas, están protegidos. Las inflorescencias del primer año después de la siembra se eliminan necesariamente, lo que le da al arbusto una buena raíz. Puede trasplantar una planta joven a un lugar permanente después de tres años.

Esquejes de rosas

<

Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.

Las rosas floribunda, incluida Abb Tide, a menudo sufren manchas negras, óxido y moho polvoriento. De las plagas, la más característica de ellas es el bronce, el pulgón rosáceo y la mosca de sierra rosácea. Para proteger la rosa, debe tratarse con insecticidas y fungicidas 2-3 veces por temporada para su prevención. La pulverización reduce el riesgo de plagas y enfermedades.

Para los fanáticos de los colores florales inusuales, la rosa Perple Eden aparecerá como favorita tan pronto como la planta entre en vigor (de aproximadamente 2-3 años de vida). La floración continua de esta variedad será agradable a la vista durante todo el verano y el otoño.

Pin
Send
Share
Send