Cómo crecen las fechas, cómo se ven las palmeras

Pin
Send
Share
Send

Palmera datilera: un valioso cultivo de frutas, utilizado por el hombre como un producto alimenticio de alto valor, las frutas secas salen a la venta. Vea cómo crecen las fechas y anualmente trae una cosecha abundante de 60-80 kg de frutas durante todo el período de desarrollo de 60-80 años, se convertirá en un hábitat natural. Frutos en el 4to año de crecimiento.

Cómo crecen las fechas

En la naturaleza, las fechas pueden crecer en árboles y arbustos.

Fecha de palma en la naturaleza

La planta se desarrolla rápidamente en las condiciones climáticas de los trópicos, en los desiertos de los países cálidos.

En que paises

El entorno natural para el desarrollo y fructificación de las fechas es el norte de África y los países de Oriente Medio. Los colonos de Arabia Saudita, Túnez, Marruecos y Egipto modernos cultivan durante más de 6 mil años plantas de la familia Palm. Al mismo tiempo, los indios disputan las afirmaciones de los africanos, con respecto a sus antepasados ​​como pioneros en el cultivo de fechas.

Una lista actualizada de países donde crecen las fechas de palma incluye Irak, Bahrein, Argelia, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Túnez y Siria. Las palmeras se encuentran en los Estados Unidos, Egipto, California, México y Australia. El líder permanente en la exportación de dátiles cultivados en sus propias tierras es Arabia Saudita.

Propagación de la vida silvestre

Las palmeras echan raíces en arena, arcilla y suelos pesados ​​con salinidad moderada. Las plantas soportan largos períodos de sequía, pero algunas especies requieren un consumo estable de agua. La necesidad se satisface fácilmente mediante derrames periódicos de ríos y aguas subterráneas.

Interesante! La temperatura ideal para la floración y la formación del fruto es de + 17 ° C. Los especímenes masculinos y femeninos florecen de febrero a noviembre.

Las fechas se multiplican sórdidamente. Polinizado por el viento. La fruta tarda 200 días en madurar. Cómo se ven las fechas maduras en un árbol: la textura de las fechas duras recién cortadas es seca y fibrosa, tiene un tinte marrón.

Donde crecen las fechas en Rusia

Los arbustos de dátiles necesitan un clima húmedo para crecer y fructificar. En las regiones subtropicales de Transcaucasia, así como en los subtropicales adyacentes de Irán, el período de verano es bochornoso y árido. En invierno, los ciclones mediterráneos pasan desde el lado norte y los iraníes en el sureste. El cultivo de palmeras datileras al sur de las montañas del Cáucaso da buenos resultados.

Interesante Es posible admirar palmeras exóticas en Sochi, pero debido a la falta de condiciones confortables para la planta, la calidad de los frutos en los arbustos es baja. Las colecciones de jardines botánicos donde se cultivan bosques y fechas desviadas se encuentran en la parte subtropical de Krasnodar, pero estas variedades no se usan ampliamente.

Cultivo en los países de la antigua URSS

En la era post-soviética, se realizaron muchos experimentos sobre la aclimatación de las fechas de palma en la URSS. Sin embargo, se observó un crecimiento exitoso y fructificación de palmeras en los subtropicales secos del sur de Turkmenistán. La abundancia de frutas en Kazajstán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán se importa de los países del sur. En los subtropicales del Mar Negro, las palmeras crecen débilmente y mueren rápidamente en condiciones de alta humedad.

Las fechas canarias son más resistentes a la humedad excesiva; se cultiva ampliamente como arbusto ornamental en el territorio de Krasnodar, Abjasia y Georgia.

Fechas de maduración en Adler

Instancias separadas de palmeras canarias crecen en el sur de Crimea y en Azerbaiyán (Bakú, Lankaran). La siembra de palmeras datileras en las tierras abiertas de Ucrania no tiene éxito, incluso con refugio de invierno.

Descripción de frutos de palmera datilera

¿Qué son las flores de gerbera? ¿Cómo se ven y cómo crecen?

En casa, el cultivo de dátiles más antiguo crece en un tronco columnar de hasta 2.5 m de altura, la corteza de la palma está cubierta con restos de pecíolos. Para el desarrollo completo de las coronas, las fechas se despliegan periódicamente en diferentes direcciones a la luz. Las hojas de las plantas son verdes, pinnadas, de hasta 2-6 m de largo, curvadas por un arco. Durante un año en una palmera brota hasta doce hojas nuevas.

Las palmeras jóvenes en la naturaleza crean matorrales densos e impenetrables con hojas espinosas, fuertes y pegajosas en diferentes direcciones. Inflorescencias: hasta un metro de largo, con orejas masculinas y femeninas. El cáliz de las flores es pequeño, tiene un color amarillo, la forma de una copa. En inflorescencias, 3 pétalos.

Fechas de maduración

Las especies masculinas de plantas están equipadas con 6 estambres, las especies femeninas están equipadas con 3 morteros y 6 estambres modificados. El número de flores de estambre llega a 12,000, las tazas de polinización se recolectan en 6-9 inflorescencias, las flores de pistilo (hembra) de 2500 en número en forma de frutas - fechas. Las fechas en un árbol forman 100-250 kg de bayas de 2.5-4 cm de tamaño.

Cómo recolectar fechas

Los frutos de las fechas: un árbol frutal en casa

La mayor parte de las fechas se recolectan cortando todo el grupo de frutales. En el norte de África, de donde provienen las palmeras, los recolectores de frutas, usando palos o cuerdas bifurcadas, trepan a la palmera y cortan los racimos, bajando cuidadosamente las ramas a los asistentes de abajo.

Los residentes de California y Arabia Saudita, donde las palmas datileras crecen en plantaciones artificiales, cosechan utilizando medios mecanizados: sillines, escaleras retráctiles y elevadores móviles. El período de cosecha dura de agosto a noviembre.

Palma datilera canaria

Todas las fechas en un racimo y las ramas de una palmera maduran en diferentes momentos, debe volver a la misma planta repetidamente.

Tipos y variedades de palmeras datileras

Palmera datilera: cómo crecen las fechas en casa

Qué fechas se ven en las diferentes etapas de madurez:

  • Kimri Durante 17 semanas después de la polinización, las bayas blancas se vuelven verdes, ganan volumen rápidamente y contienen 85% de humedad. El sabor es amargo y agrio, debido al alto contenido de taninos.
  • Khalal Durante más de 6 semanas, los trópicos han visto crecer las fechas de maduración, luego cosechan la primera cosecha de frutos duros de color amarillo-rojo con amargura.
  • Rutab (Rhutab): la fruta madura 5-7 semanas después de Halal, las puntas se oscurecen, el nivel del agua cae al 35%, la masa disminuye, la piel se endurece, la carne se vuelve suave y azucarada.
  • Tamr (domador): las frutas se secan, se vuelven gruesas y oscuras, alcanzan la madurez completa. Humedad de fechas - 20%. La preparación completa de las bayas dulces para la cosecha ocurre 3 semanas después de Rutaba.

Las fechas también se clasifican por contenido de humedad:

  • seco o duro - humedad 18% (Turi, Zahedi, Sokari);
  • semisólido o semiblando: 18-23%;
  • suave - humedad> 23% (Mazfati, Kabkab, Hasui, Barhi, Anbar, Khadravi, Majkhul).

Las frutas sólidas se almacenan durante años, pero los beduinos las utilizan principalmente. Las fechas se colocan en el suelo y se secan al sol o se entierran en la arena, lo que aumenta la vida útil a 2 años.

Variedades de dátiles duras y blandas

Las bayas prensadas sirven como "pan del desierto" - "adju". Las variedades suaves y semisólidas se venden en juegos.

Cómo cuidar una palmera datilera en casa

¿Es posible crecer a partir de semillas?

Una palmera crecerá en 5-6 meses, pero una planta exótica no dará frutos a temperatura ambiente. El tallo de una fecha en el entorno natural alcanza un crecimiento de 1 m en 4 años, los próximos 2-3 años después de plantarlo tendrá suficiente espacio en el alféizar de la ventana. La planta exótica será una excelente decoración para la sala de estar, dormitorio o cocina. También servirá como un buen regalo para familiares, amigos o empleados.

Cómo cultivar una palmera datilera a partir de una piedra

La fecha resultará de un hueso que no ha sido sometido a un tratamiento térmico, las frutas frescas y las frutas secas de la tienda serán una opción ideal. A menudo, por el simple hecho de experimentar, las personas pegan una semilla en una maceta y echan raíces. En casa, el brote aparece dentro de los seis meses. El mejor momento para plantar una palmera es febrero-marzo.

El procedimiento para cultivar palmeras es bastante simple, es suficiente cumplir con una serie de recomendaciones:

  1. Los huesos deben limpiarse y lavarse, evitando el proceso de descomposición. En el estado lavado, se permite que las semillas se acuesten por un día hasta la siguiente etapa - remojo.
  2. El hueso de la fecha es muy duro, el pulido con papel de lija ayudará a acelerar el proceso de germinación, también puede hervirlo en agua caliente.

    Fecha de palma en la habitación

  3. El efecto máximo se obtiene remojando con algodón. Un bloque de algodón se humedece abundantemente con agua, se coloca en un plato, se coloca en una piedra, se cubre por encima con una capa adicional de algodón humedecido. Una buena alternativa al algodón será gasa, aserrín, hidrogel.
  4. Para la germinación, se requiere una gran cantidad de calor. El contenedor de algodón se coloca convenientemente sobre la batería. Queda por controlar diariamente el nivel de humedad, agregar agua.
  5. Un hueso bien hinchado está listo para trasplantarlo al suelo.

Importante! Habiendo decidido cultivar una o más fechas, plantar semillas adicionales será la decisión correcta. Algunos brotes morirán bajo la influencia de microbios patógenos o acciones ineptas durante el trasplante, la red de seguridad no hará daño.

Reglas de trasplante de palma datilera

Las palmeras menores de 4-5 años se trasplantan anualmente, plantas adultas, después de 2-3 años. Realice el procedimiento en la primavera. Luego, una vez al año / seis meses, se elimina la capa superior del suelo, el área desocupada se cubre con tierra nueva. Para el trasplante, se usa una maceta de 3-4 cm de diámetro más grande. El arbusto se transfiere cuidadosamente a un nuevo contenedor, los vacíos se llenan de tierra. Al elegir una mezcla de suelo terminada, la opción "Para palmeras" es adecuada. Habiendo decidido preparar el suelo usted mismo, debe cumplir con las siguientes proporciones:

  • 2 partes de suelo arcilloso y liviano;
  • 2 partes de composición de lámina de humus;
  • 1 parte de turba;
  • 1 parte de estiércol podrido;
  • 1 parte de arena;
  • Una pequeña cantidad de carbón.

Fecha Robelini

Cómo debe ser el suelo: suelto, blando, húmedo y transpirable. En el fondo de la maceta, se debe organizar una capa de drenaje que evite al máximo el estancamiento del agua. La capacidad para plantar no debe ser amplia, sino alta, proporcionando una colocación cómoda de raíces largas.

Consejos de cuidado

Para que un árbol de fechas adulto interior decore la casa, cuidarlo a lo largo de los años requiere tener en cuenta puntos importantes:

  1. La palmera tiene miedo a las corrientes de aire. Ventilando la habitación en otoño o invierno, debe proteger la planta del flujo de aire frío.
  2. Para el cuidado de las palmas, es adecuada un agua suave, libre de cloro y bien mantenida con una temperatura de 20 ° C.
  3. Las hojas necesitan rociarse diariamente, limpiando con esponjas húmedas. Por lo tanto, la palma estará protegida de las plagas, obtendrá una apariencia bien cuidada. Cada semana, la cultura se somete a un alma real, cubriendo el suelo con una película.
  4. Recortar o romper la parte superior de la palma no está permitido. La muerte de la planta es inevitable.
  5. Las palmeras se alimentan con mineros y orgánicos: cada 2 semanas en el período cálido y una vez al mes en invierno. Apto para palmeras y plantas caducifolias. Los fertilizantes se agregan preferiblemente al suelo húmedo, en forma diluida.

Cómo cuidar una fecha decorativa en casa

La palmera datilera de la piedra puede decorar el interior o destruir por completo la comodidad y el confort. Si la planta está enferma, se ve bastante desagradable: el follaje se vuelve amarillo, se oscurece, cae, los troncos se vuelven suaves, se forma un olor putrefacto. Las enfermedades aparecen cuando las plagas las mantienen o atacan inadecuadamente.

Modo de riego

Habiendo plantado una palma de la semilla mientras la planta brota, se requiere un riego raro, al borde del secado completo del suelo. A medida que se forma el arbusto joven, es importante controlar la capa superior del suelo (2-3 cm), el riego se realiza a medida que se seca.

El agua que queda en la sartén debe drenarse de inmediato. En invierno, los ciclos de vida de las plantas se ralentizan y se minimiza la hidratación. El estancamiento de la humedad conducirá a la muerte del sistema de raíces, las fechas morirán.

Requisitos de iluminación

Es preferible plantar una palmera en un lugar bien iluminado, girando constantemente el tallo hacia el sol, todas las hojas participarán en el proceso de fotosíntesis. Sin luz, las hojas se estiran, se desarrollan de manera desigual y se vuelven frágiles.

¡Presta atención! La temperatura óptima en el período cálido es de 20-25 grados, en otoño e invierno - 15-18 ° C. Las plantas toleran fácilmente las caídas de temperatura a corto plazo (hasta 8 grados).

Colocar fechas en la batería en invierno amenaza con sobrecalentarse. El piso de mármol o el alféizar de la ventana afecta negativamente el sistema de raíces sensibles de la palma. Los soportes decorativos de la altura requerida resolverán el problema. En verano, el mejor lugar es al aire libre sin corrientes de aire. En el período sensual, la planta debe sombrearse brevemente, evitando la aparición de quemaduras solares.

¿Por qué las hojas de palma datilera se oscurecen?

Si las hojas se oscurecen, se enrollan en un tubo y se caen, aparecen pequeñas placas marrones en la superficie, estos son los primeros síntomas de la aparición de invitados inesperados. La palmera datilera es vulnerable a la cochinilla, la glándula tiroides y los ácaros. Resista la solución de jabón de patógenos (es mejor usar un jabón simple para lavar), jugo de ajo o Actellika.

La palma datilera se seca

<

Los tonos amarillo verdoso pálido de la palma indican un exceso de luz o daño por una araña roja. Las manchas marrones en las hojas indican la necesidad de reducir el riego. En caso de humedad insuficiente del suelo, la planta bajará las hojas, el aire demasiado seco hará que las puntas de las hojas se sequen. El ablandamiento del tronco y el oscurecimiento de las hojas son el resultado del riego excesivo. El problema suele ir acompañado de un olor desagradable.

Los beneficios y daños de las fechas.

Las fechas son un dulce y saludable regalo que puede reemplazar los dulces o el azúcar. Las frutas contienen vitaminas B, caroteno (provitamina A) y vitamina K. De los componentes minerales, las frutas son especialmente ricas en potasio, contienen calcio, fósforo, magnesio y hierro.

También se conserva un pequeño contenido de sodio, zinc, cobre y manganeso. El contenido calórico de las fechas alcanza 280-340 kcal por 100 gramos de producto, dependiendo de la variedad.

Pin
Send
Share
Send