Cómo alimentar a las dalias para el crecimiento y la floración

Pin
Send
Share
Send

En el verano, casi todas las casas pueden encontrar hermosas flores. Además, hay tantas variedades y variedades de estas bellezas que rara vez se repiten. Estas flores se llaman dalias. Diversos en color, forma de pétalos y tamaño de flor, deleitan la vista desde mediados del verano hasta la primera helada. Ellos, como pequeños soles, son la decoración de cualquier macizo de flores o área suburbana. Para un buen crecimiento y una floración abundante, es importante cuidarlos adecuadamente y saber qué alimentar.

¿Qué oligoelementos necesitan las dalias?

El cuidado adecuado consiste en regar, desmalezar, aflojar el suelo y el aderezo. Después de todo, una planta no puede tomar tantas sustancias útiles del suelo ordinario del jardín para florecer durante tanto tiempo. El riego de la planta en ausencia de lluvia debe ser abundante, 2 veces por semana. Es necesario asegurarse de que no haya estancamiento del agua, de lo contrario las raíces pueden pudrirse, lo que provocará la muerte incluso de un arbusto adulto. En clima seco, para mantener la humedad, el arbusto debe ser talado después del riego, regado nuevamente y talado nuevamente. Para mantener mejor la humedad, el suelo alrededor del arbusto está cubierto de paja o hierba seca.

Dalias: flores hermosas pero caprichosas

Si hay escasez de microelementos, entonces la planta comienza a debilitarse, el color de las hojas se desvanece, hay una descarga de pedúnculos. Para evitar que esto suceda, las dalias se alimentan en campo abierto mediante la aplicación de diferentes tipos de fertilizantes debajo de ellas. Entre ellos, un lugar importante está ocupado por tales oligoelementos:

  • nitrógeno Si la planta no tiene suficiente nitrógeno, entonces no se desarrolla bien, sus hojas se vuelven amarillas y caen temprano, y las flores pueden no aparecer en absoluto. Una cantidad suficiente de fertilizantes nitrogenados ayuda al tallo a crecer verde, fortalecer el sistema de sarampión y crear la base para la floración futura;
  • fósforo Con su deficiencia, el crecimiento se detiene, las hojas adquieren un tono púrpura y se caen. El fósforo tiende a acumularse y comienza a actuar durante la floración. Debido a la presencia de fósforo, las dalias florecen en colores brillantes y exuberantes, y las raíces se vuelven persistentes y fuertes;
  • potasio, su deficiencia está determinada por el cambio en el color del follaje, en el que aparece un tinte azulado. Las hojas no se desarrollan bien. Una franja marrón aparece sobre ellos, como después de una quemadura. Si no toma medidas, los tallos pierden su fuerza y ​​dejan de crecer verticalmente y comienzan a extenderse por el suelo. Una cantidad suficiente de potasio fortalece el sistema de raíces, creando los requisitos previos para el desarrollo de potentes tallos verticales.

Dalia, que alimentó

Importante! Lo principal es no perder el momento adecuado y recargar a tiempo para que la planta crezca fuerte y saludable.

Nutrición para el crecimiento y la floración.

Cómo alimentar clemátides en primavera para el crecimiento

Para una floración abundante, es importante construir primero una parte verde fuerte de la planta.

Para esto, se utiliza la fertilización de diferentes tipos de fertilizantes. El apósito superior basal se realiza de la siguiente manera:

  • en la base del arbusto, en círculo, cava un surco con una profundidad de 10-15 cm y riégalo abundantemente;
  • habiendo esperado cuando el agua es absorbida por el suelo, hacen una alimentación nutritiva;
  • solo después de que la mezcla con el apósito superior se absorbe en el suelo, el receso se cubre con tierra.

Dalias en el suelo

Apósitos minerales preparados

Cómo alimentar al rododendro después de la floración

Lo que fertiliza las dalias es de interés para muchos. Hoy, el mercado de productos para el cuidado del medio ambiente está ampliamente representado por muchos tipos de fertilizantes. Usarlos no es difícil. Es importante elegir el tipo correcto, leer atentamente las instrucciones y diluir adecuadamente la mezcla. Al diluir el producto, debe seguir estrictamente las instrucciones, exagerarlo con una dosis o la cantidad de líquido vertido debajo de un arbusto puede causar quemaduras. La introducción de dicha mezcla de nutrientes se considera más racional, ya que todas las sustancias útiles necesarias se recogen en un complejo. Entre ellos están:

  • fertilizante de fosfato de potasio;
  • nitrato de potasio;
  • fosfato de amonio;
  • nitrofos;
  • sulfato de amonio;
  • superfosfato;
  • cloruro de potasio;
  • cloruro de amonio

Dalias en período de crecimiento

La desventaja de los apósitos minerales es que tienen una corta duración y requieren una aplicación regular.

Tipos organicos de fertilizacion

Para el desarrollo completo de las plántulas, es importante usar no solo fertilizantes minerales, sino también sustancias orgánicas. Las sustancias útiles que son producto de la actividad vital de plantas y animales se clasifican como fertilizantes orgánicos. Son capaces no solo de nutrir la planta, dándole sustancias útiles para el crecimiento y el desarrollo, sino también de mejorar la fertilidad del suelo al estructurarla. Podría ser:

  • estiércol
  • excrementos de pájaros;
  • abono
  • turba
  • humus
  • infusiones de hierbas;
  • ceniza
Cómo regar las flores de interior para un crecimiento rápido y una floración abundante

Contienen muchos minerales y oligoelementos y contribuyen a la formación de un extenso arbusto de dalia, crecimiento y abundante floración, fortaleciendo el sistema de raíces. Las ventajas de introducir materia orgánica incluyen una acción de mayor duración en las plantas en comparación con los fertilizantes minerales. Su desventaja puede ser una alta concentración de la composición, que requiere una dilución obligatoria con agua.

Consejo! Antes de alimentar a las dalias, para evitar quemaduras de las raíces u hojas, los excrementos de mullein y de aves se crían con agua e insisten. Comer estiércol fresco directamente debajo de la raíz también puede causar quemaduras, por lo que se forma una capa de tierra entre este y los tubérculos.

Suplementos bacterianos

Incluyen microbios microscópicos y bacterias que forman la microflora del suelo y, cuando se combinan con el suelo, lo enriquecen y contribuyen a una mejor absorción de nutrientes. Se pueden aplicar al suelo o usarse para procesar material de siembra mediante remojo. Los aditivos bacterianos en sí mismos no contienen nutrientes, sino que solo ayudan a la planta a usar el fertilizante aplicado.

Los suplementos bacterianos más utilizados y más vendidos son:

  • Baikal
  • Azotobacterina;
  • Nikfan

Frecuencia y patrones de alimentación

Las dalias, a diferencia de otras plantas con flores en el macizo de flores, tienen un arbusto alto y fuerte y flores grandes y exuberantes que requieren mucha nutrición. Por lo tanto, necesitan ser alimentados constante y regularmente. Lo correcto será alternar la aplicación de sustancias minerales y orgánicas. La primera alimentación de dalias para una floración abundante se lleva a cabo justo durante la siembra, cuando se coloca una capa de humus en el hoyo excavado para plantar el tubérculo. Además, al plantar debajo de la raíz, puede verter un puñado de fertilizantes minerales. El siguiente apósito superior se lleva a cabo después de 2 semanas, introduciendo mezclas de nitrógeno y potasio que aceleran el crecimiento.

Atencion Para realizar un segundo aderezo superior, debe asegurarse de que la planta haya echado raíces.

Además, la introducción de nutrientes se alterna con la misma frecuencia. A mediados de julio, durante la brotación y al comienzo de la floración, las plántulas se alimentan con superfosfato y potasio. Dos semanas después, se introduce la materia orgánica. Podría ser:

  • solución de mullein;
  • tintura de compost;
  • extracto de malezas fermentadas.

Entonces alterna hasta el final de la floración.

Aderezo en primavera

En primavera, cuando la nieve se derrite, los sitios de flores se vuelven a excavar. Al excavar, se agrega sulfato de potasio al suelo en una proporción de 20 gramos por 1 m2.

Cómo alimentar a las dalias para el crecimiento, cada jardinero decide por sí mismo, en función de las condiciones de su parcela y material de siembra. Por lo general, el apósito superior se aplica no solo en la raíz, sino también mediante pulverización con una solución nutritiva. La primera fumigación obligatoria de primavera se lleva a cabo a principios de la primavera, poco después de la siembra, cuando necesita reforzar los tubérculos para comenzar el crecimiento después del invierno. Para hacer esto, prepare una solución de nitrato con superfosfato en la proporción de 20 g de la mezcla por cubo de agua.

Fertilizantes en el verano

Para una dalia de floración exuberante en el verano, es importante formar un arbusto fuerte. Por lo tanto, en junio, se aplican fertilizantes nitrogenados. A partir de ellos se prepara una solución a base de agua. En 10 litros de agua agregue 20 g de fertilizante.

Importante! El apósito superior se aplica sobre suelo húmedo.

Para regar la mezcla de nutrientes alrededor del arbusto a una distancia de 10 cm de la base, haga un agujero circular, donde se vierte la solución. Al comienzo de la floración, el arbusto se puede rociar con una solución nutritiva. Al comienzo del verano, se realizan al menos dos aderezos superiores con infusión de gordolobo diluido en una proporción de 1 litro de fertilizante y 10 litros de agua. La solución se diluye y se deja en infusión, luego se le añaden 20 g de superfosfato y nitrato de amonio.

Fertilizante dalia

En julio, se llevan a cabo al menos tres aderezos superiores de fósforo-potasio. La solución se prepara agregando 50 g de superfosfato y 3-4 puñados de cenizas de madera en 10 l de agua. En julio, las dalias se riegan con urea para una floración abundante. Cuando el arbusto se ha formado, necesita fuerza para formar brotes fuertes y floración.

En agosto, se colocan los tubérculos. En este momento, es útil alimentar con nitrato de potasio a razón de 30 g para cada arbusto. Desde mediados de agosto, se detiene la alimentación. El exceso de nutrientes puede afectar negativamente la formación de tubérculos y la formación de brotes de crecimiento.

Precaución! Los fertilizantes nitrogenados se aplican solo hasta mediados de verano. El exceso de nitrógeno en el suelo acelera el crecimiento de las hojas, pero ralentiza el proceso de formación de brotes.

Aderezo en otoño

Para que el próximo año las dalias se deleiten con una exuberante floración, debes encargarte de esto en el otoño. Cuando la planta se desvanece, prepara el último aderezo para formar tubérculos con sulfato de potasio. El fertilizante se aplica una vez a razón de 30 gramos por cada arbusto. Desde septiembre, la alimentación y el riego de la planta se detiene por completo. Para madurar las raíces, se podan los tallos.

En otoño, cuidan el suelo fértil para las plantaciones del próximo año. Para esto, dependiendo del tipo de suelo, se agregan mezclas de nutrientes durante la excavación de otoño del sitio:

  • Se agregan 15 kg de humus, compost o estiércol fresco al suelo arenoso por 1 m2, mezclado con 3 kg de excrementos de aves. Tal mezcla de compuestos orgánicos durante el invierno enriquecerá bien el suelo;
  • turba y arena se agregan al suelo arcilloso;
  • la cal apagada se agrega al suelo ácido a razón de 400 - 800 g por 1 m2.

Antes de cavar una parcela para una futura siembra de primavera en otoño, se esparcen gránulos de superfosfato, 25 g por 1 m2.

¿Cuáles podrían ser los errores al aplicar fertilizantes?

Al aplicar fertilizantes, será un error suponer que cuanto más fertilice el suelo, mejor será la planta. A veces se puede sobrealimentar y luego el resultado será lo contrario, en lugar de un arbusto hermoso y exuberante habrá una planta lenta y débil. La fertilización debe hacerse con cuidado. Antes de fertilizar las dalias en verano, para que florezcan más rápido, es necesario averiguar la acidez del suelo. Es imperativo que antes de regar las flores con una solución con una mezcla de nutrientes, se debe tener en cuenta la apariencia de la propia planta. Si crece y se desarrolla, es mejor no exagerar con el riego.

Los principales errores al aplicar fertilizantes pueden ser:

  • alimentación excesiva, con una cantidad excesiva de fertilizante aplicada a una especie, la planta deja de percibir otros oligoelementos;
  • Si no cumple con el momento del apósito, no puede hacer fertilizantes nitrogenados después de que el arbusto haya crecido y se esté preparando para la floración. Ellos, como otros fertilizantes de acción rápida, se introducen al comienzo del crecimiento;
  • no use medicamentos vencidos, ya que pueden ser tóxicos y dañar en lugar de beneficios;
  • Es necesario observar la uniformidad de la aplicación de fertilizantes para no sobrealimentar la planta o crear una falta de nutrientes.

Precaución! Por lo tanto, antes de alimentar las dalias, debe estudiar cuidadosamente los métodos de aplicación y la composición de las soluciones.

Recetas populares

Las dalias son plantas favoritas para la reproducción en muchos jardineros y jardineros. Por lo tanto, cada amante de estas plantas tiene sus propios secretos para crecer. Estos son algunos de ellos que son adecuados tanto para variedades tuberosas como para alimentar dalias anuales:

  • Para un despertar más rápido de los tubérculos después del invierno, deben colocarse en una solución preparada a partir de cubos de agua tibia y media con la adición de una cucharada de ácido bórico. Estar en tal solución desinfectará las raíces y despertará de la hibernación;
  • Para que la tierra se suelte, durante la primavera cavando en una cama de dalia, se esparcen cáscaras de huevo trituradas;
  • El fertilizante con levadura promueve la floración abundante. En un balde de 10 litros de agua tibia, agregue 0.5 kg de levadura y un frasco de 0.5 litros de mermelada o azúcar del año pasado. La solución se deja durante un día para la fermentación. Para el riego, se agrega 1 litro de solución a 5 litros de agua. El líquido se usa en un día cálido y soleado y no más de 3 veces por temporada;

Flores encantadoras y encantadoras

<
  • Durante el período de formación de yemas, se introduce una infusión de cenizas de madera con la adición de superfosfato debajo de cada arbusto. Para prepararlo en 2 litros de agua, agregue 2 cucharadas de ceniza de madera y 50 gramos de superfosfato. La solución se agita y se deja reposar durante un día. La herramienta se usa para el riego radical 3-4 veces por temporada con un descanso entre la aplicación de al menos 2 semanas;
  • El enriquecimiento del suelo con aderezo de fósforo y potasa le permite extender el período de floración y hacerlo más magnífico;
  • Riego de infusión de ortiga. Se vierte un cubo de ortiga verde con agua para la fermentación durante 3-4 días. La solución final para riego se diluye con agua en una proporción de 1 a 10.

Las dalias son flores hermosas y encantadoras que son una maravillosa decoración del jardín. Pero también es una cultura muy exigente, que tiene sus propias preferencias. Sin embargo, es imposible no amarlos. Si sigue estrictamente el esquema de alimentación, entonces, por supuesto, el resultado debería agradar. Un cuidado adecuadamente organizado le permitirá disfrutar de la belleza de la floración exuberante hasta la primera nevada.

Pin
Send
Share
Send