Clavos perennes: plantar en el jardín y cuidar

Pin
Send
Share
Send

El clavel perenne de jardín es una planta muy decorativa, y al mismo tiempo sin pretensiones. Es perfecto para decorar un jardín de flores o una colina alpina. Por separado, debe tenerse en cuenta que esta planta no solo agrada con una floración exuberante, sino también con un aroma agradable.

Clavel anual

Los claveles anuales tienen una gran variedad de especies. Las mezclas preparadas están disponibles para la venta, lo que le permite cultivar un arbusto con un tono diferente de inflorescencias. Además, cultivar esta flor como planta anual hace posible experimentar con variedades. Los clavos anuales se pueden cultivar no solo en campo abierto, sino también en macetas, lo que amplía las opciones para su aplicación en el diseño del sitio.

Claveles en el macizo de flores

Para cultivar esta planta, se utiliza un método de plántulas como cultivo anual. La siembra de semillas se lleva a cabo a fines de febrero y principios de marzo. Para cultivar plántulas, se debe usar tierra ligera y nutritiva.

Importante!La siembra se lleva a cabo en la superficie, sin enterrar las semillas en el suelo. Desde arriba se pueden rociar con una fina capa de arena.

Los primeros 4-5 días, el contenedor con plántulas debe estar en una habitación oscura con una temperatura de 18-20 grados. Después de que aparezcan las entradas, debe colocarse en el alféizar soleado. Después de un mes, las plantas de semillero deben estar en su punto máximo y pellizcadas.

Las plantas jóvenes deben plantarse en el suelo no antes de mayo. La amenaza de las heladas ya debería haber pasado, y el suelo ya estará suficientemente calentado.

Clavo de olor perenne

Esta maravillosa flor es bastante simple de cultivar. Para obtener una nueva instancia, puede usar varios tipos de reproducción:

  • por semillas;
  • esquejes;
  • estratificación
  • dividiendo el arbusto.
Onagra (flor) perenne: plantación y cuidado

La elección del método depende de la variedad de la flor y la tecnología para cultivarla. Las variedades de clavo amantes del calor generalmente se cultivan como una planta anual o bienal. Hay ciertas especies, como la variedad holandesa, que solo se pueden cultivar completamente en el invernadero.

Dientes de jardín perennes: ¿cuál es la mejor manera de propagarse?

Los dos métodos más comunes de propagación de esta especie son semillas y esquejes. Ambos jardineros utilizan ampliamente estos dos métodos.

La propagación de semillas para clavos perennes es más preferible. Esto hace posible obtener una planta con un tono diferente de inflorescencias y le permite cultivar esta cultura en macetas y macetas. Además, no siempre es posible obtener los esquejes de la planta de la variedad particular con la que se soñó. Adquirir semillas en este sentido es una tarea más simple.

Las semillas de clavo perenne se pueden obtener de forma independiente. Para hacer esto, espere hasta que termine la floración y deje algunas inflorescencias desvaídas en el arbusto para la maduración de las semillas. Cuando las semillas maduran, se sacan suavemente en un pequeño sobre de papel y se colocan con una capa delgada para que se sequen. A continuación, las semillas preparadas se colocan en envases herméticos y se almacenan en un lugar oscuro y seco.

Atencion Para obtener semillas, debe elegir solo plantas sanas. Algunas enfermedades pueden transferirse a plántulas jóvenes.

Tipos y variedades populares

Gailardia perenne: plantación y cuidado de flores

El número de especies y variedades de clavos perennes es sorprendente en variedad. Hay tipos de compactos y miniatura, y hay otros más altos adecuados para su uso en ramos de flores.

Dientes perennes atrofiados

Una de las especies más sin pretensiones. Es ampliamente utilizado en el diseño del paisaje para diseñar bordes de mezcla y toboganes alpinos. La mayoría de las variedades no tienen pretensiones de cuidado y pueden crecer completamente incluso en los suelos más pobres.

Hay muchas variedades populares de tamaño insuficiente. Uno de ellos es arenoso. Ella es muy sin pretensiones. Prefiere lugares soleados. La altura de los brotes no supera los 30 centímetros. La floración es abundante desde julio hasta finales de agosto.

Sandy

Clavel perenne turco

Una de las variedades más resistentes a las heladas. Adecuado para crecer en casi todas las regiones de Rusia.

Las flores son fragantes, recogidas en inflorescencias, en una planta pueden tener un tono diferente. Ideal para organizar ramos de flores. La altura de los brotes es de unos 70 centímetros. La floración dura de junio a finales de julio.

Turco

Clavel chino perenne

Es una planta perenne, pero en regiones con un clima frío se recomienda cultivar clavos de dos años.

Dependiendo de la variedad, las flores pueden variar en tonos y tamaños, algunas variedades tienen inflorescencias de felpa.

La floración ocurre en agosto. Algunas variedades se caracterizan por una floración más larga durante todo el verano. La longitud de los brotes puede ser de 15 a 50 centímetros.

Chino

Clavo perenne

Se diferencia en un tamaño de flores bastante grande: 2-3 centímetros de diámetro. La altura del arbusto no supera los 30 centímetros.

Florece desde principios de junio hasta finales de agosto.

Atencion Las variedades más populares son Sonata, Alba y Desdemona.

Cirro

Clavel Alpino Perenne

Una de las especies más pequeñas y compactas, se puede decir enano, la altura de los brotes varía de 15 a 25 centímetros.

Las flores tienen un tono rosado o carmesí.

Sin pretensiones y capaz de crecer en suelos rocosos pobres. Ideal para decorar toboganes alpinos.

Alpino

Clavel Shabo Perenne

Una característica distintiva de la variedad es que las flores de felpa se recogen en inflorescencias. También tiene un largo período de floración, desde julio hasta el inicio del clima frío.

La altura de los brotes puede alcanzar los 65 centímetros.

Atencion Las variedades más populares con flores grandes son Aurora y La France.

Shabo

Clavo de olor perenne

Las plantas de cobertura del suelo son ampliamente utilizadas en el diseño del paisaje. Muchos de ellos no solo son sin pretensiones, sino que también abundan en floración. El tipo más común de cobertura del suelo es el clavo.

La hierba tiene brotes rastreros, que durante la floración están cubiertos con una gran cantidad de inflorescencias. No es exigente con el suelo y puede crecer incluso en suelos rocosos. Requiere un riego y mantenimiento mínimos.

El principal requisito para esta planta es un lugar soleado.

Hierba

Plantación exterior y cuidado

Se pueden usar varios métodos para propagar clavos perennes. Depende de la variedad seleccionada y las posibilidades del productor.

Propagación de semillas

Geranio de jardín perenne - plantación y cuidado

Uno de los métodos más comunes de propagación de clavos perennes de jardín es el cultivo de plántulas a partir de semillas. Este método le permite obtener la planta de la variedad deseada sin mucho trabajo.

Puede comenzar a sembrar a partir de finales de febrero. El proceso de cultivo de plántulas se puede dividir en varias etapas:

  • Preparación de suelos y tanques.

El suelo para la siembra debe ser ligero y nutritivo. Para prepararlo, mezcle el suelo del jardín con tres partes de arena, dos partes de compost y una parte de turba. La capacidad y el suelo preparado deben desinfectarse. Para hacer esto, se utiliza el procesamiento con una solución de permanganato de potasio o la desinfección por calcinación.

  • Preparación de semillas

En primer lugar, debe decidir la calificación. Después de hacer la elección, las semillas deben remojarse en una solución débil de manganeso para la desinfección.

  • Siembra

Las semillas de clavo no deben enterrarse en el suelo. Se siembran en la superficie del suelo y se rocían encima con una pequeña cantidad de arena.

A continuación, el recipiente se cubre con película o vidrio y se mantiene a una temperatura de al menos 18 grados en una habitación oscura. Después de la aparición de las plántulas, las plántulas se mueven al umbral de la ventana de luz máxima.

Importante!Para un crecimiento completo, los brotes jóvenes requieren mucha luz. Si no hay suficiente luz solar, las plántulas deben iluminarse. Esto evitará estirar y debilitar los brotes.

Después de un mes, cuando las plantas crecen, deben alcanzar su punto máximo y pellizcarse.

Propagación por esquejes

Si es posible, puede obtener una nueva instancia de la planta de la variedad deseada por esquejes. Este método le permite acelerar el proceso de reproducción y lograr la floración en el año de siembra.

Esquejes adecuados para la propagación de clavos

Comience a cosechar esquejes a fines de mayo o principios de junio. Para hacer esto, use un brote saludable, que tiene 3-4 hojas. Se deben quitar las hojas inferiores.

Atencion Se recomienda que los esquejes preparados antes de plantar se traten con un medicamento especial para estimular el crecimiento de las raíces.

A continuación, los esquejes tratados se entierran en el suelo preparado. Es mejor elegir el suelo claro, arenoso. Además, antes de plantar debe humedecerse. Si se cumplen todas las condiciones, después de 2-3 semanas se formará el sistema de raíces y las plántulas comenzarán a crecer.

División de Bush

Este método también es aplicable a los clavos perennes. Pero no puede usarlo para todas las variedades de esta planta. En algunas especies, el sistema de raíces tiene un núcleo y no es posible dividir dicho arbusto.

Para obtener una nueva planta en la primavera, el arbusto se excava por completo y se divide en dos o más partes. Luego, obtenido como resultado de la división, las plantas se pueden trasplantar al suelo en un lugar permanente.

Cuida las plantas jóvenes

Las plántulas jóvenes para el desarrollo completo deberían proporcionar cuidados completos. Debe asegurarse de que el suelo no se seque. Al principio, las plantas jóvenes necesitan humedad constantemente.

Plántulas de clavel

Las partes superiores de la planta deben pellizcarse. Esto mejorará la ramificación de los brotes y no permitirá que las plántulas se estiren.

También vale la pena prestar atención a aflojar el suelo y quitarlo de las malezas.

Antes del inicio del clima frío, la siembra debe estar cubierta. Las plantas jóvenes, no fuertes, no pueden tolerar heladas severas. Invernar sin refugio puede conducir a la muerte de las plantas.

Plantando plántulas en el suelo

Puede comenzar a plantar plántulas en el suelo solo después de que la amenaza de las heladas haya pasado y el suelo se haya calentado lo suficiente. Como regla, esto es a mediados de mayo. Pero para regiones individuales, las fechas pueden ser posteriores, dado el clima.

Antes de embarcarse en el aterrizaje de las plántulas terminadas, debe decidir el lugar de siembra. Esta planta perenne prefiere lugares soleados. El suelo debe prepararse según la exigencia de la variedad seleccionada. Algunas especies prefieren suelos nutritivos, y para algunas variedades los suelos rocosos pobres son suficientes.

Cuidado de clavel en parterres

A pesar de la falta de pretensiones de esta planta, todavía necesita algunos cuidados.

Uno de los puntos importantes es el riego. Para los clavos, debe ser moderado.

Importante! Esta planta tolera la sequía leve mejor que el anegamiento excesivo de las raíces.

Además, para una floración abundante y prolongada, la fertilización con fertilizantes minerales debe llevarse a cabo regularmente. Es mejor no utilizar la alimentación orgánica, solo se permite el uso de compost en cantidades limitadas.

Ciertas especies, como los dientes de arbusto perennes, requieren soporte y liga. Bajo el peso de las inflorescencias, los brotes frágiles pueden romperse, por lo que deben atarse cuidadosamente al soporte. Es mejor no apretar el soporte para no dañar los tallos.

Clavo de jardín en macetas

Enfermedades y plagas

Los clavos de jardín perennes son altamente resistentes a las plagas y enfermedades. Con el cuidado adecuado, las plantas, por regla general, no se enferman.

Importante! Muy a menudo, los clavos se ven afectados por los áfidos y los ácaros. También es susceptible a las infecciones por hongos. En caso de enfermedad, la planta debe tratarse con productos químicos apropiados. También se recomienda realizar tratamientos de prevención. Puede usar el control de plagas populares caseras, pero generalmente son ineficaces.

El clavo de jardín es una planta espectacular y sin pretensiones. Con un cuidado mínimo, agrada con exuberantes flores cada año.

La variedad de variedades le permite elegir la variedad más adecuada para el estilo y la preferencia. Alguien prefiere un diente de terry duradero, y alguien preferirá una variedad anual.

La reproducción de esta planta tampoco requiere habilidades especiales. Se puede realizar cultivando plántulas a partir de semillas, esquejes o dividiendo el arbusto. Dependiendo de las características de la variedad, se puede elegir uno u otro método.

Los clavos se pueden cultivar como una planta perenne o anual. Dependiendo de esto, se debe elegir el método de reproducción y tener en cuenta las características de la tecnología agrícola. Todos, incluso un principiante, pueden cultivar esta maravillosa flor en una parcela de jardín.

Pin
Send
Share
Send