Flores de cala - creciendo y cuidando en casa

Pin
Send
Share
Send

Las callas son una flor hermosa y elegante que se adapta orgánicamente a casi cualquier interior de una casa o departamento.

Cultivando y cuidando callas en casa

La flor también se llama ala-ala. En el entorno natural, es común en América del Sur y África. Las alcatraces etíopes o Zantedeskia se cultivan en floricultura de interior. La planta recibió su nombre en honor del botánico italiano Giovanni Zantedeschi.

Se cultivan callas blancas y de colores. Se hacen exquisitos ramos de flores.

Sala de Calla

Para las calas, cultivar y cuidar en casa no es particularmente difícil. Es necesario crear condiciones favorables para el desarrollo de una flor: suelo constantemente humedecido e iluminación durante 10-12 horas. Sin embargo, no le gusta la exposición a la luz solar directa. La luz difusa es la mejor para una planta. Riegue la flor en primavera y verano 1 vez al día.

Se vierte agua en la sartén después de drenar el riego. Esto es necesario para prevenir la caries radicular.

Atencion La flor ama el suelo húmedo, pero no empapado. Si hay estancamiento de agua, los tubérculos pueden pudrirse.

Si la casa está lo suficientemente caliente, la flor se rocía con una botella de spray. En el caso de que la habitación tenga alta temperatura y aire seco, las callas en macetas se rocían 2 veces al día. Zantedesci con flores blancas como el aire más húmedo. Para ellos, la humedad óptima será del 80%, mientras que para el color, la cifra será del 50%.

Composición del suelo y tamaño de la maceta

Para crear condiciones favorables para el crecimiento de las plantas, es necesario elegir la composición de la mezcla del suelo. El suelo fértil, ligeramente acidificado es el más adecuado. La turba debe estar presente en la mezcla del suelo. En tiendas especializadas, puede comprar sustrato listo para plantas ateroides.

Zantedeschia aethiopica

Para la preparación independiente del suelo, tome 2 partes de césped y 1 parte de turba, tierra de hojas y arena. Puede agregar arcilla al sustrato.

Para eliminar el estancamiento del agua en la maceta, se dispone una capa de drenaje, que puede estar hecha de ladrillos rotos, piedras de río, arcilla expandida o espuma.

La capacidad de crecimiento no debe ser profunda y amplia. Para la olla, debe recoger una sartén profunda en la que se vierte agua al regar.

Temperatura óptima

Zantedesci - flores termofílicas. Uno de los principales puntos de atención en el hogar para una flor de cala es un régimen de temperatura adecuadamente seleccionado. Se selecciona según la época del año. Durante la temporada de crecimiento, la temperatura se establece en el rango de + 22 ° С a + 24 ° С.

Fertilizante y Fertilizante

En las actividades para el cuidado de la flor de cala durante la temporada de crecimiento, también se incluye el fertilizante para plantas. Se lleva a cabo cada dos semanas. Suelen alternar fertilizantes orgánicos y minerales.

Cuando se agrega nitrógeno, la flor acumulará masa verde. Sin embargo, no arrojará tallos de flores. Solo después de que los brotes hayan aparecido en la flor, se puede introducir urea en mezclas de fertilizantes.

Cuidado de la cala durante el descanso

A fines del otoño, las callas comienzan un período de inactividad, que termina en febrero. Cuidar una flor en este momento también es necesario. La temperatura en invierno cae a + 15-18 ° C. Durante este período, las zantedescias dejan de crecer, pero retienen las hojas o las hojas mueren por completo.

Atencion Durante el descanso, las plantas fertilizantes no producen.

Inicio de la enfermedad de la cala

La zantedesia puede verse afectada por áfidos, insectos escamosos, pseudo-costras y ácaros.

Daño a la hoja con una costra falsa y una costra.

Si se encuentran estos insectos en la planta, las hojas y el tallo se lavan con una solución jabonosa. Es posible que deba repetir esta operación.

Si este método no ayuda, la flor se trata con insecticidas.

Con el anegamiento del suelo, es posible un fuerte aumento en la probabilidad de enfermedades fúngicas. Las enfermedades más comunes:

  • podredumbre: gris, marrón, raíz y bacteriana;
  • antracnosis

Cuando se ve afectado por la podredumbre gris, las hojas y los tallos están cubiertos con una capa grisácea. Esta enfermedad puede transmitirse con tierra y plantas contaminadas. Para el tratamiento, la planta se trata con fungicidas Rovral y similares.

Si las hojas se secan, puede haber aparecido podredumbre marrón en la flor.

La pudrición bacteriana se manifiesta por la pudrición de las hojas y los pedúnculos en la base. Raíces, llorosas y podridas, aparecen manchas marrones en los bulbos. La flor afectada debe ser destruida. Tal enfermedad no se trata.

Una planta afectada por la pudrición bacteriana.

El daño por antracnosis puede determinarse por manchas marrones que aparecen en las hojas. Estas manchas aumentan de tamaño con el tiempo y adquieren una forma similar a los círculos rojizos con un centro brillante, agrietado y seco. Para el procesamiento, se utilizan fungicidas sistémicos.

En caso de daño por pudrición de la raíz, se observa un marchitamiento general de la flor. Puede identificar la enfermedad por el bulbo afectado.

Si esto es causado por un suelo anegado, entonces se detiene el riego y se agrega un hidrogel al suelo.

¿Por qué las alcatraces se vuelven amarillas y secas?

El amarillamiento de las hojas ocurre en los siguientes casos:

  1. Para la planta, comienza un período de inactividad. Si las hojas se volvieron amarillas a fines del otoño, esto significa que la flor se está preparando para la invernada. Este es un proceso natural. Es necesario bajar la temperatura o llevar la planta a una habitación más fresca.
  2. Si las hojas se vuelven amarillas durante la temporada de crecimiento, esto es posible con falta de humedad. Es necesario regar la flor. Si la tierra está húmeda, la flor se rocía con agua tibia y estancada.
  3. También puede ocurrir cuando el suelo está muy anegado. En este caso, se detiene el riego hasta que la capa superior de la tierra se seque 1 cm.

Hojas amarillentas de Zantedesia

  1. El cuarto puede estar caliente. Si esto sucedió durante la temporada de calefacción, entonces las plantas se colocan lejos de las baterías de calefacción.
  2. Las hojas se vuelven amarillas en caso de luz solar directa.
  3. El agua fría, que se usa para regar las plantas, puede provocar el amarillamiento del follaje.
  4. Las deficiencias de nutrientes también pueden causar amarillez en las hojas.

Condiciones de floración

Zantedescia tiene solo dos períodos de floración: primavera y otoño. Si en este momento la cala de la casa no arroja capullos, esto puede suceder por las siguientes razones:

  • una maceta a menudo se transfiere de un lugar a otro;
  • los tubérculos han crecido mucho;
  • cambios frecuentes en las condiciones de crecimiento, por ejemplo, trasplantes permanentes;
  • Calla pierde energía de la luz;
  • falta de nutrientes debido a mal suelo o nutrición insuficiente.

Esto explica por qué la cala caprichosa no florece.

Atencion Para que cambiar la ubicación de la maceta no afecte la floración de la planta, intentan no cambiar la posición de la flor durante la transferencia.

Si el rizoma de callas no se ha dividido durante mucho tiempo (generalmente se divide una vez cada 3 años), esta puede ser la razón de la falta de flores. Para hacer que la planta florezca, debe obtener el bulbo, separar cuidadosamente a los niños y trasplantar el tubérculo uterino y los niños en diferentes macetas.

Para el cultivo adecuado de una flor de cala, se requiere su trasplante anual. Puedes usar la misma olla. Es importante reemplazar la tierra con más fresca y nutritiva. No se recomienda trasplantar zantedeskia con más frecuencia, ya que esto afectará negativamente la floración de la planta.

Propagación de la cala

Flores de amarilis - cuidado en el hogar

Una flor se puede propagar de varias maneras:

  • por semillas;
  • tubérculos
  • división del rizoma

La forma más fácil es reproducirse con tubérculos y dividir el rizoma.

Como cultivar una flor a partir de semillas

Después de que la flor ha florecido, se forman testículos en su lugar, de donde se pueden obtener semillas. También se pueden comprar en la tienda.

Semillas de cala

Orden de crecimiento de la planta:

  1. Las semillas se remojan durante 6-8 horas en agua tibia. También puede tratarlos con un estimulador de crecimiento.
  2. Para acelerar la aparición de plántulas, las semillas deben germinar. Para hacer esto, se colocan en un recipiente sobre un paño húmedo, cubierto. El recipiente se coloca en un lugar cálido antes de la germinación, durante aproximadamente 1 semana.
  3. Prepara el recipiente. Para hacer esto, son adecuadas las macetas pequeñas que se llenan con una mezcla de césped, tierra frondosa, turba y arena, tomadas en partes iguales. Puede usar el sustrato terminado.
  4. Antes de plantar, el suelo debe humedecerse.
  5. Las semillas germinadas se colocan en pozos de 3 cm de profundidad. Se plantan varias semillas en una maceta, lo que le permitirá elegir las plántulas más fuertes.
  6. En la parte superior de las macetas están cubiertas con polietileno, lo que creará el efecto de un invernadero.
  7. Hasta que emerjan las plántulas, los invernaderos se ventilan periódicamente, el suelo se mantiene húmedo.
  8. Después de que la plántula se ha fortalecido (aproximadamente 2 meses), se realiza la recolección de plántulas. Algunos jardineros plantan semillas para incubar inmediatamente en un lugar permanente. Esto no debe hacerse, ya que en este caso es más difícil organizar el cuidado adecuado de los desembarques. Además, la selección le permitirá obtener el mejor rizoma.
  9. Callas jóvenes fuertes y fuertes deben ser trasplantadas en vasos. En una planta de vidrio, una planta.

Cultivo de bulbo

En las calas, se forman pequeños bulbos o niños alrededor del bulbo principal, que se utilizan como material de semilla. Los tubérculos se seleccionan para que sean resistentes, lisos e intactos.

Tubérculos de zantedescia

Asegúrese de tener al menos un riñón en cada bebé. Si los bulbos se lesionaron durante la separación de los niños, estos lugares se rocían con polvo de carbón y se secan durante varias horas. Antes de plantar, mantener en contenedores a 6 ° C.

Atencion No guarde los bulbos en bolsas de plástico.

Antes de plantar, puede sostener los bulbos durante 2 horas en una solución débil de manganeso. Para la germinación, se preparan macetas amplias y espaciosas con tierra para plantas ateroides. Los bulbos deben plantarse a una profundidad igual a sus tres diámetros. La temperatura ambiente se mantiene a 20 ° C. Después de una semana, se realiza el primer riego.

Plantones de Zantedesk

<

Otro cuidado es mantener la humedad moderada del suelo. Una planta joven florece en un año.

Por lo tanto, utilizando tecnología agrícola simple, puede cultivar hermosas callas en el jardín y en el apartamento.

Pin
Send
Share
Send