Incienso (bergenia crassifolia)

Pin
Send
Share
Send

El incienso de hojas gruesas, o bergenia (el nombre latino de la especie es bergenia crassifolia) es una de las especies más famosas de la familia Kamenolomkov, que se valora no solo como planta medicinal con un gran conjunto de propiedades curativas, sino también como una cultura decorativa bastante sencilla y sin pretensiones. Sobre qué descripción tiene un badan, dónde crece, cómo se cultiva en una parcela personal y también qué propiedades curativas tiene, se discutirán en este artículo.

Área de descripción y distribución.

La planta conífera es una planta herbácea con un ciclo largo. Tiene un rizoma poderoso y rastrero que alcanza una longitud de varios metros, hasta 3-3.5 cm de grosor, terminando con una raíz vertical, tallos gruesos de color rojo pálido de hasta 0.5 m de altura, grandes hojas ovales recogidas en rosetas basales, pequeñas de cinco miembros. Flores formadas en la parte superior de los tallos.

Badan

En la naturaleza, el incienso crece en Siberia, Kazajstán, el Territorio Primorsky, las regiones del norte de Mongolia, China, así como en Corea.

Este pequeño arbusto herbáceo crece en laderas de montañas, piedras de piedra. Tolera el sombreado prolongado, se siente bien en las turberas ácidas. Muy exigente con la humedad del suelo.

A una nota. La primera descripción de la gruesa badiana se remonta a 1760. El autor fue un famoso científico Karl Linney.

Aterrizaje y cuidado

Badan plantando y cuidando en campo abierto

Las áreas parcialmente sombreadas con tierra suelta, fértil y bien humedecida, se utilizan lechos profundos de agua subterránea para plantar esta planta de crecimiento silvestre.

El cuidado de la planta incluye:

  • Eliminación en primavera de hojas muertas y dañadas por las heladas;
  • Dos aderezos superiores, uno a principios de la primavera después de la eliminación de las hojas dañadas por las heladas, el segundo, al final de la floración;
  • Riego abundante en 3 veces: al comienzo de la floración, 1.5-2 semanas después de su finalización, hasta el final de la temporada de verano en ausencia de lluvia.

Además, para retener la humedad y controlar las malezas, la zona de la raíz se cubre con turba, follaje y aserrín.

Propagación por esquejes y semillas.

Esta planta perenne se propaga de dos maneras principales: semillas y esquejes.

Cuando se propagan por semillas a fines de febrero, se siembran en pequeños contenedores con tierra humedecida a una profundidad de 5-6 mm, se colocan en un refrigerador o se sacan a la calle. En la primera década de mayo, los contenedores se llevan a una habitación con una temperatura de 18-200 ° C y alta humedad, donde después de 3 semanas brotan. Las plántulas emergentes a menudo se riegan, aflojan y adelgazan, dejando una distancia de al menos 5 cm entre los senets. Las plántulas se plantan en campo abierto a principios del verano.

Para la propagación por esquejes de una planta bien desarrollada, se corta parte del rizoma con una roseta basal, se planta en una zanja preparada en una nueva área, se espolvorea con tierra y se compacta cuidadosamente. Los esquejes se hacen después de que la planta se desvanece.

Cultivo de plantas

El incienso se cultiva para obtener materias primas medicinales, así como una cultura decorativa sin pretensiones, ampliamente utilizada en varios arreglos florales y "colinas alpinas".

Creeping Tender (Ajuga Reptans) - plantando y creciendo a partir de semillas

Además de las bayas silvestres, actualmente los obtentores han recibido muchas variedades de una variedad híbrida de esta planta. Los más populares entre ellos son Rosi Klose, Beethoven, Andrea, Morgenrote, Abendglocken. Además, cada variedad, a diferencia de una planta silvestre, tiene una floración más larga, aroma agradable, inflorescencias de color brillante.

A una nota. Al obstruir la consulta "familia badan" en el motor de búsqueda, puede encontrar una descripción de 8-10 variedades de esta planta, cada una de las cuales tiene no solo una apariencia única que la distingue de otras, sino también un área de distribución específica.

Colina alpina

Valor económico y aplicación

Primrose perenne onagra o onagra

Para la preparación de medicamentos, se utilizan rizomas y hojas de incienso.

Cómo recolectar, adquirir y almacenar materias primas

Los rizomas se cosechan a principios del verano. Para hacer esto, se cavan del suelo, se extraen rosetas con hojas, se lavan con agua fría y se cortan en trozos de 20-30 cm. Rizomas preparados en seco en una habitación bien ventilada, seca y sombreada. Las hojas secas y marrones se cosechan a principios de la primavera después de que emergen de debajo de la nieve.

Rizomas secos triturados

Las materias primas medicinales recogidas y secas se almacenan en un lugar seco y fresco fuera del alcance de los niños.

La composición química de la planta.

La composición de hojas y rizomas incluye aceites esenciales, taninos, mono y disacáridos, oligoelementos, glucósidos, ácido ascórbico (vitamina C), volátiles, almidón.

Aplicación en medicina oficial y tradicional.

El uso de hojas y raíces de incienso espeso

Las hojas y raíces de esta planta se utilizan para mejorar la coagulación de la sangre, aliviar la inflamación, desinfectar y mejorar la cicatrización de heridas, disminuir la presión arterial y fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. Además, los medicamentos de badan fortalecen la inmunidad, tienen un pronunciado efecto antiestrés.

Resfriados

La colección del resfriado común se prepara mezclando una cucharada de hojas de incienso y helenio con dos cucharadas de hierba de San Juan. Una cucharada de la mezcla resultante se vierte en 200 ml de agua caliente y se hierve durante 20 minutos a fuego lento. El caldo listo se toma 3 veces al día antes de las comidas, 50-60 ml.

A una nota. Otra propiedad curativa de bergenia es la capacidad de los medicamentos para aliviar dolores de cabeza y dolores de cabeza agudos.

Enfermedades gastrointestinales

La medicina tradicional se usa para enfermedades y trastornos del tracto gastrointestinal, como diarrea, estreñimiento, flatulencia, gastritis, úlceras, intoxicación alimentaria.

Contraindicaciones y efectos secundarios.

Las principales contraindicaciones para el uso de medicamentos del incienso incluyen hipotensión, taquicardia, aumento de la coagulación de la sangre, una predisposición al estreñimiento frecuente y una reacción alérgica a las sustancias que componen la planta.

Tampoco se recomienda tomar medicamentos basados ​​en esta planta para mujeres embarazadas y lactantes.

Otras aplicaciones

La materia prima cosechada de hoja gruesa se utiliza como tanino en la industria del cuero, la arbutina contenida en las hojas se ha utilizado recientemente en fotografía. También se fabrican varios cosméticos a base de canoa: el polvo finamente molido de los rizomas secos se usa para tratar la seborrea grasa de la piel de la cara y la cabeza, así como un producto cosmético que blanquea, aprieta los poros dilatados y elimina el acné.

Cosméticos de rizomas de incienso.

A una nota. Los rizomas del incienso previamente empapados, debido al alto contenido de almidón, se comen: se usan como guarnición para los platos de carne.

Recetas de medicina tradicional

En medicina popular, los siguientes medicamentos se preparan a partir de badan:

  • Una decocción de rizomas: se llenan 2 cucharadas de rizomas triturados con 200 ml de agua caliente y se calienta hasta que hierva durante 25-30 minutos en un baño de agua. Luego, el caldo se deja enfriar a temperatura ambiente y se diluye con agua hervida fría al volumen original.
  • Té: se vierten 2 cucharadas de hojas secas con un vaso de agua hirviendo, se insiste durante 20 minutos. Se agrega azúcar o miel al té terminado y ligeramente enfriado.
  • Una decocción de hojas: se vierten 2 cucharadas de hojas picadas con un vaso de agua hirviendo y se hierven en un baño de agua durante 25 minutos. El caldo terminado se enfría a temperatura ambiente.

Por lo tanto, después de estudiar la descripción, las características del cultivo y el uso de esta planta, no solo puede decorar sus macizos de flores y arreglos florales, sino también, dada una u otra contraindicación, usarla para tratar una enfermedad específica.

Video

Pin
Send
Share
Send