Flor de Iresine: cuidado del hogar y variedades básicas

Pin
Send
Share
Send

La familia Amaranto incluye 80 especies nativas de América, Australia, las Islas Antillas y Galápagos. Uno de los representantes es una planta llamada irezina (Iresine). En algunos casos, es un espécimen herboso, que también puede ser un arbusto o un árbol. En todas partes la cultura se usa en floristería y diseño de paisajes. Lleva el exótico nombre de flor de irezina con espectacular follaje decorativo. Se utiliza para la cría en interiores, decoración de bordes, jardines.

Variedades principales

Una planta perenne es popular debido a su tono rojo inusual, también como folletos con clavo y borde. No necesita condiciones especiales. Incluso un principiante puede manejar el cultivo. En la sala, una inflorescencia que se asemeja a una oreja aparece muy raramente. Las variedades más populares de Herbst e Iresin Linden. Por cierto, el nombre traducido del griego significa "lana".

Follaje decorativo e irezina

Esta cultura no es venenosa. Se cree que limpia perfectamente el aire en la habitación, saturando la habitación con oxígeno. A continuación se considerarán especies.

Irezine Herbst

En la naturaleza, esta especie perenne crece en los trópicos de Brasil. Ocupa las selvas tropicales. La variedad areresin Herbst es un cultivo herbáceo con tallos rojos de hasta 40 cm de tamaño. Las hojas características son redondas, en forma de corazón en la parte superior, de color púrpura oscuro. Las venas rojas complementan el aspecto de Iresine Herbstii.

Irezine Herbst

Iresine Linden

La descripción de esta variedad incluye el origen natural: los trópicos del Ecuador. Allí, en bosques húmedos, las condiciones naturales de crecimiento de Iresine lindenii. La propiedad de tener tallos rojos también es inherente a esta variedad. Su altura es de 50 cm y más. Hay un tono oscuro en las hojas, de hasta 6 cm de tamaño, con rayas de frambuesa. Cuando se poda, la planta se ramifica, dando brotes jóvenes.

Y otras variedades

Es necesario mencionar la variedad Aureoreticulata con brotes rojos, pecíolos. Hojas de hojas verdes con núcleos dorados o rojos. Wallisi, como otra especie, es un representante ramificado pero compacto. Esta variedad se suministra con hojas de pequeño tamaño que tienen un tinte rojo metálico.

Iresine Linden con tallos rojos

Cuidados en el hogar

La planta requiere riego regular, aflojando el suelo, creando la iluminación, temperatura y humedad requeridas. Necesita alimentación, poda, protección contra plagas. Para Irezine, la atención habitual en el hogar es la regla habitual.

Iluminación

Araucaria: cuidados a domicilio y principales variedades

Una ventana orientada al norte no es el mejor lugar para esta cultura. Todos los demás marcos de las ventanas son adecuados para el crecimiento. Iresin es una flor fotófila. Cuando se encuentra en el sur de la casa al mediodía, debe asegurarse de que los rayos del sol se dispersen en intensidad, de lo contrario, existe la posibilidad de que las hojas se quemen. La planta también puede estar acostumbrada a la luz solar directa, pero la gradualidad es importante. Si la línea de goma está debajo de lámparas fluorescentes, debe encenderlas durante 14 horas al día.

Temperatura

Por lo general, no es necesario crear un entorno térmico especial. En verano, la temperatura aceptable es de 15-25 grados. En invierno, el límite superior se reduce a 20, pero no debe permitirse menos de 12 grados de calor. La flor dolerá, se deteriorará, sus hojas se caerán. Entonces él podría morir por completo. El calor del verano afectará negativamente el tono (turgencia) de la planta, lo que generará un poco de letargo.

Riego y humedad.

La humectación del suelo se realiza con agua, que se defendió durante un día o se recogió de la lluvia. En todas las estaciones, debe esperar a que la tierra vegetal se seque. En invierno, se reduce el riego, pero tampoco se debe permitir una sequedad excesiva. El exceso de humedad y deficiencia son perjudiciales para los árboles de caucho. El riego deficiente debe hacerse en invierno a una temperatura de 16 grados. El aire puede dejarse seco, pero a la planta le gusta rociar más.

Fertilizantes

El aderezo en primavera y verano se realiza semanalmente. Se utilizan fertilizantes orgánicos o minerales. En invierno, el procedimiento se reduce a una vez al mes, la cantidad de sustancias se reduce a la mitad.

Poda y trasplante

Además de las reglas de atención enumeradas, realizan podas y trasplantes. Cada año, se hace una pizca para aumentar el esplendor del crecimiento. Arrancar el escape en la parte superior. En febrero, al final del invierno, estimulan el crecimiento mediante una cantidad significativa de poda. En cuanto al trasplante, las anuales no necesitan esto. En otro caso, esto se hace una vez en 2 o 3 años.

Necesita un suelo ligeramente ácido. Para preparar la mezcla, tome turba (1 parte), césped, tierra de hoja caduca en una proporción de 4 partes cada una. Agregue arena, 1 parte. Es importante un buen drenaje en el fondo del contenedor de fragmentos de ladrillo o arcilla expandida.

Precaución! Cultivar una planta canina en un jardín al aire libre también es aceptable, pero no es adecuado para la temporada de invierno.

Iresine cerca de la casa

Protegiéndose de las plagas y los neumáticos de goma, significan enemigos: pulgones, moscas blancas, ácaros. Se usan agentes de tratamiento especiales en caso de profilaxis o tratamiento. Las enfermedades comprenden la planta como resultado de violaciones al cuidarla. Estos son los siguientes fenómenos:

  • Hoja cayendo a una edad temprana. Las razones son iluminación insuficiente, falta de poda oportuna.
  • En un adulto, la caída de las hojas se considera la norma.
  • El estiramiento de los tallos ocurre con poca luz. No debe olvidarse que la irezina ama las condiciones brillantes.
  • La caída de las hojas en el verano puede indicar falta de riego o estancamiento del agua.

Para la propagación, los esquejes se cortan de la muestra principal, eligiendo el final del invierno y principios de la primavera a tiempo. Se plantan en arena a una temperatura estable de 17 a 20 grados. Después del enraizamiento, las plántulas se distribuyen en macetas, habiendo preparado una mezcla nutritiva del suelo. Necesitan una temperatura de 19 a 21.

Es importante! Los esquejes se toman de flores jóvenes, no viejas, cuando aún no se ha perdido la decoración.

Ver inflorescencias es una rareza. Son de color blanco, amarillo, morado. Se parecen a las espiguillas en forma. Al final del proceso, las frutas aparecen en forma de cajas. En condiciones interiores, casi nadie logra forzar la floración de la planta.

Areresina floreciente

Interesante Según la doctrina filosófica oriental del feng shui, itresina es más favorable para colocar en el alféizar de la ventana. En este caso, la flor creará una barrera a la energía negativa que podría penetrar en el hogar. Aunque es posible que esto sea solo superstición.

Cultivar caucho y sus variedades no es tan difícil tanto en términos de energía como de tiempo. Se puede comprar confeccionado o en forma de semillas. Sembró en la primavera o inmediatamente, agregando luz de fondo. Una planta de interior ayudará a decorar el interior, a crear un ambiente favorable en él. La floración es rara, partes de la planta son valoradas por su efecto decorativo.

Video

Dizigoteka: cuidado en el hogar y variedades principales
<

Pin
Send
Share
Send