Jengibre: qué tipo de planta es y de dónde viene

Pin
Send
Share
Send

El jengibre es una planta perenne, pertenece a la familia Ginger. Se conocen más de 140 especies, la farmacia más común, que también se conoce como medicinal u ordinaria.

Descripción de la planta

La flor de jengibre puede ser decorativa y medicinal, que también se usa en la cocina. La planta proviene de lugares donde prevalece el clima tropical. Por lo tanto, para mayor comodidad es necesario proporcionar alta humedad y calor.

Jengibre floreciente

Apariencia

Al hablar sobre el jengibre, qué es, recuerdan principalmente su raíz, similar a la alcachofa de Jerusalén. Esta es una planta tuberosa, a menudo llamada pera de tierra. Muchos ni siquiera piensan en cómo se ve una planta de jengibre.

Las vistas decorativas son de floración más colorida. El jengibre, usado en medicina y cocina, no florece tan abundantemente como para dirigir fuerzas para formar rizomas poderosos. Debido a su parecido, una planta se compara con las cañas. Pero su tallo no está cubierto de escamas.

Floración

El jengibre florece en primavera y verano, y en casa es un hecho extremadamente raro. Con un cuidado adecuado y condiciones cómodas, las flores aparecen en el tercer año de vida. El color depende del tipo de representante exótico de la flora. Los tonos más comunes:

  • marrón
  • amarillo anaranjado
  • rojos

¿Cómo se ve una planta de jengibre:

  • Las inflorescencias se asemejan a las orejas formadas en la parte superior del tallo de las hojas dobladas. Pueden ser monofónicos o combinar varios tonos;
  • La forma de las inflorescencias es diversa. Parecen conos, lirios, peonías.

¡Presta atención! El período de floración se acompaña de la difusión de un aroma dulce. Puede provocar reacciones alérgicas. Con el inicio del clima frío, la floración termina.

Hojas

Las hojas comienzan a crecer en la raíz. Son estrechos y alcanzan una longitud de 20 centímetros, mientras que la planta en sí puede crecer hasta dos metros. En los extremos, las hojas son puntiagudas, tienen escamas.

Raíz

La raíz de la planta está casi en la superficie, en la capa superior del suelo. Un tallo subterráneo cubierto de hojas a menudo se confunde con él. En el interior es amarillo y carnoso. Rhizome desarrolla y libera tallos molidos. Posteriormente forman hojas e inflorescencias.

Raíz

La raíz tiene un sabor fuerte, en inglés suena como un jengibre. La palabra tiene un significado diferente: picante, que refleja completamente la calidad de la planta.

Jengibre: vegetal o fruta

Cómo cultivar jengibre - cómo crece el jengibre en casa

A menudo surge la pregunta: qué es el jengibre, un vegetal o una fruta. De hecho, no es ni lo uno ni lo otro. Tiene un rizoma ubicado en el suelo. Por lo tanto, el jengibre no se puede atribuir a las frutas, que generalmente crecen en los árboles. Tampoco puede llamarse una fruta. Por lo tanto, generalmente se acepta que esta es una planta herbácea.

¿De dónde viene el jengibre?

Cómo cuidar los aguacates: una planta en casa

India y el sudeste asiático se consideran la tierra natal del jengibre, desde donde la flor se extendió por todo el mundo. En Europa apareció en la Edad Media. Los habitantes de Asia en la antigüedad lo usaban como especia y medicina. En China, utilizada en ceremonias, se creía que la planta ahuyenta a los espíritus malignos.

Variedades y tipos de cultivo.

Planta Lassock - especies de flores, plantación y cuidado

Por lo general, la raíz de jengibre es ligera, ligeramente amarillenta. Con el tiempo, con el almacenamiento prolongado, se oscurece, se vuelve marrón. En el corte es blanco, y luego se vuelve amarillo. Hay una variedad caracterizada por un color rojizo en el corte. Pero esta es su única característica, no afecta el sabor y la apariencia de la parte terrestre de la planta.

Las diferentes variedades difieren en el color de las inflorescencias. Pueden ser:

  • verde
  • morado
  • amarillo con venas azules.

Las flores huelen diferente:

  • una naranja
  • hierba recién cortada;
  • queroseno

La forma y la longitud del rizoma son otro sello distintivo. Hay diferentes tallos subterráneos:

  • parecido a un puño o una mano con los dedos extendidos;
  • redondo y aplanado;
  • alargado
  • con cuernos

Jengibre Zerumbet

Ginger Zerumbet es una planta ornamental cuyas inflorescencias se asemejan a un cono. Sus escamas están densamente cerradas. Al principio son verdes, durante la floración se vuelven de color rojo brillante, luego adquieren un tinte marrón. En este momento, entre los copos puedes encontrar semillas que se usan para la reproducción.

La planta es popular, ya que se considera sin pretensiones. Puedes crecer en casa y en campo abierto.

Jengibre Zerumbet

Información adicional Zerumbet tiene propiedades útiles: en las flores hay un líquido que se puede agregar al champú y lavar el cabello.

Jengibre púrpura

El jengibre morado también se llama Play. Se diferencia del habitual en que tiene un efecto refrescante. Por lo tanto, a menudo se usa en medicina como anestésico y antiséptico.

La parte raíz es amarilla o verde. Crece principalmente en India y Tailandia. En el período primavera-verano, aparecen flores, que pueden ser blancas o amarillas. Esto extiende un aroma agradable con una nota de alcanfor. El jengibre morado a menudo se agrega al aceite esencial, es beneficioso para:

  • dolor articular;
  • ataques de asma;
  • problemas intestinales;
  • fatiga, insomnio

Jengibre blanco

El jengibre blanco también se llama bengalí. Esta es una variedad vegetal destinada al comercio. La raíz se saca del suelo y se limpia. Luego se mantiene durante algún tiempo en una solución débil de ácido sulfúrico. El propósito del procedimiento es hacer que la raíz no sea tan afilada, adquiera suavidad y un aroma agradable.

Jengibre negro

El jengibre negro también es una variedad de planta comercial. Su otro nombre es "Barbados". Después de sacar las raíces del suelo, se vierten con agua hirviendo. Gracias a esta acción, la raíz adquiere un sabor ardiente y picante.

Jengibre rosado

El jengibre en escabeche (quemado) es rojo. En el corte de la raíz fresca, el tinte es gris amarillento. Se vuelve rojo como resultado de la acción del vinagre y el azúcar, con el que se mezcla la planta. Por lo general, se sirve con platos de pescado para romper el sabor y pasar al siguiente producto.

Los restaurantes especializados en cocina japonesa siempre usan raíz en escabeche cuando sirven sus platos. Muchos servicios de entrega utilizan la planta en su nombre, por ejemplo, "Jengibre" en Zlatoust, "Jengibre del sur" en Krasnaya Polyana.

Jengibre mioga

Mioga - jengibre japonés, es resistente a las heladas. Esta es la única planta de la familia Ginger que puede sobrevivir a temperaturas bajo cero. Los habitantes de Japón aprecian los brotes que se usan en la comida:

  • estofado, encurtidos, conservas;
  • agregar a las sopas;
  • utilizado como condimento

Jengibre mioga

Jengibre medicinal

El jengibre es una planta conocida por sus propiedades medicinales. La inflorescencia de un representante farmacéutico tropical de la flora se asemeja a un bulto, llamado espiga. En la naturaleza, no ocurre. Las flores son de color marrón púrpura o amarillo. En medicina, se usan raíces de plantas que se desenterran después de la floración. Luego limpiado y secado. Su color es blanco y amarillo, tiene un aroma fuerte y un sabor ardiente.

Propiedades curativas

El efecto positivo del jengibre en el cuerpo se explica por su composición, incluso se le llama médico de oro. Contiene aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos, sustancias con efecto antiséptico y analgésico.

Qué cura el jengibre:

  • tiene un efecto laxante y colerético;
  • ayuda a combatir los gusanos;
  • utilizado en calor como diaforético;
  • estimula la circulación sanguínea;
  • trata el dolor muscular, articular y la inflamación.

También se usa para trastornos nerviosos, que se acompañan de una manifestación de agresión. Además, ayuda a restaurar la memoria, mejora la atención.

Importante! Cuando use medicamentos basados ​​en la raíz de una planta, incluso si es un aceite esencial, debe consultar a su médico. Hay contraindicaciones de uso. No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia, ni en niños menores de 7 años.

Aplicación de cocina

Una planta en llamas es ampliamente utilizada en la cocina. Agregar vegetales de raíz a los platos ayudará a revelar el sabor de los ingredientes restantes, lo principal es usar el producto correctamente. Su uso es posible en formas frescas, secas y en escabeche. Se agrega total o parcialmente. El polvo se usa para hacer sopas, salsas, postres.

¡Presta atención! El jengibre fresco rallado se agrega mejor a los platos de carne y pescado. Y hazlo 15 minutos antes de que el plato esté listo.

La masa está hecha de tubérculos y se agrega al amasar. Para preparar la salsa, se debe verter el jengibre al final. Muchos postres y bebidas no pueden prescindir de quemar especias.

Las bebidas son populares debido no solo al sabor original y al efecto tónico, sino que contribuyen a la pérdida de peso. Para hacer té con jengibre, debes rallar una cucharadita de raíz y preparar agua hirviendo. El jengibre va bien con la miel. Lo principal es recordar que se agrega al final cuando la bebida se ha enfriado a temperatura ambiente. De lo contrario, la miel segregará carcinógenos que son peligrosos para el cuerpo. Se agrega una rodaja de limón a la bebida terminada.

Té de jengibre

La limonada y el kvas están hechos de raíz fresca. Puedes hacer un delicioso postre, con la adición de frutas secas. Deben cocinarse agregando especias al gusto, por ejemplo, cardamomo, canela, clavo.

Las frutas secas para elegir dependen de las preferencias:

  • manzanas
  • pasas de uva
  • albaricoques secos;
  • ciruelas pasas
  • fechas.

Cuando la masa, diluida con agua, se espesa, se agrega una cucharadita de jengibre. El jarabe va bien con el helado.

Cúrcuma y jengibre

A menudo, cuando se preparan platos, surge la pregunta: ¿es el mismo jengibre y la cúrcuma? ¿Son especias intercambiables? Las plantas pertenecen a la misma familia, por lo que puede considerarlas parientes. Tienen algunas similitudes con respecto a la apariencia y el desarrollo. La cúrcuma también usa una raíz. Pero su sabor no es tan ardiente, es más suave y más agradable. Por lo tanto, cuando se agrega a los productos durante la cocción, no puede temer estropear el plato. Otra similitud es el efecto de calentamiento que ambas plantas tienen.

La cúrcuma contiene pigmentos colorantes, incluso la raíz es de color amarillo brillante en el corte. Por lo tanto, a menudo se usa en la cocina para dar el tono deseado. La cúrcuma también se valora en la industria ligera y la medicina tradicional. Principalmente, combate las infecciones bacterianas y virales, y es capaz de curar heridas.

Diferencias clave

  • gusto
  • El color de la raíz en el corte.

Cultivo de jengibre en casa

Puedes cultivar jengibre desde una raíz comprada en una tienda. Lo principal es que es fresco y flexible. En la raíz, se ven brotes que ayudarán a que aparezca una nueva planta. Para despertarse, debe colocar material de siembra en el agua durante un par de horas.

¡Presta atención! Si se toma parte de la raíz y se hace un corte, entonces la herida debe tratarse. Para esto, el carbón y una solución débil de permanganato de potasio son adecuados.

El drenaje se coloca en la maceta, luego el suelo preparado. Debe consistir en:

  • arena
  • césped
  • humus

La raíz se profundiza 3 centímetros para que los riñones estén en la parte superior. Es necesario regar abundantemente la planta, los brotes aparecerán en 2-3 semanas.

Creciendo en casa

<

Es importante proporcionar a la flor condiciones cómodas:

  • rocíe periódicamente para crear alta humedad;
  • proteger de la luz solar directa;
  • agua dependiendo de la temperatura, aumentar la frecuencia de humedad en climas cálidos y evitar secar el suelo;
  • después de que las hojas se hayan marchitado, retírelas y excave la raíz, pélelas, séquelas, si es necesario, almacénelas a una temperatura de aproximadamente 4 grados.

El cuidado depende de para qué sirve el jengibre. Si se adquiere para la floración, como planta ornamental, en casa debe seguir reglas simples:

  • no retire el rizoma después de que las hojas se marchiten;
  • rara vez riega en invierno, proporcionando paz a la planta;
  • en la primavera para alimentar y aumentar el riego;
  • usa una maceta pequeña para limitar el crecimiento de las raíces.

El jengibre es una planta que tiene propiedades decorativas y se usa ampliamente en medicina y cocina. La flor proviene de un clima tropical, se puede mantener en casa, brindando calor y creando alta humedad.

Pin
Send
Share
Send