Ciclamen: cuidados en el hogar y métodos de reproducción

Pin
Send
Share
Send

El brillo y la elegancia del ciclamen al gusto de muchos productores. La planta está satisfecha con la floración de sus dueños en el período otoño-invierno. Si se cultiva ciclamen, la atención domiciliaria requerirá el conocimiento de ciertos matices.

Historia de la apariencia

La flor del ciclamen era conocida en la antigua Roma como la decoración del patio y el hogar, un remedio para enfermedades y amuletos.

La popularidad del ciclamen cae en 1939. En Ontario, una provincia canadiense, Lloyd Veit, residente de la ciudad de Delhi, abre una pequeña empresa: una florería. Anteriormente Flowers es hoy uno de los mayores proveedores de flores en América del Norte.

Ciclamen en el interior de la casa.

Farmley Flowers se dedica al cultivo de productos florales durante todo el año que florecen en el otoño con colores del arco iris con la llegada de los elegantes ciclamanes.

En los países europeos, el ciclamen aparece en 1650. Este período se caracteriza por la creación de variedades híbridas resistentes y plantas reproductoras en todas partes.

A una nota. Hay ciclamanes que parecen inusuales: dos tonos, con un borde o volante. Los criadores trabajan con éxito, deleitando a los jardineros con nuevas variedades híbridas inusuales.

Una variedad de variedades deleitan a los jardineros

Período de floración

Hipocirrosis glacial: métodos de reproducción y cuidado en el hogar.

Si el ciclamen se cultiva en casa, puede florecer magníficamente hasta 15 años, formando anualmente unas 70 flores de lujo. La vida útil de una flor es de 10 días. Una gran cantidad de brotes es responsable del tiempo de floración, varios meses.

Ciclamen floreciente

Después de marchitarse, las hojas, junto con el pedúnculo, se arrancan cuidadosamente del nódulo. El corte es indeseable. Realice el procesamiento del lugar de descanso con carbón.

Las razones por las cuales las hojas del ciclamen se vuelven amarillas incluyen insectos dañinos y fitopatías. Un examen minucioso establecerá la fuente de problemas de salud. A menudo, la atención inadecuada provoca el desarrollo de ataques de pudrición del ciclamen con un ácaro araña. Es importante tomar medidas de manera oportuna.

La amarillez de las hojas del ciclamen como síntoma de una enfermedad.

Variedades comunes

Yuca: cuidado en el hogar y métodos de propagación de plantas

La planta pertenece a plantas perennes de la familia de Primrose. Cuenta con 20 especies. El ciclamen crece en la naturaleza en los bosques del suroeste de Asia, en la parte central de Europa, en el Medio Oriente.

En la gente común, una flor se llama torpe y pan de cerdo.

El significado del último nombre está asociado con el amor de los jabalíes para deleitarse con los tubérculos de ciclamen, excavando en el suelo.
El ciclamen es un ephemeroid que florece por poco tiempo. Luego, las hojas del cultivo se secan y comienza el período de descanso.

Los criadores de los Países Bajos recibieron muchas variedades híbridas de ciclamen persa. Los híbridos se caracterizan por un largo período de floración:

  • Califa
  • Lulu;
  • Victoria

Hay variedades híbridas de ciclamen europeo. Demandado por los floricultores:

  • Purpurascenos;
  • Álbum
  • Lago de garda;
  • Carmineolineatum.

El ciclamen se divide en 3 categorías por altura:

  • estándar - unos 30 cm;
  • de tamaño mediano - hasta 20 cm;
  • de menor tamaño -15 cm.

Los siguientes tipos de cultivos, que difieren en tamaño, color y hábitat, se distribuyen en la naturaleza:

  1. Persa Características distintivas del cultivo: el diámetro del nódulo es de hasta 15 cm, la forma es plana y redondeada. Las hojas verdes saturadas tienen forma de corazón y un patrón plateado. El tallo alcanza 15-20 cm de altura. Las flores son lechosas, rosadas o rojas. La longitud de los pétalos alargados es de 5 cm. El ciclamen persa florece de otoño a marzo, durante el verano descarta el follaje. Si el ciclamen persa se cultiva en casa, el cuidado implica reducir al mínimo el riego. Eliminar los tallos y hojas de flores secas. En agosto, se trasplanta una flor en una nueva maceta y se realiza un riego sistemático. Se han desarrollado plantas híbridas para la floricultura de interior.
  2. Europea Al cultivar violetas alpinas (la llamada flor de una manera diferente), el tamaño de las hojas es de 3-4 cm. En la parte inferior de la hoja es de color carmesí. Las flores son pequeñas, los pétalos no superan los 2 cm. Las inflorescencias tienen un tono blanco, rojizo o rosado. Las principales diferencias entre el ciclamen europeo son el período decorativo (mayo-septiembre), la ausencia de un estado de reposo con hojas secas. En la temporada de verano contienen una flor a t = 25 ° C y en los rayos dispersos del sol.

Ciclamen europeo

  1. Cretense Vive en la isla de Creta. Las características son compacidad, coloración blanco-rosada.

Ciclamen de Creta

  1. Kossky Crece en el Cáucaso. Un pequeño ciclamen de 10 cm no teme a las heladas e hiberna bajo la nieve. Las flores de color rojo rosado y blanco tienen motas oscuras en la base de los pétalos.
  2. Ivy En otro nombre napolitano. Se caracteriza por la aparición al principio de flores, luego de hojas.
  3. Africano Patria - Túnez y Argelia. Crece en arbustos. Las hojas tienen forma de corazón, con un tinte verde plateado. Crecen a partir de un tubérculo, su longitud alcanza los 15 cm. El comienzo de la floración cae en la primavera, termina en el otoño, además, el nuevo follaje se forma solo en septiembre-noviembre. En invierno, la planta está protegida debido a la baja resistencia al frío.

Nota. El ciclamen africano contiene sustancias tóxicas que amenazan la salud de las mascotas: perros y gatos.

  1. Caucásico La cultura se usa activamente en medicina alternativa. Se observan las propiedades medicinales del ciclamen del Cáucaso: tiene un efecto positivo sobre la digestión, devuelve la fuerza después de un resfriado. Está bajo protección estatal, figura en el Libro Rojo del Territorio de Krasnodar.

Tecnologia agricola

Período de descanso

Flor de Catharanthus: cuidado en el hogar y métodos de reproducción

Cuando se cría ciclamen, el cultivo y el cuidado en el hogar no pasan sin un período de descanso. Con su inicio, se asocia el secado y la muerte de las hojas de ciclamen. Los jardineros sin experiencia a menudo se deshacen de la planta. Creen que el ciclamen es un cultivo único que no puede florecer todos los años.

Es aconsejable reducir la frecuencia e intensidad de la humidificación. Se recomienda realizar el procedimiento gradualmente. Con la exposición completa de los cultivos, el riego es poco frecuente y poco a poco.

Al reiniciar las últimas flores, será necesario eliminar los brotes marchitos y las hojas secas viejas. En primavera, ponen la cultura en un lugar húmedo y dejan de humedecer por un tiempo.

Cuando llega el período de descanso

Durante el período de inactividad, el almacenamiento de ciclamen en el hogar se lleva a cabo de otra manera: cuando el arbusto se desvanece, el riego se reduce, cuando el follaje muere, la maceta se gira 90 °. Por lo tanto, la planta se almacena hasta el final del verano o el comienzo de la temporada de otoño.

Cuando se eliminan las flores marchitas, el tiempo de floración se prolonga y se ayuda a la formación de nuevos brotes. Se requiere una manipulación adecuada. Está prohibido cortar, recortar viejos tallos de flores y follaje. Se enrollan alrededor del tubérculo, con cuidado, evitando daños. Si se produce un daño, se rocían con carbón activado.

Trasplante de flores

El trasplante planificado de ciclamen en el hogar se lleva a cabo después de 3 años. El procedimiento está determinado por el tipo de planta: la especie europea se trasplanta con el advenimiento de la temporada de primavera, en otoño - Persa. El método de manejo es adecuado para la manipulación. Mover la cultura a una nueva maceta ocurre con un bulto de tierra trenzado por raíces. En una maceta volumétrica, simplemente vierten la tierra. Recuerda la capa de drenaje.

Transbordo: una forma popular de trasplantar ciclamen

Si está trasplantando flores de la tienda, limpie suavemente las raíces de la tierra vieja. Llene un nuevo contenedor con un sustrato para cultivos de bulbo (Florin, Tulip). Use tierra ligeramente ácida. Para una plántula joven, una maceta es adecuada, cuyo diámetro es de 7-8 cm, para tres, o una flor de cinco años, 14-15 cm.

Los tubérculos del individuo europeo están completamente cubiertos de tierra durante la siembra, persa, solo 2/3. Cuando el suelo es de buena calidad, no hay necesidad de fertilizar el cultivo durante 1-2 meses.

Temperatura

El ciclamen normalmente crece y florece lujosamente en invierno, cuando la temperatura es de + 10 ... + 14 ° C. En la estación cálida, la temperatura ideal para la flor es de + 20 ... +25 ° C.

Riego

Al salir, es importante saber cómo regar adecuadamente el ciclamen. Necesitará agua blanda, que es 2 grados más baja que la temperatura ambiente. Antes de regar, le dan un día para ponerse de pie. La hidratación intensiva es característica del período de floración.

Evite el secado del sustrato en una olla y el estancamiento del líquido. El riego de fondo, que se realiza en una sartén, es adecuado para la planta: la humedad no entrará en los brotes, el nódulo y el núcleo del arbusto. Después de humedecer el cultivo, después de 3 horas, se elimina el exceso de líquido de la sartén.

Riego de ciclamen

Cuando se completa la floración, se reduce la hidratación. Si las hojas se desvanecen por completo, los tubérculos están expuestos, el riego es poco frecuente e insignificante.

El suelo

Al plantar cultivos, use el suelo comprado. Un suelo universal es adecuado para geranios o Saintpaulia.

Suelo para ciclamenes

La adición de arena y perlita da friabilidad y capacidad de humedad. El suelo para plantar ciclamen es adecuado con un nivel de pH neutro o ligeramente ácido. Si lo desea, se prepara de forma independiente. Necesitará tierra en láminas (3 partes) y turba, estiércol, arena (1 parte) en proporciones iguales.

El suelo del sitio se desinfecta calcinando en un horno microondas o derramando una solución de permanganato de potasio. Para la capa de drenaje en el fondo del tanque, se usa arcilla expandida junto con grava y guijarros.

Se requerirán tanques para ciclamen de cerámica o plástico.

Para los adultos, los platos con un diámetro de 14-15 cm son útiles, para las plántulas jóvenes, menos. Elija platos para la planta, dependiendo del tamaño del nódulo. Desde el borde del bulbo hasta el borde de la maceta, la distancia es de 2 cm. Esto proporcionará a la planta de interior un desarrollo óptimo y una floración oportuna.

Iluminación

Si se cultiva ciclamen, cómo cuidarlo adecuadamente, sugiera consejos. Para desarrollarse completamente, la cultura requiere luz. La luz solar directa es a menudo una amenaza para la planta. Un alféizar de la ventana es adecuado en el oeste o el este. Cuando se coloca en el lado sur de la flor, es preferible colocarla más lejos de la ventana o del sombreado. El lado norte es un lugar inapropiado para el ciclamen.

Técnicas de cría

Tubérculos

Antes de la propagación, el tubérculo de la flor debe secarse. Cuando la incisión es importante, la ubicación en cada lóbulo de la raíz junto con los riñones y las hojas. El lugar de corte se engrasa con verde brillante o se espolvorea con carbón activado, luego se asigna tiempo para el secado (2 días).

Propagación de tubérculos, tratamiento con verde.

Realizan el aterrizaje de piezas en suelo humedecido, lo colocan en un lugar iluminado y aseguran un riego regular. La adaptabilidad no es del 100%, parte de la eliminación se pudre.

Semillas

Abastecerse de material de semilla de ciclamen interior permitirá la polinización artificial. La manipulación es efectiva en la implementación de una mañana soleada, además de la repetición repetida.

Producción de semillas

Atencion El secado de semillas después de la cosecha responde negativamente a la germinación. La calidad de las semillas que están a la venta depende directamente del lote.

Antes de plantar en el suelo, el material de la semilla se remoja durante 24 horas en Zircon (4 gotas por 500 ml de líquido). Para cultivar plántulas, necesitas un suelo ligero y suelto. Debajo del suelo, se necesita un recipiente con agujeros en el fondo. Primero, se vierte una capa de arcilla expandida de 3 cm. El suelo cocido se vierte en la parte superior (6-7 cm). La tierra está abundantemente mojada. Extienda la semilla en la superficie en incrementos de 2 cm, espolvoree un poco con el suelo. El contenedor está cubierto con una película. Se esperan brotes de 1 a 3 meses.

Brotes de ciclamen

<

El suelo necesita riego y ventilación. Primero, se forma un nódulo púrpura-rosado en la superficie. Al cultivar un par de hojas, sumerja las plántulas y el reasentamiento en un plato individual. Después de 7-14 días, es aconsejable alimentar con fertilizantes complejos. Las floraciones de ciclamen aguardan el año. Las flores cultivadas en el hogar se distinguen por la resistencia y la salud, en comparación con los individuos comprados.

Si se cultivan ciclamanes, se requiere una atención competente. La familiarización con la descripción de la flor y los matices del cultivo y la reproducción ayudarán a los principiantes a decorar el interior de la casa y a mantener su efecto decorativo durante mucho tiempo.

Video

Pin
Send
Share
Send