Cómo propagar esquejes de hortensias en primavera

Pin
Send
Share
Send

Mucha gente se pregunta cómo propagar hortensias. Hay muchas formas Algunos son más ligeros, otros son más complicados, pero incluso los principiantes, utilizando información adicional, podrán dominar este proceso.

Cuando se reproduce una flor, hay muchos matices que deben observarse. Necesita saber sobre su reproducción, temperatura, riego, aderezo. Con el cuidado adecuado, la planta hará las delicias del dueño con una hermosa floración y su aspecto saludable.

Cría de hortensias

Hay varias formas en que se propaga el jardín de hortensias:

  • Por germinación de semillas;
  • Descendencia de la raíz;
  • Invierno, primavera, esquejes de verano;
  • Capas;
  • Al dividir el arbusto.

Métodos de criar una flor

Características de propagación de hortensias de diferentes variedades.

La flor tiene muchas variedades. Sus principales subespecies son arbóreas, paniculadas, de hojas grandes. Todas estas variedades se pueden propagar de casi cualquier manera. Para obtener el resultado más rápido, debe saber qué método de reproducción es el mejor.

Las variedades de árboles se ven menos afectadas por las bajas temperaturas, no están protegidas durante el invierno, son fáciles de cuidar. El mejor asiento es sombra o sombra parcial. En climas cálidos, la flor requiere un riego óptimo. Los métodos de propagación más convenientes son los esquejes, las capas. La hortensia de esta especie puede propagarse por semillas, pero el proceso es largo. El material de siembra se compra mejor en una tienda especializada. La división del arbusto se lleva a cabo para obtener inmediatamente individuos adultos y florecientes.

Las variedades paniculadas tienen inflorescencias con un diámetro de más de 25 cm, sus hojas son largas y esponjosas. La paleta de colores es muy diversa. Para que el sol no queme los brotes, la planta debe plantarse a la sombra. Los arbustos de esta variedad crecen rápidamente, por lo que deben podarse. Los esquejes resultantes se usan para propagación. Este método de reproducción es un poco problemático que con semillas o capas.

Importante! La flor tolera temperaturas de hasta menos 30 grados.

La variedad más bella y de mal humor es de hojas grandes. Ella tiene hermosas flores, grandes hojas de color verde brillante. El arbusto en sí es bajo y extenso.

Importante! Las variedades de hojas grandes no toleran las bajas temperaturas, por lo que es mejor plantarlas en contenedores para transferir flores a otro lugar.

Esta variedad se propaga por esquejes, divisiones, capas, semillas, dependiendo de qué tan rápido y qué resultado quiera obtener el jardinero.

Cuidar las plántulas de hortensias

La planta es fácil de cuidar, debe seguir todas las reglas para el cultivo.

Cuidado de plántulas

Modo de riego

La hortensia es muy aficionada a la humedad, al mismo tiempo no se recomienda inundar mucho el suelo. A lo largo de las profundidades de las raíces, el suelo debe estar moderadamente húmedo.

Información adicional En Europa, los científicos dieron el nombre de Hydrangea hydrangea, que significa "recipiente con agua" en griego.

Riega la planta regularmente y abundantemente. El régimen óptimo para un arbusto adulto en el centro de Rusia será de 2 cubos por semana. En clima seco, el riego aumenta 2 veces.

El riego intenso poco frecuente durante el período seco no es muy favorable para la hortensia.

Aderezo

Para una floración exuberante, la planta necesita ser alimentada. En primavera, cuando terminan las heladas, la hortensia se fertiliza con cualquier producto complejo especial: Bona Forte, Agricola Aqua, Flower Paradise, Pokon. También puede preparar su propio aderezo: mezcle 20-25 gramos de sulfato de amonio (urea), 30-40 gramos de superfosfato, 35 g de sulfato de potasio.

En regiones frías, para mejorar la resistencia de las plantas, el follaje joven se rocía con Zircon, Epin-extra.

La segunda etapa de la alimentación de geranios ocurre al comienzo de la gemación. Diluir una mezcla de 45 gramos de sulfato de potasio y 80 g de superfosfato.

La tercera etapa de alimentación se lleva a cabo a finales de verano, principios de otoño. Debajo de cada arbusto, haga hasta 20 kg de compost o estiércol podrido.

Preparaciones de invierno

No todos los tipos de hortensias necesitan aislarse para el invierno. La variedad en pánico soporta temperaturas de hasta menos 30 grados. El tipo de árbol es menos resistente a las heladas, solo los brotes jóvenes pueden congelarse. En este caso, la hortensia se restaura fácilmente. Estas dos especies solo necesitan ser cortadas un poco antes del invierno.

La variedad de hojas grandes es más cambiante. Los capullos de esta hortensia se forman en los brotes del año pasado. Si están congelados, el año que viene no habrá floración. Por lo tanto, se recomienda que esta variedad esté preparada para el invierno (completamente aislada). Especialmente estas medidas son necesarias para la zona media y las regiones frías.

Métodos de propagación de hortensias en casa

Esquejes

Cómo propagar lavanda de un arbusto por esquejes

La flor se puede plantar por esquejes. Esta es una de las formas más fáciles de criar nuevos individuos.

Términos de esquejes de hortensias

Los esquejes de hortensias se llevan a cabo en primavera, verano y otoño. En primavera, la poda se realiza antes de que comience el flujo de la savia. En verano, los esquejes se cosechan en junio o julio.

Esquejes de invierno

En invierno, los esquejes se hacen en variedades de hojas grandes trasplantadas en macetas. La planta se coloca en una habitación con una temperatura de 2 grados hasta enero, después de lo cual se aumenta a 10. En febrero, los brotes jóvenes se cortan en esquejes con dos entrenudos. Las hojas superiores grandes se cortan hasta la mitad.

Prepare macetas con tierra suelta y acidificada. La sección inferior se trata con un estimulador de crecimiento. Los esquejes se plantan en macetas. Tapa superior con un frasco de vidrio, haciendo un mini invernadero. Periódicamente necesita ser regado y ventilado.

Esquejes

Con el rápido desarrollo de una flor, se puede plantar en campo abierto ya en primavera, o se puede colocar una maceta en sombra parcial en la parcela del jardín y dejarla hasta el otoño.

¿Cómo cortar hortensias en el verano? Una planta joven de cualquier variedad es fácil de cultivar durante este período. A fines de la primavera - principios del verano, corte unos pocos centímetros en esquejes verdes en ángulo recto debajo del nudo. Este año se toman fotos laterales que no se rompen. Su longitud debe ser de 10 cm. Para reducir la evaporación, se rasgan las hojas inferiores. La hora se elige temprano en la mañana o cuando está nublado.

La rebanada se trata con Cornevin, Heteroauxin u otros agentes formadores de raíces. Prepare el suelo: mezcle arena, turba, césped en una proporción de 4: 3: 1. Los esquejes deben plantarse a una distancia de 5 cm y en un ángulo de 4 centímetros. Es necesario mantener una temperatura de 20 grados y rociar los esquejes 4 veces al día. Después de 7 días, la hidratación se reduce a 2 veces. Ventilar el invernadero una vez por semana durante 10 minutos.

El enraizamiento ocurrirá en el verano durante un mes. Con la llegada de nuevas hojas, se reduce el riego. El trasplante se realiza en otoño o ya en primavera.

Importante! Para que la hortensia forme un sistema de raíces fuerte, debe quitar los brotes durante el primer año después de la siembra.

Esquejes de primavera

¿Cómo propagar esquejes de hortensias en primavera? La propagación de hortensias por esquejes en la primavera ocurre de una manera ligeramente diferente. Los esquejes se cosechan durante la poda. Cortar en la primavera ramas jóvenes lignificadas poner durante 5 días en el agua. Después de eso, se hace un corte en las ramas más cercanas al riñón en un ángulo de 45 grados.

Los esquejes de hortensias en primavera también incluyen el tratamiento de ramas con agentes de enraizamiento. Esto es necesario para enraizar el material de plantación más rápido. Los esquejes preparados se plantan en macetas llenas de arena de río medio lavada. El ángulo de inclinación de las ramas debe ser de 45 grados, profundidad de plantación de 3 cm.

Importante! Cuando se plantan correctamente, los esquejes no deben tocarse entre sí. Las hojas no tocan el suelo.

Los esquejes están cubiertos con una película, periódicamente rociados y ventilados. La temperatura en la habitación debe ser de 15 a 25 grados.

Luego, las plántulas con raíces se mueven a macetas de 10 cm de diámetro. La planta se mantiene en interiores a temperatura ambiente y no permite la luz solar directa. Cuando hace buen tiempo, la hortensia se planta en el jardín.

Esquejes semi-lignificados

La reproducción se realiza mediante esquejes lignificados con brotes verdes para todas las variedades de hortensias.

Importante! El tipo en pánico se propaga poco de esta manera en primavera y otoño.

Para plantar, el suelo se toma igual que para esquejes verdes. Mantener una temperatura de 18-22 grados. Profundizar las ramas en 3 cm y mantillo. Las macetas se colocan en un lugar sombreado. El suelo necesita ser humedecido. Después de 2 meses, transferido a un lugar semi sombreado hasta las heladas.

Capas

Propagación por capas

Esta dilución de hortensias difiere de maneras ligeramente diferentes. De los brotes del año pasado, se obtienen plantas jóvenes. Para la cría, se doblan y gotean en un surco.

Este tipo de dilución de hortensias se lleva a cabo a principios de primavera o finales de otoño. Es necesario esperar el final de la floración.

Importante! Las ramas lignificadas para estratificar no son adecuadas.

Se forma radialmente una ranura de 5 cm de profundidad alrededor del arbusto y se dobla una rama en cada ranura con grapas de madera o metal. Parte del rodaje se deja a 45 grados arriba, su longitud es de 20 cm.

Importante! Puede lograr un rápido crecimiento aplicando muescas paralelas a lo largo del tallo.

Espolvorea surcos con tierra. Es necesario regarlos y acolcharlos. El comienzo del crecimiento de las capas se puede notar después de 2 semanas. Cuando los brotes alcanzan los 10 cm, deben ser spudded.

Los brotes se pueden plantar a principios de la primavera del próximo año o en el otoño. Para hacer esto, corte las tijeras de podar de la planta madre en capas con raíces.

Tecnología de división de Bush

La división del arbusto es adecuada solo para variedades de hojas grandes y árboles. El procedimiento se realiza en primavera u otoño. En las regiones frías, el mejor momento para separar el arbusto es la primavera, en las regiones cálidas es el otoño.

Separación de Bush

Primero, se excava un arbusto y se divide en dos. En una y en las otras partes debe haber un punto de crecimiento y una raíz. Prepare un hoyo para plantar con una profundidad de 30 cm. El suelo debe consistir en humus, arena y turba. Haz un aterrizaje.

En el futuro, debes regar el delenki. Para preservar la humedad, puede cubrir el suelo con mantillo. Para el otoño, la capa de cobertura del suelo debe aumentarse para evitar la congelación.

Cultivo de semillas

Propagación de semillas

Semilla pequeña Las semillas se encuentran en frutas en caja y solo miden 3 milímetros. Anteriormente, no están preparados para sembrar.

Para cultivar hortensias a partir de semillas, debe determinar la ubicación de siembra. En la calefacción de invernaderos, la siembra se realiza en diciembre, en casa, en marzo. En campo abierto, la siembra se realiza en abril-mayo.

Para espacios grandes es necesario hacer una cama alta. Para poner un drenaje en su parte inferior. El suelo debe consistir en arena, turba y tierra en una proporción de 1: 2: 4. La tierra se compacta y se vierten semillas. Espolvorear con arena de río lavada. Humidificar desde una botella de spray. Es necesario cubrir con papel aluminio y pritenit, se requiere riego periódico y aderezo con potasa y fertilizantes nitrogenados.

Para macetas, la composición del suelo es la misma. Necesitas hacer un agujero y sembrar las semillas. Desde arriba no están cubiertos de tierra. Rocíe cuidadosamente con una pistola rociadora para no lavar las semillas. También necesitan ser alimentados.

Los brotes germinan en un mes. 95 por ciento de la siembra de brotes. Tan pronto como crecen dos hojas, las plantas se plantan en macetas o en un invernadero.

Importante! El aterrizaje en campo abierto se realiza después de 3 años. La altura de la plántula será de aproximadamente 40 cm.

Cuidado

Reglas para el cuidado de brotes:

  1. El riego es necesario a medida que se seca la capa superior del suelo. Para esto, se toma agua suave y sedimentada.
  2. El aflojamiento periódico del suelo es necesario.
  3. Se requiere pulverización regular.
  4. Las plántulas necesitan ser removidas un poco de una ventana. Se requiere iluminación difusa para que los brotes no detengan el desarrollo y no se quemen.
  5. La temperatura óptima es de + 14-20 ° C.
  6. Excluir borradores.
  7. Cuando aparecen 2-3 hojas, la primera inmersión se realiza, en mayo, cuando crece hasta 7-8 cm, la segunda.
  8. Necesita alimentarse 2 veces al mes con fertilizante complejo especial.
  9. Las macetas con brotes son templadas, llevándolas a la calle cuando hace buen tiempo. Los traen de vuelta por la noche.

Importante! Para que la planta no pierda energía, los brotes se rompen.

Después de esto, las plántulas se plantan en macetas anchas y bajas. Para la invernada, las plantas necesitan un lugar oscuro y fresco. No se requiere fertilizar, regar con menos frecuencia.

Observando todas estas recomendaciones, puede propagar la hortensia usted mismo. También puedes aprender a cuidarla adecuadamente.

Cómo propagar rododendro: esquejes, en el país
<

Pin
Send
Share
Send