¿Cómo se ve Terry Gloxinia - tipos de flores

Pin
Send
Share
Send

Una planta de interior con una gorra de flores inusualmente elegantes es la terry gloxinia. Durante más de dos siglos, este latino ha adornado los interiores de los europeos. Hay muchas variedades de plantas, cada una de ellas no cederá a la otra en belleza.

Sobre el origen de la especie.

En la naturaleza, esta planta de la familia Gesnerius ha existido durante mucho tiempo, escondiéndose en las grietas rocosas de Brasil y otros países del continente austral. A finales del siglo XVIII, un científico de Alemania, Benjamin Peter Gloksin, se encontró con una pequeña planta con flores hermosas y brillantes en una mota. Él trajo una nueva apariencia a Europa, dando nombre a la flor.

Las bellezas de gloxinia

Gloxinia se instaló en los alféizares de las casas, comenzaron a crecer en invernaderos. Para crear variedades, solo 2 especies eran adecuadas para los mejoradores: royal gloxinia y beautiful. Pero pudieron dar una variedad floral elegante que agrada a la vista.

Unas décadas después de que la planta latinoamericana ingresara a Europa, otro científico, Wilhelm Zinning, descubrió una flor que no le era familiar en su invernadero. Después de dedicarse a su cultivo, el botánico llamó a la planta el nombre "Sinningia", sin sospechar que el cultivo ya se había llamado gloxinia.

Sinningia compacta

Ver descripción

En América del Sur, esta planta se encuentra en todas partes: en las rocas de México, en los bosques de Perú, en las laderas de los Andes. Un alienígena del trópico se siente cómodo en los alféizares de Eurasia. La planta no tiene pretensiones en el cuidado y es fácil de reproducir.

Como se ve la begonia - tipos y variedades de flores

La variedad de especies se distingue por el color de las inflorescencias, su forma (campanas o zapatos), el número y la ubicación de los pétalos, el tamaño de las hojas.

¡Presta atención! Especialmente atractivas son las flores con pétalos dispuestos en varias filas. Esto hace que las flores de felpa se vean como una rosa.

Si consideramos la especie gloxinia como un todo, podemos distinguir características comunes características de todas las plantas.

Características de Gloxinia

LetreroDescripción
BushBajo: generalmente un poco más de 10 cm (aunque en la naturaleza puede alcanzar 1,5 m).
RaízEsta gloxinia parece una zanahoria. Incluso en plantas domésticas, puede alcanzar 0.4 m. En Sinning, es un tubérculo carnoso.
HojasGrueso, verde, sentado en un mango poderoso. Pueden ser peludos y lisos, ovales y oblongos, con pelos o pelusas parecidas a terciopelo. En algunas variedades, el diámetro es pequeño: hasta 1 cm, en otras alcanza los 0.2 m.
Crecer en grupos de 3-4 piezas. ya sea enfrente. Forme una toma de corriente a tierra baja.
FloresLa forma más común es un gramófono alargado * en un pedicelo con una longitud de 1 a 15 cm. En el interior hay 5 estambres, cada uno con 4 anteras. Entre ellos se levanta una mano anular recta (puede estar ausente en los híbridos).
La frutaUna pequeña caja en forma de cono (hasta 1 cm). En el interior contiene una semilla - elipsoides marrones de 1 mm de largo.

* Algunos creen que el nombre gloxinia proviene de una forma de inflorescencia. Después de todo, la palabra "campana" en alemán suena como glocke.

Tubérculo de Sinningia

Los arbustos vienen en diferentes tamaños. Depende del diámetro de las tomas de follaje:

  • menos de 20 cm - miniatura;
  • 20-30 cm - semi-miniatura;
  • más de 30 cm - estándar.

Todas las variedades de gloxinia son plantas fotófilas, pero pueden quemarse con la luz solar directa.

¡Presta atención! Una característica común de la cultura es la estacionalidad. Incluso en casa, la gloxinia duerme en invierno. Por lo tanto, uno no debe temer que la parte terrestre esté muriendo para noviembre. Los tubérculos permanecen viables y, cuando se mantienen adecuadamente, germinarán en la primavera.

Variedades comunes

¿Por que Gloxinia no florece en casa?

Sabiendo cómo se ve gloxinia, es más fácil elegir una planta de interior para decorar el interior de su hogar. Aquí a veces puede perderse, una variedad de subespecies y variedades de especímenes de felpa.

Subespecie Gloxinia

NombreCaracteristicas
Gloxinia perennisSe traduce como "todo el año" porque tiene un breve período de descanso. La variedad puede ser reconocida por las placas de hoja: son rojizas a continuación. Los brotes carnosos están moteados. Las flores axilares se recogen en un pedúnculo. El arbusto alcanza una altura de 0.5-0.7 m.
RealGloxinia es realmente digna de reinas, gracias a su belleza. Se distingue por una textura aterciopelada de hojas ovales de color verde oscuro ubicadas de 4 a 6 pares en un tallo grueso de hasta 10 cm de altura.
Las campanas grandes ligeramente caídas con un diámetro de 7 cm están pintadas en púrpura oscuro. Corona con un pedúnculo largo (unos 20 cm).
Hermosa gloxiniaA primera vista, se parece a uno real, pero difiere:
· Una variedad de tonos de color (morado, rosa, azul, blanco, morado);
· La forma de las flores;
· Una placa de color más claro.
Los folletos son ampliamente ovales, con una pelusa corta y densa, ubicada en esquejes largos. Si observa de cerca, puede considerar el patrón de relieve original de las venas.
PequeñoSe distingue por pequeñas patas que contienen 1 flor. Las corolas tienen costas cortas de dos colores: púrpura en la parte superior y blanco en la parte inferior.
Justifica su nombre: el arbusto apenas alcanza los 2.5 cm. Pequeño en la planta y hojas ovales aterciopeladas de hasta 1 cm de largo.

Gloxinia royal

Basado en subespecies, los criadores crean nuevas variedades hermosas. Los más populares entre ellos:

  • Yesenia - una delicada "roseta" de rico color de remolacha;
  • Cereza de invierno: sus pétalos de color burdeos están moteados con puntos blancos;
  • Noche del sur: con pequeñas inflorescencias de un tono negro burdeos;
  • Mezcla Tigrina: el nombre de la variedad se debió a un patrón inusual en pétalos de color lila, frambuesa, púrpura o blanco;
  • Emperatriz Tigre: las grandes campanas de color rojo vino tienen bordes ondulados;
  • Avanti blue gloxinia: los pétalos pintados en todos los tonos de azul tienen un borde blanco alrededor del borde;
  • Azul y blanco: difiere en una combinación original de colores: el borde blanco del borde se convierte suavemente en un tinte azul, que, a su vez, se convierte en púrpura;
  • Cleopatra es un gran representante de los estampados de algodón. Las campanas blancas parecían estar cubiertas de guisantes morados y rosados;
  • Blanche de Meru se caracteriza por una gran roseta aterciopelada, de la cual el gramófono abierto de frambuesa con un núcleo blanco se asoma;
  • La rubia Giselle es la gracia misma. Grandes campanas, salpicadas de motas moradas o rosadas, florecen en el tallo pubescente, hay un tono púrpura presente en los cuellos;

Grade Lady Jane

  • Madame Margaret: en los pétalos de frambuesa, los bordes ondulados están enmarcados por un borde blanco estrecho;
  • Kaiser Friedrich se caracteriza por un color carmesí brillante de pétalos enmarcados por un borde blanco ondulado; el cuello crema está cubierto de pequeñas motas;
  • Gloxinia es blanca: puede reconocerse por sus grandes pétalos blancos como la nieve con una garganta de color púrpura verdoso;
  • en gloxinia Courage, grandes gramófonos blancos se diluyen con motas rosas;
  • Merlín: es difícil ver el verdadero tono blanco de los pétalos detrás de la mancha púrpura oscura saturada;
  • Lady Jane: gruesos guisantes blancos esparcidos sobre flores blancas;
  • Prins Albert: en la variedad, una transición suave de un tono azul-violeta a un rico negro transforma visualmente los pétalos en un manto real;
  • Gloxinia rosa Un cuento en el medio está pintado de color frambuesa, una garganta más clara está salpicada de puntos oscuros;
  • Fusion Gloxinia se refiere a variedades híbridas, que se distinguen por una variedad de formas y colores.

El factor determinante es el color gloxinia. Son los tonos brillantes los que atraen principalmente a los fanáticos de las plantas de interior inusuales. Basado en esta característica, es posible hacer una clasificación de acuerdo con la característica teñida.

Variedades de color Gloxinia

SombrasNombres de variedades
Terry gloxinia blancoMadonna, Article De Luxe, The Snow Queen, Fairy Wreath, High Light, Minx, Stephanie, Frosty Haze
Gloxinia rojaBrocado, Estasi, Bohemia, Parisino, Katarinka, Scarlett, Rua de Rouge, Etoile de fu, Reina de Mayo
Gloxinia violetaShagan, Noche estrellada, Eliza, Shahin, Madame Butterfly, Neptuno, Light Violet Avant
Gloxinia granateKaiser Wilhelm (con un amplio borde blanco), Un sueño de amor, esperanza, parure
Gloxinia negra

Príncipe, Pantera, Hollywood Negro, Luna Llena, Ébano, Sr. Violeta, Tamerlan, Viola

RosaOrlans, Masquerade, Pinik Flamingo, Rokoko Pink, Peach Rose, Dolce Vita, Triumph Tender

También hay tonos azules, azules, lilas y otras escamas frías. Hay flores lisas y diluidas con varios colores. En cuanto a la gloxinia amarilla, los floricultores todavía conocen una variedad de minisinningia: Conspicua, creada artificialmente.

Sinningia Conspicua

Cuándo y cómo florece la gloxinia

Flor Gloxinia - propagación en casa

Para cultivar una flor tropical en el clima ruso con comodidad, debe conocer algunas de las características de la planta. Dependiendo de las variedades, la gloxinia se distingue por signos externos. Hay una cultura común en el desarrollo biológico.

Períodos de floración

Gloxinia lanza los primeros brotes en marzo y puede complacer con hermosas flores hasta finales de otoño. Hay variedades en las que el primer color dura 3 meses. Luego, después de un breve descanso, aparecen nuevos brotes.

Gloxinia floreciente

Importante! Para que la planta tropical dé color, es necesario mantener la temperatura óptima a un nivel de 20-22 grados en la habitación.

Desde finales de septiembre, los arbustos se están desvaneciendo y se preparan para las vacaciones de invierno. Este punto debe tenerse en cuenta al cuidar la gloxinia. El riego se reduce gradualmente a nada. La maceta se lleva a cabo en una habitación fresca, donde soportan +10 grados.

La aparición de flores

La tabla anterior proporciona una breve descripción de los brotes. A esto podemos agregar que las flores, según la variedad, se clasifican según los siguientes criterios:

  • en forma de campana: tubular, cúbica, en forma de embudo;
  • en la dirección del crecimiento - mirando hacia arriba o hacia abajo;
  • por el número de pétalos (al menos 5): felpa, semi-doble y simple (con la primera fila);
  • a lo largo de la corola - con pétalos rectos o doblados;
  • con flecos, corrugado o no.

La flor Gloxinia tiene una rica paleta. Es monofónico, 2 y multicolor. Tigrin se caracteriza por un borde liso en contraste en el borde del pétalo. Puede diferir en la intensidad del tono del color primario o contrastarlo. Las flores llenas de puntos se llaman chintz.

Chintz gloxinia

En un arbusto, se forman simultáneamente de 8 a 30 brotes. Su diámetro varía entre 8 y 12 cm. El número de gramófonos depende del número de salidas que arrojan 1 pedúnculo blando, que puede ser corto (2 cm) o largo (25 cm).

¡Presta atención! En la última versión, las flores son adecuadas para cortar en un ramo que permanecerá fresco durante varios días.

Gloxinia no es solo una hermosa flor decorativa. Se le atribuye energía positiva, un efecto calmante sobre el sistema nervioso y estimulante. Del aire, la planta absorbe impurezas nocivas, ayudando a limpiar la atmósfera. Si coloca gloxinia en la guardería, esto garantizará al bebé un sueño reparador.

Video

Pin
Send
Share
Send