Cómo podar Kalanchoe: ejemplos de formación de arbustos y cuidado adicional de las flores

Pin
Send
Share
Send

Nativo de Madagascar: la flor Kalanchoe, perteneciente al género de las suculentas, ha echado raíces en los alféizares de los apartamentos rusos. Tiene un color hermoso y abundante, y también es famoso por sus propiedades curativas en el resfriado común y otras enfermedades respiratorias. Se debe tener en cuenta toda la variedad de especies de Kalanchoe al cuidarla. Es absolutamente sencillo e incluye riego, manteniendo la temperatura óptima y el aderezo superior. Los procedimientos de atención obligatoria incluyen recortes.

Causas de la poda de Kalanchoe

Una de las características de Kalanchoe es el rápido crecimiento de los brotes. Si no te importa la flor, comienza a estirarse, el arbusto adquiere una forma completamente imperfecta.

Kalanchoe - una flor popular y hermosa

Además de formar una corona redondeada clásica de aspecto agradable, podar Kalanchoe necesario por las siguientes razones:

  • actualizar y rejuvenecer brotes viejos, ya poco atractivos, dejando caer las hojas inferiores;
  • estimulación del nuevo crecimiento como resultado de la distribución uniforme de jugo de vegetales en todas las partes de la planta;
  • deshacerse de las plagas de insectos y otros parásitos después del procesamiento inicial de la flor;
  • dando fuerza al follaje y algo de carnosidad, así como una excelente prevención de diversas enfermedades de las plantas.

Brotes recortados de Kalanchoe

¡Presta atención! Antes de llevar a cabo el procedimiento, es necesario determinar la variedad de Kalanchoe, ya que algunos de ellos (por ejemplo, especies híbridas con flores de color rojo brillante, amarillo o blanco, Kalanchoe Blossfeld) son difíciles de tolerar la poda de los brotes, solo deben detenerse ligeramente desde arriba.

¿Cuándo puedo recortar?

La cuestión del momento correcto para recortar Kalanchoe es muy importante, porque la salud de una mascota verde depende en gran medida de esto. Los cultivadores de flores prohíben categóricamente la operación en invierno, porque, a partir de noviembre, la flor entra en un estado de hibernación: reposo. Es necesario atrapar un segmento desde el final del invierno hasta el comienzo de la floración de Kalanchoe, que ocurre a fines de la primavera. En ningún caso debe tocar una planta con flores, incluso si solo necesita cortar un poco la corona. La planta puede perder sus tallos y enfermarse. Hay que esperar hasta el momento de la floración.

Reo flor: ejemplos de cuidado de flores en casa

El mejor momento del día para la poda es temprano en la mañana o en la noche después del atardecer, más cerca del mediodía no se recomienda realizar el procedimiento.

Después del trasplante, la planta no se puede podar; es necesario darle tiempo para adaptarse, aproximadamente medio mes. También debe esperar 10-15 días después de que las plagas de la flor enferma o afectada se destruyan por completo.

Información adicional Para la operación, debe usar un cuchillo de papelería desinfectado (o tijeras de podar de jardín), rasgar manualmente las hojas y los brotes puede provocar enfermedades de las flores y su rápido marchitamiento.

Cuchillo de escritorio: la mejor herramienta para recortar Kalanchoe

¿Es posible recortar en primavera?

El mejor período para podar el arbusto de Kalanchoe cubierto es a mediados de la primavera. A finales de marzo, todo abril y principios de mayo son perfectos para diferentes tipos de poda. Sin embargo, es muy importante asegurarse de que la planta en este momento ya no comience a arrojar pedúnculos y florecer. Cuando se planta un nuevo arbusto, su tallo y ápice se estiran activamente hacia arriba, por lo que es necesario pellizcarlo ligeramente, sin esperar a que crezca el follaje completo. Esta operación le dará a Kalanchoe una agradable apariencia "redonda".

Tipos de recorte

Kalanchoe puede circuncidarse para varios propósitos y niveles de intensidad.

Inicial

Flor de aspidistra: opciones de cuidado de flores y métodos de reproducción

Su contenido consiste en inmediatamente después de plantar la flor en un lugar nuevo después del trasplante, cortar (pellizcar) un par de las hojas superiores justo en la parte superior de cada brote. Después de un corto tiempo, aparecerán nuevos brotes con follaje en este lugar.

Importante! Este tipo de poda es una de las respuestas a la pregunta de cómo formar una hermosa corona de Kalanchoe, que se distribuirá de manera uniforme en toda la planta.

Pellizco inicial del ápice

Pasa un mes después del despertar del flujo de la savia. Después de la poda y hasta que aparezcan nuevos brotes, no se recomienda colocar una maceta en el lado iluminado de la ventana, ya que el exceso de luz solar provocará un nuevo estiramiento de los brotes y la pérdida de la forma deseada de la corona.

Preventivo

Cuando la planta ya ha echado raíces lo suficiente, la poda debe realizarse periódicamente para mantener una apariencia agradable de la corona de la flor. Puede repetir hasta que alcance la forma deseada. El procedimiento se puede realizar tan pronto como aparezcan las hojas jóvenes.

¿Cómo podar profilácticamente a Kalanchoe? La punta fea y débil se corta sin piedad, cada nuevo brote que crece desde los senos de las hojas se pellizca cuando aparecen un par o tres de las hojas superiores. Al mismo tiempo, todo el follaje estropeado y los brotes rotos se cortan, esto ayuda a proteger la planta del daño de la podredumbre.

¡Presta atención! No tengas miedo de que tu flor favorita duela al podar. Esta planta es muy resistente, sobrevivirá sin dolor y fácilmente a la poda más radical.

La última poda preventiva del año se lleva a cabo a fines de noviembre, mientras que es aconsejable mantener la maceta con la planta en la ventana sur. En invierno, la temperatura del aire recomendada cerca de la flor es de 10-15 grados.

Para rejuvenecer profilácticamente a Kalanchoe, las partes viejas que se han extinguido se eliminan gradualmente, los brotes cortados desde la parte superior (no más de 10 cm de longitud) se usan como esquejes de propagación, colocados en un vaso con agua, liberan fácilmente las raíces.

El proceso de cortar esquejes.

Después de la floración

No se olvide de tal evento, como podar Kalanchoe después de la floración, también se llama poda de limpieza. En primer lugar, debe examinar cuidadosamente la "mascota verde" en busca de brotes desvaídos.

¡Presta atención! Todos los tallos de flores marchitas deben eliminarse completamente, "debajo de la raíz", de lo contrario, la podredumbre puede extenderse, lo que destruirá la planta.

La segunda etapa es el recorte de dos o tres hojas extremas en cada tallo. Se recomienda la circuncisión por la mañana, antes del inicio del calor del mediodía. Debido a la eliminación oportuna de partes desvaídas de Kalanchoe, aparecen nuevos brotes y pedúnculos jóvenes. Después del procedimiento, la planta debe dejarse sola por un tiempo.

Poda casera

Cada productor aficionado puede hacer frente al cuidado de Kalanchoe en casa durante la floración y la poda. Solo es necesario determinar correctamente la variedad de la flor y seguir las reglas relevantes. Por ejemplo, las especies híbridas de Kalanchoe caseras son demasiado caprichosas y delicadas, por lo que debe podarlas con mucho cuidado. Por ejemplo, Kalanchoe Degremono, una planta memorable con un exuberante follaje gris-verde y brotes jóvenes, también debe visitar periódicamente con tijeras o podadoras.

Formación Bush

Zapatilla Venus: tipos y condiciones populares de cuidado de flores

La poda realizada correctamente le permite crear un hermoso arbusto que agrada al ojo con sus formas ordenadas. El mismo procedimiento crea condiciones favorables para su mayor crecimiento activo y abundante floración. Gracias a la eliminación del exceso de brotes y follaje, el jugo de vegetales se distribuye uniformemente por toda la flor, lo que lo hace más saludable, "más jugoso" y más resistente a enfermedades y daños por hongos y plagas de insectos. Kalanchoe se vuelve fuerte, resistente y estéticamente muy agradable.

¡Presta atención! Al formar un arbusto, debe controlar constantemente la aparición de nuevos brotes y eliminarlos de manera oportuna.

Después de una inmersión, un par de hojas de cada tallo o circuncisión de la parte superior de la flor cubierta, la planta recupera el sentido en un mes y medio. Finalmente, el resultado de todos los esfuerzos debería ser un bonito arbusto esférico de Kalanchoe.

Poda de floración exuberante

Para la mayoría de los floricultores, además de la forma de la planta, es importante su abundante floración. Normalmente, la planta agrada a los propietarios con sus flores a finales de la primavera. Sin embargo, si el crecimiento de la masa verde continúa sin la expulsión de los pedúnculos, vale la pena realizar una poda especial, que activa la formación de brotes y su rápida floración. Además, la abundancia de luz contribuye a la floración exuberante (después de todo, los brotes en el Kalanchoe se forman solo durante las horas del día bajo mucha luz). La regla principal de este procedimiento es evitar que los pedicelos se sequen por completo. Deben ser arrancados inmediatamente después de que la flor se marchite. Luego, en lugar de las partes recortadas de la flor, aparecerán nuevos brotes, así como brotes con follaje.

Bush Kalanchoe despues poda poda debe descansar bajo las siguientes condiciones:

  • regar no más de una vez cada dos semanas;
  • la ubicación de la maceta con la planta en un lugar oscuro en ausencia total de luz solar directa;
  • aire frío: no más de 16 grados.

Exuberante Kalanchoe floreciente

<

Como sigue, después de descansar, Kalanchoe debería comenzar a crecer activamente y arrojar flores exuberantes.

Kalanchoe se ha convertido en una de las plantas de interior más populares en los últimos años, se conocen más de doscientas de sus variedades, pero solo un par de ellas están adaptadas a las condiciones del hogar. Además de las propiedades medicinales, tiene altas cualidades decorativas, sobre todo, color rico. El cuidado de esta flor es bastante simple, uno de los procedimientos de cuidado importantes es la poda periódica de hojas y brotes adicionales. Los productores de flores pueden obtener consejos sobre cómo podar Kalanchoe para formar un arbusto u obtener una floración exuberante de manera competente y eficiente.

Pin
Send
Share
Send