Agracejo Arlequín Tunberg - descripción, plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Uno de los arbustos más atractivos y espectaculares es el arlequín frondoso de agracejo. Sin embargo, además de las hojas más hermosas, la planta tiene una gran cantidad de espinas, por lo que los jardineros que tienen hijos no buscan colocar la planta en una parcela personal.

Descripción del arlequín agracejo

Barberis de Thunberg (arlequín berberis thunbergii) se distingue por su aspecto alegre. La hoja tiene un patrón manchado original que se destaca desde lejos. Una planta adulta puede crecer hasta dos metros de altura. Vale la pena señalar que la planta tiene una corona bastante gruesa. Su diámetro varía de 0,75 a 1 metro. Tiene una forma redonda que se extiende. Crohn con una ramificación bastante gruesa. El color de los brotes jóvenes puede ser ligeramente amarillento y diferir del color del tallo principal. El agracejo crece lentamente. El crecimiento anual natural alcanza solo 10-15 centímetros.

Arlequín de agracejo

Barberry Harlequin comestible

La planta se adapta perfectamente al crecimiento en zonas urbanas. Apariencia bastante sin pretensiones, que tiene una fuerte resistencia a las plagas y diversas enfermedades. Ideal para aterrizar en tales situaciones:

  • plantar con otras plantas;
  • como seto;
  • plantar como una sola planta;
  • Se ve muy bien con flores perennes.

El color de las hojas es principalmente rojo. Un tono manchado puede estar presente en el follaje. La longitud promedio de la hoja puede ser de 1 a 3 centímetros. La longitud de las varillas espinosas puede alcanzar 1,5 centímetros.

¡Presta atención! Si planta una planta en un lugar oscuro, puede perder su color natural.

Una característica de la floración es que las inflorescencias están dispuestas en una o más piezas. El color de las inflorescencias es amarillo con un interior rojo. El tiempo de floración activo ocurre en mayo o junio. Posteriormente, las flores maduran en pequeñas bayas rojas brillantes con venas blancas. Su diámetro alcanza un máximo de 10 milímetros. El período de maduración es septiembre u octubre.

Plantar una planta

Barberry Bagatel - descripción, plantación y cuidado

Para plantar el agracejo de Thunberg Harlequin, no se necesita mucho tiempo. Sin embargo, antes de plantar, debe descubrir exactamente lo que le encanta a esta planta:

  • el suelo debe tener un ambiente alcalino;
  • el lugar de aterrizaje debe estar bien ventilado con suficiente luz;
  • necesita riego al menos 2-3 veces por semana;
  • es necesario un recubrimiento superior mensual del suelo con oligoelementos;

¡Presta atención! A pesar de que el agracejo pertenece a la clase de plantas resistentes a las heladas, las plántulas jóvenes deben estar bien cubiertas con ramas de abeto o hierba seca.

Antes de comprar una plántula para plantar, preste atención al sistema de raíces. Ella debe estar bien definida, sana con brotes. El sistema de raíces de las plántulas debe permanecer en el suelo y no mostrarse. Si se asoma, la tasa de supervivencia de la planta se reduce significativamente. Es mejor elegir un asiento con anticipación. Debe ser brillante y abierto. De antemano, es necesario fertilizarlo cuidadosamente y excavarlo dos veces, para que la tierra esté lo más profundamente posible saturada de minerales y elementos.

La clave para un buen crecimiento es la plantación adecuada de agracejo. Para hacer esto, debe seguir cuidadosamente todas las reglas:

  • plantar a finales de otoño;
  • la profundidad del pozo no debe exceder los 60 centímetros;
  • poner piedras o ladrillos rotos en la parte inferior;
  • Después de plantar una plántula, se necesita un riego suficiente;
  • después de plantar, la planta joven debe estar atada a una clavija;
  • Al plantar, preste atención al cuello de la raíz. Debe estar al ras del suelo.

Guijarros pequeños

Cómo cuidar los agracejos

Es especialmente importante después de la siembra organizar un procedimiento de cuidado y, en particular: para cumplir con los estándares de riego, alimentar el suelo de manera oportuna y recortar la planta con cuidado.

Arbusto de agracejo: tipos, variedades, plantación y cuidado

El arándano del agracejo generalmente se clasifica como una especie de planta tolerante a la sequía. El riego de una planta adulta es necesario solo si la temperatura es de +30 grados y la ausencia total de lluvia en la temporada baja. Para el riego, 5 litros de agua son suficientes no más de dos veces al mes. Después de un riego abundante, se recomienda aflojar bien el suelo y mezclarlo con paja o aserrín. Tales procedimientos son necesarios para retener la humedad en la tierra durante un período prolongado. Además, al descomponerse, las hojas podrán formar fertilización adicional.

El fertilizante suplementario es la base principal para el rápido crecimiento del agracejo. Como ajuste de aderezo superior:

  • humus
  • fertilizantes compuestos;
  • complejos minerales y nitrogenados.

Durante una temporada es necesario llevar a cabo el procedimiento de fertilización al menos tres veces:

  1. Después de las heladas, a la hora de colocar los riñones.
  2. Durante el período de floración activa.
  3. En la etapa de aparición de la fruta.

¡Presta atención! Si las plántulas se plantaron hace menos de dos años, desaparece la necesidad de un aderezo adicional.

Cortar la planta al menos tres veces en una temporada. El corte oportuno del agracejo es la clave para un arbusto hermoso y bien formado. El procedimiento debe llevarse a cabo con tijeras afiladas especiales.

Tijeras de jardín

<

Reproducción y preparación para el invierno.

Barberry Green Carpet - descripción de grado y cuidado
<

Los arbustos se pueden propagar de varias maneras:

  • plantar con semillas;
  • cría dividiendo el arbusto;
  • esquejes

La forma más simple y efectiva, por supuesto, incluye esquejes. El porcentaje de agracejos cultivados a partir de semillas es bastante bajo. Cuidarlo desde cero requiere mucho tiempo y esfuerzo. Los arbustos de hoja caduca se reproducen mejor en mayo-junio.

Es especialmente importante calentarse a tiempo para el invierno y abrir la planta en primavera. A pesar del hecho de que el agracejo pertenece a la clase de resistencia al frío, las plantas jóvenes aún necesitan un calentamiento adicional y no pueden soportar heladas por debajo de los 30 grados. Los medios de protección más confiables son las ramas de abeto o los refugios de tela. Para quitar el material de cobertura se requiere no antes del comienzo de la primavera. Tan pronto como las heladas caigan a 7-8 grados, el material debe eliminarse, de lo contrario la planta se apareará y morirá.

Enfermedades y plagas

Las siguientes plagas son particularmente activas en la variedad Harlequin de agracejo comestible:

  • polilla
  • pulgones
  • moho polvoriento;
  • podredumbre gris y oxidada.

Moho polvoriento

<

Uso en el diseño del paisaje y propiedades útiles.

Debido a su alta resistencia al frío y sin pretensiones, el agracejo es un favorito entre los arbustos en el diseño del paisaje. Es ideal como arreglo solitario y en composiciones grupales.

Además de los fines decorativos, el agracejo es apreciado por sus propiedades útiles. Produce nutrientes nutritivos y ricos en vitaminas: gelatina, compota de frutas, jarabes. Se agrega como condimento a los platos, mejorando el sabor. La baya hace frente a bacterias y enfermedades virales. Es especialmente bueno tomarlo en la temporada de resfriados y pacientes con hipertensión.

Sazonador de agracejo

<

Por lo tanto, el barberry Harlequin es un excelente arbusto que decorará perfectamente el patio y también será una excelente medicina en la temporada de resfriados.

Pin
Send
Share
Send