Phalaenopsis de orquídeas negras - descripción y tipos

Pin
Send
Share
Send

Las orquídeas son plantas ornamentales populares. Al mismo tiempo, es una planta muy delicada que requiere cuidados especiales para mantenerse saludable. Las orquídeas negras son muy raras en los hogares y, por lo tanto, causan un interés indudable.

Características de la orquídea negra

Con respecto a la floricultura de interior, el género Phalaenopsis es el más común de la familia Orchidaceae. La popularidad se debe al hecho de que los representantes del género son bastante fáciles de cuidar. Este género tiene alrededor de cincuenta especies diferentes, todas de origen tropical. Las orquídeas Phalaenopsis crecen en países exóticos como Taiwán, Filipinas y Australia.

Las orquídeas nunca son completamente negras.

La orquídea negra es una flor original. Sin embargo, en la naturaleza no hay mucho color negro real. De hecho, este tono es proporcionado por pigmentos especiales azules o morados. Phalaenopsis negro cercano resulta ser marrón o púrpura oscuro. Pero aún así, estas flores son hermosas.

No es de extrañar que Tom Ford haya creado su famoso perfume Black Orchid basado en el olor de las orquídeas negras. Ford Orchid ni siquiera es una fragancia, sino un paso hacia el lujo de la bohemia. Vale la pena señalar que las plantas pueden tener diferentes tonos. Por ejemplo, las variedades de Phalaenopsis Black Pearl pueden tener pétalos de color rojo rosado, burdeos o púrpura oscuro.

Variedades y variedades comunes.

Orquídea Phalaenopsis: los principales tipos y opciones para el cuidado en el hogar

Incluso las llamadas orquídeas negras, hay varias variedades y variedades.

Orquídea Perla Negra

Difieren en apariencia y, a veces, son completamente diferentes entre sí. Los más populares se presentan a continuación.

  • Pájaro negro

Tiene un rico tinte de arándano. Las flores se encuentran en el mismo pedúnculo, son grandes, con un brillo de cera. La floración es muy espectacular y larga.

  • Príncipe negro

Tiene un tinte casi de tinta. Un rasgo característico son las manchas blancas en el centro.

Puede alcanzar una altura de hasta 50 cm, el diámetro de la flor no es más de 7 cm.

Para referencia! La cantidad de colores en Black Prince depende de las condiciones de detención.

  • Perla negra

Esta orquídea phalaenopsis negra es el resultado de una cuidadosa selección. Sus flores tienen una forma muy inusual, la planta forma hasta 4 pedúnculos. El color es burdeos con un ligero tono púrpura, las hojas son de color esmeralda saturado.

  • Viuda negra

Una planta muy atractiva. El tono es muy jugoso, colorido y quiero tocar los pétalos. La flor de la orquídea negra tiene una forma elegante.

  • No son las variedades más famosas de orquídeas negras.

Las orquídeas Black Trevor, Black Mamba y Black Swan son variedades bastante interesantes.

Orquídea Trevor Negro

Todos ellos necesitan una atención adecuada, sin la cual no serán tan atractivos.

Plantar una planta

La cría de Phalaenopsis en el hogar: ejemplos de niños y esquejes

Los consejos y trucos generales para el cuidado de las orquídeas se aplican a la mayoría de las plantas en el mercado. Estas flores impresionantes requieren cuidados básicos, lo cual no es tan complicado. Sin embargo, debe conocer sus preferencias específicas, como la cantidad de riego, la iluminación necesaria, la temperatura, el tipo de entorno, etc.

Plantar en una maceta

Las orquídeas Phalaenopsis realmente necesitan iluminación, por lo que debe encontrar un lugar adecuado para la floración adecuada. Por este motivo, es aconsejable colocarlos junto a una ventana o terraza, pero sin rayos directos. La temperatura ideal debe estar alrededor de +22 ºC durante el día y entre +16 ºC y +20 ºC por la noche.

Una maceta de plástico suele ser una buena opción, porque cuando llega el momento de trasplantar la planta, el plástico es mucho más fácil de separar e incluso, si es necesario, se puede cortar sin problemas para eliminar las raíces con el mayor cuidado posible.

Atencion Para las orquídeas en macetas, no puede usar tierra de jardín común.

En viveros y centros de jardinería, puede comprar sustratos preparados, que generalmente están hechos de corcho, turba blanca, carbón, vermiculita, poliestireno y fibra de coco. Todos estos materiales están unidos por el hecho de que son esponjosos, ligeros y resistentes, capaces de almacenar agua y nutrientes, al tiempo que mantienen condiciones óptimas para el cuidado de las raíces de las orquídeas.

Riego

Cuidado de orquídeas en el hogar: opciones para reproducir y plantar una flor

El riego es probablemente uno de los aspectos más delicados del cuidado de las orquídeas. El agua debe ser lo suficientemente suave, lo que elimina casi por completo el agua del grifo, que generalmente contiene sales diluidas. Se concentran en el sustrato y las raíces de las plantas, interrumpiendo su crecimiento y floración.

Regando una planta

Cualquier descripción del procedimiento de riego dice que es aconsejable usar agua de lluvia. Pero esto es bastante difícil, porque pocas personas podrán recolectar y ahorrar agua cada vez que llueve.

Como sustituto, puede usar agua embotellada con un bajo contenido de sales minerales, sodio, calcio. Las orquídeas generalmente no necesitan mucha agua para florecer.

El agua debe regarse solo cuando la superficie de la tierra está casi seca. Por lo tanto, debe hacer esto aproximadamente dos veces por semana en primavera y verano, en los meses más calurosos; y una vez cada dos semanas en invierno y otoño. En el período de marzo a octubre, es aconsejable agregar una pequeña cantidad de fertilizantes especiales al agua.

Para regar adecuadamente, siga estas instrucciones:

  1. Las orquídeas prefieren un sustrato moderadamente húmedo, porque si está demasiado húmedo, las raíces no pueden respirar ni pudrirse.
  2. Es mejor dejar el sustrato seco riegándolo un día después. Por lo tanto, la frecuencia del riego dependerá de la temperatura ambiente.
  3. Puede asegurarse de que la planta necesita agua si el sustrato está seco al tacto o si las raíces son blanquecinas. Si son verdes, entonces no es necesario regar.
  4. El riego debe ser abundante, pero sin inundar las raíces.
  5. El agua debe estar a temperatura ambiente.

Se debe tener cuidado de no humedecer las flores para evitar manchas. También se debe evitar el agua en la superficie de la hoja.

Atencion La orquídea necesita un alto nivel de humedad, en el rango de 60 a 80%.

Métodos de cría

Las orquídeas pueden propagarse de dos maneras: esquejes o semillas.

Métodos de cría

Importante! Existe la opinión de que para el cultivo de orquídeas, solo puede recoger una hoja. Los jardineros que hablan sobre este método en realidad están equivocados: lo más probable es que accidentalmente arrancaron una hoja junto con parte del tronco donde había cogollos dormidos.

A diferencia de las violetas, para cultivar orquídeas solo las hojas no son suficientes.

La reproducción a través de esquejes confía en que la nueva planta tiene las mismas características genéticas que su progenitor. Las muestras extraídas a través de las semillas no son idénticas. Algunas especies del género Dendrobium y Phalaenopsis forman pequeñas plantas nuevas.

Las raíces aéreas emergen del tallo. Cuando las raíces tienen un tamaño de 3 a 4 centímetros, la nueva planta se separa, la curación de las heridas comienza con polvo de carbón y se coloca en una maceta.

Fertilizantes y Fertilizantes

Proporcionar nutrientes a las orquídeas es una buena manera de estimular el crecimiento natural y la aparición de nuevas flores. Las orquídeas deben ser fertilizadas durante la temporada de crecimiento.

Fertilizantes y Fertilizantes

Al igual que con el riego, es mejor aplicar menos que más fertilizantes. Las plantas epífitas en su hábitat natural tienen muy pocos nutrientes.

Trasplante de plantas

Las orquídeas epífitas rara vez necesitan una maceta más grande, sin embargo, es importante actualizar el sustrato de vez en cuando para que las raíces respiren bien y se sequen de manera uniforme.

Se recomienda hacer un trasplante de orquídeas cada dos o tres años, independientemente de la condición. También es importante prestar atención a los tipos de macetas para orquídeas. Si hay muchas raíces o van más allá del borde de la maceta, entonces la planta definitivamente necesita ser reemplazada. También debe cambiar el sustrato si hay rastros de hongos o podredumbre visibles.

Antes de continuar con el trasplante, es necesario hacer un pequeño drenaje (guijarros o poliestireno), la maceta en sí debe limpiarse y desinfectarse.

Procedimiento de trasplante:

  1. Para eliminar la planta, debe presionar la superficie de la maceta con la mano para desconectar las raíces. Luego golpea la base.
  2. Eliminar completamente el viejo respaldo.
  3. Con unas tijeras desinfectadas, corte todas las raíces muertas.
  4. Desinfecte las heridas con polvo de carbón o canela.

Después de esto, la phalaenopsis se puede plantar en un nuevo contenedor en tierra fresca.

Poda de orquídea negra

Cualquier residuo orgánico, como hojas o flores caídas, debe retirarse lo antes posible para evitar que se pudra. Los cortes o heridas grandes deben curarse. Para cerrar la herida, las incisiones se deben espolvorear con polvo de carbón o canela.

Plagas y enfermedades

Las orquídeas necesitan aire fresco, debe asegurarse de que la habitación en la que se encuentran tenga una ventilación diaria mínima, pero no esté expuesta al aire frío del invierno.

Hojas afectadas

La renovación del aire es necesaria para evitar la aparición de ciertos tipos de enfermedades, principalmente causadas por hongos.

Atencion Una alta concentración de humedad combinada con alta temperatura y aire contaminado son suelos ideales para la propagación de hongos, bacterias y virus.

Las plagas más comunes son los caracoles y las babosas, especialmente si hay orquídeas en el jardín. Si se nota algún síntoma de la enfermedad, se recomienda ponerse en contacto con un centro de jardinería especializado donde los expertos en este campo pueden ayudar y recomendar remedios para el control.

Con el cuidado adecuado, una orquídea negra puede florecer varias veces al año. De hecho, las orquídeas Phalaenopsis están mucho mejor adaptadas a la vida interior que a las condiciones externas. Y las variedades con flores negras son de constante interés para todos.

Pin
Send
Share
Send