Flor de Cyperus - cuidado del hogar, imprimación

Pin
Send
Share
Send

La flor de Cyperus es una cultura sin pretensiones y resistente. A menudo se usa para decorar ciertas secciones de interiores que necesitan decoración.

¿Qué aspecto tiene Cyperus para qué familia?

Cyperus papyrus son nombres sinónimos de la misma flor. La planta es un representante de las plantas perennes herbáceas que pertenecen a la familia de las juncias. En condiciones naturales, crece hasta 3 m de largo, en casa, no tiene un tamaño impresionante.

Apariencia de Cyperus

Los tallos del cultivo son espirales erectos, triédricos, umbelares localizados en ellos. El follaje largo y delgado puede tener un color diferente, algunas especies se caracterizan por flores coloridas.

Variedades comunes

Se proporciona una lista de plantas de interior comunes:

  • Cyperus elegante - subespecie enana, hasta 30 cm de altura. Están decoradas con habitaciones pequeñas.
  • Cyperus variegate - con follaje estrecho, puntiagudo, largo y curvo. Las tiras están esparcidas por la superficie de las placas.
  • Cyperus papyrus: en la naturaleza crece en pantanos egipcios y etíopes. Enormes hojas colgando de espirales. Las flores se recogen en inflorescencias, ubicadas en los senos caducifolios.
  • Ciprés extendido: crece hasta 0.9 m, difiere en un pequeño número de tallos. Numerosos follajes estrechos y curvos se encuentran en la región basal. Hay tipos enanos, cuyo crecimiento no supera los 40 cm.
  • Tsiperus Zumula: un regalo favorito de los gatos. La planta reclama humedad y riego, puede crecer en una maceta normal o en un estanque casero.

Importante! Una planta no puede vivir sin agua. Cyperus Helfer adorna las paredes traseras de los acuarios.

Papiro de Cyperus

Propiedades curativas

La planta de interior de Cyperus tiene un efecto positivo sobre la visión y la circulación sanguínea en el cerebro. Su contenido está recomendado para personas con problemas de insomnio, ataques de dolor de cabeza, distracción.

Importante! La cultura no debe encontrarse entre aquellos que no son seguros de sí mismos, sufren de agresión o son indecisos.

Características del cuidado de las flores en el hogar.

Ciperus - cuidado y reproducción en el hogar

La atención domiciliaria de Ciperus requiere el conocimiento de las reglas de cultivo. De lo contrario, no complacerá a sus dueños con un follaje brillante, comenzará a descartarlo y se secará gradualmente.

Cyperus Helfer

Temperatura

La planta requiere en el verano mantener un régimen de temperatura de 18-24 ℃ por encima de cero. En los meses de invierno, +14 ℃ es suficiente para él.

Iluminación

Flor de interior requiere luz difusa. La característica está asociada con la posibilidad de quemaduras en las hojas con exposición prolongada al sol.

Importante! Si la caja de flores se encuentra constantemente en el alféizar de la ventana sur, entonces durante el día debe estar sombreada.

Riego

La planta no tolera el anegamiento en una caja, sino que también muere rápidamente en un suelo excesivamente seco. Se aconseja a los floristas que rieguen la sartén; es más fácil controlar el volumen de líquido y eliminar los residuos no utilizados.

Pulverización

Rocíe el follaje regularmente. La lista también incluye procedimientos de agua mediante los cuales la parte verde se libera del polvo y la contaminación acumulados.

Tratamientos de agua

Humedad

La planta necesita 70% de humedad. Para mantenerlo, se coloca un vaso de agua, una fuente decorativa o un acuario junto a la caja.

Informacion adicional! En invierno, los trapos húmedos se cuelgan en radiadores de calefacción central al lado de cyperus.

El suelo

El cultivo necesita un suelo neutro o ligeramente ácido, cuya composición está representada por:

  • césped
  • humus
  • limo
  • arena
  • suelo frondoso

Importante! Los floristas recomiendan no participar en actuaciones de aficionados, sino comprar mezclas preparadas para palmeras. En él, debe agregar arena de río en una proporción de 1: 1.

Olla adecuada

Aderezo

La solución mineral compleja se introduce en los días de primavera. Los procedimientos posteriores se llevan a cabo cada dos semanas o una vez al mes.

Características del cuidado de invierno, período de descanso

Flor de dominó Spathiphyllum - cuidado en el hogar

En invierno, la flor de interior de la próxima hoja de Cyperus necesita iluminación adicional. El número de riegos se reduce 2 veces. En la temporada de frío, el aderezo se lleva a cabo varias veces.

Poda

Clivia Flower - Cuidado del hogar y crecimiento

El cuidado del cyperus abigarrado implica la eliminación oportuna de brotes verdes. Si ignora las recomendaciones, la planta se volverá del mismo color con el tiempo. Los brotes viejos, amarillentos o débiles se marchitarán.

Cómo propagar cyperus

La reproducción de cyperus es posible de varias maneras. Cada productor selecciona la opción más práctica.

Germinación de semillas

Ciperus de semillas se germina de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. El material de la semilla se planta en una mezcla de arena y turba.
  2. La superficie de la tierra está ligeramente apisonada.
  3. Pasa su hidratación usando una pistola rociadora.
  4. El contenedor está cubierto con papel plástico o pergamino para crear el efecto de un invernadero.
  5. Las cajas son ventiladas y regadas periódicamente.
  6. Después de la aparición de brotes con dos hojas, los individuos jóvenes se plantan en macetas separadas.

Importante! Después del trasplante, los vasos se envían a una habitación bien iluminada. El suelo en ellos se humedece a medida que las capas superiores de hierba se secan.

Cultivo de semillas

Esquejes de enraizamiento

Los esquejes incluyen podar brotes jóvenes, dividiéndolos en partes pequeñas. Los esquejes ubicados en un vaso de agua echan raíces rápidamente, luego de lo cual se colocan en cajas.

Aire laico

Las materias primas son salidas jóvenes que se forman en la parte central de la antigua. Al podar, capturan parte del tallo y aterrizan "boca abajo". El paraguas debe mirar hacia abajo. Después de un tiempo, las plantas comienzan a multiplicarse y puede esperar la aparición de nuevos brotes.

Reproducción por rosetas

Otras opciones

Al trasplantar adultos, se lleva a cabo la división de tubérculos. Las plantas independientes resultantes se plantan en diferentes contenedores. Durante el procedimiento, los puntos de corte se rocían con carbón activado o polvo de carbón.

Trasplante

El crecimiento joven necesita un trasplante anual, plantas adultas cada 3 años, según sea necesario. Puede plantar una planta en cualquier época del año, no hay requisitos especiales en este caso.

Se vierte una capa de drenaje en el fondo de la caja. La cultura debería ocupar una cuarta parte de la capacidad total. Debido al sistema radicular superficial, se eligen cajas poco profundas pero anchas.

Importante! El suelo para trasplantar cyperus se compra en una tienda de flores: esta es una mezcla especial para palmeras caseras o se lleva a cabo la preparación de mezclas de suelo con una reacción neutra.

Posibles problemas de crecimiento y enfermedad.

La mayoría de las enfermedades se producen por culpa del cultivador o durante los ataques de plagas de insectos.

Descarta brotes y hojas

Los problemas con la floración de la palma de Cyperus y la pérdida de follaje a menudo se asocian con un riego insuficiente. El problema se resuelve aumentando la frecuencia del riego.

Las hojas palidecen

Un cambio en el tono de color de las placas se desencadena por falta de iluminación o ataques de plagas. En la primera versión, el cultivo se transfiere al alféizar soleado, en la segunda, se usan insecticidas.

Las puntas se secan en las hojas.

El secado del follaje es causado por la reducción de la humedad del aire. El tratamiento consiste en pulverizar el cultivo y el espacio cercano desde la pistola pulverizadora al menos dos veces al día. Además, se utilizan humidificadores, se expone un vaso de agua o el contenedor se transfiere más cerca del acuario.

Las hojas inferiores se caen

La pérdida irrazonable de follaje se asocia con bajas temperaturas: una planta necesita un régimen de +15 ℃ o más. La caja debe trasladarse a una habitación cálida, y las hojas y tallos dañados deben retirarse.

Plagas

La cultura es atacada por una araña roja, cochinilla, trips, moscas blancas. Se presentan los principales síntomas del daño parasitario:

  • pinchazos en el borde de las placas de chapa;
  • una red blanca ubicada en el entrenudo y debajo de las hojas;
  • deformación y coloración amarillenta de la parte verde;
  • recubrimiento pegajoso y manchas blanquecinas.

Importante! El tratamiento consiste en eliminar mecánicamente las plagas y tratar la muestra con insecticidas.

La mosca blanca es una de las principales plagas de cyperus.

<

Otros problemas

El crecimiento lento de las plantas se asocia con una deficiencia de nutrientes en la tierra. El problema se resuelve reemplazando las capas superiores con tierra fértil o replantando.

Si no aparecen nuevos tallos, la falta de luz solar se convierte en la fuente. La caja se transfiere al alféizar este o sur, sin olvidar sombrear la cultura, protegiéndola de las quemaduras.

Signos y supersticiones

Hay creencias de que la cultura puede usarse no solo para decorar una casa, sino también para recibir energía positiva. La planta puede cuidar a los hogares y proteger a todos los miembros de la familia de los problemas:

  • trampa
  • malas intenciones de extraños y seres queridos;
  • desarrollo de estados depresivos.

Tsiperus (que no debe confundirse con cereus) se refiere a plantas que no requieren supervisión especial ni condiciones especiales de existencia. Riego oportuno, aderezo y poda ayudará a desarrollar una cultura hermosa y saludable.

Pin
Send
Share
Send