Rosas de piedra: qué tipo de flores, plantar y cuidar en casa y en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Las rosas de piedra llaman la atención con su aspecto original. Esta planta es considerada una de las mejores para crecer en casa. Incluso si el amante de las plantas de interior tiene poco espacio, solo necesita resaltar un área pequeña con buena iluminación. Se pueden plantar varias rosas pequeñas en una maceta grande y plana; como resultado, obtendrá un hermoso elemento de decoración, que se convertirá en una espectacular decoración del interior. En este artículo, puede descubrir cómo son las rosas de piedra, cómo cultivar una planta en una habitación y en un macizo de flores, cómo cuidarla.

Variedades de Stone Rose

La rosa de piedra (otro nombre: joven) es una planta que tiene una apariencia intrincada. No es difícil cultivar una flor, ya que no requiere un cuidado y atención especiales. Se conocen más de mil variedades.

Rose de piedra - elegante decoración de un interior o paisaje

A continuación se presentan las variedades más populares que se cultivan en Rusia y países vecinos.

  • Techos Esta variedad es mejor conocida en Europa. La flor tiene una forma esférica, ligeramente aplanada, el diámetro alcanza los 15 cm. Las hojas son densas, con puntas rojo-marrones.
  • Montaña. La planta consta de rosetas pequeñas, estéticas y delicadamente ensambladas. Grandes cogollos con puntas rosas. El híbrido joven de montaña es la rosa de Brown. Las hojas están cubiertas de flores de color amarillo pálido.
  • Caucásico Crece sobre una superficie de piedra. Las hojas tienen un color verde oscuro. La rosa de piedra del Cáucaso florece con flores violetas o lilas, que recuerdan a las violetas de lejos. Esta especie necesita proporcionar fertilizantes regulares. La planta requiere mucho calcio.
  • La rosa de mármol difiere de otras especies en su color multicolor con manchas verde-rosa, que en invierno cambian de color a rojo. Recuerda una superficie de mármol. Los pétalos de esta planta están pintados en un color rojo tranquilo con un marco blanco alrededor del borde.
  • Telaraña El look más inusual y hermoso de los jóvenes. Las hojas en forma se asemejan a conos decorados con flores. La peculiaridad de esta variedad radica en la telaraña, que cubre con gracia la planta. Parece impresionante, tanto en un florero como en una colina alpina.
  • Fugitivo joven. Tiene enchufes con un diámetro de hasta 5 centímetros. El color de las flores es verde pálido o amarillo pálido.
  • Piedra rosa de Wulfen. Esta variedad atrae abundante vegetación y hermosos rosetones pequeños.
  • Ruso La planta se puede encontrar en la estepa forestal rusa habitual. La roseta consiste en grandes hojas verdes que se recogen estrechamente y se encuentran más cerca del centro.

Variedades de Stone Rose

La rosa rocosa se ve muy impresionante y original. Puede crecer fácilmente en una maceta o en el jardín. Una planta elegante puede encajar armoniosamente en el interior de la habitación o en el paisaje cerca de la casa o en el campo.

Para referencia! Stone rose es un nombre exclusivamente popular utilizado en Rusia y los países de la CEI. Los nombres conocidos también son tenaz, col de conejo.

Condiciones para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Para que la planta se desarrolle normalmente y deleite el ojo con una apariencia atractiva, es necesario proporcionarle las condiciones adecuadas. El crecimiento joven requiere una iluminación brillante, independientemente de la temporada.

Saxifrage - plantación y cuidado en campo abierto, en el jardín, en casa

Es aconsejable no colocar macetas con plantas en el alféizar de la ventana, que va hacia el lado norte, para mantener la flor a la sombra.

Informacion adicional! En invierno y otoño, la planta debe regarse con moderación, no más de 1 vez por mes.

En climas cálidos, es decir, en verano y primavera, la flor se riega con menos frecuencia cuando se seca el bulto de tierra, en promedio 1 vez durante 10 días. No es necesario rociar los pétalos.

En la época de invierno y otoño del año, la temperatura del aire en la habitación donde se cultivan las plántulas no debe caer por debajo de +10, y en verano y primavera superar los + 22-27 grados.

Cómo plantar una rosa de piedra

Rosa Kordana (Kordana) - cuidado en el hogar y al aire libre en el jardín

Al comprar una planta, asegúrese de leer la descripción. También debe prestar atención a la integridad de la salida: debe ser compacta. En las tiendas, las rosas se cultivan en mezclas de turba, por lo que se recomienda inmediatamente después de la compra trasplantar la planta en tierra suelta y ligera para suculentas.

Brotes jóvenes de una rosa de piedra en macetas

El adelgazamiento tiene un sistema de raíces superficial, esto significa que las macetas deben seleccionarse poco profundas. Para plantar una suculenta, es adecuado un recipiente plano y ancho.

En la parte inferior, debe colocar una capa de drenaje, que incluye guijarros, ladrillos rotos o arcilla expandida. Grosor de la capa: al menos 2 centímetros. Si no desea comprar una mezcla de tierra para suculentas, puede preparar la tierra con sus propias manos.

Para hacer esto, necesitará:

  • tierra de césped - 3 partes;
  • arena - 1 parte;
  • pequeña arcilla expandida -1 parte.

Antes de plantar las crías, debes desinfectar el suelo. Esto se puede hacer con agua hirviendo (vierta agua hirviendo sobre el suelo y enfríe).

Importante! Si el suelo no se cultiva adecuadamente antes de plantar, entonces los brotes y las raíces pueden verse afectados por infecciones fúngicas, que se desarrollan activamente en las condiciones limitadas del florario.

Como cuidar una rosa de piedra

El factor más importante en el desarrollo de la cultura es la luz solar. La planta debe recibir una cantidad suficiente de luz solar, de lo contrario perderá sus cualidades decorativas.

Araucaria indoor - plantación y cuidado del hogar

Pero la temperatura no es un factor determinante. No seque demasiado la planta y permita que el suelo se congele.

En el verano, es recomendable llevar la rosa al balcón y luego colocar la maceta para que la luz solar directa caiga sobre la flor.

Para referencia! Los niños no tienen miedo a las quemaduras, ya que están protegidos por una bola de cera y hojas esponjosas individuales.

Cómo regar y fertilizar una rosa de piedra

La alimentación de una rosa de piedra se lleva a cabo en primavera o verano una vez al mes. Para hacer esto, use los mismos fertilizantes que para los cactus y las suculentas. En invierno, no cebe.

En verano, la planta requiere un riego frecuente y adecuado, preferiblemente con un equipo más bajo, utilizando una paleta.

Atencion No permita que el líquido penetre en las hojas.

Para el riego de una rosa de piedra, se debe usar agua bien asentada.

Períodos de floración y latencia.

Los jóvenes no tienen período de descanso, siempre florece, simplemente se ralentiza en invierno.

Para darle vida a una flor, debes dejarla sola en una habitación fresca. La cultura florece en la mayoría de los casos en el verano.

Una hermosa rosa de tierra produce una o más flores. Si el dueño de la suculenta no planea propagar el cultivo con semillas, entonces debe quitar las flores, de lo contrario, la rosa comenzará a agotarse.

Rosa de piedra floreciente

Errores de cuidado

Con un cuidado inadecuado de la flor, se pueden desarrollar varias enfermedades. Con una falta de iluminación, la planta pierde su estética. Si no hay suficiente luz solar, debe usar phytolamps y usarlos para iluminar la planta.

Con la falta de humedad, las hojas comienzan a curvarse, luego debes regar la flor. Cuando la planta envejece, las hojas inferiores comienzan a ponerse amarillas, este es un proceso natural.

Con exceso de humedad, las hojas se hinchan y se vuelven acuosas. Si un amante de las plantas de interior ha notado estos signos, debe inspeccionar urgentemente las raíces y trasplantar las hojas jóvenes en otra maceta, ajustar el riego.

Control de plagas y enfermedades

La rosa de piedra rara vez se ve afectada por las plagas. Sin embargo, en casos raros, todavía sucede que la planta sufre de una cochinilla, que destruye las hojas y el sistema de raíces.

Reconocer la plaga odiada es fácil. Estas son colonias que parecen algodón sucio en las hojas de una planta. Puede eliminar la plaga con almohadillas de algodón con alcohol. O simplemente enjuague con agua. Si el caso se descuida severamente, entonces el suelo y la planta se rocían con insecticidas (en tales casos, se usan Aktaru y Fitoverm).

¡Presta atención! Cuando las plántulas están anegadas o el suelo está dañado por una infección por hongos, se desvanecerá. Puede deshacerse de esta infección solo en las etapas iniciales, con la ayuda de preparaciones especiales Fitosporin o Trichodirmin, que utilizan estrictamente las instrucciones.

Métodos de propagación de piedra rosa

La forma más popular y fácil de criar crías es separar las pequeñas tomas hijas laterales de la planta madre. Este método es deseable para usar en la primavera, ya que esta es la fase principal del desarrollo de una rosa de piedra. Las tomas deben cortarse con un cuchillo, después de haber desinfectado el instrumento. Cada salida secundaria cortada se rocía con carbón activado y se planta en el suelo.

Métodos de propagación de piedra rosa

Propagación por esquejes:

  1. del arbusto madre, se debe cortar una hoja lateral, que se encuentra cerca del tronco (o puede cortar la parte superior del tallo);
  2. quitar varias hojas ubicadas debajo;
  3. los esquejes echan raíces en unas pocas horas;
  4. entonces la parte inferior de la hoja o el mango se sumerge en una mezcla impregnada (humedecida) de vermiculita y arena;
  5. coloque el tallo en un lugar bien iluminado;
  6. periódicamente necesita rociar el suelo;
  7. en un mes, deben aparecer pequeñas raíces, a partir de las cuales se desarrollarán nuevos receptáculos.

Todo este proceso lleva tiempo (de 2 a 3 meses). Durante este período, se produce el arrugamiento y el secado de la lámina madre. Cuando la pequeña salida se fortalezca, será necesario trasplantarla a una maceta amplia con tierra para cactus.

Germinación de semillas de rosas de piedra

Si se cultivan juveniles en tiendas, entonces, por regla general, no surgen problemas. Pero pocos saben germinar semillas en casa.

Primero debe plantarlos en el suelo, que consiste en turba y arena, profundizar en el suelo de 3 a 4 mm. Luego debe verter tierra de la pistola rociadora y colocarla debajo de la película.

Un invernadero improvisado se coloca en un lugar cálido y bien iluminado con una temperatura de no más de 20-25 grados. Es importante rociar regularmente el suelo con agua y ventilar la habitación diariamente durante 30 minutos.

Importante! Si todo se hace correctamente, los brotes aparecerán dentro de un período de dos semanas. Cuando aparecen las 2-3 hojas reales, se pueden trasplantar en macetas separadas.

Las rosas de "piedra", como también se las llama, son plantas de interior y jardín muy espectaculares que harán las delicias del propietario con su apariencia y alta decorativa durante un largo período. Los enchufes originales vienen en diferentes colores, formas y tamaños. La planta no tiene pretensiones, no requiere cuidados especiales. La gente ocupada e incluso perezosa lo ama. Si desea crear un ambiente cómodo y acogedor en la casa o decorar el paisaje en el jardín, una rosa de piedra le ayudará.

Pin
Send
Share
Send