Enfermedades de la dalia: qué sucede, por qué crecen mal y no florecen

Pin
Send
Share
Send

Las dalias son una cultura decorativa que se caracteriza por exuberantes arbustos y floración continua durante todo el verano. A muchos floricultores les gusta la flor, pero debido a la alta susceptibilidad de la planta a las plagas y enfermedades, su popularidad está disminuyendo gradualmente. El problema se resuelve por completo si se lleva a cabo un tratamiento preventivo oportuno de los arbustos y el almacenamiento adecuado de los tubérculos en el invierno.

Breve descripción de la planta.

La dalia es una hierba anual o perenne, dependiendo de la especie. La cultura pertenece a la familia Astrov. En la naturaleza, la planta se puede encontrar en las regiones montañosas de México, Chile, Guatemala, Colombia. Las dalias modernas son un híbrido complejo que ha pasado por un largo trabajo de cría. Como resultado, se obtuvieron variedades que tienen un color diverso de pétalos, así como el tamaño y la forma de las flores.

Las dalias son susceptibles a enfermedades y plagas.

Las dalias perennes tienen una raíz tuberosa y ramificada, en la que se acumula una acumulación de humedad y nutrientes. Gracias a esto, la planta puede proporcionar todo lo necesario. Las dalias forman tallos huecos erectos de 50-200 cm de altura, y las hojas densas circunferenciales de color verde oscuro se encuentran a lo largo de toda su longitud. Las flores de dalia tienen la forma de una canasta, en la que se pueden ubicar pétalos de caña, marginales, medianos y tubulares. Su color es monótono y colorido.

Importante! Las inflorescencias de dalia vienen en una variedad de tonos, excepto negro, azul y azul.

Este cultivo no pasa el invierno en campo abierto.

Con la llegada de las primeras heladas, los tubérculos deben desenterrarse y enviarse para pasar el invierno a un lugar fresco y seco. En la primavera se plantan. Tan pronto como la tierra se calienta bien, la planta comienza a crecer. La dalia florece a finales de junio - principios de julio y dura hasta finales de otoño.

¿Qué causa la enfermedad?

Las formas híbridas de las dalias perdieron parcialmente su inmunidad natural, y aumentó la susceptibilidad de las plantas a los efectos de los patógenos. Cualquier error en el cuidado y almacenamiento de los tubérculos puede desencadenar el desarrollo de enfermedades. Al cultivar una flor, es importante cumplir con las medidas preventivas, ya que no todas las enfermedades de las dalias son tratables.

Cuidado inadecuado

Verdolaga - flores de jardín, cómo florecen y cómo crecen

Varios factores pueden provocar el desarrollo de enfermedades. Todos ellos están asociados con el cuidado inadecuado de la planta.

Razones comunes:

  • almacenamiento de tubérculos a humedad alta o muy baja;
  • división incorrecta del rizoma en la primavera;
  • falta de nutrición;
  • riego excesivo o escaso;
  • falta de tratamientos preventivos;
  • engrosamiento de los desembarques;
  • fracaso de rotación de cultivos.

Importante! A menudo, las plagas son portadoras de enfermedades, por lo que es importante inspeccionar periódicamente los arbustos y procesarlos a la primera señal de asentamiento.

Enfermedades comunes

Las dalias se ven afectadas con mayor frecuencia por enfermedades fúngicas. Al cultivar una flor en un sitio, debe saber cómo aparecen y qué hacer si aparecen signos de infección.

Manchado de hojas

Hortensia blanca - que son las hortensias de jardín

Un factor provocador en el desarrollo del hongo es el engrosamiento de las plantaciones. En este contexto, el nivel de ventilación entre las plantas disminuye, lo que conduce a un aumento de la humedad. La enfermedad de la hoja de dalia se puede detectar mediante manchas amarillas claras de forma irregular y con un borde borroso. Posteriormente, su tono se vuelve marrón y el borde adquiere un color oscuro.

Importante! Si no se trata la mancha, entonces la planta no puede florecer completamente.

Puede deshacerse de la enfermedad con medicamentos:

  • Fundazol;
  • sulfato de cobre;
  • Oksikhom

La mancha foliar se desarrolla lentamente

Podredumbre gris

Esta enfermedad también puede ser la razón por la cual las dalias no crecen ni florecen. Durante el mismo, aparecen manchas marrones en las hojas que, con mayor humedad, están cubiertas con un borde gris-blanco.

¡Presta atención! Si la enfermedad se desarrolla cuando la planta está a punto de florecer, aparecen manchas acuosas en los brotes, que eventualmente se pudren.

Preparativos para la lucha contra la podredumbre gris:

  • Topsin;
  • Benleit
  • Rovral

Marchitamiento de Verticillus y Fusarium

Estas enfermedades tienen síntomas similares, pero tienen diferentes patógenos. Inicialmente, el hongo afecta las raíces y los tubérculos de la planta, luego se mueve hacia arriba y se convierte en la razón por la cual las dalias se enrollan y se marchitan. Las partes afectadas de la planta se vuelven rosas o marrones. Para el tratamiento, debe usar Fundazole u Oxychom.

Podredumbre marrón

La enfermedad afecta a los brotes jóvenes de plantas en la etapa de plántulas. Un aterrizaje demasiado profundo de tubérculos es un factor provocador. Esto lleva al hecho de que los brotes se están debilitando, ya que no tienen suficiente fuerza para estallar.

Productos para el tratamiento de la podredumbre parda:

  • Alirina;
  • Fitosporina;
  • Gamair

Otras enfermedades

Las dalias también afectan otras enfermedades. Cada uno de ellos tiene sus propias diferencias características.

La razón por la cual las dalias florecen y crecen mal puede ser:

  • Moho Polvoriento Aparece placa blanca en el follaje. A medida que la enfermedad se desarrolla, adquiere un tono marrón sucio. Posteriormente, las hojas se desvanecen por completo y la planta deja de florecer. Cuando aparece moho polvoriento en las dalias, es necesario tratar la planta con Skor o Topaz.
  • La pierna negra. Una enfermedad se desarrolla cuando una planta se planta con semillas o esquejes. Los factores que provocan son el riego excesivo y la temperatura del aire frío. Un signo característico de daño es un borde negro en la base de las plántulas. Posteriormente, el tallo en este lugar se adelgaza y agrieta. Para el tratamiento, se recomienda regar las plántulas con soluciones de preparaciones Previkur Energy o Maxim.

Puede hacer frente al problema si puede determinar la enfermedad

Enfermedades incurables

Rosa verde - variedad varietal, que son

Algunas enfermedades no pueden ser tratadas. La única forma en este caso es evitar la propagación masiva de la patología. Para hacer esto, los restos de plantas infectadas deben ser destruidos.

Enfermedades incurables de la dalia:

  • Virus del mosaico. Aparece en las hojas con franjas claras. Luego aumentan de tamaño y todo el plato se vuelve pálido. En este caso, las hojas no caen.
  • Agallas de tubérculo. Durante la enfermedad, aparecen verrugas hinchadas en el área del cuello de la raíz. Como resultado, los brotes de las plantas se deforman y no pueden desarrollarse por completo.
  • Micosis La señal inicial de daño es que las hojas de la planta comienzan a ponerse amarillas, como con la falta de agua. Pero regar no resuelve este problema. Como resultado, toda la parte aérea se desvanece por completo.
  • Fusarium Se caracteriza por manchas marrones que aparecen en los brotes y las hojas. Luego crecen y causan la muerte de la planta.

Plagas

A menudo, las plagas afectan el cultivo. Antes de comenzar una pelea con ellos, debes averiguar quién puede comer dalias y qué medios son mejores para usar.

Pulgones

Si aparecen pulgones en las dalias, la plaga se coloca en sus brotes y hojas jóvenes. El insecto forma colonias enteras, por lo que es imposible no notarlas. Como resultado del daño a los pulgones, el crecimiento de las plantas se ralentiza, los brotes se deforman y el arbusto puede dejar de florecer por completo.

Pulgones en las dalias, ¿cómo tratar los arbustos? Puedes combatir este insecto dañino con la ayuda de drogas: Intavir, Actellik o Decis.

Los áfidos no permitirán que una planta se desarrolle completamente si no se destruye

Nematodos

Estos gusanos dañan los brotes, las hojas y los brotes de una planta. Un signo característico de daño son los puntos de luz, que posteriormente se oscurecen y mueren. Como resultado de la actividad de los nematodos, el arbusto se retrasa notablemente en el crecimiento, los brotes y las hojas se deforman.

Las dalias afectadas deben ser desenterradas y quemadas. En el mismo lugar, la flor no se puede volver a plantar. Para combatir la plaga, debe usar caléndulas, colocándolas en algún lugar cercano. El olor de esta planta repele a los nematodos.

Bichos vegetales

Los insectos se alimentan de las hojas jóvenes de la planta. Como resultado de esto, los procesos metabólicos en los tejidos están alterados. Inicialmente, aparecen manchas marrones en las hojas, y luego las placas están completamente arrugadas.

Con una pequeña cantidad de plagas, puede deshacerse de ellas de forma popular utilizando una solución a base de jabón de coníferas. Si la lesión es masiva, es necesario usar preparaciones de Mospilan o Iskra-M.

Importante! Es necesario llevar a cabo el procesamiento de los arbustos por la mañana, ya que durante este período los errores están inactivos.

Gasterópodos

Estas criaturas se activan por la noche. Se sienten atraídos por las hojas jóvenes de la planta. Las plagas les hacen agujeros y, a veces, se los comen por completo. Esto afecta negativamente el arbusto decorativo.

Para destruir las babosas, es necesario usar preparaciones a base de metaldehído. En clima seco, puede verter cenizas de madera, pimiento rojo o superfosfato en la base de los arbustos. Para destruir las babosas, hacen trampas de cerveza, porque les gusta el olor de esta bebida.

Mosca blanca de invernadero

Una pequeña mariposa blanca que pone huevos en el dorso de las hojas de una planta. Las larvas glotonas aparecen de ellos. Para destruir las moscas blancas, es necesario regar las plantas con solución de trabajo Aktara y al mismo tiempo rociar el follaje con Mospilan o Actellik.

Ciervo o bronce lanudo

Durante la floración, aparecen grandes insectos negros en las dalias. Su tamaño es de aproximadamente 1 cm. Se alimentan de los pétalos, estambres y pistilos de la flor. La pulverización con insecticidas no da los resultados deseados, ya que nuevos vienen a reemplazar las plagas muertas. La única forma de salvar las dalias es recolectar los escarabajos a mano.

Otros

A veces, las dalias pueden sufrir de polillas gamma scoop. Esta plaga se activa a fines de la primavera y principios del verano. El insecto come néctar de flores sin causar daños graves a la planta.

El peligro está representado por sus larvas que dañan los tubérculos de dalia. Como resultado de su actividad vital, la planta comienza a desvanecerse. Para la destrucción de las orugas, se recomienda usar el medicamento Fufanon.

Medidas preventivas

¿Qué pasa si las dalias no crecen? Tal pregunta se puede escuchar de muchos jardineros. El crecimiento lento suele ser causado por enfermedades y plagas. Para evitar tal problema, se deben observar medidas preventivas.

Reglas básicas:

  • Antes de plantar, los tubérculos deben remojarse en una solución de insecticida y fungicida durante 15 minutos.
  • Antes de colocar una dalia para almacenar su rizoma, debe secarse.
  • Observar la rotación de cultivos.
  • Almacene las plantas en invierno en una habitación fresca y seca equipada con ventilación.
  • Evitar el anegamiento de los arbustos.
  • Rocíe las plantas con preparaciones especiales dos veces por temporada para prevenir la infección.

Las dalias no crecen bien, qué hacer en este caso, queda claro al identificar la causa raíz. Para no encontrar un problema posterior, es necesario controlar la condición de los tubérculos en invierno y los arbustos durante toda la temporada.

Pin
Send
Share
Send