La orquídea se ha desvanecido: qué hacer a continuación con la planta

Pin
Send
Share
Send

Junto con el período de floración, un punto importante es el cuidado posterior de las plantas. En este caso, es necesario no solo proporcionar condiciones favorables, sino también decidir qué hacer con las flechas y los tallos. Esto es especialmente cierto para las orquídeas, que se consideran una de las flores más delicadas. Vale la pena descubrir cómo cuidar la orquídea después de que haya florecido.

Período de floración de orquídeas

El tiempo de floración es específico para cada variedad. Crear condiciones favorables permitirá que la orquídea crezca y florezca por más tiempo. ¿Qué hacer con una orquídea después de florecer en casa?

Flor de orquídea

Los cultivadores de flores experimentados saben que la floración repetida puede ocurrir solo si se cumplen varias condiciones. El primero (y el más importante): la pierna debe estar sana. La edad de la planta también es importante. La floración temprana puede destruir plantas que son demasiado jóvenes, lo que crea un riesgo de que la flor no se recupere. Es fácil distinguir entre una planta adulta y una joven: una orquídea adulta debe tener al menos 5 ramas, de 7 a 8, ya que se considera un indicador estándar.

Información importante! Se necesita menos tiempo para procesar orquídeas que crecen estrictamente verticalmente que para las orquídeas que crecen con la formación de arbustos.

Otro factor que garantiza la floración repetida es la disponibilidad de iluminación regular. Reducir el riego y bajar la temperatura durante varios días puede estimular la aparición de nuevas flores. Cuando crecen los brotes, es necesario un riego adecuado. Se recomienda rociar durante la temporada de calefacción. El uso excesivo de aditivos nitrogenados afecta negativamente el desarrollo de la planta.

¿Qué se debe hacer con el pedúnculo?

La orquídea floreció qué hacer con la flecha: opciones de cuidado y poda

No corte la flecha en la que se ubicaron las flores. Con el tiempo, pueden formarse nuevos brotes en el pedúnculo y puede aparecer un brote de flor joven de un tallo acortado. Si es necesario, el pedúnculo se acorta a una altura de 1 cm por encima del último embrión dormido. Esto lleva a la formación de nuevas flechas laterales. La floración en la rama lateral generalmente no es tan pronunciada en comparación con solo una rama desteñida.

Poda de tallos

Hay tres formas de tratar los tallos de flores:

  • Poda Las inflorescencias phalaenopsis verdes forman nuevas flores. La paciencia es importante en esta etapa, ya que pueden formarse dentro de 1-3 meses después de la caída de la flor anterior. Algunos jardineros prefieren cortar las flechas del pedicelo. En la primavera, se lleva a cabo una serie de molestas flechas de poda. Para hacer esto, la planta se incide a 2-2.5 cm por encima del botón para dormir. Phalaenopsis tiene una temporada de reproducción óptima: verano.
  • Se recomienda eliminar las flechas oscuras secas. Haga esto solo después de que las flores estén completamente secas. De los tallos marchitos de la inflorescencia, los nutrientes acumulados durante la floración ingresan a la planta. Son necesarios para una mayor recuperación y crecimiento. Los capullos de flores secas se recortan a una altura de aproximadamente 2 cm desde la base. En unos pocos meses, en condiciones óptimas, las orquídeas formarán nuevas inflorescencias. Los botones para dormir pueden formar nuevos brotes.
  • La poda prematura de orquídeas retrasa el período de recuperación y la floración de phalaenopsis al menos seis meses. Si el secado no se extiende más a lo largo de la flor, vale la pena cortar la flecha con las flores en el tejido vivo. Los brotes de sueño pueden florecer posteriormente. Podar las flechas de flores sobre los brotes a una altura de 1.5-2 cm le permitirá propagar eficientemente la falaenopsis.

Informacion adicional! No hay necesidad urgente de cortar los pedicelos verdes inmediatamente después de la floración.

Flecha de orquídea: recortar o no

El rododendro se ha desvanecido: qué hacer a continuación

Después de la floración, las orquídeas pueden cortar el pedúnculo. La condición es obligatoria para las variedades de orquídeas Cumbria, Cymbidium y Oncidium. Más riñones no garantizan un resultado positivo. La orquídea floreció, ¿qué hacer con la flecha? En miltonia, se recomienda limpiar los pedicelos "por adelantado" al comienzo de su marchitamiento directo. No es necesario esperar hasta que las flores caigan por completo.

La diferencia entre eliminación parcial y total

Podar una planta casera solo se requiere cuando la flecha está seca. Si todavía hay inflorescencias vivas que no han florecido, es mejor no tocarlas y esperar la aparición de nuevas flores. Es importante recordar que la planta acumula nutrientes en pseudobulbos. En general, las plantas con tallos desteñidos se ven antiestéticas.

Quitar el pedicelo es fácil. Después de que la orquídea se ha desvanecido, se corta con un cuchillo, tijeras o podadora. Las herramientas deben desinfectarse primero. Se recomienda dejar los brotes aproximadamente 1 cm y procesar las rodajas con carbón picado u otros medios. Orquídea floreció qué hacer a continuación? Algunos expertos ofrecen "sellar" las áreas con cera de abejas natural.

¡Es importante saberlo! La mayoría de las orquídeas se caracterizan por tallos huecos. Al regar después de quitar los pedicelos, es importante tener cuidado, porque si el agua ingresa al tallo, esto puede provocar la descomposición y la decoloración de las orquídeas marchitas.

Si las flechas en la rebanada tienen brotes, se pueden usar como material de siembra, que se propaga en esquejes.

Recorte parcial

La contracción parcial de la flecha es una de las posibles soluciones. El método es el más adecuado para la falaenopsis. El estudio de los tallos revelará la presencia de "cogollos dormidos" en las plantas, de donde aparecen los "bebés" y las inflorescencias laterales. En este caso, los cultivadores de flores experimentados cortan el tallo después de que se haya secado, pero no completamente, pero a cierta distancia de los brotes. El resultado de la floración son nuevas hojas y raíces aéreas.

Circuncisión parcial

Interesante! Un microclima seco y fresco aumentará la probabilidad de formación de auge, mientras que un microclima húmedo y cálido facilitará la reproducción.

Si la orquídea marchita phalaenopsis se seca, su tallo comenzará a ponerse amarillo. En este caso, se elimina a los brotes más bajos.

Qué hacer con el tallo

Los jacintos se desvanecieron: qué hacer después con ellos

Para entender qué hacer con una orquídea después de la floración en casa, es importante entender cómo lidiar con el tallo. Hay un algoritmo de acciones paso a paso:

  1. Recorte la hoja en la línea media hacia abajo.
  2. Retire con cuidado las dos mitades del tallo con las manos.
  3. No riegues la orquídea por varios días. La herida debe estar seca para evitar la destrucción de la flor.

Las hojas secas y amarillentas también se eliminan. Si son verdes, pero secos, vale la pena esperar, tal vez la elasticidad volverá a ellos. Si todavía comienzan a ponerse amarillos, es importante esperar hasta que estén completamente secos y luego cortarlos. Debajo de las hojas remotas puedes encontrar de todo: desde raíces aéreas jóvenes hasta nuevas flechas que comenzaron a formarse. Qué algoritmo de trasplante decide el productor en relación con las condiciones locales.

¿Cómo trasplantar una orquídea después de la floración?

Los propietarios de orquídeas intentan no involucrarse en los trasplantes. Esto generalmente se hace cada dos o tres años. El hecho es que el proceso va acompañado de estrés para la planta: el bloqueo de las flores inhibe el crecimiento de los rizomas. La fecha del trasplante depende de la variedad de orquídeas. Un trasplante se realiza solo en la primavera.

Trasplante de orquídeas

Cuando aparecen nuevos brotes, las "zapatillas", los oncidiums y el cattleya se mueven a una maceta separada (no espere hasta que comiencen a echar raíces). Una señal para un trasplante de falaenopsis es una punta fresca cerca de la raíz. Si la orquídea está podrida, la flor necesita salvación. Las razones para un trasplante de emergencia pueden ser:

  • pudrición de la raíz;
  • la aparición de plagas;
  • sustratos degradados (suelo);
  • Los rizomas no caben en la maceta.

Usted debe saber! El agua dura (alto contenido de hierro y otras impurezas pesadas) acelera el proceso de salinización y descomposición del suelo, lo que afecta negativamente cómo se desvanece la orquídea.

Latencia después de la floración

La orquídea descansa en la estación fría. El cuidado de las plantas durante este período tiene sus propias características. El problema del riego se resuelve reduciendo el número de procedimientos. La base debe secarse. El período de descanso estándar entre riegos no es más de una semana y media. Se elimina el agua. Para las orquídeas en el lado frío, existe un riesgo de baja temperatura en las raíces, por lo que el dispositivo de drenaje debe ser alto.

Las flores deben mantenerse secas, de lo contrario existe el riesgo de bacterias y hongos. Para el aislamiento térmico, puede colocar una lámina de espuma debajo de una maceta o colocar la planta en un recipiente con un fondo alto. Es necesario identificar oportunamente enfermedades y plagas, aplicar medios efectivos para combatirlas. La acción preventiva también es necesaria.

Características del cuidado en reposo

La mayoría de las variedades de interior híbridas no se rocían en invierno. La humedad estancada puede causar descomposición. Por otro lado, el aire excesivamente seco (hasta 40% de humedad) crea las condiciones para la aparición de plagas. Para evitar este desastre, se debe encender un humidificador regularmente. En el futuro, esto ayudará a comprender cómo cuidar una orquídea después de la floración.

La temperatura de +15 ℃ por la tarde a +23 ℃ por la tarde se considera cómoda. Una diferencia de 5-6 ℃ afecta la tasa de floración. El régimen de temperatura se regula abriendo la ventana por la noche.

La ventilación es extremadamente útil, pero no puede dejar flores en el bosquejo (riesgo de hipotermia). Las orquídeas aman la luz. La altura del equipo de iluminación (generalmente fluorescente) es de 20 cm por encima de la flor. Por encima de 30 cm no se recomienda. Lo principal es no colocar un reflector demasiado fuerte (60 W es suficiente).

Informacion adicional! Con poca luz, las hojas se estiran y se vuelven de color opaco.

En invierno, la fertilización con fertilizantes se lleva a cabo no más de una vez al mes o incluso menos. A bajas temperaturas ambientales, las flores "digieren" los nutrientes y empeoran por más tiempo, lo que en última instancia puede evitar que florezcan.

El cuidado de las orquídeas durante la latencia y después de la floración tiene características. Conociendo las reglas para el cultivo de variedades individuales, incluso un florista sin experiencia hará frente con éxito a esta tarea.

Pin
Send
Share
Send