Cómo alimentar al fucsia para una floración abundante

Pin
Send
Share
Send

El fucsia (fucsia) es un arbusto perenne con una larga floración. La planta cuenta con fertilizantes fertilizantes, abundancia de luz dispersa, aire fresco y fresco, riego oportuno. En Rusia, se cultivan en forma de un árbol estándar, un arbusto extendido o una planta de ampel.

El fucsia no florece: razones

El fucsia no florece si no se observan las condiciones de luz, agua, temperatura, infección por plagas o infección por hongos.

Falta de luz

Ama la luz ambiental. En la sombra profunda, se siente incómoda: las hojas se alargan, su color se vuelve pálido. En la planta, los entrenudos de los brotes se extienden. La floración se debilita, los brotes se secan y caen. La planta es sensible a un cambio de posición con respecto a la fuente de luz, por lo que no puede reorganizar la maceta con la perenne preparación para florecer.

Flor fucsia en casa

Importante! La mejor ubicación es el alféizar oriental del norte.

Temperatura del aire

Fuchsia es una planta que ama la frescura. En verano, crece bien y florece a temperaturas de +12 ℃ a +20 ℃. Para una planta perenne, es muy importante observar el período de descanso en invierno. En este momento, se le proporciona una temperatura en el rango de +8 ℃ a +12 ℃.

A una temperatura de +25 ℃ y superior, la planta tolera el estrés: pierde flores y brotes, las hojas se marchitan, el tono general disminuye. Por lo tanto, en verano es recomendable llevar la flor al jardín. En un departamento de la ciudad, se saca una maceta de fucsia al balcón, donde se protegen de la luz solar y se rocían dos veces al día. Las plantas perennes no se pueden mostrar en balcones con orientación sur.

Falta de humedad

En el período en que florece el fucsia, la planta no se debe regar raramente y no lo suficiente. Primero, las raíces blancas que absorben el agua se secan, luego las hojas se desvanecen, los brotes y las flores se caen. La humedad del aire adecuada es del 50-60%. Con aire seco y cálido cae gotas, brotes.

Plagas

Las plagas pueden engendrar en la planta: ácaros, moscas blancas y pulgones. Una mosca blanca en miniatura, de hasta 3 mm de tamaño, come jugo de hojas y deja una capa adhesiva sobre ellas. Cubre los estomas en la parte inferior de las hojas a través de las cuales respira la planta de interior. Aparecen manchas blancas en las hojas. Brotes, flores secas y caídas.

Un ácaro se detecta por la aparición de pequeñas manchas amarillas en las hojas y tallos. En áreas dañadas, se desarrolla necrosis tisular. Una planta casera no se desarrolla bien, descarta las hojas. Más tarde, puedes ver en la red blanca de arañas rojo-marrón. Los pulgones se alimentan de la savia de la planta. Las hojas se vuelven amarillas, se enrollan en un tubo, cubiertas con una capa pegajosa. En la preparación de la floración fucsia, los brotes se ven afectados.

Web fucsia

¡Presta atención! Las plagas en fucsia se multiplican rápidamente y se asientan en las flores vecinas. Las esporas de infecciones fúngicas se transfieren fácilmente a las plantas de interior. Por lo tanto, el fucsia enfermo se aísla inmediatamente.

Enfermedad

Muy a menudo, el arbusto está enfermo de podredumbre gris, óxido y mildiu polvoriento. Las condiciones para el desarrollo de la podredumbre gris ocurren a alta humedad y baja temperatura. El color de las hojas se vuelve verde pálido, los tallos se desvanecen. Aparecen manchas marrones en las flores y las hojas, que luego están cubiertas por una almohada gris esponjosa.

En caso de enfermedad de fucsia con óxido, aparecen franjas y manchas convexas de color marrón rojizo en el envés de las hojas. Luego se cubren con esporas de un hongo oxidado en forma de almohadas de terciopelo. La planta evapora intensamente la humedad y se seca. Las esporas de las plantas perennes llevan insectos.

Vale la pena saber! Los patógenos de mildiu polvoriento, hongos erisifos, caen en fucsia a través del aire y se asientan en tallos, hojas, brotes. Están cubiertos con una densa telaraña blanca. La enfermedad es promovida por una combinación de alta humedad y temperatura, aire estancado en la casa, inmunidad debilitada de la planta. Las hojas se secan y caen junto con los brotes.

Cómo hacer que el fucsia florezca profusamente

Cómo regar las flores de interior para un crecimiento rápido y una floración abundante

Al mantener una planta de interior, es importante saber cómo alimentar al fucsia para una floración abundante y cómo regar adecuadamente la planta. Después del período de invierno, es aconsejable trasplantar la flor en una maceta nueva, colocando la corteza de pino en el fondo. Al mismo tiempo, el fertilizante para fucsia se puede aplicar solo después de un mes. En la primavera, para alimentar las raíces, el crecimiento de los brotes, marcar los brotes, la planta se alimenta con fertilizantes que contienen nitrógeno. Fertilizantes orgánicos alternados con minerales. Alimentar a una flor es fácil.

Informacion adicional! Se cree que el fertilizante debe aplicarse al suelo una vez cada 2 semanas. La práctica muestra que es mejor fertilizar fucsia semanalmente. Al mismo tiempo, la dosis indicada en las instrucciones se reduce a la mitad.

Fertilizando en el suelo

En verano, a una temperatura del aire superior a +25 ℃ por la noche, se rocía fucsia con un apósito foliar. El suelo en la maceta con la planta debe estar húmedo antes de aplicar fertilizante para fucsia para una floración abundante.

A medida que los brotes crecen y se forman, cambia la necesidad de fucsia en los oligoelementos. Para construir el sistema radicular, mejorar la fotosíntesis y la resistencia a las enfermedades, el fucsia se fertiliza con fertilizantes complejos de fósforo y potasio.

Los fertilizantes minerales complejos son un buen fertilizante para el fucsia para aumentar las flores. Además de los macronutrientes, también contienen oligoelementos: manganeso, hierro, cobre, molibdeno, zinc.

La floración en fucsia continúa hasta finales de otoño (octubre-noviembre). Reduce el riego, elimina las hojas caídas, las flores. Revisa las plantas para detectar plagas. Se saca una maceta con una planta perenne para el invierno en un lugar fresco. Se detiene la nutrición de las plantas.

Una planta en crecimiento se riega con agua blanda. Primero debe ser defendido durante el día. No se usa agua hervida por falta de oxígeno. Ablande el agua agregando turba por 100 g por 10 l de agua. Aplique también 3 g de ceniza de madera a 1 litro de agua.

¡Presta atención! Antes de regar, verifique la tierra en la maceta con un palo delgado, girándolo cuidadosamente alrededor de su eje. Si la caña extraída se moja y se ensucia, no se apresure a regar. Puede regar cuando haya trozos de tierra adherida en un palo.

Tiempo y cantidad de riego.

El exceso de agua en el suelo, así como la falta, es perjudicial para el fucsia. En suelo húmedo, las raíces se pudren. Solo los esquejes ayudarán a salvar la planta. Para que el agua no se estanque en la olla, haga un drenaje de 4-5 cm de alto de arcilla expandida, trozos de corchos de vino. El fucsia en macetas de 0,5 l se riega una vez cada 4 días. El suelo en macetas grandes se seca más lentamente, por lo que los intervalos entre el riego toman más tiempo.

Hay una diferencia entre cómo se riega el fucsia durante la floración y la latencia. Para las plantas con flores, el agua de riego hace que el ambiente sea un poco más cálido. El fucsia en reposo se riega con agua a temperatura ambiente. La planta ama la fumigación. En los días calurosos, el fucsia se rocía 2 veces al día: mañana y tarde.

La pulverización fucsia es imprescindible

¡Es importante saberlo! Antes de enviar la planta a pasar el invierno, se inspecciona, se cortan las ramas débiles y se determina un lugar fresco y brillante. Riegue la flor 2-3 veces al mes, la capa superior del suelo debe secarse.

Cómo alimentar al fucsia para una floración abundante

Para alimentar el fucsia, se utilizan fertilizantes orgánicos, minerales y productos caseros.

Abono organico

Cómo alimentar a las dalias para el crecimiento y la floración

Los fertilizantes orgánicos más famosos incluyen:

  • vermicompost;
  • ceniza de madera;
  • harina de huesos;
  • turba

Sobre la base de biohumus, se han creado muchos fertilizantes líquidos y granulares. Contienen ácidos húmicos, oligoelementos, fitohormonas, suplementos dietéticos, metabolitos de lombrices de tierra. La dosificación se mantiene de acuerdo con las instrucciones.

La ceniza de madera contiene potasio y fósforo en una forma fácilmente digerible, calcio y oligoelementos como hierro, azufre, zinc y magnesio. Se puede agregar a la mezcla de tierra al plantar fucsia. ¿Qué hacer con el fucsia después de la floración? Se prepara una solución de cenizas en agua agregando una cucharada a un litro de agua, y se usa como fertilizante líquido.

La turba mejora la estructura del suelo y aumenta su fertilidad. Se divide por el grado de descomposición en turba alta, baja y transitoria. La turba ácida tiene mayor acidez que la turba de tierras bajas. Agregue a la mezcla de tierra al plantar fucsia. La cáscara de los plátanos y los cítricos se recolecta, se seca y se muele. La tierra en la maceta se rocía con polvo de plátano y se riega con agua. Puede usar una infusión de cáscara: un tercio de una lata de litro de polvo se vierte con agua hervida. Soportar la infusión durante un día y filtrar.

Informacion util! Es aconsejable llevar un diario con las fechas de vestir y regar la planta. La tierra en la maceta debe fertilizarse, pero no queme las raíces.

Compuestos Minerales

Los fertilizantes minerales son:

  • simple
  • complejo
  • complejo

Los simples contienen uno de los tres elementos principales de la nutrición: nitrógeno, potasio, fósforo. La urea contiene 40% de nitrógeno puro. Vierta la solución de urea 2 veces al mes. Para preparar la solución, se agrega 1 cucharadita de urea a 3,8 l de agua.

De los fertilizantes que contienen fósforo, se utilizan superfosfatos, superfosfatos dobles. Con la falta de fósforo, el desarrollo se ralentiza, el fucsia no florece y el crecimiento de las raíces se retrasa. Aplicar de acuerdo a las instrucciones

Nota! El cloruro de potasio y el sulfato de potasio contienen hasta 52% de óxido de potasio y se mezclan bien con agua. Es preferible usar kalimagnesia, un fertilizante complejo con un contenido de potasio del 32%, magnesio 16%.

Cocina casera

Fuchsia se prepara y se alimenta con recetas tradicionales para la nutrición. Como fertilizantes, se utilizan cáscaras de plátanos, cítricos, cáscaras de huevo y cáscaras de cebolla. La harina de hueso contiene nitrógeno, fósforo y oligoelementos. Pre tamizado a través de un fino tamiz. Agregue 1 cucharada al suelo en maceta.

Se prepara una infusión de cáscara de huevo y se usa de manera similar. Además de usar el caparazón en forma de infusión, puede colocarlo en el fondo de la maceta como drenaje. Las cebollas contienen elementos volátiles y traza. Las decocciones de cáscaras de cebolla fertilizan y protegen el fucsia de plagas y enfermedades. Vierta un puñado de hojas de cebolla con agua caliente, hierva a fuego lento durante 8 minutos, insista, filtre. Rocíe la planta y el suelo 1 vez al mes.

Fucsia en flor abundante

<

El tema de la alimentación del fucsia se decide por la línea de fertilizantes en el mercado. La correcta alternancia y aplicación de fertilización, la creación de condiciones adecuadas para la planta es la clave del fucsia de floración abundante y prolongada.

Pin
Send
Share
Send