Cyclamen de semillas: cómo crecer en casa

Pin
Send
Share
Send

El ciclamen es una planta popular que los productores están creciendo cada vez más en casa. Las variedades más populares son europeas y persas. La cultura de la habitación cautiva con increíbles flores que se convertirán en una verdadera decoración de la habitación. La variedad persa de ciclamen agrada con abundante floración en los meses de invierno, lo que sin duda es una ventaja. A continuación encontrará información que lo ayudará a familiarizarse con las características del cultivo y el cuidado de las flores.

Descripción

El ciclamen (espuma / violeta alpina) es considerado el miembro más espectacular de la familia Mirsinovy. Los especialistas distinguen alrededor de 20 variedades de plantas perennes. Una planta herbácea se distribuye en el territorio del noreste de África, Somalia, Irán y España.

Según la leyenda, el ciclamen trae felicidad a su dueño

Las placas de hoja pintadas en tonos verde oscuro están naturalmente dotadas de una forma en forma de corazón. El follaje se encuentra en los pecíolos, cuya longitud alcanza los 30 cm. En la superficie de la masa verde, se puede ver un hermoso patrón de un tono gris plateado.

Las flores de una cultura herbácea perenne se distinguen por su nitidez, curvatura y sorprendentes pétalos con flecos, creando la impresión de una bandada de mariposas exóticas. Las flores se pueden pintar en varios tonos:

  • blanco
  • granate
  • morado
  • rojos
  • rojo oscuro
  • rosa

El período de floración dura entre 90 y 105 días. Dependiendo de qué variedad se cultiva y qué condiciones interiores se han creado para ella, la floración comienza a complacer al propietario en octubre o más cerca del invierno.

¿Es posible cultivar ciclamen a partir de semillas en casa?

Ciclamen forestal y otros tipos de calles: jardín, trenza, mix

Es muy difícil cultivar ciclamen / cilicio en casa. La planta necesita crear condiciones favorables para el crecimiento y el desarrollo. Los especialistas en el campo de la floricultura han desarrollado una serie de recomendaciones que ayudarán a cultivar violetas alpinas a partir de semillas.

  • El material de plantación necesita preplantación.
  • Es mejor comprar tierra para plantar semillas en una tienda especializada.
  • Los tanques con cultivos deben colocarse en el alféizar de una ventana bien iluminada cerca de arbustos adultos.
  • El suelo en macetas debe humedecerse sistemáticamente.

Siguiendo las recomendaciones enumeradas anteriormente, usted mismo puede cultivar basura a partir de semillas.

Dónde obtener las semillas, cómo se ven

Las semillas para plantar se compran mejor en una tienda de jardinería. La germinación de semillas dependerá no solo del productor, sino también del lote en particular.

Ciclamen persa - cultivo y cuidado

El material de empaque debe reflejar información sobre el fabricante, el nombre de la variedad de cultivos herbáceos perennes y se debe imprimir una fotografía del ciclamen durante la floración. Al familiarizarse con esta información, puede comprender cuán alta calidad es el producto y reconocer la variedad del galimatías.

¡Presta atención! El ciclamen de las semillas en el hogar puede florecer menos abundantemente que los arbustos que se compraron en el vivero.

Espectacular cultivo de floración

Método de polinización artificial, cómo obtener semillas de otra flor

Las flores son difíciles de reproducir en casa. Sin embargo, la mayoría de los jardineros aún recurren a dividir el tubérculo. Además, el cultivo interior puede propagarse por semilla. Un ciclamen de semillas no pronto complacerá a su dueño con la floración.

Para obtener semillas de alta calidad de violetas alpinas, vale la pena utilizar la polinización cruzada. Para hacer esto, necesita un cepillo suave con el cual se extrae el polen de las flores de algunos arbustos y se transfiere a los estigmas de los pistilos de otros. Si solo hay un arbusto de ciclamen en la casa, el polen se transfiere de una flor al estigma de otra. El procedimiento debe repetirse al menos 3 veces.

La polinización cruzada se realiza mejor por la mañana en un día claro y soleado. Esto permitirá la rápida formación de ovarios. Durante este período, es aconsejable alimentar a las plantas. Para este propósito, los fertilizantes de fósforo y potasio son adecuados, para lo cual debe combinar:

  • 5 g de superfosfato;
  • 2,5 g de sulfato de potasio;
  • 5 litros de agua.

Después de completar la polinización manual, vale la pena esperar a que se complete el período de floración y recoger las cajas con las semillas formadas. La semilla se puede colorear en:

  • tonos marrones oscuros;
  • Tonalidades marrón anaranjado.

Cada semilla se parece a una pequeña bola desinflada que ha perdido su forma. Las semillas de ciclamen se encuentran en formaciones de brotes que parecen recipientes redondos. Surgen en lugares donde había flores.

Importante! Es inaceptable llevar a cabo el secado del material de semilla después de la recolección, ya que esto puede afectar negativamente la germinación.

Cuando comenzar a sembrar

Por qué el ciclamen no florece: las principales causas y métodos de reanimación

Al propagar semillas de ciclamen en casa, vale la pena elegir el momento adecuado para la siembra. Los expertos en floricultura creen que es mejor plantar semillas a fines del invierno o principios de marzo.

Si los contenedores con plantación no se llevarán a cabo en una habitación fresca, entonces no se respetará el momento de la siembra de semillas. Sin embargo, dada la especificidad de la cultura herbácea, todavía vale la pena aterrizar, sin desviarse mucho de los plazos recomendados por el especialista.

Ciclamenes: cultivo de semillas y cuidado en el hogar

¿Cómo cultivar ciclamen en casa para que sea agradable con una floración larga y abundante? Es importante no solo plantar adecuadamente el material de semilla en el suelo, sino también cuidar adecuadamente las plántulas.

Preparación de suelo y material.

Antes de proceder a la siembra de semillas, vale la pena preparar las semillas. Para este propósito, debe llenar el material de plantación con una solución de azúcar al 5%. Las semillas emergentes sin arrepentimiento se pueden tirar, y las que hayan aterrizado en la superficie del fondo del contenedor serán necesarias para plantar. Después de extraer las semillas de la solución de azúcar, deben mantenerse durante 24 horas en uno de los siguientes medios:

  • La solución de Epin;
  • permanganato de potasio;
  • Circón

Antes de plantar ciclamen, vale la pena llenar el contenedor con tierra ligera. Si es necesario, puede preparar el sustrato de forma independiente combinando una pequeña parte de la hoja de tierra y turba o vermiculita y turba. Además, el sustrato se puede preparar a partir de:

  • lámina de tierra - humus de láminas de madera;
  • turba o suelo de turba;
  • Arena libre de arcilla.

La arena se lava y limpia a fondo de componentes innecesarios como limo o piezas de arcilla, conchas. La arena diluye el suelo y evita que se apelmace, lo que facilita la penetración de oxígeno en el suelo.

¡Presta atención! El cultivo de ciclamen a partir de semillas es un proceso muy fascinante, que incluso los jardineros sin experiencia pueden manejar si lo desean.

Antes de verter la mezcla de tierra en el recipiente, primero debe calcinarla.

Cada uno de los componentes de la mezcla del suelo debe mezclarse en una cantidad razonable. Demasiado componente o fertilizante puede afectar negativamente la estructura de las semillas y reducir las posibilidades de aparición.

Es inaceptable agregar componentes al suelo que continúen apoyando el proceso de descomposición. En este contexto, comienza el proceso de evolución del calor subsuperficial, debido al cual las semillas pueden "quemarse".

Semillas

La capacidad para plantar no debe ser voluminosa, ya que las plantas necesitan trasplantes frecuentes. Al plantar semillas en macetas de plástico, debe tener cuidado de hacer agujeros en la superficie del fondo del recipiente con clavos calientes. Para este fin, el clavo se mantiene durante unos 30 segundos sobre el fuego. Puede sostenerlo con unos alicates, lo que permitirá evitar quemaduras. El fondo de la olla está perforado por un clavo caliente en varios lugares.

Se vierte una capa de drenaje sobre la superficie inferior, cuyo grosor alcanza los 2 cm. La espuma o arcilla expandida es perfecta como drenaje. Después de eso, se vierte una capa de mezcla de tierra (unos 7 cm) en la olla. El suelo está abundantemente humedecido.

Aterrizaje de semillas en el suelo.

El siguiente es un proceso paso a paso para plantar semillas de basura.

  1. La semilla de ciclamen debe sembrarse en la superficie del suelo húmedo.
  2. Se debe verter una pequeña capa de tierra sobre el material de plantación.
  3. Para que las semillas germinen, es necesario colocar una maceta en el alféizar de la ventana cerca de arbustos adultos de violetas alpinas.
  4. El recipiente está cubierto con una capa de película (opaca). La temperatura en la habitación debe estar dentro de + 22 ... +25 grados. El cumplimiento del régimen de temperatura acelerará el proceso de germinación de semillas. Cuando la temperatura cae por debajo de +18 grados, el material de siembra comenzará a pudrirse en el suelo.
  5. La película debe retirarse sistemáticamente de la maceta para ventilación, y la mezcla de tierra debe humedecerse.
  6. Pronto aparecerán brotes, que son pequeños nódulos, desde los cuales se despliegan bucles de brotes con la presencia de pétalos. Los bucles están pintados en tonos morados brillantes.

¡Presta atención! Es importante controlar el estado de la capa superior de la tierra; no debe secarse. Es por eso que los floricultores recomiendan regar todos los días, pero usan menos agua. Al mismo tiempo, se debe evitar el estancamiento del agua.

¿Cómo plantar ciclamen de otra manera? Algunos jardineros recomiendan, después de plantar las semillas en la mezcla de tierra, transferir la maceta a una habitación sombreada, que prácticamente no recibe luz solar.

Cuando aparecen brotes, pueden surgir problemas. La cáscara de las semillas no se puede quitar, lo que no permite que la hoja se despliegue por completo. Como regla general, después de un cierto período de tiempo, el problema se resuelve solo. En algunos casos, se puede requerir asistencia. Para este propósito, será necesario cubrir los brotes con una almohadilla de algodón humedecida durante 60-90 minutos. Después de esto, la semilla está bien humedecida. Ahora puede quitar la cáscara con pinzas sin dañar el brote.

Brotes de ciclamen

Características cuidado de plántulas

Las semillas de violeta alpina se caracterizan por una germinación lenta. Vale la pena la paciencia y humedezca sistemáticamente la mezcla de tierra, retire la película con el propósito de ventilación.

Antes de emerger, vale la pena regar el suelo del rociador. El suelo después del procedimiento de humectación debe estar húmedo, pero no mojado.

¡Presta atención! Para evitar la pudrición de los tubérculos por el anegamiento, puede llenar el agua para riego en la sartén. La temperatura del fluido de riego debe ser la temperatura ambiente.

Se debe esperar la aparición de plántulas en 30-45 días después de que se hayan plantado las semillas. Tan pronto como aparecen las plántulas, se retira la película y la maceta se expone al lugar más iluminado por los rayos del sol en el apartamento. La temperatura se puede reducir a 20 grados.

Tan pronto como las placas de 3 hojas tengan tiempo de formarse en las plántulas, vale la pena rastrillarlas en contenedores separados. Para trasplantar plántulas, vale la pena usar una mezcla de suelo preparada por sí misma, que consiste en:

  • hoja de tierra;
  • turba
  • una pequeña cantidad de arena

Después de la recolección, se recomienda rociar los tubérculos con una capa de tierra. Después de 7 días, puede agregar fertilizante de flores al suelo. Los floristas recomiendan para el uso de vestirse:

  • Solución al 0,2% de sulfato de amonio;
  • 0.1% de nitrato de potasio.

Después de varios meses de cultivo de plántulas, puede plantar cada arbusto en una maceta separada. Pasarán entre 14 y 16 meses después de sembradas las semillas para esperar la primera floración.

Recomendaciones sobre el momento de la inmersión

Los expertos recomiendan cumplir con las reglas de buceo, que se presentan a continuación.

  • La realización de 1 selección se debe realizar en el momento en que se forme una placa de 2-3 hojas en los arbustos. En una maceta puedes colocar varias plántulas a la vez.
  • La segunda selección se puede realizar después de 6 meses. Las plántulas se colocan en contenedores separados llenos de tierra suelta.

¡Presta atención! Durante la segunda selección, vale la pena dejar la tercera parte del tubérculo bajo tierra.

La violeta alpina necesita riego sistemático

Posibles problemas al cultivar una flor.

El ciclamen es una cultura decorativa que prefiere la moderación en todo. El aumento de la temperatura en la habitación, el uso de agua fría o demasiado caliente para el riego, el aire demasiado seco pueden provocar el desarrollo de diversas enfermedades.

  • En el contexto de un riego inadecuado y una temperatura ambiente demasiado baja, el período de floración puede reducirse significativamente.
  • La temperatura demasiado alta en la habitación y el anegamiento del suelo hacen que las hojas se pudran. Además, ignorar el régimen de temperatura puede causar trips de las flores. La parte superior de las láminas foliares adquiere tonos gris-marrón.
  • En el contexto de alta humedad, la podredumbre gris puede afectar la perenne.
  • Derrota arbustos con garrapatas. La invasión de parásitos está indicada por las partes extremas rizadas del follaje.

Importante! Si la violeta alpina está dañada por los parásitos, vale la pena tratar las plantas con insecticidas y transferir las macetas por un tiempo a una habitación fresca.

Brillante floración

<

El ciclamen es una planta increíble que deleita a su dueño con una floración abundante y muy brillante. Usando el proceso paso a paso de cultivar violetas alpinas a partir de semillas, puedes cultivar arbustos de forma independiente en casa.

Pin
Send
Share
Send