Cómo se ve la menta: variedades y nombres

Pin
Send
Share
Send

La menta se conoce desde la antigüedad por su aroma y sabor agradable. Es ampliamente utilizado en cocina, cosmética y medicina. Para saber qué aspecto tiene la menta, debe tener en cuenta que la planta está representada por una variedad de especies.

Descripción botánica

Pertenece al género de la familia Spongaceae. Esta especie también incluye otras hierbas aromáticas famosas: albahaca, orégano, bálsamo de limón, tomillo. El lugar de nacimiento de la planta perenne se considera Asia Central. Según la enciclopedia de The Plant List, el género incluye más de 40 especies.

Infusiones útiles, decocciones se preparan a partir de menta, se agrega al té

La especie más famosa es la menta de jardín. Este es un pequeño arbusto, cuyo sistema de raíces se encuentra horizontalmente y cerca de la superficie del suelo. Las hojas son ovales, de color verde oscuro. La placa está corrugada, como si estuviera cubierta de vellosidades suaves. Las inflorescencias se presentan en forma de pinceles con flores pequeñas, cuyo color varía según la variedad.

¿Dónde crece la menta en la naturaleza? Es común en Europa y Asia occidental, prefiere áreas con buena iluminación y humedad moderada. Le encanta la tierra suelta con bajo pH. Tolera las heladas, pero los brotes de primavera son peligrosos para los brotes jóvenes.

Información interesante! El género de plantas recibió su nombre del nombre de la deidad natural de Minfa o Menta. Esta es la diosa de la mitología griega antigua, que Perséfone se convirtió en menta fragante debido a los celos.

Tipos de menta para el jardín.

Menta de limón: cómo se ve, reglas de cuidado

Vale la pena considerar en detalle lo que sucede con la menta para plantar en campo abierto.

Pimienta

La variedad de jardín se obtuvo cruzando dos especies: agua y menta puntiaguda. ¿Cómo se ve la menta? Los arbustos de la planta no son altos, generalmente de 30 a 40 cm. El tallo está desnudo, hay hojas ovales, puntiagudas en el borde, en pecíolos cortos. Crecen en sentido transversal, tienen muescas y rayas visibles. Muchos han visto florecer menta de jardín. Pequeñas flores de color púrpura pálido se encuentran al final del tallo y se recogen en una inflorescencia en forma de espiga. Las frutas aparecen raramente, pero se ven como cuatro nueces de una sola semilla.

Floración de menta

Mentol

Una especie de menta con un sistema radicular rastrero. El tallo joven es verde, pero con la edad adquiere un tinte rojo. En condiciones favorables, puede crecer hasta 1 m. Las hojas son ovales, de color verde brillante. Los inferiores crecen en pecíolos cortos, y los superiores están unidos al tallo por la base. Florece con pequeñas flores de color púrpura a mediados de verano. Tiene un alto contenido de mentol.

Rizado (rizado)

El nombre botánico es menta puntiaguda (rizado). Las hojas tienen la forma de un óvalo alargado, redondeado al borde. Las placas foliares son altamente corrugadas, peludas, con bordes tallados. Pequeñas flores de color rosa pálido se juntan en la parte superior del tallo principal, las inflorescencias parecen espiguillas.

Parece menta rizada

Anís Lofant

Planta arbustiva del género Agastache, pertenece al rango de menta. El nombre botánico es hinojo poliffinel. Las hojas están ubicadas una frente a la otra en un tallo ramificado. Las flores rosadas o púrpuras se reúnen arriba en inflorescencias en forma de espiga. En las regiones del norte, se cultiva como una especie anual.

¡Presta atención! In vivo, es casi imposible encontrar Anisovy lofant.

Menta de limón

Parece menta, pero no se aplica a la especie. Pertenece a la familia Labial, pero de un tipo diferente: esta es la principal diferencia entre las plantas. El nombre correcto es Melissa officinalis.

Melissa se parece mucho a la menta

En la naturaleza crece en Europa, en el suroeste de Asia, el norte de África y América, en el Cáucaso. Le gusta el suelo rico en humus con baja acidez y humedad moderada. Una planta perenne con una raíz ramificada tiene un tallo con pequeños pelos, en el cual las hojas ovales o redondeadas están puntiagudas con los pecíolos, apuntando en la parte superior.

Las inflorescencias tienen forma de anillo, contienen 6-10 flores con un nimbo de un tono azul. Melissa florece a mediados del verano. Los frutos son pequeños, consisten en nueces de una sola semilla, maduran a fines del verano.

Esto es interesante! Melissa a menudo se confunde con otras plantas de la familia Labiaceae, con hierba gatera y menta turca (cabeza de serpiente).

Variedades para el hogar

Thuja - un árbol, como se ve, variedades y variedades

Tipos de plantas que se pueden cultivar en casa en los alféizares de las ventanas o en invernaderos.

Hecho en casa (Plectranthus o Shporotsvetnik)

La planta de interior está representada por varias especies, pero todas ellas con tallos fuertemente ramificados y hojas de color verde claro u oscuro que crecen muy de cerca. Las placas de las hojas son ovales, talladas a lo largo del borde. Durante la floración, aparecen corolas, cuyo color depende de la especie: azul, azul, blanco o lila. El aroma es cercano a la menta.

Planta en maceta

Chocolate

Fue criado por criadores holandeses, y la característica distintiva es el aroma de chocolate y un tinte marrón en las hojas. Un tallo liso puede crecer hasta 50-60 cm. La forma de las hojas es semicircular, alargada, ligeramente corrugada y veteada. Pequeñas flores de color púrpura se recogen en inflorescencias, en el sitio donde se forman las semillas de menta negra.

Las hojas de menta de chocolate son de color marrón púrpura

Informacion adicional! Puedes sentir bien el aroma a chocolate de las hojas ubicadas frente a las inflorescencias.

Jengibre

Esta es hierba de menta, en cuyos tallos rectos hay hojas anchas y puntiagudas de color verde con vetas amarillas. Florece con flores rosadas o moradas que se juntan en espiguillas. Este formulario no contiene mentol.

Se puede cultivar en la ventana y el balcón, plantando en la primavera en macetas o contenedores pequeños. Ella ama el suelo suelto y fértil. Puede propagarse por semillas, esquejes o arbustos divididos. El crecimiento requiere buena iluminación y un clima cálido. Todas las variedades de menta adoran el riego y la pulverización abundantes.

Variedades de lujo

Hay muchas subespecies de la planta, entre las cuales hay raras y exóticas.

Menta coreana

Variedades populares de flor de saxifrage - Descripción

Otros nombres son "lofant tibetano" o "polígono arrugado". Los arbustos perennes son comunes en el este de Asia. Crece hasta 1 m.

Las hojas ovales con muescas dispersas a lo largo del borde se sientan en pecíolos cortos. Me pregunto cómo florece y huele la menta coreana. Las flores blancas o moradas tienen un ligero aroma a anís y se recogen en inflorescencias en forma de espiga.

Menta para perros

Un nombre alternativo es "budra en forma de hiedra" o "rastrero". La planta fragante pertenece a la familia Labiaceae, como la menta, pero al género Budra. En la naturaleza, crece en la zona templada.

Hojas redondas con un borde tallado y venas delgadas se unen al tallo con largos tallos. Las flores tubulares de color violeta o lila están agrupadas. La floración ocurre a principios del verano y la fruta madura en agosto.

¡Presta atención! ¡La menta para perros se considera una planta venenosa!

Catnip

Al igual que el canino, pertenece a la familia Labial, pero el género de la hierba gatera. Tiene un fuerte olor a limón que atrae a los gatos, por eso la planta obtuvo su nombre. Crece en latitudes templadas y subtropicales en claros, pendientes y caminos.

Catnip actúa de manera emocionante en los gatos

En un tallo esponjoso hay brotes y hojas en forma de corazón, apuntadas al borde y con grandes estrías. Flores blancas de menta con manchas moradas se juntan en inflorescencias de tipo semi-paraguas. Florece a mediados del verano, las semillas en forma de nueces maduran en agosto.

Nota! Otra especie que es muy rara es el caramelo de menta (japonés). Crece en una zona pantanosa en las islas de Hokkaido y Honshu.

Beneficio y daño

Las propiedades beneficiosas de la planta se conocen desde hace mucho tiempo, desde la antigüedad, y se deben a la composición:

  • vitaminas: A, grupo B, ácido ascórbico y nicotínico;
  • micro y macro elementos: potasio, magnesio, hierro, zinc, sodio, fósforo, cobre, calcio;
  • aminoácidos: leucina, fenilalanina, valina, ácidos aspártico y glutámico;
  • fitosteroles;
  • ácidos grasos

Para hacer decocciones, tés e infusiones, se usan hojas de menta. ¿Cuál es su uso para los humanos útil:

  • mejorar el tracto digestivo;
  • eliminar las náuseas
  • tener un efecto colerético;
  • dilatar los vasos sanguíneos, aliviar los espasmos y bajar la presión arterial;
  • utilizado como antiséptico;
  • aliviar la picazón de la piel;
  • calmar los nervios;
  • utilizado para inhalación en enfermedades del tracto respiratorio superior;
  • utilizado como enjuague bucal.

Importante! La menta con moderación está permitida para las mujeres durante el embarazo para aliviar los síntomas de toxicosis y dolores de cabeza.

Hay contraindicaciones:

  • intolerancia individual;
  • edad hasta 3 años;
  • presión arterial baja
  • asma bronquial;
  • venas varicosas

Para los hombres, el abuso amenaza con desarrollar un efecto secundario desagradable: una disminución en la potencia y la motilidad de los espermatozoides.

Hay muchos tipos y variedades de menta. Los más comunes se cultivan en casas de verano, en casa en la ventana. La planta ha ganado amor y popularidad debido a su agradable sabor, aroma y propiedades beneficiosas.

Pin
Send
Share
Send