Adaptador para tractor de empuje: ¿cómo construir un buen carro con un asiento de bricolaje?

Pin
Send
Share
Send

Trabajar en la tierra, ya sea aflojando, cavando o aporqueando, requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, muchos jardineros, para facilitar el cultivo de la tierra, adquieren equipos especiales auxiliares: motobloques. Con esta unidad universal, puede realizar una serie de trabajos diversos, comenzando con la limpieza del sitio y el cultivo de la tierra, y terminando con el transporte de los cultivos cosechados y cualquier carga. Sin embargo, es imposible desmalezar, remover o simplemente quitar la nieve, así como los escombros de la construcción, sin accesorios: un adaptador. Un carro especialmente equipado con un asiento que convierte un tractor de empuje en un minitractor es bastante costoso en las tiendas. Hacer un adaptador para un tractor con sus propias manos es una tarea completamente factible que el propietario, que tiene una vena creativa técnica, puede realizar.

¿Qué diseños de adaptadores existen?

Con este accesorio, puede simplificar enormemente el uso del tractor de empuje. Después de todo, actúa como un enlace de transición que conecta la unidad con otros elementos funcionales: boquillas para plantar y apilar papas, cortadoras de plano, un arado ... Al instalar el equipo, puede automatizar el trabajo de jardinería tanto como sea posible. Por ejemplo, cuando se utiliza un equipo especial con accesorios, puede aumentar la velocidad de funcionamiento de 5 a 10 km / h.

Hay varias variedades de adaptadores. En general, el diseño es un carro conectado a la parte trasera del tractor, equipado con un cómodo asiento.

Algunos modelos están equipados con una palanca de elevación, lo que simplifica enormemente el control del mecanismo y el movimiento de la unidad en el área. Otros adaptadores, además de realizar trabajos agrícolas, también se pueden utilizar para transportar mercancías. Están equipados con un cuerpo especial. Los adaptadores pueden tener barras de tiro cortas o largas, dependiendo del valor funcional. Los modelos con barras de tiro cortas están diseñados para trabajar con tractores de empuje ligero y con tractores largos, con unidades más pesadas.

Cómo elegir un tractor para un jardín, lea aquí: //diz-cafe.com/tech/kak-vybrat-motoblok.html

También hay modelos con una barra de tracción telescópica a la venta, así como aquellos en los que puede ajustar el ancho de la pista.

Los adaptadores para el tractor de empuje se fijan con un solo enganche aumentado, que consta de dos partes: la primera parte es necesaria para conectar el equipo a la unidad. Y el segundo actúa como un adaptador ajustable entre el equipo en sí y su mecanismo de elevación. Para aumentar el número de pistolas utilizadas simultáneamente, los adaptadores están equipados con un doble enganche universal.

Montaje simple

Un modelo de adaptador simple es un marco de metal. Está hecho de una tubería con una sección rectangular de 1,7 metros de largo. En un extremo de la tubería, una tubería de 0,5 metros de largo está soldada perpendicularmente, lo que servirá como base para montar los postes debajo de las ruedas del adaptador. La altura de los puntales mismos desde el eje de la rueda hasta el punto superior es de 0.3 metros.

Para la fabricación de la estructura, puede usar las ruedas retiradas del carrito de jardín. Puede instalarlos en los bujes, que son bastante simples de realizar en un torno convencional. Se colocan rodamientos del tamaño apropiado en los bujes terminados

Después de eso, los tirantes deben estar unidos al tubo central y a los cubos de las ruedas del adaptador. La longitud del producto depende del ángulo de su inclinación con respecto a la estructura. El marco cuadrado del adaptador también se puede hacer de cualquier tamaño. En nuestro caso, este es un marco de 0.4x0.4 metros. Para equipar los accesorios en el extremo posterior del marco, se suelda un canal No. 10 de 0.4 metros de largo. El montaje y la conexión de los tubos laterales de la estructura se realiza mediante pernos.

Una palanca de control también está soldada al marco. Tiene tres "rodillas" con una longitud de 20, 30 y 50 cm. Para aumentar la fuerza aplicada, la palanca de ajuste está equipada con una palanca adicional de 75 cm de longitud. La unidad de acoplamiento se puede comprar en una tienda o fabricarse de forma independiente. Independientemente de si el acoplamiento es un modelo de producción o de fabricación propia, se debe prestar especial atención a su fiabilidad. La duración de la operación de los archivos adjuntos depende de su calidad.

El asiento se coloca sobre un soporte de metal, que está soldado a la tubería central. El adaptador está listo para usar.

Disposición de un modelo multifuncional.

Para fabricar un dispositivo multifuncional, es necesario preparar:

  • Tubos de acero y esquinas;
  • Chapa de acero;
  • Dos ruedas;
  • Sentada cómoda;
  • Máquina de soldar y kit de herramientas.

Tal adaptador es un modelo multifuncional. Se puede utilizar para el trabajo agrícola básico y el transporte de mercancías en terrenos irregulares a distancias cortas. Es posible equipar la construcción con implementos agrícolas tales como un arado, grada, un cultivador, una excavadora de papas. En los meses de invierno, se puede conectar un raspador de nieve al adaptador.

Los elementos principales del equipo son: el marco y los dispositivos de acoplamiento, así como el juego de ruedas y los asientos.

El proceso de fabricación del adaptador en el hogar se lleva a cabo en varias etapas.

Y esta es una idea! Cómo actualizar un tractor con una máquina quitanieves: //diz-cafe.com/tech/kak-peredelat-motoblok-v-snegouborshhik.html

Etapa n. ° 1: hacer un diagrama cinemático

Para garantizar el equilibrio de la estructura y evitar sobrecargas adicionales en la etapa de diseño, debe trazar un diagrama cinemático. Se puede hacer de forma independiente o usar la versión terminada.

Este circuito está diseñado para la fabricación de un adaptador diseñado para funcionar en el motoblock Neva

Etapa # 2 - fabricación de las partes principales

Al hacer y ensamblar el marco, es importante prever la disposición del tapón con el manguito. Es necesario asegurar la rotación libre del remolque.

Estructura del marco de tubos metálicos y esquinas.

La estructura del cuerpo está hecha de chapa de acero. La altura de sus lados no es inferior a 30 cm.

En la fabricación de bastidores para ruedas adaptadoras, puede usar el diagrama anterior

La opción de fabricación más simple para el elemento de acoplamiento de diseño es un pasador de 15 cm de largo, que se inserta en el orificio de la barra de tiro de la barra de remolque de empuje en forma de U. La desventaja de esta opción es el desgaste rápido: bajo la acción de un remolque que gira libremente, los orificios para el acoplamiento se rompen rápidamente. Para reducir el desgaste, la cadena en forma de U se extiende preferiblemente.

Etapa n. ° 3: instalación del asiento

En el marco espinal de la viga del adaptador, retirándose a 80 cm del borde delantero, fije el asiento. Se fija con tornillos. El adaptador esta listo. Solo queda verificar la funcionalidad del dispositivo multifunción.

4 opciones para hacer un remolque para un tractor de bricolaje: //diz-cafe.com/tech/pricep-dlya-motobloka-svoimi-rukami.html

Pin
Send
Share
Send