Fatsia: cuidando una belleza japonesa en casa

Pin
Send
Share
Send

La vida en el seno de la naturaleza es un sueño imposible para muchos ciudadanos. Las plantas de interior ayudarán a abordar su implementación; crean un aura de frescura natural. Además, la esquina verde en el apartamento puede ser similar no solo a los trópicos, sino también a nuestros bosques de Rusia Central. Por ejemplo, Fatsia (o Aralia japonesa) le recordará un bosque de castaños o arces. Sus grandes hojas estampadas son muy similares a los verdes de sus árboles favoritos. Para que se vuelvan verdes durante mucho tiempo, debes conocer los conceptos básicos para cuidar a Fatsia en casa.

El origen de Fatsia, apariencia y características del cuidado.

Fatsia es originaria del sudeste asiático. Esta planta, que en la naturaleza alcanza los 5 metros de altura, es común en Japón, Corea, Taiwán y Nueva Zelanda. En el entorno natural, Fatsia está acostumbrada a un verano cálido y húmedo, un invierno fresco, pero sin heladas y seco. Ella tolera diferencias diarias significativas.

Fatsia es una planta de paisaje popular en climas cálidos.

La planta se utiliza para la jardinería paisajística en regiones con un clima subtropical. En Rusia, Fatsia se cultiva en campo abierto en la costa del Mar Negro del Cáucaso y en Crimea.

En Japón, Fatsia se planta tradicionalmente cerca de casas en el lado norte. Se cree que la planta protege a los habitantes del hogar de los espíritus malignos del norte.

Cómo aralia se convirtió en Fatsia: las dificultades de clasificación

Hasta mediados del siglo XIX, nadie conocía la planta llamada Fatsia. El árbol de hoja perenne traído a Europa desde Japón ganó la simpatía de los floricultores bajo el nombre de Aralia japonesa. Los cirros, las hojas grandes y brillantes y la naturaleza relativamente poco exigente de la nueva planta le gustaron a muchos.

Fatsia se convirtió en una planta de interior popular hace casi 200 años

Las aralias japonesas comenzaron a crecer en casa, utilizándose principalmente para áreas sombreadas. Sin embargo, los botánicos que estudiaron a los representantes de la gran familia de plantas Araliev, en 1854, decidieron aislar un género separado llamado Fatsy. Incluía solo tres especies. Los Fatsii difieren del resto de los Aralia en la estructura especial de la hoja y la inflorescencia, y lo más importante en que son plantas de hoja perenne, no caducifolias.

Destacó un nuevo género de botánicos franceses aralianos, Joseph Decan y Jules Planchon. Formaron el nombre de la planta a partir de la antigua palabra japonesa "Fatsi", que significa el número 8. Por lo tanto, los científicos anotaron la cantidad de hojas. Sin embargo, su número puede ser diferente. La hoja joven no se divide en partes en absoluto.

El número de láminas foliares de Fatsia varía con la edad, pero no hay más de 9.

Aralia japonesa en casa

En floricultura de interior, Fatsia se ha cultivado durante más de 200 años. Sin embargo, la planta, popular en el siglo XIX, ahora ha perdido terreno debido a las flores tropicales más exóticas. Aunque Fatsia tiene muchas ventajas. A diferencia de los trópicos, es capaz de soportar la falta de luz, no necesita mucha humedad durante todo el año, crece rápidamente y el exuberante follaje es muy efectivo y no es inferior en belleza a otras plantas.

Fatsia a menudo se llama castaño japonés por similitud de hojas.

En general, se acepta que Fatsia es fácil de cuidar. Esta planta "generalmente es muy resistente y se adapta a cualquier condición", dice el Dr. Hession, el gurú de la floristería. Él aconseja darle a la flor aire fresco, frescor y luz difusa, entonces no habrá problemas. Es cierto, señala que hay algunas dificultades en el cultivo de Fatsia. Según los jardineros aficionados rusos, esta planta no es tan simple como parece a primera vista. Es especialmente difícil adaptarse al riego; Fatsia casi no acepta ni sequía ni desbordamiento. Pero los fanáticos del verde castaño encuentran un enfoque para la planta oriental y ya han aprendido cómo superar las dificultades. Admiten que lo más importante es la atención regular y atenta.

Los rusos de Fatsia a menudo llaman hogar, o castaño japonés. Su corona, de hecho, es como una castaña, solo crece mucho más rápido y conserva la vegetación durante todo el año.

Fatsia interior no suele crecer por encima de los 2 metros

En casa, Fatsia rara vez crece por encima de los 2 metros. Con los años, el tronco recto está cubierto de corteza. Si la planta no recibe ayuda, se ramifica débilmente. Fatsia tiene una corona esponjosa, que consta de hojas grandes (hasta 35 cm) de la forma original. Están ubicados en largos pecíolos. Al principio, la lámina redondeada es sólida, con el tiempo se divide en láminas de partes con un extremo puntiagudo, pueden ser de 5 a 9. La textura de la placa de lámina es densa, brillante. El color es verde saturado en la forma base, hay variedades abigarradas con puntos y bordes contrastantes. El follaje calado es la decoración principal de Fatsia.

Las plantas con flores no son muy brillantes, pero las inflorescencias-paraguas son interesantes a su manera.

Las flores en casa aparecen raramente y no demasiado decorativas. Ellos, blancos o verdosos, se recogen en inflorescencias-paraguas. Cuando están contaminados, las bayas de color negro azulado están atadas, pero las semillas de Fatsia no siempre maduran por completo.

Las frutas Fatsia se parecen remotamente a chokeberry

El jugo de Fatsia es ligeramente tóxico. En personas con piel sensible, puede causar una reacción alérgica. Por lo tanto, al trasplantar y formar una planta, se deben usar guantes y luego lavarse bien las manos.

Las formas moteadas de Fatsia se ven muy elegantes, pero más caprichosas.

Fatsiya Japanese, sus híbridos y variedades

En la floricultura de interior, solo se cultiva una especie de Fatsia: aralia japonesa, así como su híbrido con hiedra y diversas variedades.

  1. Fatsia (aralia japonesa o Siebold) es la planta base para otras formas. En interior crece hasta 1,4 metros. Arbusto de rápido crecimiento con grandes hojas lisas y brillantes de color castaño. La planta es más resistente en comparación con las variedades abigarradas.
  2. Moseri - Fatsia compacta, crecimiento de no más de medio metro. Los pecíolos son más cortos, debido a esto, se forma un arbusto con una corona densa. Las hojas son de color verde oscuro, forma característica brillante.
  3. La variedad Fatsia of the Spider's Web tiene hojas grandes de un color verde azulado inusual. Están decoradas con manchas blancas plateadas a lo largo de las venas.
  4. Fatsia Tsumugi Shibori es similar a Spider's Web. Pero en esta variedad, las manchas son cada vez más grandes, de modo que el color blanco prevalece sobre el verde.
  5. Fatsia Variegata es una planta con follaje verde recortado a lo largo de los bordes de una crema desigual o una franja blanca.
  6. Fatsia Annelise es una variedad brillante. Hojas con vetas blancas, cubiertas de manchas de color amarillo dorado y verde claro.
  7. Murakumo Nishiki - Fatsia con hojas que parecían preparadas para el otoño, un patrón verde en amarillo claro con un tinte de limón.
  8. Aureimarginatis es una variedad Fatsia con hojas de hojas verdes enmarcadas por un borde dorado.
  9. Argenteimarginatis es una variedad de castaño de interior con hojas abigarradas. Son verdes en el centro y decoradas con una franja blanca plateada alrededor del borde.

Variedades de flores de interior en la foto.

Fatsia + hiedra = Fatshedera

Fatshedera es un híbrido de Fatsia japonesa y un heder (hiedra común). Una planta apareció a principios del siglo XX con cruces aleatorios en el invernadero de Nantes (Francia). Este es un arbusto de hoja perenne alto (hasta 3 metros). Las hojas brillantes son más pequeñas, no más de 18 cm. La planta es muy sencilla, puede ser un arbusto o rizo sobre un soporte. Otra diferencia de Fatsia es la cantidad de láminas foliares. Fatshedera tiene 5 de ellos, y la hoja se parece más al arce, y en Fatsia, al menos 7.

El híbrido Fatsia e hiedra retuvo las hojas lobuladas de la planta madre, pero no más de cinco lóbulos

Los fanáticos de los experimentos pueden crear una planta de diseño original combinando dos especies iniciales, fatsia e hiedra, así como un híbrido, fatscheder. Todos ellos responden bien a la vacunación.

  1. Tome Fatsia adulto de al menos 70 cm de altura.
  2. Cortar el tallo con un cuchillo estéril afilado a un nivel de 40-45 cm del suelo y dividirlo.
  3. Inserte el cortador apical de un engrasador en una hendidura que tenga un diámetro adecuado, fíjelo con una cinta especial, cinta adhesiva y un yeso.
  4. Espere a que las plantas crezcan juntas y aparecerá un nuevo brote en la frente.
  5. Cortar el brote de Fatshead, dividirlo y plantar 3-4 tallos de hiedra.
  6. El resultado es una planta con un tallo recto y hojas grandes de Fatsia, en la parte media habrá sombreadores de grasa más pequeños, y una cascada de ramas de hiedra caídas coronará la parte superior.

Video: conocimiento de Fatsiya Japanese, los fundamentos del cuidado de las plantas

Condiciones para Fatsia: cómo cuidarla adecuadamente (tabla)

TemporadaIluminaciónHumedadTemperatura
PrimaveraDifusa luz brillante. Las especies verdes pueden crecer en sombra parcial, pero más lentamente. Abigarrado necesita una iluminación más intensa. El mejor lugar son las ventanas del norte o lejos de las ventanas del este y oeste. Del sol directo es necesario sombrear.Aumentado, 60-70%.
Rocía la planta. Limpie el polvo de las hojas con un paño húmedo para respirar mejor. Es útil tomar una ducha, cubrir el suelo con una película impermeable durante el procedimiento.
Moderado, 20-23 grados. No tolera bien el calor.
No teme a los cambios en las temperaturas diurnas y nocturnas.
Pero es necesario protegerse de un borrador.
VeranoSe puede enviar al balcón, porche o jardín. Pero solo a la sombra de otras plantas. El calor del sol es destructivo para las grandes hojas de Fatsia.
CaerLuz difusa, sombra parcial es aceptable.
Cuando el contenido es cálido, es necesario aumentar artificialmente la duración de las horas del día.
Ligeramente elevado, moderado. Mantenga Fatsia lejos de los radiadores.
Cuanto menor es la temperatura, menor es la humedad.
Limpia las hojas del polvo.
A veces puedes refrescar una Fatsia con un spray o una ducha.
InviernoCool, + 15-17, por debajo de 10 no está permitido. Las formas abigarradas necesitan aire más cálido, para ellas una temperatura destructiva de menos de +16.

Fatsia y Florarios

Dependiendo de las condiciones de detención, las plantas se pueden cultivar en un invernadero casero - florario. Es fácil crear una atmósfera húmeda y un microclima con una temperatura constante allí. Los arbustos compactos de fatsia Moseri son adecuados para florarios abiertos. Puede ser un recipiente transparente, por ejemplo, un acuario. Pero junto a él es necesario colocar flores con las mismas necesidades para que no haya dificultades para irse.

Fatsia crece demasiado rápido, por lo que es inconveniente crecer en el florario

Grandes muestras de Fatsia no se pueden colocar en un pequeño acuario de jardín. Para ellos, el llamado escaparate o ventana verde será más apropiado. Se ve transparente "pajarera" llena de habitantes verdes, muy original y decorativa. Pero tal estructura no es fácil de hacer. Necesitará equipos para riego, ventilación, iluminación y calefacción de fondo. Y En una ventana verde, una Fatsia en rápido crecimiento no será muy cómoda, necesita mucho espacio para el desarrollo. Es mucho más fácil proporcionar a la planta las condiciones necesarias en la naturaleza.

Trasplante: suelo, drenaje y maceta

Fatsia para el crecimiento activo de hojas hermosas requiere un suelo nutritivo y al mismo tiempo suelto y poroso, ligeramente ácido o neutro. Variantes de la mezcla del suelo:

  • suelo universal con la adición de fibra de coco y vermiculita;
  • 2 partes de tierra de césped, una parte de tierra de arena, turba y humus;
  • tierra igualmente frondosa, turba de caballo, corteza partida mezclada con musgo picado y media fracción de perlita o arena gruesa.

Es fácil elegir una maceta para una planta joven que aún no ha ganado peso. Casi cualquiera lo hará, solo debe guiarse por la regla: el diámetro del nuevo tanque debe ser de 3-4 cm más grande que el anterior. Opta por una maceta alta en lugar de ancha. Por lo tanto, será más conveniente colocar una capa de drenaje, que debería ocupar aproximadamente un tercio de la altura. Los recipientes de cerámica, especialmente para fatsii alto, serán mejores que el plástico. Es más pesado y una flor con una corona masiva no se volcará.

Los Fatsii altos se cultivan mejor en recipientes de cerámica, no permitirán que la flor se vuelque

Los jóvenes Fatsii necesitan un cambio anual de marihuana. Rápidamente ganan masa verde y, por lo tanto, crecen fuera del viejo tanque. Con la edad, el trasplante, o más correctamente, el transbordo, se realiza a pedido de la planta cuando sus raíces se llenan. El bulto de tierra no se destruye, conservándolo completamente desde abajo y eliminando un poco de tierra desde arriba.

Transplante de Fatsia

  1. Esterilice el sustrato del suelo, el drenaje y la maceta antes de plantar.
  2. En el fondo de la maceta vierta una capa de drenaje (aproximadamente 1/3 del volumen) (arcilla expandida grande, ladrillo roto, grava, vermiculita).
  3. Retire con cuidado la planta de la maceta vieja, teniendo cuidado de no rociar la masa de tierra.
  4. Inspeccione las raíces, si hay daños, retírelos.
  5. Ponga la masa de tierra en un recipiente nuevo en el centro. Si es necesario, coloque un soporte cerca.
  6. Rellene suavemente el suelo nuevo y apártelo ligeramente.
  7. Riegue la planta, colóquela en un lugar permanente, rocíe.
  8. Un trasplante para Fatsia es estresante y el aire húmedo ayuda a adaptarse.
  9. Si está plantando plantas jóvenes, puede colocar varios arbustos en una maceta. Entonces la flor será más decorativa.

Cada año, el trasplante de Fatsiya se vuelve cada vez más difícil. Por lo tanto, a veces solo cambie la capa superior (5-6 cm) de tierra en la maceta. El humus u otros componentes nutritivos se agregan necesariamente a la nueva tierra para la nutrición.

De la tienda

Al elegir una fatsia en una tienda, preste atención al estado de las hojas. Ellos, como indicador, reflejan el bienestar de la planta. Los folletos dirigidos hacia abajo, colgando, muestran que la planta no es saludable, no se cuida adecuadamente. Devolverlos a su posición normal horizontal o elevada será difícil o imposible. Por lo tanto, rechace comprar una planta de este tipo. Examinar Fatsia para detectar plagas.

Estos fatsii son saludables, sus hojas se crían alegremente

Los floristas recomiendan comprar copias pequeñas de Fatsiy. Costarán menos. Y la flor crecerá rápidamente.

En casa, deja que Fatsia eche raíces y lo ponga en cuarentena. Y después de 2-3 semanas, trasplante a una maceta y tierra adecuadas. Durante el trasplante, inspeccione las raíces, corte los no aptos e intente eliminar la tierra vieja tanto como sea posible.

Cómo ayudar a que una flor crezca adecuadamente: apoyo para un castaño casero

En la naturaleza, Fatsia lo hace sin apoyo. Pero en casa, la planta a menudo necesita apoyo. Un tallo bastante delgado no siempre puede sostener una corona pesada. El cultivador de flores debe cuidar el apoyo de antemano, de lo contrario la planta se doblará y es poco probable que solucione la situación. Los brotes de Fatsia no son elásticos. Si notas que el tallo de la planta se ha desviado de la vertical, es hora de tomar medidas.

Una planta alta necesita un soporte confiable, es mejor instalarla en una maceta con anticipación

Fatsia puede ser apoyada por palos de bambú o postes envueltos en coco que se pueden encontrar en las tiendas de flores. O haga una estructura de soporte con sus propias manos. Lo más importante, no debe interferir con el crecimiento de la hoja y ser estable.

Video: trasplante de Aralia japonesa

Todo sobre el cuidado en el hogar de Fatsia

Fatsia es resistente y exigente para irse. Ella tolerará algunos problemas con la iluminación y la temperatura, lista para transferir aire seco. Pero el riego debe ser extremadamente cuidadoso, sin excesiva sequedad y anegamiento, de lo contrario la planta no restaurará las hojas ni morirá por completo.

A Fatsia no le gusta ni el suelo demasiado seco ni inundado

Incluso para Fatsia, la pureza de las hojas es importante.Este procedimiento no solo agrega belleza a su corona, sino que cura. Las hojas puras proporcionan a la planta respiración y nutrición, y previenen las plagas. Limpie el follaje de Fatsia regularmente con un paño húmedo, y generalmente no necesitan pulirse, tienen un brillo natural.

Sobre el riego y el aderezo

Las hojas grandes de Fatsia evaporan mucha humedad y crecen activamente desde la primavera hasta el otoño. En este momento, la planta requiere beber mucho y con frecuencia. Si olvida el riego y seca la tierra en la maceta solo una vez, el follaje caerá tristemente. Y después de verter Fatsia, ella no tendrá la fuerza suficiente para criarlos. Tendremos que ayudar a la planta: ate las hojas en un soporte para que queden horizontales.

Esta Fatsia claramente sufre de escasez de riego

Pero debido al anegamiento del suelo, Fatsia no sufre menos. Esto suele suceder en invierno, cuando la planta reduce el consumo de agua y el productor continúa vertiéndola. La humedad no digerida conduce a la pudrición, las placas foliares pierden su elasticidad, se marchitan, se vuelven amarillas y mueren.

Por lo tanto, al regar, mantenga un equilibrio razonable, dado el ciclo de vida de Fatsia. En la estación cálida, más en el frío, menos. Riegue con agua blanda, solo después de verificar el estado del suelo, retire el exceso de la sartén.

Durante el crecimiento de Fatsia, alimente con complejos minerales para que la planta no se agote. Cualquier fertilizante líquido para flores decorativas de hojas servirá. Aplicarlos con agua de riego 2-3 veces al mes.

Acerca de la floración

Fatsia se cultiva debido a su follaje estampado y vibrante. La floración es una ventaja adicional para un cultivador asiduo. En condiciones ambientales, las inflorescencias aparecen con poca frecuencia. Por cierto, existe la opinión de que deben eliminarse en su infancia para que la planta no desperdicie fuerza. Pero no se notó ningún daño particular de las flores. Pero los pinceles de encaje aún agregan algo de encanto.

Blooming Fatsia se ve bonita

Fatsia arroja tallos de flores en la parte superior de los brotes, luego aparecen pinceles de inflorescencia esféricos, que consisten en pequeñas flores, blancas o amarillo verdosas. Si no los elimina, después de una polinización exitosa, Fatsia lo recompensará con frutas de color azul oscuro.

Sobre el período de descanso

Fatsia, como la mayoría de las plantas, prefiere relajarse en el invierno. Con la llegada de los resfriados, ralentiza todos los procesos de la vida. La humedad y la nutrición se gastan con moderación, casi no aparece un nuevo brote. Por lo tanto, el apósito superior debe detenerse y el riego debe reducirse significativamente. Sin embargo, el suelo demasiado seco no debe ser.

El florista debe tener en cuenta que la belleza japonesa prefiere relajarse a bajas temperaturas. Idealmente, es suficiente + 15-17 grados, pero para formas coloridas no menos de +16, para formas verdes hasta +10. Si el invierno es frío, no debes rociar la planta. Si la temperatura es más alta que la recomendada, humedezca el follaje y el aire.

Las variedades abigarradas de Fatsia necesitan una invernada ligeramente más cálida

En reposo, especialmente en combinación con altas temperaturas, Fatsia da la bienvenida a una gran cantidad de luz. Puede colocarse más cerca de la ventana o instalarse junto a fuentes de luz artificial. Las lámparas incandescentes no traerán beneficio, solo calientan el aire. Necesitará una luz de fondo fluorescente, LED o phytolamps especiales.

Sobre la formacion

Fatsia se ramifica de mala gana, si no la toca, crecerá en forma de tallo con pecíolos largos y hojas grandes. Con el tiempo, los más bajos inevitablemente envejecerán y morirán, y el tronco quedará expuesto. Consigue una corona en la parte superior, como una palmera.

Para que la corona de Fatsia fuera magnífica, es necesario pellizcar la parte superior de los brotes de la planta.

Pero si realiza regularmente la formación, pellizcando la parte superior de los brotes, los brotes laterales comenzarán a desarrollarse. Darán nuevas ramitas, y Fatsia se convertirá en un arbusto esponjoso. El pellizco se realiza durante todo el año. En la víspera del despertar de la primavera, puede realizar podas sanitarias, eliminar brotes decorativos débiles y carentes.

Además, para hojas grandes de coloración abigarrada, es popular entre los cultivadores de flores de una flor. Puede obtener información sobre cómo cuidar esta planta del material: //diz-cafe.com/rastenija/ktenanta-kak-uxazhivat-za-krasavicej-iz-brazilii-v-domashnix-usloviyax.html

Acerca de los errores de cuidado (tabla): por qué las hojas se desvanecen o se vuelven amarillas, otros problemas no florecen

ManifestaciónRazónSolución
Las hojas se volvieron suaves y caídas.
  1. Suelo demasiado seco.
  2. Riego excesivo.
  1. Si el suelo está seco, sumerja la planta. Ate las hojas caídas a los soportes, dándoles una posición horizontal. Rocía la corona. Después de eso, puedes ponerte la bolsa para mantener la humedad.
  2. Ajuste el modo de riego. Si el desbordamiento es muy fuerte, intente cambiar el suelo. Mantén un equilibrio razonable.
Hojas secas de las puntas y luego se rompen.Demasiado aire seco.Rocía la planta con más frecuencia. Dale una ducha. Coloque un tanque de agua abierto, humidificador o fuente cerca.
Las hojas fruncen el ceño.Baja humedad o exceso de sol.Toma medidas para humedecer el aire. Saca a Fatsia del sol.
Hojas amarillentas, con el tiempo caen.El anegamiento del suelo.Ajuste el modo de riego. Si la condición es crítica, cambie el suelo, verifique la condición de las raíces. Detectar podredumbre - sanar.
La planta se desaceleró o atrofió.Cerrar la maceta, suelo pobre.Si las raíces brotaron en los agujeros de drenaje, es hora de cambiar la maceta.
Las hojas abigarradas se vuelven uniformemente verdes.
  1. No hay suficiente luz.
  2. Suelo escaso.
  1. Proporcionan luz difusa pero brillante durante todo el año. En invierno, las formas coloridas necesitan luz de fondo.
  2. Alimenta a Fatsia durante el crecimiento activo.
Los folletos se hacen más pequeños, las distancias entre los nodos se hacen más grandes.

Video: sobre algunos errores de cuidado

Enfermedades, plagas, medidas preventivas y métodos de tratamiento (tabla)

¿Cómo se expresa?¿Quién o qué daña?Tratamiento y métodos de lucha.Medidas preventivas
Hojas en puntos y puntos amarillentos, a veces hay una red blanca. El follaje muere.Infección con una araña roja.Rocíe con un insecticida, fitofarm, derris servirá.Inspeccione la planta regularmente para detectar plagas y tome medidas de manera oportuna.
Hidratar las hojas de Fatsia con más frecuencia.
Mantenga una alta humedad del aire, ventile la habitación, los insectos dañinos se reproducen en habitaciones secas y congestionadas.
Las hojas se desvanecen, las larvas verdes son claramente visibles desde abajo y las pequeñas mariposas blanquecinas vuelan alrededor.Una mosca blanca se posó en una flor.
  1. Derrame la tierra con una solución de actara (1 g por 10 litros de agua) al menos tres veces, con un descanso de una semana, para matar todas las larvas.
  2. Tratar con confidor. Espolvorea la planta, luego colócala encima de la bolsa y mantenla durante la noche. Nota: el medicamento tiene un olor desagradable.
Las hojas se ponen pálidas, se enroscan, los tallos están deformados.
Pequeños insectos son notables.
Áfido atacado.
  1. Eliminar los brotes afectados.
  2. Lave las hojas con agua y jabón.
  3. En caso de daño severo, use insecticidas (actellic).
Manchas duras marrones en el envés de las hojas a lo largo de las venas. Las hojas se iluminan y mueren.Exposición a insectos escamosos.Retire la plaga manualmente; las plagas químicas adultas no tienen miedo. Después de tratar la planta con una solución insecticida. Lleve a cabo el tratamiento hasta que la plaga esté completamente destruida.
Aparecen manchas oscuras y podridas en las hojas y tallos, a menudo debajo.Podredumbre grisCuando la podredumbre solo afecta a la planta, puedes tratar de curarla.
  1. Cortar y enraizar esquejes apicales sanos.
  2. Examine el sistema radicular, si está sano y el tronco no está podrido cerca del suelo, córtelo.
  3. Polvo el corte con carbón, gris.
  4. Rocíe el muñón con un estimulante y cubra con una bolsa. Tal vez los riñones se despierten.
    En caso de daño significativo, deseche la planta y trátela con el fungicida de sus vecinos.
El anegamiento del suelo es la principal causa de enfermedades fúngicas. Y el aire viciado ayuda a su desarrollo. Para evitar infecciones, ajuste el riego y ventile la habitación con más frecuencia.
Mantenga nuevas plantas en cuarentena.
La planta pierde su tono, se marchita, pero el suelo está húmedo.La podredumbre de la raíz.
  1. Haga un diagnóstico: saque la planta de la maceta, examine las raíces.
  2. Si todos se ablandan y oscurecen, es demasiado tarde para tratar.
  3. Si la mayoría de las raíces son blancas y elásticas, cúrelas.
  4. Enjuague toda la tierra debajo del grifo.
  5. Cortar todas las raíces afectadas con un cuchillo. Retire las hojas marchitas y los brotes.
  6. Plante en una maceta nueva y suelo fresco.
  7. Derrame una solución de fungicida (fitosporina, carbendazim).
  8. Colocar en un lugar cálido y luminoso, sin sol brillante.

La cría

Puede obtener nuevas Fatsii vegetativamente y semillas. Hay dos métodos vegetativos: esquejes apicales y capas.

Esquejes

Los esquejes de Fatsia se llevan a cabo antes del despertar de la primavera, se pueden combinar con la poda o en el verano.

  1. Corta la parte superior de los brotes con 2-3 yemas.
  2. Sumerja las rodajas en una solución estimulante (epina, circón).
  3. Prepare un sustrato de arena y turba, viértalo en un invernadero o tazas, humedezca.

    El enraizamiento necesita un suelo pobre y ligero

  4. Profundizar los esquejes en el sustrato.
  5. Cubra el invernadero con una tapa y tazas en bolsas.
  6. Poner en un lugar cálido (+ 23-26) y brillante.
  7. Humedezca y ventile periódicamente.

    Ventilar y humedecer esquejes

  8. Los esquejes generalmente dan raíces rápidamente.
  9. Después del enraizamiento, trasplante las plantas jóvenes en macetas con suelo nutritivo.

Capas

Este método es adecuado si la planta es demasiado larga y su tallo está desnudo.

  1. En la primavera, haga una incisión circular en el tronco.
  2. Envuelva este lugar con musgo húmedo, puede remojarlo con un estimulante y cubrirlo con una envoltura de plástico encima o ponerlo en un vaso.
  3. Mantén el musgo húmedo.
  4. Después de 4-6 semanas, se forman raíces en el sitio de la incisión.
  5. Déjalos crecer más fuertes, después de un mes y medio, corta el tronco justo debajo de las nuevas raíces.
  6. Planta la planta en una maceta adecuada.
  7. Cortar el tronco restante y cubrir con musgo húmedo.
  8. Riégalo para que los brotes laterales comiencen a crecer.

Semillas

Las semillas de Fatsia con ciertos esfuerzos se pueden obtener en casa. Pero con mayor frecuencia dan baja germinación, porque no maduran completamente. Puedes comprar semillas en la tienda. Solo tenga en cuenta la corta vida útil de las semillas de Fatsia. Y hacer crecer esta planta a partir de plántulas es difícil.

  1. La campaña de siembra comienza en marzo. Prepare un sustrato de tierra de partes iguales de tierra de hoja y arena.
  2. Verifique la calidad de la semilla antes de plantar. Tíralos al agua. Los que han salido a la superficie no son adecuados para la siembra. Planta solo aquellos que se hayan hundido hasta el fondo.
  3. Sembrar las semillas a una profundidad de 0,5 cm en un sustrato húmedo.
  4. Cubra el invernadero, colóquelo en un lugar cálido (+25).
  5. Cuando aparezcan 2-3 hojas jóvenes, siembre las plántulas en macetas (5-7 cm de diámetro).
  6. Durante el verano, transfiérelos dos o tres veces en macetas más grandes y suelo nutritivo.

Video: propagación de Fatsia por esquejes

Opiniones de crecimiento de Fatsia

Un adulto que compra Fatsia crece y crece en su apogeo, recientemente replantado, y nuevamente la maceta es demasiado pequeña. Y sin embargo, constantemente me aseguro de que las plantas también sean de una naturaleza diferente, como las personas. Mi fatsiya en el balcón no diré que se desvaneció, pero de alguna manera fue infeliz, pero la traje a la casa, la refresqué inmediatamente y comencé a producir y cultivar nuevas hojas. Y se para a un metro de la ventana, e incluso un balcón acristalado está fuera de la ventana. Y O. Ganichkina afirma que "Fatsia transfiere fácilmente un trasplante a una maceta más grande en cualquier época del año, esto se verifica". Bueno, la verdad es que ella afirmó que "Fatsia es fácil de cultivar a partir de semillas", pero nadie ha venido de mí. Entonces nunca adivinarás ...

Li.ka//forum.bestflowers.ru/t/fatsija-fatsia-japonica-aralija-japonskaja.2272/page-2

En mi trabajo, Fatsia estaba a punto de morir. Al principio del verano fue muy bueno, y luego las hojas se cubrieron con manchas oxidadas, se volvieron opacas y sin vida y no crecieron en absoluto, no sabemos qué hacer, es una pena el parche ... no es como el sol, estaba a 3 metros de la ventana, no se examinaron bien las plagas, pero regado dos veces por semana, para que la tierra se seque. Sin el pecado en la computadora, Fatsia se paró inmediatamente detrás de él, lo quitamos de allí e imaginamos que una semana más tarde apareció una nueva hoja ... cobrada vida ...

Nuysechka//forum.bestflowers.ru/t/fatsija-fatsia-japonica-aralija-japonskaja.2272/page-2

No tuve una relación con Fatsia durante mucho tiempo ((he arruinado un par de ellos ... Lo crecí a partir de un pequeño proceso basal que creció durante mucho tiempo "en una gorra" ...

LenaRu//forum-flower.ru/showthread.php?t=599&page=4

Había un hermoso arbusto, que de repente comenzó a marchitarse, las hojas se secaron, se cayeron, en general horror. Entonces encontré (como pensaba) la razón de este comportamiento de la planta ... un ácaro. Distinguí a Fatsyu de este estiércol, y parece que la planta comenzó a cobrar vida ... se fueron nuevas hojas, todo eso ... pero pronto, noté que las hojas se estaban secando en la etapa muy temprana de "despliegue", por así decirlo ... No revelé la razón. Las hojas se secaron y secaron ... La planta se paró primero en una ventana brillante pero al norte, luego se trasladó a la ventana sur con sombra ... nada ayudó ... Ahora la planta está creciendo en una oficina en la ventana occidental. No brilla con esponjosidad y belleza, pero en principio crece ... ya no seca las hojas. Riega con agua estancada una vez por semana ... en días calurosos de verano 2 veces por semana. Top dress primavera-verano (ocasionalmente, porque en la oficina no hay tiempo para hacerlo). Eso es todo. Su suelo para palmeras + universal por la mitad.

Barsuchok//iplants.ru/forum/index.php?s=4a2ffcb414ccc8fd95e4bf0c0cf6ef43&showtopic=17320&st=0

Y mi vecina inundó a Fatsia con amabilidad de mi alma, tocó la tierra con su dedo desde arriba, seca, y dentro de la tierra estaba húmeda. :( ¡Lo siento! Pero también es mi culpa: compré una olla grande (me gustó la adecuada, con motivos japoneses). Viví Fatsia durante un año, crecí muy bien en verano en una logia acristalada. Y no era particularmente exigente a la luz, vivía en la cocina , lejos de la ventana, creció y creció solo, pero ... :( Ahora quiero comprar uno nuevo.

Myrtus//iplants.ru/forum/index.php?s=4a2ffcb414ccc8fd95e4bf0c0cf6ef43&showtopic=17320&st=0

Fatsia es muy buena a la luz. Compré el mío a fines de octubre, se encuentra en el refrigerador junto a la ventana, y hace aproximadamente un mes y medio hice algo así como una incubadora en este lugar cálido: conecté una luz, así que Fatsia pisoteó todos los riñones posibles e imposibles, no sé, no estaba en forma de árbol, es decir seis brotes vinieron de la tierra, ¡así que ahora es algo! Me temo que pronto se caerá de este refrigerador. Pero ya le di de comer lentamente Ideal una vez ...

colibrí//homeflowers.ru/yabbse/index.php?showtopic=4625

Tenía Fatsia, y hasta el día de hoy vive con mi madre. La raíz de ella, como todos los principales Araliaevs, solo tiene tiempo para transbordar. Mire el fondo de la maceta, probablemente las raíces ya provienen de todas las grietas ... Otra señal de que se necesita el trasplante es que la tierra se seca muy rápidamente y las hojas inferiores se vuelven amarillas y cuelgan de la vejez. Por esto, me enamoré de ella. También escriben que las hojas descienden de un solo secado de un coma de tierra y no vuelven a su estado original. Eso es asi. Pero incluso si no lo secas, las hojas inferiores aún pierden su capacidad decorativa con el tiempo ... En general, la planta es poderosa: si le das rienda suelta, crece muy rápidamente.

Fialka//homeflowers.ru/yabbse/index.php?showtopic=4625

Fatsia se adapta perfectamente a cualquier interior. Sus hojas estampadas y caladas en el frío invierno le recordarán los paisajes de verano. Está creciendo rápidamente y relativamente poco exigente a las condiciones. Pero esta planta es adecuada solo para cultivadores de flores atentos que están listos para prestar atención a sus mascotas. Las hojas de Fatsia indicarán rápidamente errores en la atención. Y si constantemente la prueba para determinar su fuerza, una corona brillante no se recuperará. Con cuidado cuidadoso y razonable, Fatsia vivirá feliz para siempre.

Pin
Send
Share
Send