No debe esperar que el estado pronto nos complazca con una fuente de alimentación de alta calidad, sin interrupciones ni sobretensiones. Los accidentes permanentes en las líneas eléctricas son los costos de una red eléctrica querida, establecida incluso durante el tiempo de la electrificación de Rusia en la década de 1920 según el plan GOELRO. Aparentemente, el gobierno comunista no incluyó la electrificación del interior, por lo que a menudo permaneció así, sin un suministro de energía centralizado hasta el día de hoy. ¿Qué hacer en estas circunstancias, un residente de verano mimado por los beneficios del progreso tecnológico, que simplemente se niegan a funcionar sin electricidad? No volver a las formas antiguas de iluminación: antorchas, lámparas de aceite y velas. La única decisión correcta es crear una fuente de alimentación autónoma para su parcela de jardín utilizando un generador, que puede convertirse en una fuente de energía permanente o de emergencia. Aquí le mostramos cómo elegir este milagro de la tecnología: una pregunta de relleno para muchos que se han encontrado con términos como voltios y amperios la última vez en la escuela secundaria. Si solo desea recopilar información útil y no sabe a dónde ir, no se desespere, lo ayudaremos a resolver rápidamente esta tarea aparentemente imposible.
¿Qué es un generador de energía de combustible?
Un generador de energía de combustible es un tipo de mini estación de energía que funciona de manera autónoma. ¿Qué es necesario para su funcionamiento? Una pequeña cantidad de combustible: gasolina, diésel o gas, que se consume en 0.5 litros para producir 1 kW / h dependiendo de la potencia del generador. Simplemente vierte la mezcla combustible en el tanque, desde donde ingresa a la cámara de combustión interna. Usando una chispa, la mezcla se enciende y la energía térmica que se libera durante la combustión se convierte en electricidad.
Si está pensando en comprar un generador, primero decida en qué tipo de combustible debería funcionar. Los parámetros técnicos y las características del generador dependen de esto, tales como: potencia, ruido, movilidad, durabilidad, precio y otros.
Por lo tanto, debe elegir entre los generadores que se utilizan con mayor frecuencia para alimentar casas, a saber, gasolina, diesel y gas. Los generadores de gas no están tan extendidos como los generadores que funcionan con gasolina y combustible diesel, debido a su alto costo, su engorroso y la necesidad de conectarse al sistema principal de suministro de gas. Por lo tanto, la elección de un generador para una casa en el país, en general, se reduce a una decisión: será una fuente de electricidad a gas o diesel.
Generador diésel: pros y contras
Antes de comenzar a recoger un generador, decida qué fuente de electricidad necesita: permanente o temporal (estacional, de emergencia). Si opera la casa de campo durante todo el año, la mejor opción sería un generador diesel: es más adecuado para la operación continua que la gasolina. Además, su margen de seguridad es mayor: una unidad diesel le durará más que un generador que funciona con gasolina. Y, sin embargo, la línea de modificaciones de los generadores diésel incluye modelos más potentes que las centrales eléctricas de gasolina; esta circunstancia le permitirá conectar una mayor cantidad de electrodomésticos al motor diésel.
No olvide tener en cuenta que el combustible diesel es un tipo de combustible más barato que la gasolina, y cuando la casa está constantemente conectada al generador, se necesitará mucha mezcla combustible. Entonces, el uso de un generador de gasolina puede resultar en un centavo bastante.
¿Cuáles son los aspectos negativos de usar un generador diesel? En primer lugar, las unidades para el suministro de energía con combustible diesel cuestan una cantidad decente, de 20 mil rublos. hasta 1 millón de rublos y hasta Aunque un poco tranquilizador es el hecho de que la inversión de capital inicial en un generador diesel se amortiza rápidamente. Otro inconveniente que encontrará durante el funcionamiento de una potente planta de energía diesel es el alto nivel de ruido, que requiere la asignación de una habitación separada con un sistema bien pensado de aislamiento acústico y ventilación forzada.
También es necesaria una ventilación cuidadosa en el caso de usar un generador de gasolina; después de todo, no olvide que el principio de funcionamiento de estas unidades es similar al funcionamiento del motor de un automóvil, y esto inevitablemente va acompañado de la formación de gases de escape. Solo los productos de combustión del combustible diesel son más cáusticos que la gasolina y hacen que sea más serio equipar un sistema para eliminar sustancias tóxicas volátiles.
Una buena opción para ayudar a resolver este problema es instalar un generador diesel fuera de la casa. Pero tal decisión implica la necesidad de equipar un dosel y un sistema para bloquear el equipo para proteger contra el robo.
Los motores diesel de alta potencia son de gran tamaño y están disponibles como equipo estacionario.
Es posible arrancar generadores de gasolina a una temperatura de menos 20 grados centígrados, diesel, no inferior a menos 5 grados. Un inconveniente significativo de los generadores diesel es la dificultad de arrancar a bajas temperaturas, lo cual es extremadamente importante para nuestras condiciones climáticas. Sin embargo, hay modelos de unidades estacionarias con combustible diesel en una carcasa protectora que le permite colocar este equipo en la calle y recibir electricidad independientemente del clima frío.
En general, si resumimos nuestros pensamientos, la compra de un generador diesel será una decisión razonable si la cabaña se usa durante todo el año o está equipada con una gran cantidad de electrodomésticos.
Pros y contras de un generador de gasolina
¿Cómo elegir un generador si la cabaña se usa estacionalmente o si su sitio está conectado a la fuente de alimentación central y requiere una fuente de alimentación de respaldo? Con tales datos de entrada, la forma más racional de organizar el suministro de energía autónomo de una cabaña de verano será un generador de gasolina, que atrae con su bajo costo en el rango de 3 a 50 mil rublos, a veces más alto. Es un generador de gasolina que se adaptará mejor a pequeñas cargas en una cabaña pequeña, no llena de una amplia gama de electrodomésticos.
El costo de un generador a gasolina depende de la potencia de la unidad, las características del motor, el consumo de combustible y el fabricante. En promedio, el precio de un generador diesel es el doble del precio de un análogo de gasolina de la misma potencia.
Si necesita realizar algún trabajo en el sitio que requiera una conexión a la red eléctrica, puede mover fácilmente el generador de gasolina; por lo general, la masa de dicho agregado es pequeña, es bastante compacta y móvil. Un nivel insignificante de ruido producido por el generador en la gasolina permite su colocación en la habitación y no requiere aislamiento acústico adicional. Entonces, si se enfrenta a un dilema sobre qué generador tomar para el uso estacional, compre una versión de gasolina, y no perderá.
El nivel de ruido de los generadores de gasolina es de aproximadamente 50 decibeles, diesel, de 80 a 100 decibeles.
Si hablamos del generador como una fuente de electricidad de respaldo, en caso de una interrupción repentina del suministro de energía centralizado, entonces un generador de gasolina también sería la mejor opción. Después de haber invertido un dinero mínimo en la compra de un generador de gasolina de baja potencia, no será tan ofensivo si lo usa varias veces durante la temporada de verano.
¿Cómo elegir la unidad de la potencia requerida?
Si hablamos de un indicador de generador como la productividad, el rango de potencia de los generadores de gasolina oscila entre 0,6 y 7 kW. La práctica muestra que para suministrar electricidad a una pequeña casa de campo, una instalación de 1 kW es suficiente. Dicha unidad activará una iluminación modesta, un televisor, un refrigerador, una pequeña caldera de gas y una bomba de pozo de baja potencia. Si el conjunto de electrodomésticos es más ancho, es posible que necesite un generador de gasolina con una capacidad de 3 kW o más. En cuanto a los fabricantes, la máxima fiabilidad proporcionará la compra de equipos con gasolina producida por Honda, Subaru, Kohler.
Al seleccionar la potencia del generador eléctrico, resuma la potencia nominal de todos los electrodomésticos en su hogar y agregue un 30% adicional: la reserva de energía para cargas máximas que se producen cuando enciende el refrigerador, la lavadora, la bomba de perforación, las herramientas eléctricas y otros electrodomésticos potentes. Otro punto importante para la reflexión es que el costo de 1 kW por hora generado por una unidad de 5 kW en la gasolina será de aproximadamente 8 rublos, en el diesel - aproximadamente 6 rublos, en el gas - 4,5 rublos.
Para las fincas equipadas con el conjunto máximo posible de sistemas técnicos, un generador de gasolina no es adecuado. Por lo tanto, surge la pregunta, ¿qué unidad diesel se comportará mejor como una central eléctrica autónoma? Según la experiencia, una potencia de aproximadamente 10 kW será suficiente para una casa de campo avanzada con una "munición" completa de electrodomésticos, una bomba centrífuga y una caldera de gas, un sistema de video vigilancia y puertas automáticas. Entre los fabricantes de plantas de energía diesel, se destacan las empresas Yanmar, Deutz, Isuzu, Honda, Kohler.
Los generadores de gas han ganado recientemente una creciente popularidad entre los propietarios de casas particulares. La potencia de este equipo varía de 0,8 a 24 kW y le permite elegir con flexibilidad la instalación que satisfaga las necesidades de su casa de verano. Los generadores de gas de Reg, Gazlux, Greenpower, Mirkon, Kohler, Honda disfrutan de un éxito constante.
Resumiendo todo lo anterior, al comprar un generador, decida para qué propósito lo necesita, calcule el consumo de energía y seleccione el tipo de combustible en el que operará la unidad.