Hermosos, grandes tomates con excelentes cualidades de sabor - variedad de tomate "cúpulas doradas"

Pin
Send
Share
Send

Si quieres plantar tomates en tu sección de dacha "Cúpulas doradas", de antemano, familiarícese con las características de su crecimiento y cuídalo.

Las "cúpulas doradas" de los tomates fueron criadas por criadores siberianos en el siglo XXI.

Tomate "Cúpulas doradas": una descripción de la variedad y las fotos

Determinantes de los arbustos de tomate variedades de cúpulas doradas alcanzan una altura de noventa centímetros a un metro y medio. Ellos no son ellos. Los arbustos cubren las hojas verdes de tamaño mediano. La inflorescencia de las plantas es simple.

Las cúpulas doradas no son una variedad híbrida de tomates y no tienen los mismos híbridos F1. Esta variedad es de tamaño mediano, porque desde el momento de plantar las semillas hasta la maduración la fruta corre de ciento doce a ciento dieciséis días.

Tales tomates se pueden cultivar tanto en campo abierto como en condiciones de invernadero, y para todas las enfermedades conocidas de los tomates son bastante resistentes.
De un metro cuadrado de siembra generalmente se obtienen de diez a trece kilogramos de fruta.

Las ventajas de las cúpulas doradas se pueden llamar:

  • Buen rendimiento;
  • El gran tamaño de la fruta y su excelente sabor;
  • Resistencia a las enfermedades;
  • La capacidad de cultivar tomates en el campo abierto y en el invernadero.

No existen inconvenientes significativos para este tipo de tomate, por lo tanto, goza de reconocimiento entre los productores de hortalizas nacionales.

características variedades

La primera inflorescencia en estas plantas generalmente se coloca sobre la octava hoja, y la inflorescencia subsiguiente - cada una o dos hojas. El tallo es característico del tallo.

Importante: Al plantar esta variedad de tomates en un metro cuadrado de tierra se deben ubicar de siete a nueve plantas.

La característica principal de este tipo es que el rendimiento de las frutas comercializables es del 76%.

Características de la fruta

  • Frutas de tomates de variedad Las cúpulas doradas tienen una forma plana redondeada, ligeramente erizada y una consistencia sustanciosa.
  • Para las frutas inmaduras, es característico un color verde claro con una mancha oscura cerca del pedúnculo, y después de la maduración se vuelven naranjas.
  • El peso promedio de la fruta es de 200 a 400 gramos, pero con el cuidado adecuado, pueden alcanzar los 800 gramos.
  • Las frutas tienen un excelente sabor.
  • Cada tomate tiene de tres a cuatro nidos y contiene una cantidad promedio de materia seca.
  • Para el almacenamiento a largo plazo tales tomates no son adecuados.

Muy a menudo las variedades de tomate cúpulas de oro utilizados para la preparación de ensaladas de vegetales frescos y jugos.

Otras variedades de mesa de tomate, que se presentan en nuestro sitio: avefría, contramaestre de espesor, goldfish, Rusia Cúpulas, orgullo Siberia, jardinero, Alpha, crema Bendrika, frambuesa milagro de peso pesado Siberia, gorro de monómaco.

Tomates "Golden cup": foto

Recomendaciones para crecer

Esta variedad de tomate se pueden cultivar en todas las regiones de la Federación Rusa. También son bastante comunes en Ucrania y Moldavia.

Importante: Siembran las semillas de los tomates de datos tarda aproximadamente dos meses antes de la siembra de plantas en campo abierto.

La temperatura del aire en la habitación donde se colocan los recipientes con las semillas, debe ser de entre veintitrés y veinticinco grados. Para acelerar la germinación de las semillas se pueden tratar con un crecimiento estimulantes especiales.

Cuando el trasplante plantas en distancia terreno abierto debe ser de 50 cm entre ellas, y las filas deben estar situados a una distancia de 40 cm uno del otro.

Los predecesores más preferidos para las cúpulas Doradas son el calabacín, los pepinos, la coliflor, las zanahorias, el eneldo y el perejil.

Las principales medidas para cuidar estos tomates son el riego regular, el deshierbe y el aflojamiento del suelo, así como la introducción de fertilizantes minerales.

Tomates Las cúpulas doradas necesitan atar y pasynkovaniya. Se les recomienda crecer, formarse en dos o tres tallos.

Enfermedades y plagas

Esta variedad de tomates muestra una alta resistencia a todas las enfermedades conocidas, pero si aún tiene que tratar con ellas, será necesario realizar un tratamiento de planta con preparaciones fungicidas.

Y para evitar la invasión de plagas puede ser con la ayuda de insecticidas.

Al observar todas las reglas de cuidado de los tomates de la variedad Golden Dome, tiene la garantía de obtener una rica cosecha de deliciosos tomates.

Pin
Send
Share
Send