Albaricoque ruso: variedad resistente a las heladas para el carril central

Pin
Send
Share
Send

Los albaricoques se cultivan principalmente en las regiones del sur, porque son muy aficionados al sol, reaccionan cálidamente y muy mal a las alternancias invernales de heladas y deshielos. Sin embargo, ya en el siglo XIX, comenzó el cultivo de cultivares adecuados para el cultivo en el centro de Rusia, y en nuestro tiempo los albaricoques han avanzado mucho hacia el norte. Una de las variedades más populares para la zona central es un albaricoque con el nombre patriótico ruso.

Descripción albaricoque variedades rusas

El ruso de albaricoque resistente al invierno fue criado en el norte del Cáucaso, pero el objetivo de los criadores era obtener una variedad específica para el centro de Rusia, y este problema se resolvió con éxito. Rusia soporta heladas hasta -30 acerca deC, crece un árbol relativamente bajo: para un albaricoque de 4 metros de altura, esto es bastante, este albaricoque crece como si fuera ancho. Al menos, la cosecha no requiere escaleras de tijera extra fuertes y muy altas, lo cual es una ventaja importante para un albaricoque, que proporciona una cosecha sólida. Y el rendimiento ruso es muy alto: hasta 75 kg de frutas de un árbol.

Las frutas están dispuestas densamente, por lo tanto, se obtienen rendimientos sólidos de un árbol de cuatro metros

Los primeros frutos se pueden obtener solo en el cuarto año después de la siembra, y ya en el quinto año, el número de cultivos comienza a crecer rápidamente. La variedad se considera a mediados de principios: la maduración de la fruta ocurre a mediados de verano. Un ruso es muy poco susceptible a las enfermedades y casi no se ve afectado por las plagas. Al plantar, debe tenerse en cuenta que tiene raíces muy poderosas que se extienden mucho más allá de la proyección de la corona.

Frutos de albaricoque Un ruso de forma ordinaria: redondo, ligeramente aplanado, bastante grande (con un peso aproximado de 50 g, hasta un máximo de 65 g). El color es amarillo-naranja con un ligero sonrojo rosado, la pubescencia es débil. La pulpa es fragante, suelta, de color amarillo brillante, sabor agradable, muy dulce. Los frutos se consumen principalmente en forma fresca; Se cree que durante el procesamiento pierden sus cualidades básicas.

Las principales ventajas de la variedad incluyen excelente resistencia al invierno, excelente sabor a fruta y alta productividad.

Plantación de albaricoques: instrucciones paso a paso

Comprar plántulas de albaricoque listas para usar es fácil para los rusos. A menudo se ofrecen y plántulas con un sistema de raíz cerrado en contenedores. Por supuesto, cuestan más, pero se pueden plantar casi todo el año. Por lo general, nuestros residentes de verano todavía obtienen plántulas con raíces abiertas; puedes mirarlos, verificar su calidad. Plantar todas las variedades de albaricoque es casi lo mismo, y el ruso no es una excepción.

El ruso responde normalmente a cualquier composición del suelo, pero, al igual que otras variedades, crece mejor en neutro o ligeramente alcalino, transpirable. El suelo arcilloso pesado se puede corregir agregando arena, turba, cal y humus, así como la adición anual de cenizas de madera.

Al elegir un lugar para plantar un albaricoque, debe comprender que este sitio se entregará al árbol durante varias décadas.

El momento de plantar plántulas con raíces abiertas depende del clima de la zona. En el sur, puede plantarlo tanto en primavera como en otoño, si solo el flujo de savia aún no ha comenzado y los riñones no se han despertado. Pueden estar hinchados, pero no florecer. Dado que la rusa es una variedad que es más valiosa en el centro de Rusia, es la variante de primavera lo que es de interés. Aquí, la siembra de otoño es bastante arriesgada: una plántula mal aclimatada en el invierno puede congelarse y morir. En el carril central, la siembra debe llevarse a cabo solo en la primavera, y bastante temprano, hasta que los brotes estén despiertos. En la mayoría de los casos, solo faltan una o dos semanas para la última década de abril, mientras las plántulas todavía están durmiendo, y ya es posible trabajar con la tierra. Puede intentar plantar albaricoque en otoño, a fines de septiembre o principios de octubre, pero el riesgo de tal plantación es muy alto.

Por lo tanto, consideraremos las principales etapas asociadas con la plantación adecuada de un albaricoque ruso, creyendo que estamos en una zona de cultivo arriesgado con un clima inestable. Se espera que el progreso sea el siguiente:

  1. Elige un lugar en el sitio. Esto debe hacerse en el otoño de la temporada de siembra anterior. El albaricoque en unos años crecerá en forma de un árbol fuerte, extendiendo sus raíces mucho más allá de los límites del hoyo de siembra. Casi nada se puede plantar junto a él, y esto también debe tenerse en cuenta. Además, para una buena polinización, es aconsejable plantar al menos un albaricoquero más cerca, plantando después de 3-4 metros. Pero el albaricoque debe estar iluminado al máximo por los rayos del sol y protegido de los vientos, especialmente los del norte. Por lo tanto, se debe encontrar un lugar donde haya protección contra los vientos: una casa o una cerca en blanco. En ningún caso, no elija un lugar donde se acumule aire frío o haya estancamiento de agua.

    Incluso una valla a pocos metros y un poco más lejos: una casa alta ayudará al albaricoque a hacer frente a los vientos del norte

  2. En otoño, cavamos un pozo de aterrizaje. Se necesita un pozo grande: con dimensiones de no menos de 70 cm de profundidad y el mismo diámetro. En este caso, la capa superior del suelo fértil se pliega en una dirección, y la inferior, improductiva, en la otra: luego la sacamos del área o la dispersamos por los caminos.

    Al cavar un hoyo, es importante mantener la capa fértil superior

  3. En el caso de suelo arcilloso, vierta piedra triturada o guijarros en el fondo con una capa de 10-15 cm, en casos extremos, arena gruesa de río. Esta capa realizará la función de drenaje. En suelos arenosos, por el contrario, ponemos arcilla: retendrá agua durante las lluvias o el riego.

    Una capa de grava evitará el estancamiento del agua en la zona de la raíz.

  4. Cocinar una mezcla nutritiva. El suelo removido de las capas superiores debe mezclarse completamente con fertilizantes. El principal fertilizante en este momento es orgánico: humus, compost. Lo tomamos mucho: cinco cubos. De los fertilizantes minerales, los más convenientes son complejos, por ejemplo, nitrophoska, que contiene nutrientes en una proporción equilibrada. Aproximadamente 0,5 kg de fertilizante complejo deben distribuirse uniformemente en el suelo excavado. Si el suelo en la parcela es muy ácido, agregue la mitad de un cubo de cal apagada o harina de dolomita a la mezcla. Y no se olvide del fertilizante más asequible: la ceniza de madera. Su albaricoque necesita mucho, así que vierta al menos tres litros. Habiendo dormido hasta la cima, estamos esperando la primavera.

    Los albaricoques son una excelente fuente de potasio, y la forma más fácil de tomarlo de la ceniza de madera común

  5. En la primavera compramos un retoño. Al mismo tiempo, inspeccionamos bien sus raíces. Las raíces principales que se extienden desde la base del tallo deben ser al menos tres: elásticas, no secas. De ellos en grandes cantidades deben salir pequeñas raíces fibrosas. La pregunta discutible es, ¿cuántos años debe tener la plántula? Los niños de dos años y los de un año bien desarrollados son más fáciles de enraizar, con los de tres años más pesados, pero en el mejor de los casos obtendremos la primera cosecha más rápido.

    Desafortunadamente, no vemos un sistema de raíces cerrado, pero tales plántulas se pueden plantar incluso por tres años y no necesariamente en la primavera.

  6. Preparación de las plántulas para plantar. Sus raíces deben sumergirse en un hablador hecho de gordolobo y arcilla (aproximadamente 1: 2), mezclado en agua hasta obtener la consistencia de la crema agria líquida. Si no está allí, ponemos las raíces en el agua, donde reposarán hasta la siembra, es posible por un día.

    Clay Talker ayuda a las plántulas a echar raíces en un nuevo lugar

  7. Conducimos una estaca de metro fuerte (una tubería de metal, un refuerzo largo y grueso, solo un palo grueso de madera) en el hoyo. Junto a él, debe colocar una plántula: directamente en el suelo, ¡sin cavar un hoyo! Esto es importante: ahora formaremos un montículo alrededor del albaricoque.

    Si la plántula ya tiene ramas, la altura de la estaca debe ser ligeramente más baja que la distancia a la más baja de ellas.

  8. Nos dormimos raíces, construyendo un montículo. Por supuesto, esta operación es más conveniente para realizar juntos. Uno sostiene una plántula y extiende las raíces para que asuman una posición de "sin estrés". El segundo cubre gradualmente las raíces con tierra limpia y fértil. Compactando el suelo, necesitas construir una pequeña colina. Como resultado, 2-3 cm por encima de la cima de la colina debe ser el cuello de la raíz.

    El diagrama muestra que no enterramos las raíces en el pozo de aterrizaje, sino que construimos un montículo sobre él

  9. Atamos un retoño. Después de organizar la loma, tomamos una cinta fuerte y atamos el tallo a la estaca de la forma en que la figura ocho es familiar para cualquier jardinero.

    Es fácil hacer un "look", pero se mantiene firme

  10. Construimos un lado. Al principio, los albaricoques plantados requieren mucha agua hasta que crecen raíces poderosas. Por lo tanto, no lejos del tronco, alrededor del montículo, construimos una especie de rodillo para que el agua no drene de la colina durante el riego o la lluvia. La colina se puede cubrir con césped o sembrar hierba, que se debe cortar a medida que crece.

    En las colinas, a veces se plantan manzanos y peras, pero siempre corren a los lados para retener el agua durante el riego

  11. Riega las plántulas. Con cuidado, sin lavar la cima de la colina, introducimos varios cubos de agua alrededor del tallo. En el primer año es necesario regar sistemáticamente: el suelo no debe secarse. Después de cada riego, el montículo tendrá que aflojarse para que las raíces tengan suficiente aire.

    Se vierten varios cubos de agua en el suelo en 5-10 minutos.

  12. Cortamos las plántulas. Todo es simple aquí. La primera poda es el acortamiento. Su tarea es que las raíces débiles tengan la fuerza para alimentar a las plántulas por primera vez. En el caso de una plántula anual, solo necesita acortarla en un tercio. Si plantó un niño de dos años, entonces debe cortar la plántula más en serio. Seleccionamos las dos ramas más poderosas, ubicadas, si es posible, una frente a la otra, pero a diferentes alturas. Los acortamos a la mitad. El resto se corta "en el anillo". No olvides cubrir todas las secciones con variedades de jardín.

    El diagrama muestra claramente las principales etapas de recorte.

Características del cultivo y sutilezas del cuidado.

Las principales medidas para el cuidado de las variedades de albaricoque ruso no difieren de las de la mayoría de las otras variedades de albaricoques. Se trata de riego moderado, aderezo oportuno, control de malezas, fumigación preventiva de enfermedades e insectos dañinos, troncos blanqueadores y ramas esqueléticas para el invierno.

Riego

En cuanto al riego, se necesita principalmente durante el crecimiento de las frutas. Es cierto que los árboles jóvenes que aún no han desarrollado el sistema de raíces deben regarse con frecuencia en los primeros años, pero no hasta que el agua se estanque. Los albaricoques adultos, si el verano no resultó ser extremadamente seco, a menudo son bastante capaces de encontrar agua por sí mismos.

En regiones áridas, se necesita riego, se realiza aproximadamente una vez al mes, con suficiente agua, pero para que no se estanque en el círculo cercano al tallo. Por supuesto, idealmente debería ser agua caliente y estancada, pero, en casos extremos, el riego regular con manguera es adecuado solo si el agua no proviene de fuentes subterráneas: esto generalmente es demasiado frío. Es mejor regar por la mañana o por la noche.

Aderezo

El albaricoque necesita un aderezo sistemático. En la primavera, la mejor opción es el aderezo líquido con infusiones de gordolobo o excrementos de pájaros, que, en casos extremos, se pueden reemplazar con urea y nitrato de potasio. En junio, el apósito foliar es útil: rociar follaje con soluciones de fertilizantes complejos. Desde mediados de verano, las formulaciones que contienen nitrógeno deben reemplazarse por otras de fósforo-potasio; contribuyen a la formación de ovarios de fruta.

Después de la cosecha, se debe esparcir medio cubo de cenizas de madera alrededor del árbol y excavarlo superficialmente con una pala o azada. Una vez cada pocos años en la primavera o al final del otoño, se cavan pequeños agujeros cerca del árbol y se entierran 1-2 trozos de humus o compost en ellos.

Poda

Los albaricoques tienden a inmoderar el crecimiento excesivo de la corona, lo que lleva a un engrosamiento severo. El ruso no es una excepción, requiere un modelado regular y una poda antienvejecimiento. En el proceso de formación de la corona se le debe dar una forma redondeada natural para la variedad. La primera poda en la vida de un albaricoque se mencionó en la sección dedicada a su plantación. En los próximos años, se forman hasta 5-8 ramas esqueléticas en albaricoque, a partir de las cuales crecen ramas de los siguientes órdenes.

El albaricoque debe cortarse no solo en primavera y otoño, sino también en verano. En la primavera, las áreas engrosadas de la corona se deben adelgazar, las ramas débiles y congeladas en invierno se deben cortar. También se cortan ramas de fruta mayores de tres años: la cosecha ya será pequeña en ellas. La poda de primavera debe llevarse a cabo un mes antes del inicio del período vegetativo, cuando las heladas no volverán, pero el flujo de savia aún no ha comenzado. Gracias a esta poda, la corona se vuelve fácilmente accesible a la luz solar y a una ventilación razonable.

Los albaricoques adultos a veces tienen que cortarse y radicalmente: se rejuvenecen a partir de esto

La operación de adelgazamiento en verano puede repetirse, pero solo si hay suficiente humedad (por lluvias o riego), acortando los brotes jóvenes en un tercio y creciendo demasiado. Si es necesario, puede eliminar parte de la fruta extra o ramas completamente adicionales. La poda de verano es beneficiosa para el albaricoque: los botones florales se desarrollan mejor en los brotes jóvenes. La poda de verano se lleva a cabo a principios de junio. Después de eso, las frutas crecen y se vuelven más dulces.

En otoño, a mediados de octubre, es necesario eliminar los brotes débiles y enfermos, cubriendo grandes secciones con variedades de jardín. La mayoría de los brotes anuales tienen sentido acortarse en un tercio o incluso más, dependiendo de la fuerza de su crecimiento. La poda de albaricoque se debe realizar regularmente, en su ausencia, los árboles están amenazados con frecuencia de fructificación. Eliminar ramas adicionales aumenta la productividad y la resistencia a las enfermedades.

Preparaciones de invierno

La preparación de un albaricoque para la hibernación consiste en limpiar todos los residuos de malezas a su alrededor, cavar el tronco, rociar profilácticamente con preparaciones insecticidas. Un adulto ruso en invierno hiberna sin ningún tipo de refugio, pero los tallos de los árboles jóvenes para el invierno deben estar atados con ramas de abeto y envueltos con material no tejido en la parte superior. Las disputas entre los jardineros son causadas por la puesta a tierra de troncos de árboles jóvenes con tierra. Por un lado, este es un procedimiento de aislamiento. Pero, por otro lado, los deshielos de invierno afectarán aún más el cuello de la raíz, y su envejecimiento para el albaricoque es peor que las heladas.

Para protegerse contra los roedores, las ramas inferiores y el tronco de los albaricoques jóvenes deben estar cubiertos con materiales duraderos, y aquí, también, la rama de abeto espinoso es la mejor opción. Con el advenimiento de la primavera, antes de que comience el flujo de la savia, los tallos de albaricoque se blanquean con cal, pero dicho procedimiento debe llevarse a cabo incluso antes, si es posible: el sol más peligroso ilumina los árboles en marzo.

Dichos dispositivos también salvan de las liebres

En las regiones más duras del primer invierno, muchos envían albaricoques bajo cubierta con una película de plástico, construida en forma de choza. Simplemente desmontar dicho refugio en la primavera no debería ser tarde.

Desafortunadamente, hasta ahora se ha prestado poca atención al albaricoque de la variedad rusa en Internet: por alguna razón, no se discute mucho en los foros, y no se han hecho películas al respecto. Pero desde el punto de vista de cuidarlo, puedes enfocarte en cualquier video sobre albaricoques para la franja media.

Video: albaricoques en el centro de Rusia

Enfermedades y plagas: los principales tipos y soluciones al problema.

La variedad rusa de albaricoque es bastante resistente a las principales enfermedades, pero necesita un tratamiento periódico con fines preventivos. Además, el derramamiento excesivo de frutas en un contexto de suficiente humedad puede indicar la necesidad de rociar: el desprendimiento puede ser el resultado de una infección con podredumbre gris de la fruta que aún no se ha manifestado por completo.

Entre las principales plagas de los albaricoques, se distinguen principalmente las siguientes:

  • Polilla del ciruelo: vive principalmente en la mitad sur de la parte europea de nuestro país. Una oruga puede matar hasta una docena de frutas.
  • Polilla de la fruta: similar a la polilla de la manzana, pero las orugas jóvenes viven abiertamente. Durante la pupación, los capullos se ubican no como una polilla de manzana, enredando todo el árbol, sino uno por uno.
  • Los áfidos espolvoreados con ciruelas, además de las ciruelas, afectan las ciruelas de albaricoque, durazno y cereza. Los áfidos se colocan en las hojas, generalmente en varias capas, y las hojas dañadas no se rizan.

Las principales enfermedades que afectan al albaricoque:

  • Coccomicosis Afecta principalmente a la cereza, especialmente en las regiones occidentales del país, pero también a la ciruela, cereza, albaricoque y otras frutas de hueso. A principios del verano, aparecen pequeñas manchas redondas de color rojo oscuro en las hojas. Al crecer en tamaño, se fusionan y toman cualquier forma. Las hojas afectadas se caen, los frutos se secan.
  • Clusterosporiosis, u orificio de las hojas, se encuentra en todas las frutas de hueso, pero especialmente a menudo en albaricoque y durazno. Todas las partes aéreas están afectadas. En las hojas, la enfermedad se manifiesta en forma de manchas redondas de color marrón claro con un borde rojizo, primero muy pequeño y luego aumentando de tamaño. Las hojas se perforan. Con daños severos, las hojas caen prematuramente. Se forman manchas rojizas con bordes oscuros en los brotes. La goma se destaca de las grietas. Con una derrota severa, los brotes mueren. Los brotes afectados se secan y las flores se desmoronan.

    Esto no es una bala, es una clusterosporiosis, una peligrosa enfermedad de cálculos.

  • Con la moniliosis, la corteza crece con flores grises, las hojas y las ramas se oscurecen y se secan, la productividad disminuye bruscamente: solo algunas frutas maduran, pero la mayoría de ellas se agrietan, se pudren y se secan aún verdes.

El algoritmo de pulverización preventiva para los albaricoques es muy simple. Al determinar el tiempo de procesamiento específico para los árboles, se debe tener en cuenta el clima de la región y el clima actual. Además, debe prestar atención al estado de un árbol en particular. El primer procesamiento obligatorio se lleva a cabo a principios de la primavera, el último, en el otoño, inmediatamente después del final de la caída de la hoja.

Durante el tratamiento de primavera, antes de que los brotes comiencen a florecer, el sulfato de cobre o el líquido de Burdeos es el más popular: son muy efectivos contra la moniliosis, las manchas, la coccomicosis y la klyasterosporiosis. En primavera, el barril y la corona se rocían con una solución de urea. Paralelamente a principios de la primavera, es útil rociar el albaricoque con uno de los medicamentos que aumentan la inmunidad (por ejemplo, Zircon).

Antes de la floración, se realiza una pulverización de erradicación, destruyendo los parásitos invernados y los insectos que comen hojas, utilizando Kinmix y preparaciones de azufre coloidal. El siguiente tratamiento se lleva a cabo inmediatamente después de la floración: se recomienda Ridomil Gold.

Durante la maduración de la fruta, los albaricoques se tratan con azufre coloidal de moho polvoriento y coccommicosis. Pero cualquier pulverización es inaceptable después de tres semanas antes de la maduración de la fruta. Después de la caída de la hoja, los árboles se rocían con urea.

Comentarios

De frutos grandes merece atención rusa. Es mejor no buscar una plántula preparada, sino buscar esquejes para injertar en brotes o plántulas de ciruela. Digo esto porque las plántulas de albaricoque generalmente venden injertos de raíz. Lo que no es adecuado para la región del Volga Medio, porque la corteza de albaricoque en nuestro país a menudo aparece en este lugar. Por lo tanto, la vacunación debe realizarse a no menos de 30 cm del suelo, y preferiblemente incluso más arriba.

Yakimov

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=636&st=60

Las variedades resistentes a enfermedades, buen gusto, etc., no presentan ningún problema. Puede haber dificultades con la región ... Manitoba, rubí de Saratov, triunfo del norte, ruso, principios de Stavropol ...

Pipple

//vinforum.ru/index.php?topic=1648.0

La variedad rusa de albaricoque, criada específicamente para el centro de Rusia, es buena porque crece en un árbol relativamente bajo, conveniente para recoger frutas y cuidar la planta. Se caracteriza por una alta productividad y un agradable sabor a frutas, por lo que obtuvo una autoridad incuestionable entre los jardineros aficionados.

Pin
Send
Share
Send