Cereza en los suburbios: las mejores variedades y siembra en primavera

Pin
Send
Share
Send

Entre el surtido de cerezas cultivadas en Rusia, se conoce un número considerable de variedades divididas en zonas para la región central, que incluyen para los suburbios Sus características tienen en cuenta los requisitos básicos recomendados para el cultivo de cerezas en las difíciles condiciones de esta región. La cereza de estas variedades se caracteriza por un mayor grado de heladas y resistencia al invierno, maduración temprana de las frutas, fructificación regular, maduración temprana y alta productividad. Para darse cuenta de estas maravillosas cualidades de las cerezas, debe plantarlas adecuadamente en el jardín o en la cabaña de verano.

Variedades de cerezas para plantar en los suburbios.

Los cerezos destinados a plantar y crecer en la región de Moscú deben tener las siguientes características:

  • inicio temprano de la fructificación y su estabilidad;
  • buen rendimiento
  • alta palatabilidad de las frutas;
  • tolerancia a la sequía;
  • resistencia al invierno;
  • resistencia a las heladas (hasta -35ºC)
  • auto-fertilidad;
  • Mayor resistencia a las enfermedades fúngicas, especialmente a la moniliosis y la coccomicosis.

Dados los inviernos inestables de la región central con posibles fluctuaciones bruscas en la temperatura del aire (deshielo del invierno y heladas repentinas de finales de primavera), las cerezas tempranas y maduras con buena resistencia a las condiciones climáticas adversas son las más adecuadas para el cultivo en la región de Moscú. Estas cualidades son más poseídas por las variedades Vladimirskaya, Molodezhnaya, Lyubskaya, Turgenevka, Shokoladnitsa, Griot Moscow, Apukhtinskaya y varias otras.

Tabla: las mejores variedades de cerezas para la región de Moscú

Nombre
variedades de cerezas
Forma del árbol
su altura
El sabor de la frutaCamino principal
consumo
Principales ventajas
variedades
Principales desventajas
variedades
LyubskayaÁrbol y
espeso
2,5 m
Agridulce
más cerca de agrio
En reciclado
forma
Alto rendimiento; auto-fertilidad;
madurez temprana
(fructificación por 2-3 años);
buena resistencia a las heladas de los riñones
La helada promedio y la resistencia al invierno del tallo;
susceptibilidad a la moniliosis
y coccomicosis;
corto período productivo (15 años)
VladimirskayaArbolado y tupido;
2,5-5 m
Dulce agrio, armoniosoEn fresco y procesado
forma
Alto rendimiento;
madurez temprana
(fructificación por 2-3 años);
buena resistencia al invierno
Autoinfertil;
resistencia media a las heladas
riñón
susceptibilidad
a moniliosis
y coccomicosis
JuventudArbolado y tupido;
2-2,5 m
Agridulce, postreEn fresco y procesado
forma
Alto rendimiento;
auto-fertilidad;
madurez temprana
(fructificación por 3 años);
buena resistencia a las heladas
Resistencia media al invierno de los riñones;
resistencia media a
moniliosis y coccomicosis
TurgenevkaComo un árbol;
3 m
Agridulce, agradableEn fresco y procesado
forma
Alto rendimiento;
de frutos grandes;
buena resistencia a las heladas;
resistencia a
enfermedades fúngicas
Autonomía parcial;
resistencia media al invierno de los riñones;
resistencia media a
moniliosis y coccomicosis
Griot MoscúComo un árbol;
2,5 m
Postre agridulceEn fresco y procesado
forma
Alto rendimiento;
bueno
resistencia a las heladas
Autoinfertil;
resistencia promedio al invierno;
susceptibilidad
a moniliosis
y coccomicosis
ApukhtinskayaEspeso;
2,5-3 m
Agridulce, agrioEn la forma procesadaAlto rendimiento;
auto-fertilidad;
sin pretensiones en la partida;
resistencia promedio al invierno;
alta estabilidad
a las enfermedades
Floración tardía y maduración de las frutas;
susceptibilidad a la coccomicosis
Chocolate niñaComo un árbol;
2-2,5 m
Postre agridulceEn fresco y procesado
forma
Alto rendimiento; de frutos grandes;
buen invierno
y resistencia a las heladas
Susceptibilidad a coccomicosis y moniliosis

Para la región Central (Moscú, Vladimir, Riazán, Tula, Kaluga, Bryansk y otras) hay un grupo bastante grande de variedades con mayor resistencia al invierno, productividad, fertilidad y otros signos, pero, desafortunadamente, entre ellos no hay ninguno resistente a la coccomicosis y moniliosis

A.M. Mikheev, candidato de agricultura Ciencias, moscú

Revista Gardens of Russia, número 3, marzo de 2011

Galería de fotos: variedades de cerezas y sus cualidades básicas.

Video: una revisión de las mejores variedades de cerezas para la región de Moscú y el centro de Rusia

Tiempo óptimo para plantar cerezas

Es mejor plantar cerezas en la región de Moscú a mediados de abril durante la siembra de primavera, o durante octubre, un mes antes del inicio del clima frío del otoño. Cuando pasa la amenaza de las heladas primaverales, las plántulas están listas para plantar. El desarrollo de las plántulas de cereza depende en gran medida del calentamiento del suelo y del aire circundante: la temperatura más diez grados es la temperatura límite, durante la cual comienzan y terminan los procesos de vegetación. La planta entra en un estado latente cuando la temperatura cae por debajo de más de diez grados. Por lo tanto, las plántulas se plantan mejor cuando el suelo se calienta por encima de +15ºC.

La segunda quincena de abril es el mejor momento para plantar y trasplantar plantas frutales de jardín. Y, por desgracia, es corto: desde la descongelación del suelo hasta la gemación. Trate de no perderse estos días dorados, ya que la primavera novosady siempre se arraiga mejor y es menos propensa al estrés. Las temperaturas óptimas del aire y del suelo en este momento contribuyen a la supervivencia de la planta.

V.S. Zakotin, científico, agrónomo, región de Moscú

Revista Gardens of Russia, 4 de abril de 2011

Plantando cerezas en el jardín de primavera

La elección del sitio más adecuado para el cultivo de cerezas determina en gran medida el desarrollo futuro de los árboles y la obtención de buenos rendimientos. El lugar para plantar árboles debe ser plano, abierto, con buena luz solar durante todo el día. La presencia de sombra afecta negativamente la calidad de la fruta, la estabilidad de la fructificación y los indicadores de rendimiento. Es aconsejable plantar plántulas de cereza en áreas que tienen una orientación sur, sureste o suroeste. La presencia de una valla alta y edificios cerca del lugar de aterrizaje crea una especie de barrera para proteger los árboles jóvenes de los vientos fríos. Las áreas no deseadas para el cultivo de cerezas son las tierras bajas, especialmente con agua estancada y aire húmedo y frío. Tales condiciones de crecimiento son perjudiciales para las cerezas. El agua subterránea de alto nivel también está contraindicada: su nivel de ocurrencia no debe exceder los 1.2-1.5 m.

En el caso de que las plántulas planeen plantar en la primavera, se recomienda preparar pozos para plantar en el otoño. Un pozo excavado en tamaño se llena con una mezcla de tierra extraída y fertilizantes minerales y orgánicos y se deja hasta la primavera. El uso de fertilizantes nitrogenados en el otoño debe ser abstenido. Con la siembra de otoño, se prepara un hoyo por adelantado en aproximadamente un mes.

Los mejores suelos para el cultivo de cerezas son los chernozems, margas y areniscas, que tienen una estructura suelta para garantizar una buena permeabilidad al agua y al aire del suelo. Si el suelo es de arcilla, grava, pesado, para aflojarlo antes de plantar, agregue arena, compost, turba, paja podrida. La acidez del suelo es de gran importancia cuando se cultivan cerezas. Su indicador debe estar en el rango (pH) de 6.5-8.5. Si este indicador es más alto, antes de plantar, el suelo se desoxida agregando cenizas de madera o harina de dolomita (cenizas de madera 700-800 g / m², harina de dolomita - 350-400 g / m²).

Las plántulas preparadas para plantar deben ser sanas, con ramas elásticas elásticas y un sistema de raíces desarrollado. Altura óptima del árbol: 60-70 cm.

Si no hay plantas de semillero propias para plantar, es recomendable comprarlas en un vivero o en granjas de frutales. Para plantar, uno debe elegir plántulas anuales que tengan varios brotes, un sistema de raíces bien desarrollado y madera completamente madura. Para evitar la compra de caza silvestre o material de siembra de baja calidad, es necesario comprar solo plántulas de raíz varietal e injertadas.

Al plantar, las raíces de las plántulas se ubican libremente en el hoyo de siembra con una dirección de arriba a abajo. El sitio de vacunación (cuello de la raíz) debe estar más alto o al nivel de la superficie del suelo. Profundizar el cuello de la raíz es inaceptable

Antes de plantar plántulas marque el sitio. Debe tenerse en cuenta que la distancia entre los futuros árboles adultos debe ser de al menos 2.5 my entre las hileras de árboles de al menos 3.5 m Una vez marcado el sitio, proceda a la preparación de pozos de plantación. Si el suelo es fértil, el tamaño del pozo puede ser de 60x60 cm a 80x80 cm, dependiendo del tamaño del sistema radicular. La profundidad del hoyo generalmente varía de 40 a 60 cm. Se recomienda aumentar el tamaño del hoyo de siembra en un 50% si el suelo no es fértil o pesado.

Antes de plantar, las raíces dañadas se eliminan de la plántula. Después de colocar la plántula en la mezcla de tierra preparada al lado del soporte, llene cuidadosamente el hoyo con la tierra restante del vertedero y ate la plántula al soporte. Después del riego y la compactación, el suelo alrededor del árbol se cubre con turba o compost.

Hay varias formas de plantar cerezas. El principio de aterrizaje es el mismo para todos, pero hay algunos matices.

Método número 1. Reglas de aterrizaje:

  1. Dada la longitud y densidad de las raíces de la plántula, prepare un agujero de un tamaño adecuado. La capa superior del suelo más fértil (altura de unos 20-30 cm), al excavar, se deja en el borde del hoyo.
  2. Mezcle uniformemente fertilizantes orgánicos y minerales en la composición: 2-3 cubos de estiércol o abono podrido, 1 kg de cenizas de madera, 100 g de superfosfato simple (o 60 g de doble), 80 g de sulfato de potasio (o 40 g de cloruro de potasio) por pocillo.
  3. Afloje el fondo del pozo a una profundidad de 8-10 cm y humedezca el suelo con 1 balde (10 l) de agua a temperatura ambiente.
  4. Después de que se haya absorbido el agua, coloque el sustrato mineral orgánico y el suelo del pozo vertido en el borde capa por capa en el pozo. Llene el hoyo no más de 2/3. Después de eso, mezcle bien toda la mezcla de tierra y compacte ligeramente.
  5. Conduzca el soporte futuro de la plántula firmemente en el centro del hoyo, una estaca con un diámetro de 5-7 cm, una longitud de 130-150 cm. Esto debe hacerse antes de plantar la plántula, y no al revés. Como estaca, puede usar el mango de pala habitual. Alrededor del soporte, vierta un pequeño montículo de mezcla de tierra para plantar.
  6. Las plántulas inmediatamente antes de plantar necesitan cortar todas las raíces rotas, podridas y mohosas.
  7. Al otro lado del pozo para colocar el riel. Apoye la plántula contra el soporte para que el sitio de injerto, que se distingue externamente por una pequeña rama del tallo, esté a 5-8 cm por encima de la superficie del suelo.
  8. Extiende y distribuye suavemente las raíces de las plántulas por el montículo.
  9. Llene gradualmente las raíces con el suelo restante del vertedero, compactándolo periódicamente.
  10. Cuando las raíces están cubiertas con tierra unos 15 cm, es necesario regar abundantemente el árbol y llenar la fosa con tierra hasta la cima.
  11. Cubra el suelo alrededor de las plántulas con compost o humus con una capa de aproximadamente 10 cm.
  12. Con una trenza suave, ate cuidadosamente el árbol plantado al soporte "ocho".

Video: como plantar una cereza

Método número 2. Instrucciones de aterrizaje paso a paso:

  1. Las raíces jóvenes se mantienen en agua con estimulantes de formación de raíces (Kornevin, Zircon) unos días antes de plantar. Puede hacer una solución rosa de permanganato de potasio o humato de potasio para destruir posibles bacterias u hongos patógenos. Este tratamiento previo a la siembra de las raíces se lleva a cabo si la plántula tiene un sistema radicular débil o dañado.
  2. Prepare un hoyo de aterrizaje estándar. Deje el suelo excavado en el borde del pozo.
  3. Vierte unos 10 litros de agua en el pozo y deja que se absorba por completo. El agua no debe estar fría, a temperatura ambiente o ligeramente más caliente.
  4. En el fondo del pozo, vierta la tierra del vertedero en forma de un pequeño montículo.
  5. Prepare una mezcla de estiércol fresco con arcilla en polvo y sumerja las raíces de la plántula preparada en esta mezcla. La densidad de la mezcla es aproximadamente como crema agria espesa.
  6. Ligeramente alejado de la parte superior de la loma, conduce de manera confiable en el soporte. La longitud del soporte debe ser 35-40 cm más larga que la longitud de la plántula.
  7. Coloque la plántula al lado del soporte y extienda suavemente las raíces a lo largo de la loma, apuntando hacia abajo.
  8. Llene gradualmente el agujero con tierra del vertedero, compactándolo para evitar la formación de "bolsas de aire". En este caso, el sitio de vacunación debe permanecer por encima de la superficie del suelo a una altura de 6-8 cm.
  9. Después de llenar completamente el pozo, finalmente necesita compactar el suelo. Ate un retoño al soporte.
  10. Alrededor del tronco del árbol, vierta un rodillo de tierra con un diámetro de aproximadamente 1 my una altura de aproximadamente 15 cm. Llene el círculo formado cerca del tallo con dos cubos de agua (20 l).
  11. Después de aproximadamente media hora, cuando el agua se haya absorbido por completo, cubra el espacio alrededor del tronco con una mezcla de aserrín podrido y compost.

Video: y una cosa más sobre cherry

Evaluaciones de calificaciones

Pregunta: "Dime, por favor, ¿qué cereza es mejor comprar para la región de Moscú? Para que sea sabrosa, jugosa, agridulce, sin miedo a las heladas y resistente a las enfermedades".

Para mi gusto, lo mejor es Vladimirovka. Cumple todos los requisitos excepto el último. Pero para ser justos, debe tenerse en cuenta que en mi área en los últimos años todas las cerezas, sabrosas e insípidas, han estado enfermas. Probablemente debo manejar algo, pero no lo haré, mi salud es más cara. Es extraño que esta llaga haya estado en el jardín durante muchos años, pero a veces la cosecha es bastante decente, y el año pasado no hubo nada, aunque floreció bien y no hubo heladas durante la floración.

Lidia, Moscú (cabaña en Mikhnevo-Shugarovo)

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=61888&st=0&start=0

Tengo con conocimiento y por elección solo jóvenes plantados. El resto de los desembarques son de los propietarios anteriores, aparentemente de tallo múltiple. En la Juventud y en los propietarios, el rendimiento es el mismo: si lo hay, entonces, si no, entonces no. Todos sufrían de moniliosis.

Marincha, Moscú (cabaña en Balabanovo, región de Kaluga)

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=61888&st=0&start=0

Helga dijo: "Encuentra la cereza Vladimirskaya, la variedad más común, poliniza la mayoría de las cerezas. Las cerezas nunca han sido polinizadoras de cerezas".

Apoyo totalmente a Helga. Agregaré que Vladimirskaya tiene un clon más tenaz: Vladimirskaya fructífero. Y también prueba Griot Moscú, Zhukovskaya, Shokoladnitsa. Todos tienen bayas muy sabrosas y están interpolinizados.

Heladas, región de Moscú

//www.forumhouse.ru/threads/46170/

Cultivando un cultivo de cerezas incluso en regiones que no difieren en condiciones adecuadas para esto, es fácil obtener cosechas decentes de frutas deliciosas y disfrutar del desarrollo de sus mascotas. La elección correcta de variedad y cuidado de árboles competente determina esta oportunidad.

Pin
Send
Share
Send