Cultivo de ciruelas a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros no compran plántulas de árboles frutales ya preparadas, sino que de forma independiente van desde una semilla o semilla hasta la cosecha. La ciruela también se puede cultivar a partir de la semilla, aunque no siempre corresponderá a la variedad original, pero la vacunación es mucho menos difícil que obtener una plántula.

¿Es posible cultivar ciruela fructífera a partir de semillas?

Para cultivar una plántula a partir de semilla, debes trabajar duro, pero después de 2 años ya habrá un pequeño árbol. Puede plantar una semilla inmediatamente en un lugar permanente, y el árbol crecerá sin trasplantar. Pero existe un riesgo: después de todo, un hueso puede no germinar y se perderá tiempo. Por lo tanto, el procedimiento a menudo se lleva a cabo en el hogar, cultivando plántulas en macetas.

Es posible cultivar una ciruela fructífera a partir de la semilla, pero es difícil determinar si los frutos de la variedad de la que se extrajo la semilla se obtienen en el árbol resultante. Por lo tanto, el portainjerto se cultiva a partir de semillas de ciruela, y en un año o dos será más confiable plantar una ciruela de la variedad deseada.

Debe acostumbrarse de inmediato a la idea de que necesitará plantar injertos del grado deseado de ciruela en un árbol cultivado a partir de semillas

Las ciruelas se pueden injertar y no solo en ciruelas, sino también en ciruelas cerezas, espinas o espinas, albaricoques, melocotones.

Las frutas traídas de las regiones del sur a Rusia Central, no importa cuán sabrosas sean, no son adecuadas para el procedimiento de reproducción: solo se deben plantar semillas de ciruelas de variedades locales. Y, dado que debe asumir de inmediato la vacunación posterior, no necesita elegir las variedades más deliciosas. La piedra debe tomarse de un árbol resistente y sin pretensiones.

Puede parecer que la implementación de la vacuna retrasará la recepción de la primera cosecha por otros dos años. ¡Pero esto es un error! Por el contrario, los frutos de las plántulas no vacunadas a menudo se obtienen incluso más tarde que de las vacunas. Por lo tanto, por supuesto, puedes experimentar, pero no vale la pena. Al final, en aras del interés científico, puede dejar 1-2 ramas laterales en el árbol obtenidas de la semilla y volver a injertar el resto. Aunque con mayor frecuencia la vacuna ya se realiza en un año de edad, en un estándar, no lejos de la superficie del suelo.

Como cultivar ciruela de una piedra en un jardín

Al plantar huesos directamente en el jardín, uno debe estar preparado para el hecho de que los ratones pueden destruirlos, por lo que se deben tomar medidas para ahuyentarlos. Ayuda, por ejemplo, a enterrar trapos o papel empapado en alquitrán junto a los huesos. Dado que los huesos se someten a procesos naturales de escarificación y estratificación en condiciones naturales, su plantación en el jardín no es difícil.

La escarificación es una violación parcial de la cubierta de la semilla para facilitar su hinchazón y germinación, la estratificación es el envejecimiento a largo plazo de las semillas a una temperatura determinada para acelerar su germinación.

Si decide arriesgarse a plantar un hueso inmediatamente en un lugar permanente, excave un hoyo de plantación de 60 x 60 x 60 cm por adelantado y llénelo con fertilizantes como para plantar una plántula (1.5-2 cubos de estiércol, 200 g de superfosfato, 50 g de sulfato de potasio). Pero es más seguro plantar una docena de semillas en la escuela, y cuando algunas de ellas dan brotes, eliminan las adicionales y plantan las buenas plántulas en lugares permanentes después de un año. El cultivo de ciruelas a partir de los huesos del jardín consta de los siguientes pasos:

  1. Los huesos extraídos de ciruelas maduras se lavan, secan y almacenan hasta la siembra.

    Huesos para plantar elegir entre ciruelas maduras

  2. A principios de otoño cavan una zanja poco profunda (15-20 cm). Su longitud depende del número de semillas: se plantan a una distancia de 20-30 cm entre sí. Los fertilizantes no aplican. La zanja está medio llena de tierra excavada (la excavación solo es necesaria para obtener un sustrato suelto), se deja reposar.

    La zanja no debe ser profunda, debe cavarse en un área soleada o en una pequeña sombra parcial

  3. En la segunda mitad de octubre, las semillas retiradas de las ciruelas maduras se plantan de modo que cuando se vuelvan a llenar con tierra, estén a una profundidad de 8-10 cm. Rompa las semillas, liberando los granos de la cáscara, no se deben plantar en otoño.
  4. Los huesos se duermen en tierra suelta. No es necesario regar las plantaciones en otoño. La aparición de plántulas es posible en mayo. Si han brotado muchas semillas, los brotes adicionales no se extraen, sino que se cortan cuidadosamente del suelo o, mejor aún, bajo tierra, cavando un poco: de lo contrario, el sistema de raíces de las plántulas izquierdas puede dañarse. El cuidado de las plántulas consiste en riego sistemático, aflojamiento del suelo y deshierbe.

    Si las plántulas son demasiado frecuentes, se adelgazan

  5. Después de un año, en la primavera, los injertos preparados pueden plantarse en un lugar permanente, y después de otro año, cuando ya tendrán varias ramas laterales, experimentar con vacunas. Si se supone que debe injertarse con un injerto, es mejor cultivar inmediatamente una semilla en un lugar permanente para vacunar a un niño de un año.

    La vacunación renal (gemación) se realiza en el verano, pero esta es una operación de joyería más que un injerto.

Video: plantar semillas de ciruela en el jardín

Cómo cultivar ciruela en una maceta

Al cultivar ciruelas con hueso en casa, debe trabajar más duro, pero el éxito del evento es mayor.

Preparación ósea

Para que los huesos asciendan de manera confiable en el hogar, diferentes de los naturales, primero deben estar preparados. Por supuesto, solo se plantan huesos completos (si no se hunden en el agua, entonces no son adecuados para plantar).

  1. Los huesos extraídos de ciruelas maduras se lavan y se envuelven individualmente en trozos de tela húmeda, y luego se colocan en un refrigerador en un estante con la temperatura positiva más baja posible. Permanecer durante varios meses en el frío da una "señal" a las semillas para que germinen.
  2. Durante el almacenamiento en el refrigerador, asegúrese de que la tela esté siempre húmeda. Todo el tiempo de almacenamiento (hasta el final del invierno) observan los huesos: si aparece moho, se lavan bien.

    El propósito de la estratificación es obligar a las semillas a germinar en la primavera.

  3. Poco antes de plantar, puede estimular las semillas para que germinen, usando soluciones de Epin o Zircon en lugar de agua para humedecerlas, diluyéndolas de acuerdo con las instrucciones.

    Los estimulantes del crecimiento facilitan la germinación, pero deben usarse en la concentración recomendada por el fabricante

Algunos jardineros en lugar de tejido húmedo almacenan los huesos en arena húmeda o aserrín, pero en este caso necesita una caja que se coloca en el sótano y que también verifica sistemáticamente el estado de las semillas y la humedad del sustrato.

Plantar semillas

Al final del invierno, los huesos deberían hincharse y su caparazón duro debería romperse. Para plantar, son adecuadas las macetas ordinarias con una capacidad de aproximadamente 2 litros.

Si los huesos están hinchados, pero no explotan, puede ayudarlos frotando el exterior con una lima.

El aterrizaje es el siguiente:

  1. El suelo que consiste en tierra de césped y arena de río (1: 1) se vierte en la maceta, pero primero, se deposita el drenaje de guijarros finos o arcilla expandida en el fondo.

    Cualquier maceta con un diámetro de al menos 15 cm es adecuada para plantar una semilla de ciruela

  2. Las semillas se plantan a una profundidad de 3-4 cm, se riegan bien y se colocan las macetas en un lugar luminoso a temperatura ambiente. Si la maceta es ancha, puede plantar 2-3 semillas en ella (luego los brotes adicionales se eliminan cuidadosamente con unas tijeras).

    Si la raíz ya resultó ser larga, debe intentar no romperla: primero coloque una piedra y luego llénela suavemente con tierra

  3. Hasta que aparezcan las plántulas, el suelo se mantiene húmedo, evitando que se agriete.

Después de 2-4 semanas, las plántulas aparecen con hojas de cotiledón, similares a las hojas de las plántulas de vegetales, y solo entonces hojas elípticas reales.

Cuidado de plántulas

Para que las plántulas no se estiren, se mantienen a la luz brillante, pero temen la entrada de rayos directos que pueden quemar las hojas. Los primeros 7-10 días necesita mantener una temperatura de 10-12acerca deC, entonces necesitas una habitación. Si el alféizar de la ventana está al norte, es necesario proporcionar iluminación con lámparas fluorescentes. Regado con moderación, evitando la desecación del suelo, agua estancada a temperatura ambiente. Si la habitación está demasiado seca, rocíe periódicamente aire cerca de la olla.

Después de un mes, la ciruela se alimenta con un fertilizante mineral complejo (por ejemplo, azófos). Después de otro mes, se repite el aderezo. El suelo se afloja sistemáticamente. A finales de la primavera, el árbol puede crecer hasta 0,5 m.

Ya a fines de mayo, la plántula se puede plantar cuidadosamente en el jardín si la retira de la maceta con un bulto de tierra sin alterar el sistema de raíces. En las regiones cálidas, los trasplantes también se pueden organizar en el otoño, pero en el carril central intentan no plantar ciruelas para el invierno.

Si las plántulas se mantienen en casa durante mucho tiempo, se deben trasplantar periódicamente a macetas más grandes.

La siembra en el jardín se lleva a cabo de acuerdo con las reglas generales y no tiene características, pero poco antes de esto, el drenaje debe endurecerse. Las plántulas ya plantadas se plantan en el jardín.

Cultivo de ciruelas a partir de semillas en varias regiones

Los principios del cultivo de ciruela a partir de semillas en el hogar son prácticamente independientes de la región, solo la elección de la variedad es importante. Solo son aptas las variedades zonificadas con suficiente resistencia al invierno y tolerancia a la sequía. En Siberia e incluso en el carril central, no se debe tratar de plantar ciruelas de variedades sureñas. Los huesos de ciruela se plantan tradicionalmente en el carril central:

  • Minsk
  • Belleza volga
  • Bielorruso.

En regiones áridas, Eurasia y Morning están bien. Y en Siberia es mejor plantar variedades universales con alta resistencia a las heladas:

  • Ussuri
  • Chino temprano
  • Belleza manchuriana.

La misma opción es cierta cuando se cultivan plántulas directamente en el jardín. Aquí, solo la elección de un sitio para plantar semillas depende de la región. La escuela debe estar dividida en el lado más cálido del sitio. Y si en el sur de nuestro país o en la mayor parte de Ucrania no puede preocuparse por la posibilidad de no preservar las semillas estratificadas en el suelo, cuando se plantan en otoño en regiones frías, el sitio de plantación debe cubrirse con una capa de turba o humus.

Las características del cultivo de semillas de ciruela en condiciones siberianas se describen con suficiente detalle en la literatura disponible. Por lo tanto, se recomienda no solo eliminar las ciruelas para este propósito en condiciones de completa madurez botánica, sino también dejar que se acuesten hasta la fecha límite y solo luego eliminar las semillas. Después de lavarlos y secarlos ligeramente, los huesos se mantienen hasta que se plantan en bolsas de plástico bien atadas, donde maduran.

La siembra de semillas en Siberia se lleva a cabo tanto de forma tradicional (en otoño) como en primavera (y durante el invierno, la estratificación natural de los huesos se produce cuando se entierran en el suelo en bolsas de lino). La siembra de primavera en Siberia se considera más confiable. La siembra en otoño se lleva a cabo justo antes de las heladas, y la siembra en primavera después del secado del suelo después de que la nieve se haya derretido. Los huesos se plantan en crestas bien fertilizadas de acuerdo con el patrón de 40 x 15 cm con raíces cortadas hasta una profundidad de 2-3 cm, cubiertas con una capa delgada de humus.

El cuidado de las ciruelas germinadas en Siberia no difiere de lo generalmente aceptado. Pero a mediados de agosto, todos los brotes deben cortarse, se les permite prepararse para el invierno. Las plántulas más débiles se eliminan porque no sobrevivirán el próximo invierno o sobrevivirán, pero serán débiles, y luego darán fruto. Las ciruelas se trasplantan a un lugar permanente a la edad de 2 años.

Cultivar una ciruela a partir de una piedra no es difícil, sino problemático. Si hace esto directamente en el jardín, el proceso requiere un mínimo de costos, pero está asociado con un cierto riesgo. En casa, la probabilidad de éxito es mayor, pero la tecnología implica la participación constante del jardinero en la vida de la mascota.

Pin
Send
Share
Send