Cómo asegurar la flor de granada

Pin
Send
Share
Send

¿Has observado personalmente cómo florece la granada? Este es realmente un espectáculo grandioso, independientemente de si se trata de un arbusto extenso, un árbol alto en el jardín o una habitación enana en el alféizar de la ventana. La abundancia de flores grandes y brillantes se anima y causa una admiración bien merecida.

Jarras con campanas

Esta no es una línea de un verso, no es la sala de lectura de un niño, sino que generalmente acepta comparaciones de formas tridimensionales de flores de granada con objetos que nos son claros. El brote femenino se ve "estable", tiene una base ancha y es un tubo carnoso.

La flor de granada femenina es muy similar a una jarra.

Su borde dentado se conserva en la granada madura en forma de una "corona" en miniatura. Las flores femeninas son de pistilo largo: el pistilo se encuentra al nivel de las anteras o por encima de ellas (más largas, simplemente). Se forman en los brotes del año pasado. El ovario es multi-anidado, formado por carpelos fusionados (4-8 piezas). Al mismo tiempo, sus bordes sobresalen hacia adentro, formando cámaras o nidos. En una granada madura, estas cámaras están separadas entre sí por una película blanca, y en el interior están llenas de granos.

Cámaras con granos formados por carpelos fusionados

Los brotes de las "campanas" masculinas son cónicas, de pistilo corto: el pistilo es corto, debajo de las anteras. Estas flores son estériles y, sorprendiendo al mundo con su belleza, se caen; formado en los brotes del año en curso. El equilibrio entre el número de copias femeninas y masculinas depende principalmente de la variedad. Las condiciones ambientales, la tecnología agrícola también desempeñan un cierto papel. También hay una forma intermedia de la flor, visualmente difícil de determinar. Su forma varía desde la campana y la jarra que ya nos son familiares hasta el cilindro. La longitud de la mano del mortero también es variable. Pero, incluso si es largo, no es un hecho que el feto esté atado. En casos raros, cuando la granatina se ha formado, tiene una forma fea.

Flores de granada femeninas y masculinas

Son coloridas las flores de granada

La paleta de colores de las flores de granada se limita a escarlata, frambuesa, blanco. Y, sin embargo, los árboles de granada en flor son magníficos: el juego de sombras, la saturación de tonos dan la impresión de lujoso multicolor. ¡Pero también hay especímenes coloridos! Y la forma de las flores es tan extraña que a primera vista no es posible determinar su afiliación.

Galería de fotos: flores tan diferentes

Cuando florece la granada y por qué depende

La granada plantada con una piedra florece en 3-4 años, y los esquejes en 2-3 años. Con una floración anormalmente temprana, las flores, generalmente 1-2, se caen. En casa, la granada florece en dos conjuntos: la primera vez en abril-mayo, la segunda, a principios de agosto. Y aunque cada flor hace alarde de solo 3-4 días, se reemplaza por la siguiente y así hasta el infinito. Hasta septiembre, el arbusto está literalmente "mojado" con flores de lujo. La gemación, la floración y la formación de ovarios son un flujo continuo de eventos. La vista de cuento de hadas es una planta en la que se encuentran densos cogollos, lujosas flores brillantes y frutas coronadas, pintura derramada al lado.

El arbusto de granada bebé todavía es joven, pero la cantidad de flores es increíble

Problemas de floración

Si la granada florece "de alguna manera mal" o generalmente está en huelga, puede haber más de una razón. Analizaremos situaciones estándar.

Selección natural

Las flores caen durante la floración y de forma bastante intensa. La planta misma decide cuántas flores puede soportar para evitar el agotamiento. Este es un proceso natural para todos los árboles frutales. Recuerda las ventiscas de los pétalos de los manzanos, cerezas o albaricoques. Si su variedad de granada da fruto, la floración intensa es inevitable. Y no olvide que la mayoría de los especímenes masculinos se caen: flores vacías.

Mi granada ya tiene 4 años. Nunca floreció tan abundantemente. Al mismo tiempo, había 3-4 flores. Este año, sus ramas estaban sembradas de brotes como racimos de uvas. Lamentablemente, no los extendió. Echó alrededor de dos tercios. Pero incluso lo que queda es mucho más de lo habitual: más de dos docenas de flores al mismo tiempo.

sinichka Ekaterina

//forum.homecitrus.ru/topic/16202-granat-makhrovyj/page-4

Enfermedades e insectos

La "floración" en la primera ola de floración causa serias preocupaciones, esto puede ser el resultado de la enfermedad:

  • moho polvoriento - caen hojas y flores cubiertas con una capa blanquecina; la droga para el tratamiento es Fundazole;
  • podredumbre gris: la derrota está plagada no solo de flores que caen, sino también de la desecación de los brotes; para el tratamiento con el fungicida antimicótico Topsin M;
  • la fomosis, en la que mueren las ramas esqueléticas, las grietas en la corteza rodean la base de los brotes; la planta se debilita, las flores femeninas se vuelven estériles; Elimine el problema con la ayuda del fungicida Horus.

La planta también se examina para detectar daños por insectos. Las moscas blancas son bastante comunes en las plantas domésticas. Literalmente se aferran a las hojas, chupando su jugo. La polilla de la granada causa daños colosales a las flores, los ovarios y las frutas, y se come la carne jugosa. El insecticida Derris se usa contra las moscas blancas, el control de la polilla se lleva a cabo en varias etapas usando las preparaciones Intra-vir, Fitoverm de acuerdo con las instrucciones.

Riego insuficiente

Durante la floración, los compañeros experimentados practican la pesca submarina. Esto ejerce el estrés más ligero sobre la planta y la estimula a llevar a cabo activamente el programa de vida. Si no comprende la esencia del asunto, puede secar la planta para que no solo las flores caigan en masa. Las hojas perderán turgencia (elasticidad) y la planta se marchitará. No se recomienda usar activamente la práctica de subllenado, porque tal experiencia viene con el tiempo. Solo es necesario reducir ligeramente la porción habitual de agua y controlar cuidadosamente la reacción de la planta.

Volver heladas

El tema es relevante para las granadas cultivadas en campo abierto. Las heladas de primavera son destructivas tanto para el árbol en general como para los botones florales. Si la granada sobrevive después de tal fuerza mayor, entonces la floración se pospondrá hasta la próxima temporada, o será tardía y no magnífica.

Poca luz

Un árbol que tiene residencia permanente en el jardín, o que se ha movido al aire libre desde la habitación, necesita luz solar durante 8 horas al día. A la sombra, las granadas no morirán, pero se negarán a florecer.

Formación intempestiva de la corona

Se acostumbra formar una corona de granada a fines de febrero y principios de marzo, y este procedimiento es de naturaleza más cosmética:

  • quite las ramas que crecen dentro de la corona, secas y débiles;
  • Los brotes del año pasado se acortan en 1/3 o 1/4, esto estimula la ramificación lateral y acelera la floración.

Si infringe la regla y comienza a triturar la corona verde, se dañará irreparablemente. Se forma una gran cantidad de flores en la parte superior de los brotes, que (los brotes) se cortan en busca de un bello habitus (apariencia). ¡Y cuánta energía tomará el proceso de restauración de brotes de la planta! Durante el período vegetativo, solo se cortan los brotes formados en la parte inferior del tronco. Se realiza un rejuvenecimiento cardinal cada 5 años: cortan el tronco viejo, lo reemplazan por uno joven y fuerte, le dan a la corona la forma deseada: esférica u oblonga.

Corona de granada de cualquier forma

Baja humedad

El aire seco en el departamento afecta negativamente la floración. Para humedecer el aire:

  • rocíe las hojas varias veces al día con agua estancada 3-4 ° C más caliente que el aire; es deseable que no caiga sobre las flores: cuando está seco, las gotas dejan manchas desordenadas;
  • recoger una granada de vecinos con hojas grandes (cuanto más grande es la superficie de la sábana, más humedad se evapora, física normal);
  • la maceta con granada se coloca en una sartén llena de arcilla expandida húmeda, el fondo de la maceta debe estar sobre la arcilla expandida, no en contacto con el agua.

Medidas drásticas

Si la granada no florece bajo ninguna circunstancia, se injerta un injerto tomado de un espécimen fructífero.

Como mejorar la floración

La floración abundante es proporcionada por algunas técnicas agrícolas, sin depender de drogas milagrosas con un enfoque limitado.

Fertilizantes

¿Cómo no recordar el aderezo superior que da fuerza al arbusto de granada y promueve la floración? Se llevan a cabo de marzo a agosto, cada 10-15 días.

Como uso de fertilizantes:

  • solución de mullein en una proporción de 1:15;
  • 1 g de nitrógeno + 1.2 g de superfosfato + 0.5 g de fertilizantes de potasa por 1 litro de agua.

El suelo

De gran importancia para las granadas de interior es la mezcla del suelo. Para obtener una mezcla ligera y nutritiva, tome césped y tierra frondosa, humus. El yeso de cal viejo, la harina de arena y hueso se usan como aditivos útiles. El drenaje de arcilla expandido habitual puede reemplazar el estiércol de vaca seco. Para las plantas trasplantadas, la composición del sustrato cambia levemente: césped arcilloso + compost + suelo de hoja (3: 2: 1) con la adición de harina de arena y hueso (respectivamente 50 y 25 g por 10 kg de sustrato).

Trasplante

Para las granadas, se practica el trasplante anual de arbustos menores de 3 años. Luego, la planta se transborda, ya que está trenzada por las raíces de un coma de tierra. La nueva maceta, por supuesto, debe tener un diámetro ligeramente mayor (2-3 cm) que la anterior. Pero la granada florece mejor en "circunstancias estrechas". Por lo tanto, una maceta espaciosa debe ser relativamente espaciosa para que la planta florezca en lugar de engordar.

Eliminación de brotes

Por paradójico que parezca, son precisamente los primeros brotes en la vida de una granada que cortan, evitando que florezcan. Esta técnica ayuda a las granadas jóvenes a ganar fuerza y ​​habrá muchísimas más flores en la próxima temporada.

Descansar

La granada necesita un buen descanso, del cual, por cierto, depende la floración en la próxima temporada. La granada descansa en un lugar brillante y fresco con una temperatura de +16 ° C a +10 ° C. El riego se minimiza hasta 1 vez en 10 días para las granadas de 4 a 5 años y 1 vez al mes para las más viejas.

Granadas al aire libre

En la antigua CEI, solo Georgia, Abjasia, Armenia, Azerbaiyán, Uzbekistán y Tayikistán pueden presumir de campos de granadas. El clima de estas regiones se adapta al árbol amante del calor lo mejor posible. En las ciudades turísticas a lo largo de los bordes de las carreteras y en las composiciones de jardinería paisajística, se utilizan variedades decorativas de terry (estériles). Las flores decorativas, como regla, son grandes: 50-55 cm de largo con un diámetro de hasta 83 cm (!).

La granada comienza a crecer en marzo, y una época de floración grandiosa comienza en mayo y dura hasta finales de agosto. Para que el árbol florezca bien en campo abierto, se presta especial atención al riego. El suelo no debe inundarse ni secarse. En este caso, es difícil negar los beneficios del riego por goteo:

  • la frecuencia de suministro y la cantidad de agua están reguladas por un temporizador;
  • Se proporciona humedad constante del aire.

La capa de acolchado en el círculo de la raíz protege las raíces de la desecación y el sobrecalentamiento. Durante la temporada de crecimiento, un árbol a la edad de 10 años se alimenta con nitrógeno. Los árboles jóvenes se sazonan con fertilizantes nitrogenados en marzo, mayo y julio. La poda se lleva a cabo en noviembre con el objetivo de mejorar la iluminación y la ventilación.

La granada en campo abierto se puede cultivar en nuestra zona (región de Belgorod - autobús) de acuerdo con el principio de las uvas de cobertura, pero la principal limitación no es las heladas, sino las heladas de primavera. Es muy IMPORTANTE abrir la granada "en" o en algún lugar "después" de las vacaciones de mayo (después del final de los vientos secos) e inundarla inmediatamente con agua, especialmente si el clima es seco. Y controle cuidadosamente el clima en mayo, si la temperatura baja por la noche, debe cubrirla con pizarra encima.

Shebekino Vladimir

//forum.homecitrus.ru/topic/16203-granat-v-otkrytom-grunte/

Cultivar granadas contrarias a las reglas en la zona climática "incómoda" para él, lo más probable es que te pruebes a ti mismo que no hay imposibles. ¿Pero a las plantas les gustará este librepensamiento? Aunque la granada puede sobrevivir a una caída de temperatura a corto plazo de -20 ° C, debe protegerse durante el invierno o se construirá un invernadero. El uso de variedades resistentes maduras tempranas (Nikitsky temprano, Nyutinsky, Chernomorsky) dará más oportunidades de disfrutar de la floración e incluso de obtener granadas.

Para un desarrollo y fructificación normales, es necesaria una alta suma de temperaturas activas, pero el calor en la zona media de Rusia no es suficiente para él. Y con un refugio de invierno es posible cultivarlo, pero de todos modos es necesario pensar en cómo extender la temporada de crecimiento, y para esto es necesario cercar un invernadero. Desde hace unos 10 años, varias plántulas de granadas de jardín han estado creciendo en campo abierto con refugio durante el invierno, pero ninguna de ellas ha florecido, aunque invernan con bastante normalidad. Y ninguno de ellos murió.

VVB Bushnev Vladimir

//forum.homecitrus.ru/topic/16203-granat-v-otkrytom-grunte/

Video: refugio de invierno de granada

Varios factores son importantes para la floración de la granada en campo abierto y en el hogar: variedad, tecnología agrícola y protección contra enfermedades. En regiones con inviernos impredecibles, los arbustos de granada necesitan refugio.

Pin
Send
Share
Send