Baldosas de plástico para senderos de jardín: ¿vale la pena el juego?

Pin
Send
Share
Send

Los polímeros, como el conocimiento del pensamiento humano, están reemplazando gradualmente los materiales naturales del diseño del paisaje, imitando su apariencia, pero ganando características y precio. Y si las personas ya están acostumbradas a los gnomos y piscinas de plástico, entonces las baldosas de plástico para los caminos se usan con menos frecuencia que los adoquines o las piedras. Se está introduciendo activamente en las plazas y calles de la ciudad, y el residente normal de verano todavía es cauteloso o simplemente no está familiarizado con la tecnología de colocación de este material. Tratemos de comprender los matices de construir senderos de jardín a partir de diferentes tipos de baldosas de plástico.

¿En qué se diferencia el azulejo plástico del polímero?

En Internet, a menudo todo el mosaico, que contiene polímeros, se llama plástico. Por lo tanto, en esta categoría puede ver material 100% plástico y una mezcla de polímeros con ingredientes naturales, como cuarzo, madera triturada, etc. Pero la durabilidad y belleza del recubrimiento son completamente diferentes.

El plástico puro parece simple, tiene una baja resistencia a las heladas, después de varios inviernos comienza a estallar, desmoronarse, desvanecerse gradualmente, etc. Este azulejo se usa como un revestimiento temporal para no llevar suciedad a la casa, o en lugares cerca de edificios domésticos donde la estética no es tan importante.

Las baldosas de plástico están disponibles en colores brillantes y diseños inusuales, pero con el paso de los años pierden su espectacular apariencia y comienzan a agrietarse en las juntas.

La mezcla de polímeros y arena de cuarzo es altamente duradera, gracias al aditivo de cuarzo, que resistirá las heladas, y al movimiento activo de personas y vehículos. Pero en apariencia, este mosaico sigue siendo artificial, sin simular ningún otro material. Su superficie de relieve es perfecta para caminos cerca de piscinas, estanques, donde la alta humedad amenaza los recubrimientos naturales. Pero como el principal, que conduce desde la puerta hasta la entrada central de la casa, no todos eligen baldosas de arena de polímero. Si la casa está cubierta con material artificial, por ejemplo, revestimiento, entonces el revestimiento se verá armonioso. Pero en el contexto de los edificios de madera o piedra, este camino perderá en estética.

Gracias a la suavidad ideal de la superficie, puede descubrir de inmediato que el recubrimiento está hecho de componentes artificiales, pero la pista no se deslizará en ningún clima

La cubierta tiene la apariencia más magnífica: una tabla de terraza, en la que la harina de madera se mezcla con aditivos de polímeros. Exteriormente, se parece mucho a las tablas de madera, es decir. parquet natural, por lo tanto, el aspecto de la pista es sólido y respetable. Las baldosas de plástico para cubiertas solo se pueden llamar estiramiento, ya que diferentes fabricantes agregan madera picada y polímeros en diferentes porcentajes. Estos componentes se pueden mezclar en una proporción de 50:50, pero los más cercanos en textura a la madera natural son los recubrimientos, donde los polímeros son solo del 20%. En consecuencia, los requisitos de estilo están cambiando. Cuanto más natural es la composición, más le teme a la humedad, lo que significa que requiere una base adecuada.

La textura del tablero de la terraza es muy similar al parquet natural, pero se coloca mucho más fácilmente debido al gran tamaño de las baldosas.

Colocación de baldosas modulares: montaje por tipo de constructor

Las baldosas de plástico modulares para senderos de jardín a menudo tienen una superficie perforada para que la humedad y el polvo la atraviesen libremente. Dichos azulejos se unen mediante cerraduras ubicadas en los bordes de las costillas. Su montaje se asemeja a un juego con un diseñador infantil, de modo que incluso un niño puede armar una pista.

A menudo, para sujetar los módulos en baldosas de plástico, se proporcionan sujetadores adicionales, lo que hace que el recubrimiento sea más resistente al estrés.

Coloque las baldosas de celosía sobre cualquier base plana, en la que las diferencias de altura no excedan de medio centímetro. Se pueden colocar tanto en línea recta como con giros en ángulo recto. En el césped, los azulejos se colocan sin ningún trabajo preliminar, ya que la superficie ya se ha nivelado antes de que el sitio se siembra con hierba.

Puede colocar una loseta de plástico en el césped en solo media hora, pero para preservarla durante mucho tiempo, antes del invierno, debe desmontar la pista y ocultarla en el edificio anexo.

Al colocar en el suelo, por ejemplo, al crear caminos entre las camas, se recomienda colocar primero la base con material no tejido para que las malezas no se abran paso y, en la parte superior, unir las baldosas.

Si el sitio tiene una antigua pista de concreto con grietas y baches, primero debe repararse ligeramente, cubriendo todos los defectos visibles con adhesivo o mortero de cemento, y coloque un recubrimiento modular en la parte superior. La loseta de plástico modular no está diseñada para una fuerte carga estática, por lo que solo se camina sobre ella.

Baldosas de arena polimérica: adoquines

Una baldosa hecha de polímeros con aditivos de cuarzo apareció como una alternativa a los adoquines, que es capaz de absorber la humedad y de esto se descomponen gradualmente. Un revestimiento de plástico no tiene ese problema. Y, sin embargo, la tecnología para colocar baldosas de arena de polímero es idéntica a la del hormigón. Es necesario crear la misma almohada de canal, arena y grava, poner bordillos, etc. Además, puede colocarla sobre una base de concreto, piedra triturada o una mezcla normal de arena y cemento, dependiendo de la carga que su camino debe soportar. Ya escribimos sobre todas las complejidades de la colocación en los artículos "Tecnología para colocar las losas de pavimento" y "Reglas para colocar las losas de pavimento sobre una base de hormigón", por lo que no describiremos el proceso aquí en detalle.

Solo diremos que la calidad de colocar los cimientos en el futuro afectará si sus pistas mantienen una superficie perfectamente plana durante el invierno. En las costuras, la humedad aún se filtrará entre la loseta y la base, y si la arena está poco compactada, precipitará, arrastrando así todas las capas superiores. El concreto, por el contrario, no dejará pasar el agua a menos que se creen agujeros de drenaje y lo bloquee debajo de la loseta. Y en invierno, expandiéndose, el hielo azotará tu camino. El mosaico en sí no sufrirá, porque no teme al agua ni a las heladas, pero el camino tendrá que ser cambiado.

En Europa, descubrieron cómo deshacerse de los caminos de plástico al levantarlos de una manera completamente simple. En lugar de crear un comedero y una "almohada", eliminan el suelo fértil no más que con la bayoneta de una pala, nivelan la superficie con arena bien compactada y colocan espuma de poliestireno extruido encima, aislamiento que es completamente inmune a la humedad y, por lo tanto, no se congela en invierno, manteniendo la estructura caliente. Luego, vierta la mezcla habitual de arena y cemento, en la que se colocan las baldosas. Las costuras están llenas de arena. Esta tecnología es especialmente demandada en Finlandia, donde el suelo pantanoso durante el invierno eleva incluso losas de concreto en los aeródromos, sin mencionar el plástico liviano.

Algunos propietarios se quejan de que en verano las baldosas de arena de polímero emiten un olor específico, pero si se arroja regularmente al calor, este problema no

Decking: aspecto decente + estilo fácil

La cubierta también se llama cubierta, madera líquida o parquet de jardín, enfatizando su propósito en la calle. Consiste en tiras delgadas que se asemejan a tablones de parquet, que se sujetan con 4-5 piezas en una baldosa. Entre los listones hay espacios para el paso del agua. El ancho de los huecos varía de 0.1 a 0.8 cm, y al colocar un sendero en el jardín, son guiados por la humedad del suelo. Cuanto más alto sea, mayor será el espacio libre que necesita para elegir la plataforma.

También hay una versión perfecta del tablero de la terraza, que parece rectángulos alargados. Pero para las pistas, este tipo de cubierta aún no vale la pena usar.

Para garantizar una buena eliminación de la humedad y ventilación del material, los fabricantes crearon una plataforma cuadrada de dos componentes: la parte exterior, que se asemeja a la madera, y el sustrato. El sustrato es una rejilla de plástico con soportes perimetrales para unir las baldosas.

Gracias al sustrato de plástico, el parquet del jardín conserva las propiedades de ventilación, elimina la humedad y, por lo tanto, extiende la vida útil de hasta 50 años.

La colocación del tablero de la terraza es necesaria en una superficie plana y sólida, donde el revestimiento no se "hundirá" y mantendrá el espacio de aire debido al sustrato. Es por eso que la arena no se usa como base. El sustrato reticular simplemente lo empujará y dejará de cumplir sus funciones.

Materiales base óptimos:

  • hormigón
  • tableros;
  • una capa de grava pequeña o grava;
  • Azulejos de cerámica.

De las opciones anteriores, los tableros y las baldosas se usan con mayor frecuencia en terrazas abiertas, y el concreto se vierte para los caminos (si los vehículos se mueven a lo largo de ellos) o se llenan de grava (una capa de hasta 5 cm es suficiente).

Puede decorar el borde de la pista con un zócalo o tiras de parche laterales.

Como puede ver, los polímeros pueden adquirir características completamente diferentes debido a la introducción de otros componentes. Por lo tanto, antes de comprar baldosas de plástico, especifique su composición para saber cuántos años durará su camino.

Pin
Send
Share
Send