Madreselva Cisne en tu jardín

Pin
Send
Share
Send

La madreselva se conoce como una planta decorativa desde el siglo XIX, sin embargo, comenzó a usarse como cultivo de bayas muy recientemente, a fines del siglo pasado. En poco tiempo, la madreselva comestible logró ganarse el amor de los jardineros y encontró su lugar en las parcelas del jardín. Variedad Lebedushka apareció en el mercado uno de los primeros, pero todavía tiene una demanda constante entre los jardineros. ¿Por qué es buena esta variedad y cuáles son sus características distintivas?

Madreselva Cisne - bella y saludable

La madreselva comestible es una novedad en la parte europea de la Federación de Rusia. Pero en los Urales y Siberia, este arbusto ha estado creciendo durante mucho tiempo, conocen bien sus propiedades beneficiosas. A finales del siglo XX, los criadores también prestaron atención a la planta. En las últimas dos décadas, han aparecido más de cien variedades de madreselva comestible, todas las cuales son el resultado del trabajo de científicos rusos.

La madreselva de Kamchatka, que es el antepasado de muchos cultivares, está muy extendida en los bosques del Lejano Oriente ruso.

Características de grado

Variedad Lebedushka registrada en 1999. Fue creado en el Instituto de Recursos Fitogenéticos de toda Rusia con el nombre de N.I. Vavilova, donde se criaron más de una docena de variedades de madreselva. La madreselva de Kamchatka: vitamina y sabrosa, resistente a enfermedades y heladas, se considera el "padre" de la variedad.

Las características distintivas de la madreselva madreselva interesará a muchos jardineros:

  • La variedad está ampliamente dividida en zonas, es decir, adecuada para el cultivo en el sur y en el norte. No es necesario tomar medidas especiales de protección.
  • La planta es resistente al invierno y resistente, resistente a las sorpresas climáticas.
  • El período de maduración de las bayas es a principios de junio. La primera cosecha de cisnes se puede cosechar antes que la mayoría de las variedades de fresa.
  • Las bayas del cisne son fragantes y refrescantes, tienen un agradable sabor dulce. La masa del feto es de 1.2-1.6 g, el rendimiento del arbusto puede alcanzar 2-2.5 kg.

    Las bayas de la madreselva el cisne tienen una forma original y un sabor agradable

  • Universalidad de aplicación. Las bayas son adecuadas para la forma fresca y enlatada, también se pueden congelar. Los jugos, las compotas, las mermeladas se preparan a partir de madreselva, se agregan a los yogures y rellenos para pasteles. Pero es especialmente útil en su forma cruda: las frutas contienen muchas vitaminas, así como un valioso oligoelemento: el selenio.

    Mermelada, la fruta guisada se cocina de madreselva, se prepara un relleno para pasteles

  • Los arbustos del cisne son muy altos (hasta 2 m), pero en los primeros años crecen lentamente. Por lo tanto, la madreselva no requiere grandes gastos de tiempo y trabajo en la formación de la corona.

Además, debe prestar atención a las ventajas de la variedad:

  • Decoratividad. El principal valor del cisne son sus deliciosas frutas, pero el arbusto se ve hermoso y espectacular no solo durante la fructificación. Será un verdadero hallazgo para quienes valoran las plantas no solo los beneficios, sino también la belleza.

    Los arbustos de madreselva comestibles se pueden usar como setos.

  • Transportabilidad Una característica distintiva de la variedad es una cáscara densa en la fruta, de modo que se almacenan y transportan sin pérdida durante la primera semana después de la cosecha.
  • Las bayas no se caen del arbusto por mucho tiempo. Esto es especialmente conveniente para aquellos que a menudo no pueden visitar su casa de verano y cosechar.

    Las bayas madreselva no se caen del arbusto durante mucho tiempo, por lo que el cultivo se puede cosechar a la vez

Selección de plántulas y plantación

La clave para el futuro desarrollo exitoso de la planta es una actitud responsable hacia la elección de la variedad. Considere varias reglas importantes al comprar:

  • Se recomienda comprar plántulas en viveros y en vendedores de confianza.
  • Es mejor comprar plantas con un sistema de raíces cerrado, con tres o cuatro ramas de hasta 35-40 cm de largo.
  • Los brotes deben ser resistentes, sin daños y sin signos de desecación.

Para que la madreselva eche raíces rápidamente en un nuevo lugar, es mejor comprar plántulas con un sistema de raíces cerrado

Swan no es una variedad hecha a sí misma. Si la madreselva todavía no está creciendo en su sitio, compre dos o tres variedades a la vez (por ejemplo, Blue Spindle, Kamchadalka, Malvina, Morena). Se polinizarán entre sí, lo que aumentará significativamente la productividad.

Se recomienda plantar nuevas plantas en el otoño, en septiembre - octubre, ya que durante la siembra de primavera los arbustos se enferman y tardan más en plantar. Si hubo necesidad de plantar o trasplantar la madreselva en la primavera, entonces esto debería hacerse por transbordo, transfiriendo la planta a un agujero preparado con un gran trozo de tierra.

El aterrizaje de la madreselva incluye las siguientes etapas:

  1. Cavamos un hoyo que mide 40 por 40 cm, una profundidad de aproximadamente medio metro. La distancia entre los arbustos debe ser de al menos un metro y medio.

    Para plantar madreselva, debe preparar un agujero de hasta 50 cm de profundidad

  2. Llene el suelo con una mezcla de compost (2 cubos) con 1 litro de cenizas y un puñado de superfosfato, mezcle, forme un pequeño montículo en el fondo del receso de aterrizaje (aproximadamente un tercio de la altura).
  3. Instalamos una plántula en esta elevación, separamos las raíces (si el sistema de raíces está cerrado, luego retiramos la película, pero no violamos la masa de tierra formada).

    Plantar plántulas con un sistema de raíces cerrado sin alterar el bulto de tierra.

  4. Llenamos las raíces de la planta con tierra extraída del pozo, la regamos con uno o dos cubos de agua, la dejamos en remojo y condensamos el suelo. Luego vierta una capa de tierra de 10-15 cm, pero ya no la riegue.
  5. No se recomienda enterrar el arbusto en el suelo debajo del cuello de la raíz. O puede omitirlo ligeramente (de 5 a 6 cm), lo que incentivará la formación de raíces adicionales.
  6. Después de plantar, la planta no se corta, es decir, se deja sola durante al menos un año.

Los arbustos de madreselva al plantar deben colocarse a una distancia de al menos 1,5 metros entre sí

Al elegir un lugar para plantar madreselva, tenga en cuenta que le encanta la luz y no tolera los vientos fríos frecuentes. El lado sur de la cerca o una hilera de árboles frutales es ideal para una planta.

Los arbustos de madreselva necesitan mucha luz solar y protección contra los vientos del norte

Cuidado de madreselva

Dado que la madreselva proviene de una región bastante dura, no requiere cuidados especiales. Los jardineros principiantes solo deben cumplir con las recomendaciones generales para el cultivo de madreselva comestible. No olvides que las plantas necesitan:

  • riego en un tiempo seco (especialmente durante el período de formación del fruto);
  • aflojamiento del suelo cerca del arbusto;
  • eliminación de malezas

Todas estas medidas agrotécnicas son fáciles de combinar si aplica mulching en el sitio. Como mantillo, puede usar cualquier material disponible: paja, compost, película e incluso periódicos viejos.

Un excelente mantillo para la madreselva es el abono vegetal con la adición de aserrín.

La cosecha es la parte más agradable del trabajo, pero debe recordarse que los brotes jóvenes de Honeysuckle Lebedushka son frágiles, por lo tanto, deben tratarse con cuidado y cuidado. De lo contrario, nuevamente, será necesario podar las ramas rotas, y esto es doble trabajo. Sí, y la cosecha del próximo año disminuirá.

Con simple cuidado, la madreselva madreselva hará las delicias de los propietarios con una cosecha decente

Arbustos de poda

La propagación de los arbustos de madreselva causa a los jardineros el deseo de "ponerlo en orden", cortar lo antes posible y a fondo. No vale la pena apresurarse con esto, ya que la variedad Lebedushka tiene una ramificación moderada genéticamente. En los primeros dos o tres años, se puede omitir la poda, pero aún se deben eliminar las ramas secas, dañadas y que crecen dentro de las ramas.

Durante los próximos cinco a siete años, el recorte de madreselva se puede realizar en primavera u otoño, sujeto a las siguientes reglas:

  • El mejor número de ramas en el arbusto es 12-15, el resto se corta.
  • Debe cuidar los brotes anuales jóvenes que dan una cosecha, pero los niños de dos años pueden acortarse para una mejor ramificación.
  • Las plantas mayores de diez años se rejuvenecen mediante la poda radical: la mayoría de las ramas se eliminan debajo de la raíz, lo que estimula la aparición de brotes jóvenes.

    Las ramas viejas de madreselva deben cortarse lo más cerca posible del suelo.

  • La poda de otoño se hace tarde cuando llegan las primeras heladas. No es necesario podar con fuerza grandes ramas esqueléticas, esto reducirá la resistencia a las heladas del arbusto.
  • La poda de adelgazamiento de primavera se realiza si no fue posible adelgazar el arbusto en el otoño, y solo en las yemas dormidas. Siguiendo los consejos de jardineros experimentados, es mejor transferir la madreselva a la caída.

Las podaderas y las tijeras de jardín deben ser muy afiladas; esto le permitirá hacer un corte uniforme y liso y causarle a la planta el menor daño. Todas las superficies expuestas (secciones) deben tratarse con var.

Plantas fertilizantes

El aderezo de madreselva se lleva a cabo tres veces durante la temporada de crecimiento:

  1. A principios de la primavera después de la poda, los arbustos se alimentan con fertilizantes nitrogenados (1 cucharada sopera de urea por cubo de agua debajo del arbusto).

    Para la alimentación de madreselva en primavera, la urea se cría en agua (1 cucharada por cada 10 litros)

  2. En verano, los abonos orgánicos y el compost se aplican debajo de las plantas.
  3. En agosto u otoño, puede verter medio litro de ceniza debajo de los arbustos de madreselva o cubrir el suelo con humus.

    En otoño, bajo los arbustos de madreselva, puedes hacer cenizas como fertilizante.

Video: consejos de cultivo de madreselva

Evaluaciones de calificaciones

Estoy para madreselva varietal. Tengo un cisne Sabroso, me recuerda a los arándanos. Las bayas son grandes.

demiga

//forumodua.com/archive/index.php?t-2347449-p-15.html

Para mí, el gigante de Leningrado resultó ser el más dulce. El cisne es pequeño en estatura, pero hay más bayas que hojas. El huso azul se cosecha, este año es el primero de los míos (sabor amargo), da fruto durante 2 semanas. Karina no es muy productiva, pero la baya es muy grande, agridulce y aún no está completamente madura.

Lilia Lagdan

//www.sadiba.com.ua/forum/showthread.php?p=911760

Las variedades de madreselva de frutos grandes son las mejores. Estos son: Altair, Swan, Omega, Nymph, Violet. Sus frutos no se desmoronan por mucho tiempo.

FreddieT [3.5K]

//www.bolshoyvopros.ru/questions/77597-kakie-sorta-zhimolosti-ne-osypajutsja.html

Madreselva atrajo la atención no hace mucho tiempo. Muchas de sus variedades son de interés para los jardineros, incluida Lebedushka. Vale la pena plantar esta planta en su jardín, no solo por el beneficio y el agradable sabor de las bayas, sino incluso simplemente por su belleza y pintoresco.

Pin
Send
Share
Send