Las variedades más fructíferas de arándanos cultivados en Rusia, Bielorrusia y Ucrania

Pin
Send
Share
Send

Hay muchas leyendas sobre los arándanos: tanto sobre su crecimiento en los pantanos, como sobre los osos que pastan en el vecindario, y sobre el contenido de sustancias alcohólicas en las bayas. Pero todo esto no es más que mitos inventados, muy probablemente, por algunas personas para desalentar a otros: competidores que recogen bayas fragantes en una parcela forestal común.

Jardín de arándanos: el resultado del último trabajo de mejoramiento

Los primeros en producir una variedad de arándanos para cultivar en jardines fueron los criadores norteamericanos. Berry, que se hizo público y cambió el lugar de registro de las marismas del norte a tierras cultivadas, comenzó una procesión en todos los continentes.

Muchos artículos nuevos de la selección estadounidense-canadiense han echado raíces en las casas de verano rusas. Estas son principalmente variedades altas con una corona de hasta 2 m. El arbusto permaneció tan resistente a las heladas, de larga vida e inaccesible a las plagas como en las condiciones naturales de crecimiento, pero al mismo tiempo aumentó su rendimiento, y la recolección de bayas fue posible desde finales de julio hasta septiembre.

Los arándanos altos de la selección canadiense-estadounidense se arraigaron en las áreas suburbanas de los rusos

Al momento de la maduración, los arándanos se dividen en:

  • variedades tempranas: la cosecha comienza en la segunda década de julio;
  • variedades media-tardías: el cultivo madura en la tercera década de julio - la primera década de agosto;
  • variedades tardías: la temporada de crecimiento dura hasta la mitad de septiembre, y el cultivo está listo para la cosecha a partir de la segunda quincena de agosto.

Variedades de maduración temprana, media tardía y tardía.

Los jardineros deben recordar que los arbustos con maduración tardía no son adecuados para regiones con veranos cortos e inviernos largos. Entonces, el clima del norte de Rusia, algunas regiones de Siberia y el Lejano Oriente, donde se pueden observar heladas nocturnas en el suelo ya en agosto, no le dará al arándano todas las condiciones necesarias para el desarrollo. Coseche, si tiene tiempo para madurar, solo en pequeñas cantidades.

Tabla: variedades de arándanos de maduración temprana

GradoBushLa frutaProductividad
RíoAlto, erecto.Dulce, de 19 mm de diámetro.Hasta 9 kg por arbusto.
ChippewaArbusto corto, hasta 120 cm. La forma es esférica.Dulce, 18-20 mm de diámetro.7-9 kg del arbusto.
CollinsLa altura del arbusto es de hasta 180 cm. No se extiende.Frutos de tamaño mediano. No se almacenan por mucho tiempo.Hasta 3 kg por arbusto.
AmanecerExtendiendo arbusto. Altura 120-180 cm.Frutos grandes: 17-20 mm de diámetro. Muy sabroso3-4 kg del arbusto.

Galería de fotos: variedades tempranas de arándanos

Tabla: variedades de arándanos de maduración media-tardía

GradoBushLa frutaProductividad
Oro azulLa altura del arbusto es de hasta 120 cm. Tiene muchos brotes.Las bayas son agridulces, de hasta 18 mm de diámetro.5 a 7 kg por arbusto.
ToroArbusto alto que no se extiende.Fruto con acidez, tamaño de hasta 14 mm de diámetro.Hasta 9 kg por arbusto.
HerbertLa altura del arbusto supera los 2 m.Las frutas son dulces, grandes, de 20-22 mm de diámetro. No romperHasta 9 kg por arbusto.
BlujejPotente arbusto alto.Las bayas son grandes, de hasta 22 mm de diámetro.4-6 kg por arbusto.
ElizabethEl arbusto es alto y extenso. Puede crecer sin soporte hasta 2 m.Los frutos son grandes. El sabor es azúcar miel.Hasta 6 kg por arbusto. La maduración no es simultánea.

Variedad Elizabeth pertenece a la maduración tardía. Es capaz de crecer hasta medio metro de altura. La baya comienza a madurar a principios de agosto. La fructificación es buena y se extiende durante varias semanas. Mientras que algunos ya han madurado, otras bayas maduran cerca. Las bayas de esta variedad son muy grandes, dulces y fragantes. En mi opinión, esta es una de las mejores variedades. Definitivamente te aconsejo que aterrices, si hay dónde.

vasso007

//otzovik.com/review_5290929.html

Galería de fotos: variedades de arándanos mediados y tardíos

Tabla: variedades de arándanos de maduración tardía

GradoBushLa frutaProductividad
DarrowLa altura del arbusto no es más de 150 cm. Separada y altamente ramificada.Bayas de hasta 18 mm de diámetro. Dulce5 a 7 kg.
JerseyArbusto alto hasta 2 m.El tamaño de las bayas es promedio, 16 mm de diámetro. Tienen un regusto agradable.De 4 a 6 kg.
IvanhoeArbusto de tamaño mediano, ramas estiradas.El tamaño del feto está por debajo del promedio. El sabor es postre.5 a 7 kg.
ElliotArbusto alto con ramas de crecimiento vertical.Las bayas son grandes, densas, dulces. La fructificación dura tres semanas.Hasta 6 kg por arbusto.
BonoExtendiendo arbusto, altura hasta 150 cm.Los frutos son grandes, dulces. Largo almacenado.Hasta 5 kg por arbusto.
ChandlerEl arbusto crece hasta 170 cm. Potente y extenso.Las bayas son grandes, pueden alcanzar 25-30 mm de diámetro.Hasta 5 kg por arbusto. La cosecha de frutas no es simultánea.
DixieEl arbusto es poderoso, extenso. La altura es de hasta 2 m.Bayas de diámetro hasta 22 mm. Propenso a arrojar.De 4 a 7 kg.

Galería de fotos: variedades tardías de arándanos

Las variedades más productivas para la región de Moscú, la región del Volga, la zona no chernozem de Rusia, los Urales

Hablando sobre el rendimiento de los arándanos, debe tenerse en cuenta que 4 kg de bayas de un arbusto es un indicador común para este cultivo. Pero hay variedades récord que simplemente traen grandes cultivos según los estándares de esta baya de tamaño mediano. Por ejemplo, 8-10 kg por arbusto.

Patriota

La variedad Patriot es el resultado del trabajo de mejoramiento de la Estación Agrícola del Estado de Nueva Jersey. La altura del arbusto puede superar la marca de 2 metros. La planta soporta heladas severas hasta -300C, pero con las heladas de primavera puede morir si no se toman medidas a tiempo. Prefiere claros claros y humedad moderada. Se observa una excelente resistencia del arbusto al tizón tardío y al cáncer de tallo.

Más información sobre la variedad en nuestro artículo - Arándanos altos Patriot: características de la variedad y reglas de crecimiento.

El período de cosecha de fruta es a finales de julio. Las bayas maduras de color azul oscuro tienen un diámetro promedio de 17-18 mm, un sabor dulce. La fructificación es regular.

Variety Patriot es muy resistente al invierno, pero no tolera las heladas de primavera.

Espartano

El arbusto es alto, pero no extenso. Las ramas verticales crecen hasta 2 m. La planta es resistente a las plagas y tolera bien las heladas hasta -280C, pero reacciona mal al estancamiento del agua en el suelo.

Spartan es una variedad de maduración media. La fructificación ocurre a fines de julio. Las bayas ligeramente aplanadas se recogen en pinceles sueltos, tienen un color turquesa, de gran tamaño (alcanzan 16-18 mm de diámetro). Sabor con ligera acidez y agradable aroma.

Mi arándano tiene 5 años. Variedades: Blucrop, Spartan, Patriot, Airlibl. Este año Northland también plantó. El más fructífero es el Patriot. Lo plantó en pozos, en turba con arena y musgo de pino. Superpuesto las paredes del pozo con polietileno. Riego con electrolito: dos cucharadas de electrolito por cada 10 litros de agua. Hago abono para coníferas. La baya es grande, sabrosa. Productividad? Por supuesto, menos que la grosella negra, pero todavía mucho. El período de fructificación se extiende: un mes y medio, si no más. Este año lo exprimiré al suelo durante el invierno y lo cubriré con material de cobertura.

Yann

//www.vinograd7.ru/forum/viewtopic.php?f=48&t=442&start=70

Spartan comienza a dar sus frutos a finales de julio

Nelson

Nelson es otro cultivo de la selección estadounidense. Los arbustos de maduración tardía dan sus cultivos solo a fines de agosto, por lo tanto, son completamente inadecuados para regiones con veranos cortos y heladas tempranas de otoño. Altura del arbusto 1.5 m.

Las frutas tienen buen sabor, declaradas como "vino dulce". Las bayas grandes y fragantes en forma de bola aplanada con un diámetro de 20 mm esconden una pulpa verde gelatinosa debajo de la delicada piel.

Nelson no es adecuado para regiones con veranos cortos y heladas tempranas de otoño

Rankocas

Una variedad híbrida de arándanos altos que llegaron al este de Europa desde el continente americano. Resistente a las heladas y resistente al tizón tardío, el arbusto puede formar muchos brotes, por lo tanto, sin una poda de alta calidad, la fructificación se reducirá a pequeñas bayas.

La densa corona del arbusto también se valora como decoración de seto.

La cosecha madura en la segunda década de agosto. Las frutas se caracterizan por su tamaño mediano (hasta 17 mm de diámetro) y su forma aplanada. El sabor es dulce. No se almacenan durante mucho tiempo en el monte durante mucho tiempo: pueden agrietarse por las lluvias y el sol.

Blucrop

La variedad se crió en Nueva Jersey en 1953. Se considera la referencia para la zona climática templada. Crece hasta 2 m de altura, pero la expansión es pequeña, ya que las ramas crecen. Los arbustos no temen a las heladas hasta -350 C, ni primavera fría, ni verano seco, ni plagas. Pero se requiere una poda estacional.

Se caracteriza por una alta productividad anual, que tanto a los residentes de verano como a las empresas agrícolas comerciales les encanta. La maduración de las frutas es heterogénea, dura más de un mes: desde mediados de julio hasta finales de agosto. El diámetro de las bayas maduras, cubierto con una capa azul pálido, 20 mm. La forma es ligeramente aplanada. El sabor es exquisitamente dulce. Incluso después de la congelación, las bayas no pierden su rico aroma, dulzura y color. Apto para el transporte.

Diré sobre la variedad Blucrop. Él, por supuesto, es una variedad persistente. No es de extrañar que se considere industrial, el más confiable, pero hasta que comencé a acidificarlo, 100 gramos de vinagre al 9% en un balde de agua, aproximadamente una vez al mes, ni siquiera quería crecer, ni dar fruto. Fue plantado de acuerdo con las instrucciones: con turba, lecho de bosque bajo picea, arena. Pero luego no encontraron azufre coloidal. Resultó que estaban poco acidificados. Durante un par de años, las plantas fueron muy débiles, al menos sobrevivieron bien. ¡Ahora estamos muy satisfechos con la cosecha! Esta es la única baya que se come por completo y con una explosión. Tenemos 4 arbustos de este arándano.

Tatyana2012

//forum.tvoysad.ru/viewtopic.php?t=5565&start=375

Ni las heladas, ni la primavera fría, ni el verano seco, ni las plagas le temen al arbusto Blucrop

Variedades de arándanos para Ucrania, Bielorrusia y las regiones del sur de Rusia

Aunque los arándanos se consideran tradicionalmente la baya del norte, puede crecer y madurar con éxito en regiones con un clima cálido. Para las regiones con una temporada de crecimiento larga (Ucrania, Bielorrusia, Transcaucasia, la región del Bajo Volga), son adecuadas las variedades aclimatadas con maduración temprana y media y tardía. Si planea correctamente en el sitio de plantación de arándanos, en estas regiones puede disfrutarlo desde principios de julio hasta finales de septiembre.

Duque

Variedad alta muy popular para la cría en plantaciones de campo. La planta es resistente al invierno, tolera fácilmente las heladas de retorno, prácticamente no se enferma, comienza a dar frutos temprano, da una cosecha abundante. Hay tantas bayas en los arbustos que las ramas se doblan bajo su peso. Es importante brindar apoyo a tiempo y recolectar los frutos, de lo contrario es posible que se formen arrugas en las ramas. Los frutos tienen un diámetro de 18 a 20 mm, se siente una agradable astringencia en el sabor. El rendimiento promedio es de hasta 8 kg por arbusto.

Variedad Duke tolera fácilmente las heladas heladas y no es susceptible a las enfermedades.

Voluntario

La variedad se caracteriza por una madurez temprana. Se considera ideal para la cría comercial en pequeñas plantaciones, porque el cultivo se puede cosechar dos veces por temporada, además, de forma mecanizada. Las bayas son grandes, de 20-22 mm de diámetro. Los catadores profesionales llamaron al sabor de las bayas "vino-fruta".

Chauntecleer: una variedad temprana, ideal para plantaciones

Airlibl

Una variedad de selección estadounidense. Arbusto de tamaño mediano. La maduración ocurre en dos etapas: en la primera quincena de julio y principios de agosto. Pero la segunda cosecha se caracteriza por frutos más pequeños. La productividad varía de 4 a 7 kg por planta. Las bayas tienen un diámetro de 16-18 mm y un sabor ligeramente agrio. Tienen la propiedad de permanecer en las ramas después de madurar durante una semana. El transporte es mal tolerado.

Airlibl cosecha dos veces por temporada

Brigitte Azul

El arbusto de esta variedad crece y en amplitud, da abundantes brotes y es propenso a engrosarse. La planta es sensible a las heladas por debajo de -250C. La fructificación ocurre a mediados de agosto. La maduración de las bayas es uniforme, el rendimiento es alto. Las frutas de hasta 15 mm de diámetro tienen un sabor acidez picante, no temen el transporte y el almacenamiento a largo plazo.

El arbusto azul Brigitte crece en anchura y hasta

Bonifacio

La variedad se creó en Polonia, pero se arraigó perfectamente en Bielorrusia, Ucrania y algunas regiones de Rusia. Crece rápidamente y evita la marca de 2 m. Tiene ramas ascendentes. Las bayas son bastante grandes, de forma redondeada, caracterizadas por un sabor y aroma picantes. Variedad suficientemente productiva. La fructificación comienza en la primera década de agosto.

Bonifacio: una gran variedad de selección polaca

Hannah Chois

Arbusto alto con ramas densamente creciendo. Resistente a las heladas, incluso para devolver las heladas. Resiste fácilmente las temperaturas en la primavera a -70C. La cosecha madura desde mediados de agosto. Bayas en el diámetro de 15-17 mm. Las frutas son dulces, se pueden almacenar en ramas y contenedores durante mucho tiempo.

Las frutas de Hannah Chois pueden almacenarse en ramas y contenedores durante mucho tiempo

Las variedades populares de Ucrania, Bielorrusia, el sur de Rusia incluyen Nui, River, Toro, Spartan, Bluegold, Coville, Bluray.

Entre los nuevos productos cultivados en Ucrania y Bielorrusia, se encuentran las variedades Pink Lemonade y Pink Champagne. Son inusuales porque dan bayas rosadas. El sabor combinado de la miel de azúcar y la acidez del limón coloca a estas culturas en la categoría de exclusivas. En este caso, no es necesario crear condiciones especiales para ellos. Las plantas toleran heladas moderadas, son resistentes a las enfermedades y son ricas en cultivos.

Blueberry Pink Lemonade tiene frutas rosadas inusuales para la cultura

Variedades de arándanos para Siberia y el Lejano Oriente

El clima fresco de Siberia y el Lejano Oriente se considera uno de los mejores para el cultivo de arándanos. Casi todas las variedades altas de selección estadounidense descritas anteriormente son adecuadas para estas áreas. Pero no solo ellos.

Arándano alto, incluido en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 2017

Algunas variedades de selección estadounidense en el Registro Estatal de la Federación Rusa se registraron solo en 2017. Por consiguiente, todavía no tienen reseñas de practicantes.

  • Aurora Los arándanos tienen una altura de maduración tardía de 120-150 cm. Tiene una alta resistencia a enfermedades y plagas. Bayas de tamaño mediano, púrpura-azul. Muy dulce al gusto, contenido de azúcar 15.4%;
  • Huron El arbusto no se está extendiendo mucho. Las bayas de tamaño mediano de 15 a 19 mm de diámetro, tienen un aroma refrescante, un sabor ligeramente agrio. Perfectamente guardado. La productividad es buena, hasta 4-5 kg ​​por arbusto;
  • Draper La variedad híbrida está diseñada para el cultivo en plantaciones comerciales. El arbusto es relativamente compacto, por lo tanto, en un área de 2 m.2 Pueden caber tres plantas. La cosecha está lista para la cosecha en julio, madura de manera amigable. De un arbusto recolecta hasta 9 kg de fruta;
  • Libertad Arándanos para producción industrial y cosecha mecanizada. Pero en el compuesto personal, la variedad demostró ser buena, mostrando una alta eficiencia en forma de una cosecha amigable de 7-9 kg del arbusto. Se refiere a variedades medio-tardías.

Galería de fotos: las últimas variedades de arándanos de origen estadounidense

Selección nacional de arándanos de pantano

El siguiente grupo de arándanos es el desarrollo de la estación experimental Novosibirsk, realizada en la última década del siglo XX.

Las variedades de pantano son arbustos de crecimiento bajo y de extensión leve que crecen en una turba o cojín de arena arenosa.La productividad en arbustos de hasta 100 cm de altura se considera alta si se cosecha hasta 2-2.5 kg de una planta.

La baya azul, recomendada para el cultivo en toda Rusia, se ha revelado especialmente vívidamente en la zona de los climas siberianos y del Lejano Oriente. Este grupo incluye los siguientes representantes:

  • Placer azul: azúcar 5.6%, puntaje de cata 4, rendimiento hasta 2 kg;
  • Maravilloso: azúcar 6%, puntaje de degustación 4, rendimiento de hasta 2 kg;
  • Agraciado: azúcar 7.2%, puntaje de cata 4, rendimiento 0.8 kg;
  • Iksinskaya: azúcar 8.6%, puntaje de degustación 5, rendimiento 0.9 kg;
  • Néctar: ​​azúcar 9.8%, puntaje de degustación 5, rendimiento 0.9 kg;
  • Belleza Taiga: azúcar 5%, puntaje de cata 4, rendimiento 2.1 kg;
  • Shegarskaya: azúcar 5%, puntaje de cata 4.2, rendimiento 1.5 kg;
  • Yurkovskaya: azúcar 7%, puntaje de cata 4.5, rendimiento 1.3 kg.

Galería de fotos: Selección nacional de arándanos pantanosos

Variedades resistentes al invierno adaptadas a las condiciones de cultivo más duras en el extremo norte

Los arándanos que crecen en el norte no son un milagro del mundo, sino un fenómeno natural común. Pero aún así, los obtentores seleccionan variedades familiares para heladas por debajo de -40 en un grupo separado0C, fuertes nevadas, vientos fuertes, suelos pantanosos y musgos de tundra forestal. El crecimiento de tales arbustos no excede los 70 cm, y el sabor de las bayas maduras tiene una acidez única.

Las variedades más resistentes al invierno incluyen:

  • Northland El arbusto es bajo, pero más bien ramificado. Debido al hecho de que las bayas maduran en procesos que alcanzan 1 m de longitud, la variedad se considera abundante en rendimiento: recolecta hasta 7 kg de una planta. El tamaño de la baya es de 17 mm de diámetro;
  • Northblue El arbusto es apreciado no solo para frutos grandes de hasta 18 mm de diámetro, sino también por su decoración. La cosecha está lista para la cosecha a fines de julio y principios de agosto. La tasa de recolección es de 2-2.5 kg por planta;
  • Northcountry Una planta compacta alcanza una altura de 80 cm. La productividad regular es de 2 kg de bayas de un arbusto. La colección comienza en agosto. El diámetro de las bayas es de 15 mm;
  • Northskay Las bayas de esta variedad tienen un agradable sabor agridulce y un tamaño promedio de hasta 14 mm de diámetro. Maduran en agosto y no pueden caerse de las ramas por mucho tiempo. Bien almacenado y transportado.

Galería de fotos: variedades de arándanos del norte

Video: cómo elegir una variedad de arándanos

Los arándanos, que tradicionalmente crecen bien en el clima frío de las regiones del norte, ahora se pueden cultivar en el sur. La variedad de variedades producidas por obtentores nacionales y extranjeros permite a los jardineros tomar una decisión que tenga en cuenta de manera óptima las características del área en la que crecerá la cultura.

Pin
Send
Share
Send