Belleza del norte: cultivamos uvas resistentes a las heladas en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Las uvas son un cultivo termofílico. Pero los habitantes de las regiones del norte de nuestro país tienen la oportunidad de cultivar grandes y dulces racimos en su parcela. Los criadores criaron variedades resistentes a las heladas, una de las cuales es la Belleza del Norte.

Cómo se obtuvo la variedad de uva Krasa Severa: una breve historia

La belleza del norte (otro nombre es Olga) ha sido cultivada por viticultores rusos durante varias décadas. La variedad se incluyó en el Registro Estatal de Logros de Selección en 1994, aunque esta uva ha estado en pruebas de variedades estatales desde 1977. La variedad fue creada específicamente para las regiones del norte. Y hasta ahora, la Belleza del Norte es considerada una de las mejores en términos de resistencia a las heladas y sin pretensiones.

La variedad híbrida se obtuvo cruzando las uvas rosadas Zarya Severa y Taifi por especialistas del I.V. Michurin Central Genetic Laboratory. Cónyuges I.M. Filippenko y I.L. Shtin le dio el nombre de Olga en honor a su hija, y luego recibió un segundo nombre: Krasa Severa.

Variedades de uva del norte: una de las mejores en resistencia a las heladas

Principales propiedades y características

Krasa Severa es una variedad de uva de mesa (aunque algunos artesanos hacen un buen vino casero) y pertenece a las variedades tempranas de la cultura (la temporada de crecimiento es de solo 110 días). Los racimos sueltos y bastante grandes tienen una forma cónica. El peso de un cepillo de uva es en promedio 250 g.

El peso de un pincel de variedades de uva Krasa Severa en promedio es de 250 g

Las bayas son grandes, ovales o redondas. La pulpa es jugosa, el sabor es agradable, ligeramente ácido, con una ligera acidez. La cáscara de la fruta está coloreada en un tono amarillo verdoso, pero con plena madurez las bayas se vuelven blancas con un bronceado ligeramente rosado.

La maduración de las uvas se produce a finales de agosto. La variedad es resistente a las heladas y puede soportar temperaturas invernales de hasta -26 ° C, y con un buen refugio no se congela incluso a -30 ° C.

Tabla: Ventajas y desventajas de la variedad

ProsContras
Alta productividad (hasta 12 kg por arbusto).Exposición a plagas de insectos, avispas y pájaros.
Agradable sabor a hierba con ligera acidez.
Temporada de crecimiento corta (promedio 110 días).
Buena transportabilidad y larga vida útil de las bayas.Poca resistencia a las enfermedades (moho, oidio).
Alta resistencia a las heladas.
Las bayas no se agrietan en condiciones de alta humedad.

Características de plantar plántulas de uva

Aunque la Belleza del Norte es adecuada para cultivar en áreas con condiciones climáticas desfavorables para esta cultura del sur, para cultivar una excelente cosecha de uva, debe elegir el lugar adecuado para plantarla y plantar la vid de acuerdo con todas las reglas.

Las uvas serán grandes, si elige el lugar adecuado para plantar

Elegir el mejor lugar

El lugar de aterrizaje para la Belleza del Norte debe estar soleado y protegido de los vientos. Además, al elegir un lugar, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • las uvas no toleran ni siquiera el sombreado temporal. En tales condiciones, el período de maduración de las bayas aumenta, la calidad de los racimos se deteriora, la inmunidad de la planta disminuye, lo que resulta en un mayor riesgo de infecciones fúngicas;
  • no se puede plantar un cultivo en tierras bajas, porque el aire es más frío aquí, lo que causa daños a la vid;
  • no se recomienda plantar uvas en las laderas del norte, ni cerca de carreteras, ya que el suelo compactado es más susceptible a la congelación;
  • Las hileras de uvas deben organizarse de norte a sur. Por lo tanto, están completamente iluminados, por un lado, por la mañana, y después del almuerzo, por el otro.

Para que las uvas den frutos de manera estable, debes plantarlas en un lugar soleado

Preparamos un hoyo para aterrizar

Las vides deben protegerse de la congelación. Para esto, se aconseja a los cultivadores experimentados que planten el cultivo en trincheras de 30-40 cm de profundidad.

Se aconseja plantar uvas en zanjas o cajas de 30-40 cm de profundidad

Instrucción:

  1. Primero, cavan una zanja, y en ella hay agujeros de 80x80 cm de tamaño.

    Los pozos de aterrizaje de 80x80 cm de tamaño se preparan en la zanja cada 1.5-2 m

  2. Los tablones o pedazos de pizarra se instalan en los lados.
  3. El drenaje de grava se coloca en la parte inferior, sobre el cual se coloca una capa de ramas y astillas de madera.
  4. El humus se mezcla (2-3 cubos), fertilizantes de fósforo y potasio (300 g), 1/2 cubos de cenizas de madera. Verter la mezcla en el desagüe y pisotear.

    El drenaje se vierte al fondo, un sustrato nutritivo a partir de humus, cenizas y fertilizantes.

  5. Se vierte una capa de tierra sobre los fertilizantes.

Plantamos plántulas de uva

Fechas de plantación de uva: del 1 al 10 de junio. Durante este período, la amenaza de congelación pasa y las plántulas echarán raíces bien.

  1. Raíces libres de embalaje y alisarlas.
  2. La tierra se sacude y se coloca una plántula en el hoyo de plantación.
  3. Los huecos están cubiertos de tierra, de modo que quedan 30-40 cm hasta los bordes de la zanja, y el tallo está completamente cubierto de tierra. En este caso, dará raíces adicionales, que proporcionarán la nutrición necesaria para el arbusto. Apisonar el suelo ligeramente.
  4. Después de plantar, las plántulas deben regarse abundantemente (aproximadamente 15-20 litros de agua por planta). A medida que la vid joven crece, se atan y cortan a los hijastros sobre la primera o segunda hoja.

La plántula se coloca en un hoyo y los huecos se cubren con tierra para que queden 30-40 cm hasta los bordes de la zanja

Para poder cuidar fácilmente la vid, debe instalar inmediatamente el enrejado. Para hacer esto, a los lados de la zanja cavan en los pilares y tiran de 3-4 hileras de alambre, a las que luego se ata la vid.

Los matices del cuidado de la variedad de uva Krasa Severa

En los primeros tres años después de la siembra, el jardinero debe prestar especial atención a la formación de las vides y la protección de las uvas contra las heladas.

Poda

Por lo general, se recomienda que la vid forme un abanico. Para formar las llamadas mangas, que permiten que las uvas aumenten el suministro de madera perenne, actúan de la siguiente manera:

  1. En el primer año, quedan los 2 brotes más fuertes y todos los hijastros se cortan.
  2. En otoño, la parte superior de estos brotes se corta a 30-40 cm.
  3. El próximo año, quedan 4 brotes, cortando a los hijastros de ellos.
  4. Las mangas están atadas al enrejado en un ángulo de no más de 45acerca de.
  5. En agosto, se lleva a cabo la acuñación. Como regla, más de la mitad del brote de uva no madura, por lo que esta parte debe acortarse. Se corta sobre el alambre del enrejado superior, alrededor de 18-22 folíolos. Este procedimiento será suficiente para formar un buen cultivo y obtener grandes grupos.
  6. En octubre, se realiza la poda final: se eliminan todas las hojas que quedan en la vid y se eliminan los brotes verdes.

La formación de vid en forma de abanico en un solo plano es la mejor manera de cultivar la Belleza del Norte

Las ventajas de una formación de abanicos son obvias. Los arbustos de vid están iluminados por ambos lados, es conveniente colocar las vides en trincheras para la invernada. Las ramas frutales dan una excelente cosecha de bayas bien maduras, y el arbusto puede dar fruto 10-15 años. Después de este período, simplemente puede formar nuevas mangas, y las uvas continuarán dando a sus propietarios una excelente cosecha.

Alimentacion y riego

Las uvas necesitan abundante riego en la primera mitad del verano, mientras que es necesario humedecer todo el suelo en las plantaciones. El procedimiento se lleva a cabo en la mañana o en la tarde después del atardecer, tratando de evitar que las gotas caigan sobre las hojas (esto puede causar una quemadura).

El riego por goteo es muy adecuado para el riego de uvas: se garantiza que el agua no caerá sobre las hojas

Cubrir las uvas requiere raíz y raíz adicional. Tiempo y fertilizantes para el aderezo de la raíz:

  1. A principios de la primavera (después de la retirada del refugio). Se agregan 50 g de nitrógeno, 40 g de fósforo, 30 g de fertilizantes de potasa a las ranuras excavadas debajo del arbusto, espolvorear con tierra.
  2. 1.5 semanas antes de la floración. Una solución de excrementos de pollo (diluido con agua en una proporción de 1: 2) se diluye con agua 5 veces, agregando 20 g de superfosfato y 15 g de sal de potasio (por 10 l de la mezcla). En el arbusto necesitas 1-2 cubos. Inmediatamente después de este procedimiento, las uvas deben regarse abundantemente.
  3. El período en que las bayas alcanzaron el tamaño de un guisante. Aderezo superior, similar al segundo, pero en una concentración mucho más baja.
  4. El período de maduración de las bayas es de 50 g de fertilizantes de potasio y fósforo por arbusto.

El aderezo foliar se lleva a cabo:

  • en primavera, antes de la floración;
  • después de la formación del ovario;
  • al comienzo de la maduración de las bayas;
  • 10-15 días después del anterior.

Para el apósito foliar superior, se utilizan fertilizantes complejos con la adición de oligoelementos. Es mejor comprar mezclas preparadas (Aquarin, Novofert, Kemira) y actuar de acuerdo con las instrucciones.

La variedad Krasa Severa es susceptible al oidio (mildiu polvoriento) y al mildiu (mildiu), por lo tanto, se recomienda llevar a cabo sistemáticamente la pulverización preventiva con Topaz, Tiovit Jet u Ordan. Haga una solución de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y procese a tiempo los arbustos de uva.

La composición de la mezcla nutricional para uvas incluye una serie de medicamentos.

Preparaciones de invierno

La cosecha de la belleza del norte debe eliminarse antes de mediados de septiembre, luego eliminar todos los brotes del enrejado y realizar una poda preliminar, eliminando todas las ramas débiles y pequeñas. A principios o mediados de octubre, se realiza la poda final. Quitan todas las hojas y limpian a fondo el suelo de todos los restos de plantas. Las vides recortadas se atan juntas en racimos. Luego, ellos y su suelo se rocían con una solución al 3% de sulfato de hierro e inmediatamente, mientras los brotes aún están húmedos, se espolvorean con cenizas de madera (el vitriolo y las cenizas destruyen las esporas de hongos).

En la zanja y al lado de la planta hay cebos con veneno para ratones, que son muy atraídos por las vides en invierno.

Los paquetes encuadernados se colocan cuidadosamente en una zanja y se cubren con lapnik, tableros, cartones, linóleo. En una caja tan cálida, las vides de la Belleza del Norte soportarán perfectamente las heladas.

La vid se coloca en una zanja y se cubre con ramas de abeto, tablones, material de cobertura.

Video: características del cultivo de uvas en Siberia

Opiniones de los jardineros

Buena nota, ¿de qué se habla? Es solo que la mayoría de los arbustos trasplantados "a una edad" "se sientan" por un tiempo, y solo comienzan a crecer activamente durante 2-3 años. Como regla general, esto se debe a un aterrizaje incorrecto y, con mayor frecuencia, con una poda insuficiente durante el trasplante. En general, al plantar / replantar, el arbusto debe cortarse a 2-4 brotes, esto es un axioma, ¡pero pocas personas lo hacen!

SeRiToYoH

//dacha.wcb.ru/lofiversion/index.php?t10077-100.html

Aparentemente, de todos modos, esta es una de esas variedades que requieren un stock de madera perenne.

Wolodia

//vinograd.belarusforum.net/t27-topic

Durante tres años ella no dio fruto conmigo. Absolutamente Este año iba a reducir. Pero arrojó un montón de inflorescencias. Me tomaré un tiempo con el hacha.

serge47

//vinograd.belarusforum.net/t27-topic

Krasa Severa es considerada una de las mejores variedades para el cultivo en áreas con condiciones climáticas adversas. Las uvas se distinguen por su excelente resistencia a las heladas: la vid no se congela a baja temperatura y, con un buen refugio, tolerará fuertes heladas siberianas. Las bayas de esta variedad tienen una carne jugosa y un sabor agradable.

Pin
Send
Share
Send