Raspberry Zyugana: un prometedor grado de reparación

Pin
Send
Share
Send

Raspberry Zyugana es considerada una de las variedades de reparación más prometedoras. Con características mejoradas, supera muchas otras variedades en rendimiento, belleza y sabor de bayas. Dulces, con una acidez ligeramente notable y un verdadero aroma a frambuesa, son muy demandados por los compradores, lo que hace posible que los agricultores que cultivan bayas para el mercado obtengan un buen beneficio. Y los jardineros están felices de disfrutar de frambuesas frescas desde el verano hasta fines del otoño y hacer deliciosas preparaciones para el invierno.

Historia de la variedad Zyugan

Las primeras variedades reparadoras aparecieron hace 200 años, sin embargo, el área de fructificación en otoño fue insignificante. En la selección mundial, se trabajó a propósito para crear nuevas formas fructíferas del tipo de remodelación, que tengan grandes bayas atractivas y transporte bien tolerante. En 1999, como resultado del cruce de frambuesas Terri-Louise y Joan Squre, la compañía suiza Lubera logró obtener una variedad universal de Zyugan. Desde entonces, esta frambuesa remont se ha cultivado con éxito tanto en parcelas de jardín como en plantaciones industriales, sin dar lugar a la posición de liderazgo en las variedades recién creadas.

Zyugana: una variedad reparadora creada por criadores suizos

Descripción del grado

Zyugana es una variedad de frambuesa reparadora que produce cultivos en el verano y vuelve a fructificar a finales del verano, hasta la helada. Sin embargo, para las regiones que se acercan rápidamente al frío del otoño, es más eficiente cultivar esta frambuesa con un retorno de una sola vez. La segunda ola de fructificación ocurre al final de la temporada, cuando en muchas regiones de Rusia y Bielorrusia es húmedo y frío. Con la precipitación prolongada o las frutas atrapadas en las heladas, se vuelven más acuosas y más suaves, y puede pudrir las drupas individuales. Sin embargo, es posible resolver el problema del retorno tardío cultivando arbustos en invernaderos de película o cubriéndolos en un enrejado con material no tejido.

En un clima húmedo y frío, es más aconsejable cultivar frambuesas Zyugan en interiores.

La variedad Zyugan se muestra mejor en el sur de Ucrania: debido a la resistencia al calor y la tolerancia a la sequía, las bayas no se hornean al sol sin sombra (que es muy importante para el cultivo comercial en grandes plantaciones) y tienen tiempo para madurar en los brotes anuales al final de la temporada, ya que el clima aquí es templado y cálido.

Las bayas maduras no se desmoronan, solo se oscurecen un poco

Las frambuesas maduran en brotes de dos años: la segunda década de junio, la segunda cosecha comienza a mediados de agosto y dura hasta finales de otoño. Los jardineros y los agricultores reconocen la variedad como muy prometedora debido al alto rendimiento constante: de un arbusto por temporada puede recolectar hasta 9 kg y un excelente sabor de la fruta.

Los jardineros aprecian la variedad Zyugan por sus hermosas frutas y altos rendimientos.

Características de las frambuesas Zyugan

Los arbustos son fuertes, compactos, de 60-70 cm de ancho, 1.5-1.7 m de altura y pueden crecer hasta 1.9 m. Se distinguen por una buena tasa de supervivencia, se multiplican rápidamente. Las poderosas ramas de crecimiento vertical no se doblan bajo el peso del cultivo y se pueden cultivar sin soporte adicional. Los brotes son poco espinosos, se ramifican muy bien, forman 250-300 ovarios frutales. Las hojas grandes de color verde brillante están ligeramente arrugadas.

Los arbustos de frambuesa Zyugan son fuertes, altos, todos cubiertos de bayas

Las frutas de forma alargada redondeada, de color rojo brillante con un tono de frambuesa, brillante, grande, con un peso promedio de 5-7 g, sujeto a tecnología agrícola, pueden alcanzar los 12 g. La pulpa es jugosa, con un aroma brillante, dulce con una acidez ligeramente notable, enfatizando con éxito el rico sabor. Es inferior a la Polka en la cantidad de azúcares, pero tiene un sabor más saturado y refrescante. Las bayas maduras no se desmoronan de las ramas, tienen una estructura más densa que las de Polka y toleran bien el transporte.

La forma de las bayas de Zyugana es alargada redonda, el color es rojo brillante con un tinte de frambuesa

Variedad de propósito universal, utilizada para consumo fresco, congelación, elaboración de mermelada, compota de frutas, gelatina. Es notable por su buena calidad de mantenimiento: no pierde sus cualidades comerciales en 4 días, y las bayas se pueden almacenar en el refrigerador durante una semana. La frambuesa tolera bien el frío del invierno, pero con heladas severas (más de -300C) es deseable aislar los arbustos con agrofibra.

Las bayas grandes con pulpa densa se almacenan bien después de la cosecha.

Zyugan hoy se considera una de las variedades de reparación más prometedoras, pero también tiene sus inconvenientes. Entre las desventajas, se puede notar la maduración tardía en otoño. Por lo tanto, en las regiones del norte es más eficiente cultivarlo como un cultivo anual, cortando todos los brotes para el invierno. Además, en una variedad en un clima húmedo y frío, se observa una resistencia reducida a la pudrición de la raíz.

Video: Raspberry Zyugana - reparación de temporizador de variedad

Reglas de aterrizaje

Para que Zyugan alcance su máximo potencial, es necesario crear las condiciones más favorables para ella.

El mejor lugar para la frambuesa.

Para un buen crecimiento y maduración, la baya necesita mucha luz durante todo el día. Deseable elija un lugar soleado, protegido del norte por una cerca, edificios, árboles frutales, pero los arbustos de frambuesa no deben estar a la sombra. Al elegir un lugar, también es necesario tener en cuenta la ubicación del agua subterránea: las frambuesas pueden desaparecer en las tierras bajas húmedas.

El mejor lugar para las frambuesas es bien iluminado, cerrado por una cerca.

El cultivo prefiere crecer en suelos sueltos fértiles con un nivel neutral de acidez. En un entorno ácido, las plantas tienen deficiencia de nitrógeno, lo que conduce a un desarrollo deficiente del sistema de raíces, que no puede proporcionar a las plantas la nutrición y la humedad necesarias. Para alcalinizar el suelo durante la excavación, cal (500 g m2) El mejor suelo para las frambuesas es franco arenoso y arcilloso. Los sitios con suelo arenoso claro también son adecuados, pero requerirán la introducción de mayores dosis de fertilizantes y un riego pesado regular.

Debe recordarse que las frambuesas no pueden tolerar el sombreado y prefieren crecer en suelos sueltos y fértiles.

Al elegir un lugar para una frambuesa, el autor de estas líneas necesariamente tiene en cuenta las culturas anteriores. Las frambuesas crecen bien después de frijoles, calabazas, calabacines, sideratos (facelia, mostaza, lupino). Pero después de las berenjenas, tomates, papas y fresas, es mejor no cultivarlas. Después de 8 años, los arbustos se trasplantan a un nuevo sitio, ya que las propiedades útiles del suelo se agotan con el tiempo.

También se debe considerar la compatibilidad de las frambuesas con otros cultivos. Cerca de la baya puede haber camas rotas con zanahorias, pepinos, ajo, arbustos plantados de grosella roja, mora. Barrio indeseable con espino amarillo, jazmín, uvas.

Las frambuesas se llevan bien junto a una mora

Pero plantar plantas fragantes cercanas: bayas de saúco rojas, caléndulas y ajo pueden proteger los arbustos de frambuesa de las plagas. Su fuerte olor, que se extiende en el aire, ahuyenta a muchos insectos dañinos.

Tiempo de aterrizaje

Las frambuesas se plantan con un sistema de raíz abierta al comienzo y al final de la temporada. La siembra de primavera debe completarse antes de que se abran los brotes. Las plántulas logran echar raíces y formar un cultivo. Sin embargo, dedican el máximo esfuerzo a la restauración y el desarrollo del sistema radicular, el crecimiento de los brotes no es tan intenso y la cosecha no es demasiado generosa.

Las fechas de siembra de frambuesa dependen del clima y las condiciones climáticas y la disponibilidad de material de siembra.

El momento más favorable para plantar frambuesas remontantes es el otoño. Durante la siembra de otoño, llevada a cabo 3-4 semanas antes de la primera congelación, las plantas tendrán tiempo de enraizarse, establecerse en un nuevo lugar y con el inicio de la primavera comenzarán a desarrollarse activamente. Las plántulas con un sistema de raíz cerrado se pueden plantar por transbordo al sitio durante toda la temporada.

Cómo elegir plántulas

Es muy importante adquirir material de siembra saludable. Por lo tanto, antes que nada, es necesario considerar cuidadosamente el sistema de raíces de las plántulas. Debe ser fibroso, con una gran cantidad de ramas, sin signos de pudrición o crecimiento. Los brotes no deben ser secos, flexibles, de aproximadamente 1 cm de grosor y no demasiado largos. Cuanto más pequeño sea el tamaño de la plántula, más fácil y rápido se enraizará. Las plantas altas, después de plantar en el primer año, gastarán todos sus recursos en el mayor crecimiento de los tallos y no en el desarrollo de las raíces.

Las plántulas deben tener un sistema radicular ramificado sin signos de enfermedad.

Una plántula con un sistema de raíces cerrado debe retirarse del contenedor para asegurarse de que el bulto del sustrato no se desmorone y brote con raíces. La tasa de supervivencia de tales plantas es del 100%, cuando se trasplanta, su crecimiento no se ralentiza.

Las plántulas con un sistema de raíces cerrado tienen una tasa de supervivencia del 100%.

Las plántulas de variedades de calidad se pueden comprar en viveros y tiendas de jardinería. La elección más amplia generalmente ocurre después del final de la temporada, cuando es demasiado tarde para aterrizar. Para el almacenamiento, los arbustos de frambuesa se colocan en un prikop hecho en un rincón tranquilo del jardín. Para hacer esto, prepare una zanja con una profundidad de aproximadamente 15 cm, formando un lado en ángulo. Las ramas, liberadas de las hojas, se colocan sobre ella, se cubren con tierra durante 2/3 de la longitud y se densifican bien para que el viento frío no penetre en las raíces. Ramas de abeto rematadas. Bajo una capa de nieve, las plantas no sufrirán el frío del invierno y las ramas de abeto espinoso las protegerán de los roedores.

En prikop las plántulas de frambuesa se conservarán bien hasta la primavera.

Reglas de aterrizaje

Después de cavar y limpiar las malas hierbas, el área debajo de la frambuesa se sazona con materia orgánica (20 kg de humus) y fertilizantes minerales (60 g de superfosfato y 30 g de sal de potasio). En suelos pesados ​​infértiles y pobres en humus, es útil usar el biofertilizante AgroProst (12 kg m2), lo que aumenta la actividad biológica del suelo y lo hace más suelto. Para la alcalinización, se agrega cal al suelo fuertemente ácido (500 g m2).

La tierra para plantar frambuesas se condimenta con humus y fertilizantes minerales.

En áreas pequeñas, la siembra se lleva a cabo generalmente por el método de arbusto, en plantaciones grandes es más conveniente cultivar frambuesas por el método de cinta. Bajo arbustos individuales, cavar agujeros de 60x45 cm, colocándolos a una distancia de 1 m uno del otro. Para aterrizajes industriales, se preparan zanjas con una profundidad de 45 cm, dejando una distancia de al menos 1,5 m entre las filas.

Con un aterrizaje lineal, las zanjas se preparan con una profundidad de 45 cm.

Antes de plantar, las raíces de las plántulas se sumergen en una solución de heteroauxina, un activador del crecimiento, y para prevenir el desarrollo de la pudrición de la raíz, se agrega Trichodermin (1 g 1 l).

Proceso paso a paso

  1. Se vierte tierra fértil en el hoyo o zanja con una loma.
  2. Se coloca un arbusto en el centro del pozo, las plántulas se colocan en zanjas a intervalos de 70 cm.

    La plántula se coloca verticalmente en el hoyo de plantación.

  3. Extiende las raíces en diferentes direcciones. Una plántula del embalaje se planta con un trozo de tierra.
  4. Espolvorea plantas, dejando abierto el cuello de la raíz. Compacta el suelo en la zona de la raíz.

    Espolvorea el retoño con tierra, dejando abierto el cuello de la raíz.

  5. Alrededor del arbusto, forme un abrevadero y vierta medio cubo de agua en él.

    Después de plantar, las plántulas se riegan bien

  6. Los brotes se acortan a 25-30 cm.
  7. Cubra el suelo con una capa de heno, paja o humus.

Si la plantación se lleva a cabo al comienzo de la temporada, las plantas jóvenes deben cubrirse en los primeros días con material ligero no tejido para protegerlas del sol activo de primavera.

Video: plantación adecuada de frambuesas de reparación en 2017

Agrotécnica Frambuesas Zyugan

Las frambuesas reparadoras son más exigentes con los alimentos y la humedad. Solo regando y alimentando regularmente arbustos de bayas, puede contar con una cosecha generosa.

Riego y aflojamiento

La variedad resistente a la sequía de Zyugan tolera el clima cálido del sur de Rusia, las bayas no se hornean al sol, pero serán mucho más jugosas con riego intenso. Una vez a la semana, y con una ausencia prolongada de lluvia y con mayor frecuencia, se deben regar los arbustos (la norma es un cubo por planta), humedeciendo el suelo a una profundidad de 40 cm.

El suelo debajo de los arbustos de frambuesa debe humedecerse a una profundidad de 40 cm, donde se encuentran las raíces principales.

Dada la susceptibilidad de la variedad a las enfermedades del sistema radicular, se debe evitar el anegamiento durante las inundaciones de primavera y el estancamiento del agua en la temporada de lluvias. En otoño, si el clima es seco, en vísperas de las heladas, los arbustos se riegan abundantemente (20 l / planta).

Los residentes de verano generalmente humedecen las frambuesas a través de ranuras colocadas en los pasillos o alrededor de arbustos individuales. Se introduce agua en las ranuras con una profundidad de 10 cm, y después de absorber la humedad, se cierran. En condiciones de calor extremo, es más eficiente usar el método de rociado, en el cual el agua de una manguera con una pistola rociadora o de rociadores a alta presión se rocía sobre el arbusto. Al mismo tiempo, las hojas, las ramas, el suelo están bien humedecidos y el aire se humedece. Pero durante el período de maduración de las bayas, para que no se agrien, no se utiliza este método de riego.

Al rociar, se rocía agua sobre los arbustos, humedeciendo las ramas con hojas, tierra y aire.

El riego no debe realizarse en el mediodía sensual, sino en las horas de la mañana o de la tarde, para reducir la evaporación de la humedad y evitar quemaduras de las hojas bajo el sol abrasador.

En el cultivo industrial de frambuesas, se utiliza un sistema de riego por goteo. Las tuberías con goteros se extienden a lo largo de las filas a lo largo del suelo, a través de las cuales el agua ingresa a las plantas. Tal riego está completamente automatizado y le permite mantener constantemente la humedad del suelo deseada.

El riego por goteo se lleva a cabo utilizando tuberías colocadas a lo largo de las hileras de frambuesas.

Después de regar o llover, es necesario aflojar la tierra alrededor del arbusto a una profundidad de 7 cm, tratando de no tocar las raíces, en los espacios entre hileras más profundos, en 10-12 cm. El acolchado con heno y paja ayudará a mantener la humedad en el suelo. Como mantillo, puede usar biohumus AgroProst, gastando 5 l de la mezcla en un arbusto.

Cubrir las frambuesas con materiales orgánicos ayuda a preservar la humedad del suelo.

Nutrición completa de frambuesa

Para que los arbustos de bayas produzcan cosechas abundantes durante muchos años, es necesario cuidar una buena nutrición. Los jardineros experimentados en la apariencia de las plantas pueden determinar la deficiencia de oligoelementos y eliminar rápidamente la causa alimentando los fertilizantes necesarios. Los folletos que aparecen en primavera no aumentan de tamaño, se vuelven amarillos, los brotes crecen lentamente, signos de falta de nitrógeno. Con la falta de potasio, las hojas se curvan, se vuelven marrones a lo largo de los bordes, como si se quemaran. Con una falta de hierro, la placa de la hoja se vuelve amarilla y las venas permanecen verdes.

La falta de nitrógeno puede conducir al desarrollo de clorosis

Al comienzo de la temporada, las frambuesas deben alimentarse con fertilizantes nitrogenados para el crecimiento intensivo de brotes. Tan pronto como la nieve se derrite, el nitrato de amonio (40 g m2) o la urea (30 g m2) se dispersan alrededor de los arbustos y se realiza un riego abundante. En lugar de la composición mineral, puede usar productos orgánicos: una solución de mullein (1:10) o excrementos de pollo (1:20) con un cálculo de 200 ml por planta. Después de que los fertilizantes nitrogenados acidifiquen el suelo, es necesario rociar la zona de la raíz del arbusto con 200 g de cenizas.

La urea se usa al comienzo de la temporada de crecimiento.

Las frambuesas de reparación son demasiado sensibles al cloro, por lo que se deben seleccionar fertilizantes que no contengan un componente dañino.

Durante la formación de los ovarios, aumenta la necesidad de frambuesas en fósforo y potasio. La solución nutritiva ideal (30 ml 10 l) se agrega debajo de los arbustos o gránulos de superfosfato (60 g m2) y el polvo de sulfato de potasio (30 g) se dispersa en las filas. Para enriquecer las plantas con minerales, el aderezo se lleva a cabo en una hoja con una solución de cristal (20 ml 10 l), bayas (20 g 10 l). Después de fructificar, los arbustos necesitan recuperar rápidamente la fuerza para prepararse para la próxima temporada. En el otoño, se agrega una mezcla de excavación de superfosfato granular (40 g / m2) y sulfato de potasio (20 g).

Fertilizante complejo Berry contiene todos los oligoelementos necesarios frambuesas

Para aumentar la fertilidad del suelo, uso abono verde. En junio, sembrando mostaza, lupino azul en los pasillos, y a fines de otoño, cuando cavo, mezclo la masa verde con el suelo.Durante el invierno, se pudre, enriqueciendo el suelo con nutrientes.

Siderata corta al final de la temporada y cierra en el suelo entre las hileras de frambuesa

Un excelente alimento orgánico para las frambuesas son las infusiones de hierbas (ortiga, diente de león), una decocción de cáscaras de cebolla, pan kvas. El líquido nutriente concentrado se diluye con agua (1:10) y se usa una vez al mes con riego.

Video: el primer ovario de frambuesas reparador + nutrición y protección !!!

Enrejado para arbustos de bayas

Para que el arbusto no se desmorone y las ramas cargadas con el cultivo no se inclinen hacia el suelo, las frambuesas Zyugan deben cultivarse con una liga para el soporte. Para esta variedad, se recomienda instalar un enrejado de dos filas con una altura de 2 m. A lo largo de una hilera a una distancia de 3 m entre sí, los postes se cavan y se tensan a una altura de 60 cm y 1 m 40 cm, en los que se fijan las ramas. Con el método de crecimiento enrejado, se crean condiciones óptimas para los arbustos: están bien ventilados, reciben la cantidad necesaria de luz y calor, y se facilita el trabajo de montaje.

Cuando se cultiva en un enrejado, se crean las condiciones más favorables para las frambuesas remont

Para arbustos individuales, puede usar el método de cola o liga de abanico. En el primer caso, se coloca una estaca en el centro del arbusto al que se atan las ramas. Sin embargo, los brotes recolectados en racimos se iluminan de manera desigual, debido al hacinamiento, existe el riesgo de desarrollar enfermedades, las bayas dentro del arbusto se desarrollan y maduran más lentamente. Por lo tanto, la liga de abanico más aceptable, en la que los soportes se instalan en el espacio entre filas, y algunas ramas de un arbusto y parte de los brotes del otro se fijan a cada estaca.

Cuando la formación de abanico del arbusto, el soporte se instala en el pasillo y solo una parte de las ramas de una planta y otra parte están unidas.

Poda de arbustos

La poda de frambuesas remontantes, que da una cosecha doble por temporada, tiene sus propias características. En el otoño, después de la cosecha, se cortan las ramas cortadas y al mismo tiempo se realiza el racionamiento de los brotes anuales, eliminando las ramas delgadas y de crecimiento débil. 7-10 ramas más poderosas quedan en el arbusto. En la primavera, inmediatamente después de que la nieve se derrita, el arbusto invernado se examina cuidadosamente, se congelan, se cortan brotes rotos con una podadora afilada, se eliminan las partes congeladas de las ramas y se espolvorean los cortes con cenizas de madera.

Cuando se planea obtener la cosecha dos veces en la próxima temporada, en otoño solo se eliminan los brotes que se disparan.

Cuando el arbusto alcanza una altura de 90-100 cm, puede quitar la parte superior de los brotes, lo que estimula la ramificación y la formación de más ovarios. Al mismo tiempo, los plazos para las tarifas de otoño se posponen ligeramente, lo que no es deseable para muchas regiones. Sin embargo, no es necesario pellizcar, ya que Zyugan y sin quitar el punto de crecimiento da una gran cantidad de ramas laterales.

Si las frambuesas se cultivan como cultivo anual, todos los brotes se cortan completamente cerca del suelo, sin dejar restos de plantas en los que las plagas puedan invernar.

Al cultivar frambuesas remont como cultivo anual, todas las ramas se cortan por completo al final de la temporada

Video: cómo recortar frambuesas de reparación

La cría

Cuando se crían frambuesas, el método de semillas rara vez se usa, se propaga fácilmente de forma vegetativa. Los retoños de raíz que se pueden desenterrar y usar como plántulas echan raíces bien. Se separan del arbusto uterino y se trasplantan con el suelo.

El método más productivo de propagación son los esquejes. En otoño, se cosechan los esquejes de raíz, se cortan los rizomas en partes de 10-15 cm de largo, y se plantan en surcos a una profundidad de 3 cm. Después de humedecer y cubrir con mantillo, las plantaciones se cubren con ramas de abeto, se liberan en la primavera de las ramas y se cubren con una película hasta que aparecen brotes verdes. Los brotes jóvenes hidratan y se alimentan regularmente, y en otoño, crecen plántulas potentes, que se trasplantan al sitio preparado.

Los esquejes de raíz se plantan primero en un invernadero

Es fácil propagar la variedad favorita con la ayuda de esquejes de tallo. En junio, se cortan brotes jóvenes, que se elevan a 5 cm del suelo, y después de espolvorear el corte oblicuo inferior con polvo de Kornevin, se plantan en un invernadero. Los esquejes verdes deben humedecerse, ventilarse regularmente, y después de 2 semanas tendrán raíces. El cuidado de ellos se lleva a cabo de la misma manera que las plantas adultas, al tiempo que reduce la cantidad de agua y la fertilización. Para el otoño, las plantas están listas para transplantar en frambuesas.

Esquejes de frambuesa raíz en 2 semanas

Los esquejes de madera se cosechan en otoño y se almacenan durante todo el invierno en aserrín húmedo. Con el inicio de la primavera, se plantan en una cama de plántulas y posteriormente se cultivan de la misma manera que los esquejes verdes.

Cómo proteger las frambuesas de las heladas

Con buena resistencia a las heladas, las frambuesas Zyugan pueden soportar una caída significativa de temperatura. En las regiones del sur, después de la poda y el riego previo al invierno, será suficiente cubrir la zona basal con humus y, en invierno, arrojar nieve a los arbustos. Pero en heladas severas por encima de +300C, especialmente en los inviernos con poca nieve, los brotes pueden congelarse. Por lo tanto, en las regiones del norte requerirá aislamiento adicional. Los brotes atados en racimos se inclinan hacia el suelo y se cubren con agrofibra. Con la llegada de la primavera y la nieve derretida, los arbustos se liberan del refugio y se atan a un soporte.

Las frambuesas protegidas soportarán heladas sin dolor incluso en inviernos nevados

Prevención de enfermedades y plagas

La frambuesa remontante de Zyugan tiene buena inmunidad, rara vez es gusana. Sin embargo, un clima frío y húmedo puede reducir la resistencia a la pudrición de la raíz, y la sequía severa puede provocar una propagación masiva de plagas. Para prevenir un brote de enfermedades, es necesario usar plántulas saludables y no olvidar los tratamientos preventivos para la frambuesa.

Tabla: Enfermedad de frambuesa

Enfermedad Síntomas PrevenciónTratamiento
Podredumbre de la raízEl desarrollo de la enfermedad contribuye al estancamiento del agua en el suelo, plantando frambuesas en tierras bajas con una presencia cercana de agua subterránea. Las plantas infectadas se debilitan, atrofian y son particularmente susceptibles a las lesiones invernales. Aparecen manchas oscuras en los tallos, cambia el color de las hojas, adquiere un tinte rojizo, no se forman nuevos brotes. La parte subterránea del cuello de la raíz y las raíces se vuelven de color marrón y se pudren con el tiempo.
  1. Use material de plantación saludable.
  2. Desinfectar las plántulas en solución de trichodermina.
  3. No coloque frambuesas en tierras bajas anegadas.
  1. Excavar y quemar arbustos muy afectados.
  2. Rocíe las plantas y el suelo con una solución del fármaco fungicida Ridomil Gold (25 g 10 l), nuevamente después de 7 días.
Cáncer de raízLa fuente de infección son las bacterias en el suelo o en las plántulas. Los organismos patógenos son especialmente activos en climas secos y calurosos, afectando el sistema radicular y la parte inferior del tallo. Aparecen crecimientos irregulares en las raíces, las plantas enfermas dan un crecimiento débil, las bayas son más pequeñas y su sabor se deteriora.
  1. Deseche las plántulas con signos de cáncer.
  2. No cultive frambuesas en el mismo lugar durante más de 10 años.
  3. Coloque las plantaciones en áreas donde se detectaron previamente focos de la enfermedad, no antes de 3 años.
  4. Evite el daño mecánico a las raíces al aflojar el suelo.
  5. Para tratar las raíces de las plántulas con una solución desinfectante (Fitosporin, Trichodermin) antes de plantar.
  1. Eliminar crecimientos.
  2. Trate las raíces con una solución al 1% de sulfato de cobre, luego enjuague con agua y bicarbonato de sodio.
  3. Si la infección es generalizada, debe actualizar la plantación en otro rincón del jardín.
Moho polvorientoEl calor del verano a alta humedad puede causar la actividad de las esporas de hongos - patógenos Se forma una floración blanquecina en las hojas, el crecimiento de los brotes se ralentiza, las inflorescencias infectadas no forman ovarios.
  1. Al elegir un sitio, asegúrese de tener en cuenta los cultivos anteriores, no plantar después de solanáceas.
  2. Dosificar la cantidad de fertilizante nitrogenado.
  3. Mala hierba, cosecha de hojas caídas.
  1. Realice un doble tratamiento con una solución de jabón de ceniza (100 g de ceniza, 5 g de jabón 1 l).
  2. Antes de la floración, después de la floración y después de 2 semanas, rocíe con solución de topacio (2 ml 10 l), Tiovit Jeta (30 g 10 l).

Galería de fotos: signos de la enfermedad de frambuesa

Tabla: las principales plagas de frambuesa

Plagas Manifestaciones Prevención Medidas
ChaferSe produce un vuelo masivo de escarabajos durante el período de floración de las frambuesas. Los adultos dañan los brotes, como resultado, los ovarios no se forman. Las larvas glotonas roen las raíces de los arbustos, lo que a menudo causa la muerte de las plantas jóvenes.
  1. Cavar el suelo.
  2. Recoge las larvas y escarabajos a mano.
  3. Cerca de los arbustos había trampas de pegamento en el suelo.
  4. Para procesar las raíces de frambuesa antes de plantar con una solución de Actara al 0,5%.
En primavera, rocíe el suelo y los arbustos con una solución de Nemabakt (1: 100), Antichrush (20 ml 10 l).
Polilla de frambuesaLa plaga se va para el invierno, escondiéndose en las hojas caídas y los tallos del año pasado. A principios de la primavera, las orugas atacan los brotes hinchados, lo que conduce a un crecimiento débil de brotes, una disminución en el rendimiento.
  1. Cortar ramas frías a nivel del suelo.
  2. No deje madera muerta cortada y hojas en el sitio, en el cual las plagas a menudo pasan el invierno.
  1. Antes de brotar, trate con leche de lima (1 kg de lima 10 l), 3% de suspensión de DDT.
  2. Después de la cosecha, rocíe con una solución de Detoil (100 g 10 l), Karbofos (75 g 10 l).
PulgonesEn climas cálidos y secos en los arbustos de frambuesa puedes ver colonias enteras de pulgones que se alimentan de jugos de hierbas jóvenes. Las hojas y los brotes se desvanecen, los brotes se secan, los ovarios de la fruta no se forman.
  1. Retire las hojas caídas de la parcela, elimine las malas hierbas.
  2. Para atraer a los pulgones: emplumados en el jardín de enemigos naturales, casas colgantes, cuencos y comederos en el jardín.
  3. Enjuague los insectos del arbusto con agua.
  1. Rocíe con infusión de hierbas (milenrama, manzanilla - 600 g 10 l) con la adición de jabón líquido (40 g).
  2. Antes de abrir los riñones, rocíe con una solución de Nitrafen (30 g 10 l), Antitlin (500 g 10 l), vuelva a tratar antes de la floración.
  3. Al final de la temporada, trate con solución de Kemifos (10 g 10 l), solución de Aktara al 0,5%.

Galería de fotos: plagas de frambuesa

El arma natural contra los pulgones es una mariquita, que puede destruir hasta 50 parásitos en un día. Pero los principales exterminadores de plagas son sus larvas, que limpian el jardín de 800 insectos durante todo el ciclo de su desarrollo. Para atraer a las mariquitas cerca de la frambuesa, planto margaritas, milenrama y una vez a la semana rocio plantas de jardín con agua azucarada.

Ladybug por temporada puede destruir hasta 4,000 pulgones

Comentarios

Ventajas: baya grande, no se quema al sol, el arbusto no se cae, no es exigente, se reproduce bien. Desventajas: bastante espinoso (espinas pequeñas) Zyugan es una variedad de frambuesa remont (fructifica en brotes jóvenes desde agosto hasta las heladas). Cultivo esta variedad durante 3 años, obtuve raíces uterinas de Polonia. La baya es bastante grande (la primera fructificación y las últimas bayas pesan hasta 10 g), con un hueso promedio. Es inferior en sabor a las variedades de verano (menos dulce y aromático), pero al mismo tiempo el sabor es bastante rico, no empalagoso. Madura bastante activamente, la baya madura no se desmorona (puede resistir fácilmente hasta 5 días, incluso con lluvia y viento). Las frambuesas son muy exigentes, no requieren ligas ni riegos frecuentes. La variedad mostró un excelente rendimiento en la fructificación en dos ocasiones, pero con este cultivo requiere más atención (eliminación de brotes prolíficos, aderezo, tratamiento de plagas). Productividad real - 120 kg por centésima. Genial para una casa de verano!

Fermera

//otzovik.com/review_4044656.html

Este es mi Zyugan este año. Plantado en otoño con varillas delgadas, con un diámetro de 3-5 mm. Pero las raíces no eran malas, con el comienzo de los brotes. Casi todos echaron raíces. El crecimiento fue bueno, se agitó a 2 m. Las primeras bayas pesaron, en mi opinión, más de 5 g. Desafortunadamente, no pude tomar las primeras bayas, en la foto hay 2 bayas de la fructificación media. Los primeros fueron mucho más grandes. En la foto hay 1 arbusto al comienzo de la fructificación. El sabor es bueno, la portabilidad es excelente. A juzgar por el número de arados, la productividad debe estar a una altitud. En general, me gustó la variedad.

Oleg Saveyko

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=4436

Mi Zyugan demostró ser bueno este año. La baya es más grande que el estante, pero no tan dulce. Con respecto al hecho de que está erecto, diré que con el fuerte viento de 2011, todo el Regimiento se acostó, y Zyugan y Phenomen permanecieron de pie (más o menos), al menos se levantaron un día después. Fue un aterrizaje de primavera.

Sortosad

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=4436&page=5

Gran variedad Satisface una productividad realmente alta y un alto sabor. Realicé un experimento. Puso Zyugana en un paquete debajo de las fresas españolas y lo puso en el refrigerador. Después de 6 días lo saqué, ¡la baya parecía ser solo del arbusto!

Tezier

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=4436&page=7

El sabor de Zyugana comenzó a deteriorarse. Antes de eso, era más dulce que el verano. Continúa floreciendo en masa, no tengo tiempo para podar. Una semana no recogí bayas, llovió. En Brusilovskaya y Khanty-Mansiysky Khanty-Mansiyskiye, algunas bayas cayeron en el suelo, ni una sola en Zyugan. Después de una semana de almacenamiento en el refrigerador, no sé cómo es el mercado, pero personalmente no noté mucha diferencia con solo el desgarrado. Tengo que atarlo: los laterales inferiores se hacen enormes. A veces no comprenderá de inmediato que esta no es la rama principal. Por lo tanto, tienen que estar atados para que no se tumben en el suelo.

Arsenal

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=4436&page=7

Cambió el otro día Zyuganu. Raíz potente, se multiplica bien por brotes de raíz, da muchos brotes de sustitución. Desde el primer arbusto, plantado en la primavera, en el otoño hasta 10 brotes de sustitución + muchos brotes de raíz plantados.

Vladimir-76

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=4436&page=7

Frambuesas Zyugan tiene un poderoso sistema de raíz

La variedad universal de frambuesas Zyugan da un cultivo estable, es famosa por su productividad y el sabor brillante de las frutas. Los jardineros se sienten atraídos por la oportunidad de deleitarse con fragantes bayas hasta la helada, los agricultores aprecian la variedad por su resistencia a las condiciones climáticas extremas, la capacidad de mantener su presentación en tránsito y su excelente sabor. Sin embargo, en regiones con alta humedad y enfriamiento a principios de otoño, esta frambuesa se cultiva mejor como cultivo anual.

Pin
Send
Share
Send