Milagro de tomate en el balcón: ¡obtenemos tomates sin salir de casa!

Pin
Send
Share
Send

Los tomates son un vegetal popular, un ingrediente en muchas ensaladas. Se puede cultivar en el jardín e incluso en casa. Especialmente diseñadas para el cultivo en interiores, las variedades se sienten bien en el balcón y se deleitan con abundantes cosechas de frutas pequeñas pero sabrosas. La variedad Balcony Miracle también pertenece a tales variedades de tomate "caseras".

Descripción de la variedad Balcony Wonder

El milagro del balcón del tomate es el resultado de los esfuerzos de los criadores alemanes de SAATZUCHT QUEDLINBURG GMBH. Se ha incluido en el Registro Estatal de Rusia desde 1997 y se recomienda para el cultivo en todas las regiones en el hogar y en campo abierto. El registro estatal se declara como una variedad de maduración media, aunque un análisis de las revisiones de los jardineros muestra que el Balcony Miracle es más bien una variedad temprana: la maduración se produce 85-100 días después de la siembra.

Aspecto del tomate Balcón milagro

El milagro de Tomato Balcony tiene un crecimiento limitado, es decir, es determinante, de tamaño insuficiente: la altura máxima es de 50 cm. La cantidad de follaje es promedio. Las hojas tienen un rico color verde oscuro. Se forman pequeños hijastros, por lo que el tomate no necesita hijastros.

Tomato Balcony Miracle Tomato Balcony Miracle está atrofiado y se puede cultivar en una maceta normal

Cada arbusto establece muchas frutas pequeñas, con un peso promedio de 30-40 g, hasta un máximo de 60 g. Las frutas son de forma redondeada, con una superficie lisa o ligeramente acanalada. Cuando maduran, los tomates adquieren un color rojo brillante.

Las frutas tienen una forma redondeada y una superficie lisa.

Ventajas y desventajas de la variedad Balcony Miracle

Los beneficios de los tomates Milagro Balcón incluyen:

  • compacidad de la planta;
  • inicio temprano de la fructificación (85-100 días después de la siembra);
  • buenos indicadores de rendimiento (hasta 2 kg de 1 arbusto);
  • sin pretensiones a las condiciones de crecimiento y resistencia a las fluctuaciones de temperatura;
  • aspecto decorativo del arbusto;
  • la posibilidad de doble fructificación;
  • gran sabor de frutas, tanto frescas como enlatadas;
  • resistencia al tizón tardío.

Una propiedad única que distingue los frutos del milagro del Balcón de otras variedades de tomates es su capacidad de tolerar bien la congelación. Los arbustos en sí son versátiles: este tomate se puede cultivar no solo en casa, sino también en invernaderos y en campo abierto. Aunque esta variedad es inferior a la producción de otros tomates, la simplicidad del cultivo hace que esté disponible para el cultivo incluso por jardineros sin experiencia.

Características de plantar y cultivar tomate Milagro de balcón en casa

Tomato Balcony Miracle está destinado principalmente para el cultivo en un apartamento.

Preparación de plántulas

Los tomates generalmente se cultivan mediante plántulas, para la preparación de las cuales las semillas se siembran en contenedores con tierra nutritiva. En casa, el Milagro del balcón del tomate teóricamente puede crecer y dar fruto durante todo el año. Desafortunadamente, en la práctica esto no siempre es posible. Sin embargo, obtener dos cultivos es bastante realista si la plantación se lleva a cabo en diferentes momentos. Para cosechar la cosecha de primavera, se debe sembrar semillas para las plántulas desde la segunda década de diciembre hasta la primera década de enero, y para obtener tomates frescos en otoño, las plántulas se deben cultivar en agosto.

Para preparar plántulas, cajas, recipientes de plástico, las bolsas de plástico son adecuadas (definitivamente debe hacer agujeros para el drenaje en el fondo). Puede usar tazas hechas de turba, plástico o papel: las plantas cultivadas en contenedores individuales serán más fáciles de trasplantar. Los "platos" seleccionados se llenan con tierra de humus y chernozem mezclados en proporciones iguales, con la adición de arena (aproximadamente el 5% de la masa total del suelo). Para garantizar la nutrición, las plantas necesitan inyectar inmediatamente carbamida (8-10 g), cenizas (1 taza), superfosfato (35-40 g), sulfato de potasio (30-35 g) en el suelo. La reacción del suelo debe ser ligeramente ácida. 2-3 días antes de la siembra, es recomendable derramar el suelo con agua tibia.

Cómo preparar el suelo para las plántulas - video

El proceso paso a paso de sembrar semillas Milagro de Balcón se ve así:

  1. Prepare los recipientes con tierra, humedezca la tierra con agua tibia.
  2. Antes de plantar, es aconsejable remojar las semillas en una solución tibia de permanganato de potasio (1 g por 100 ml) durante 20-30 minutos: esto ayudará a proteger las plantas de enfermedades.
  3. Haga profundidades (1.5-2 cm) en el suelo preparado con un dedo o palo y siembre en ellas. Si la siembra se realiza en copas, se colocan 2 semillas en cada una de ellas.
  4. Cubra los recipientes con cultivos con una película, ya que las semillas se "picotean" mejor en un invernadero. La temperatura requerida para la germinación es de 23-25 acerca deC.

Sembrando tomate Balcón milagro en capacidad - video

Cuando aparezcan los primeros brotes (generalmente 2-3 días después de la siembra), no olvide quitar la película, de lo contrario las plántulas pueden morir.

Los tomates germinados deben colocarse en una habitación con una temperatura de aproximadamente 15-16 acerca deDesde aproximadamente 7-8 días, y luego a un lugar cálido protegido de corrientes de aire, provisto de buena iluminación.

Como la mayoría de las variedades de tomate, el Balcony Miracle necesita mucha luz solar. El desarrollo exitoso de la planta depende de la duración de las horas del día.

Si no hay suficiente luz natural (especialmente en los meses de invierno), debe usar la luz de fondo. Una lámpara fluorescente ordinaria es adecuada para este propósito, pero es mejor usar un phytolamp especial, que tiene el espectro necesario para las plantas. La lámpara debe funcionar durante 1-2 horas antes del amanecer y la misma cantidad de tiempo después del atardecer. Para el desarrollo completo de los tomates se requieren al menos 7-8 horas de iluminación por día.

Los Phytolamps proporcionan luz del espectro exacto que requieren las plantas para un crecimiento completo

Por lo general, después de 20-25 días, las plantas alcanzan una altura de 10-15 cm. Durante este período, las plántulas se deben bucear y plantar en recipientes constantes. Puede usar macetas de plástico o recipientes con agujeros de drenaje en el fondo, pero es mejor plantar en una maceta de cerámica sin esmaltar: la estructura porosa proporciona intercambio de calor y aire con el medio ambiente.

Los recipientes seleccionados deben llenarse con tierra suelta y nutritiva (lo mejor es usar una mezcla de tierra ya preparada o bio-tierra). La maceta se llena con tierra de modo que quedan unos 3 cm desde el nivel del suelo hasta la parte superior de la maceta, ya que en el futuro la tierra deberá cubrirse con mantillo que preserva la humedad (paja, corteza picada u hojas).

El cuidado del tomate gobierna el milagro del balcón en casa

Los tomates deben colocarse en el lugar más cálido e iluminado de la casa. La mejor opción es una ventana sur o suroeste. En invierno, los tomates necesitarán iluminación artificial adicional para proporcionar suficiente luz. Los tomates se desarrollarán normalmente si la temperatura ambiente se mantiene a 18-25 ° C.

Polinización de plantas

En condiciones naturales, las flores de tomate son polinizadas por el viento y los insectos. Cuando crezca en un apartamento, debe crear movimiento de aire abriendo una ventana o dirigiendo un ventilador a las plantas. Debe tenerse en cuenta que cuando la temperatura baja a 13 grados o menos, la calidad del polen se deteriora. Con un aumento de temperatura de más de 30-35 acerca deCon granos de polen pierden viabilidad. Una humedad del aire demasiado alta (más del 70%) hace que el polen se pegue, por lo que ya no puede separarse.

Ante tales posibles problemas, es necesario controlar si se ha producido el proceso de polinización. Las flores polinizadas se pueden identificar doblando hacia atrás los pétalos. Si no se ha producido la polinización después de soplar las plantas con aire, será necesario producirla manualmente, barriendo las flores con un bastoncillo de algodón o un cepillo suave.

La maduración del polen de tomate se produce por la noche, por lo que la polinización artificial debe realizarse por la mañana (alrededor de las 9.00 a las 10.00).

Cualquiera sea el método de polinización que elija, es mejor seguirlo durante el cultivo de tomates.

Polinización de tomates - video

Aderezo

Inmediatamente después de plantar los tomates en un lugar permanente, es necesario comenzar a alimentar con fertilizantes de fósforo (la harina de huesos es buena), que debe repetirse cada 15-20 días durante la temporada de crecimiento. Además, cada 14-15 días es necesario alimentar a las plantas con materia orgánica durante el riego (una solución de mullein o excrementos de aves). Especialmente una planta necesita nutrientes durante la floración y durante la formación del ovario.

Los fertilizantes complejos preparados (Epin, Citovit) son perfectos para la alimentación, pero puede preparar una mezcla de superfosfato (5 g), carbamida y sulfato de potasio (1 g cada uno), que se disuelven en 1 litro de agua.

Liga

El milagro de Tomato Balcony está atrofiado y tiene un tallo bastante fuerte, por lo que no es necesario atarlo. Sin embargo, si la planta está atada, los tallos del tomate se distribuyen uniformemente a lo largo del soporte, no se doblen bajo el peso del cultivo, y el interior del arbusto está bien ventilado.

Como soporte, puede usar una rejilla de metal, enrejado, hilo.

Los soportes en forma de arco son muy adecuados para tomates en macetas

Riego

El milagro del balcón es sensible al riego. El suelo debe mantenerse en un estado constantemente humedecido, pero al mismo tiempo, no se debe permitir la sobresaturación. La necesidad de riego está determinada por la condición del suelo. Cuando la superficie del suelo se seca al tacto, es necesario regar. Debajo de un recipiente con tomate, es necesario sustituir una bandeja. La planta, que se ha fusionado con ella a través de los agujeros de drenaje, absorbe agua según sea necesario.

Cuidado de tomates de interior - video

Cuando se cultivan tomates en condiciones ambientales, la clave del éxito, según el autor, es la tierra suelta, que proporciona iluminación, alimentación regular (aproximadamente una vez por semana) y pulverización. De las variedades de tomate que se ofrecen para el cultivo en el apartamento, el Balcony Miracle es el más adecuado para la temporada otoño-invierno. Dado que es prácticamente imposible lograr la fructificación de un tomate durante todo el año, puede usar los siguientes métodos para extender el período de fructificación. Los tomates tienen la capacidad de propagarse por esquejes: el hijastro o la parte superior del arbusto se corta al final del verano cuando se coloca en el agua después de unos días, da raíces y luego se desarrolla como plantas de pleno derecho. Si hay problemas con el enraizamiento de los hijastros, simplemente puede repetir la siembra de tomates varias veces al año. A medida que se desarrollan las plantas, las macetas deben cambiarse cada 2-3 meses, ya que los arbustos del Balcón Milagro tienen un poderoso sistema de raíces que necesita espacio.

Cultivo de tomate Milagro de balcón en campo abierto

Si las plántulas han crecido más de lo esperado, puede cultivarlas en campo abierto. Aunque la mayoría de los tomates son difíciles de cultivar en campo abierto (son sensibles al frío), la variedad Balcony Miracle generalmente crece y da buenos frutos debido a su maduración temprana.

Aterrizaje

Las plántulas preparadas se trasplantan al campo abierto solo cuando se establece un calentamiento constante. Antes de plantar, es necesario endurecer las plantas durante 8-10 días, sacar las plantas jóvenes a la calle todos los días y aumentar el tiempo dedicado todos los días. Para una adaptación exitosa, las plántulas deben colocarse en un lugar protegido de corrientes de aire y luz solar directa. Después de 5-6 días de endurecimiento, las plántulas se pueden dejar durante la noche. Finalmente puede trasplantar a un lugar permanente cuando alcanza el nivel de temperaturas nocturnas 10-12 acerca deC. Cuanto más cálido sea el suelo, mejor se desarrollarán las plantas. Por lo tanto, para calentar las camas, debe cubrirlas con polietileno negro varias semanas antes de plantar, que absorbe intensamente el calor solar y contribuye a su acumulación en el suelo.

En regiones frías, se recomienda dejar la película durante 4-5 semanas después de plantar las plántulas (para plantar en la película, debe hacer pequeños cortes).

El milagro de Tomatoes Balcony se desarrollará bien si los coloca en un lugar protegido del viento, iluminado con el sol durante al menos 8 horas al día. El suelo requiere flojo, nutritivo, con una acidez de pH 6-6.8. Con un exceso de acidez, el suelo debe estar limitado en el otoño (agregue cal apagada, harina de dolomita). Si el suelo es muy alcalino (silba cuando se le agrega vinagre), debe regarlo con ácido sulfúrico débilmente diluido.

Si el suelo, cuando se mezcla con vinagre, chisporrotea con la formación de burbujas, entonces su alcalinidad aumenta

Las plántulas de un milagro de Balcón atrofiado son pequeñas, por lo que muchos jardineros pueden plantarlo con frecuencia. Esto está mal, ya que las raíces de las plantas adultas son grandes y requieren un área de nutrición bastante grande, y los arbustos con plantaciones frecuentes se ven fácilmente afectados por enfermedades fúngicas. Se recomienda cumplir con un intervalo de 35-50 cm.

Las plántulas se deben plantar más profundamente, hasta las mismas hojas: esta plantación ayuda a aumentar la resistencia a la sequía y la resistencia a las ráfagas de viento, y también ayuda al desarrollo del sistema de raíces. La tierra alrededor de las plántulas debe ser compactada adecuadamente con las manos y regada.

Crecen lo más rápido posible y comienzan a florecer tomates a temperaturas de 25-30 ℃.

Cuidado de aterrizaje

Para el cultivo exitoso del milagro del Balcón en campo abierto, se requiere cuidado del suelo, aplicación regular de fertilizantes y riego.

Riego

Al igual que en condiciones interiores, el tomate que crece al aire libre El milagro del balcón necesita ser regado regularmente, pero sin "anegamiento" (la humedad excesiva provoca enfermedades). Cuando comenzar a se forman ovarios, es necesario regar los lechos cuando el suelo se seca a una profundidad de 2-3 cm. En climas cálidos, cuando las hojas comienzan a desvanecerse, el riego es más rápido.

Al regar los tomates, la humedad se debe suministrar estrictamente debajo de la raíz: las hojas y los tallos reaccionan negativamente a la humedad.

Cuidado del suelo

El suelo debe mantenerse limpio y suelto. Después del próximo riego, las malezas deben ser eliminadas y el suelo aflojado a una profundidad de 20-25 cm con una horca o cultivador. Después de esta operación, el compost se distribuye en la superficie del suelo (espesor de capa de 5 cm) y se mezcla con el suelo.

A partir de la cuarta semana después de la siembra, la superficie de las camas debe cubrirse con paja u hojas secas: esto ayudará no solo a mantener la humedad en el suelo, sino también a prevenir la infección por hongos y también inhibirá el crecimiento de malezas.

Fertilizantes

Uno de los minerales más útiles para el tomate es el fósforo, que ayuda a fortalecer las raíces. Los fertilizantes de fosfato (como la harina de hueso) deben administrarse a los tomates cada 3 semanas.

Después de 3-3.5 semanas después de la siembra, los tomates deben recibir fertilizantes nitrogenados (harina de sangre adecuada, emulsión de pescado, amoníaco) para apoyar el crecimiento vegetativo de las plantas.

Remedios populares para la alimentación de tomates - video

Cuidado de los arbustos

Los tomates crecen en detrimento de la formación de ovarios. Por lo tanto, el exceso de brotes se debe recortar para que la planta se forme con una "corona" abierta.

Con la maduración masiva del cultivo, el arbusto se vuelve muy elegante, pero los tomates que maduran deben cosecharse inmediatamente para provocar la formación de las siguientes frutas. Si los tomates se retiran sin madurar, deben madurar.

Plagas y enfermedades El milagro del balcón no es muy susceptible. De las enfermedades, se debe temer el tizón tardío (aparecen manchas en las hojas, tallos y frutos). Las plantas enfermas deben eliminarse de inmediato. La prevención de la enfermedad es el cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola y el uso moderado de fertilizantes nitrogenados.

De las plagas, el escarabajo de la patata de Colorado, la cuchara y el oso pueden atacar el Milagro del Balcón. Los preparativos de Confidor, Aktara, Fitoverm, Thunder ayudarán a hacerles frente.

Para proteger los tomates de las plagas, se recomienda plantar albahaca, capuchinas, ajo junto a ellos, que repelen las plagas o los distraen.

Comentarios jardineros

Crecí un milagro de balcón en casa. No me impresionó El sabor es muy corriente.

tania 711

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=54472&pid=563806&mode=threaded&start=#entry563806

También crecí 2 arbustos del milagro del Balcón este verano. Acabo de comprar una bolsa de Biotecnología (por alguna razón, no lo entendí), planté 2 piezas y (no las tire) las empujé de mi lado a los pimientos. No diré que estaban bajas (alrededor de 50), pero mi madre llamó mucho querido, fui torturado para recogerlos, y ya estaban esparcidos, olvidé recogerlos, por lo que se derrumbaron en rojo.

Barbie

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=54472&pid=551944&mode=threaded&start=#entry551944

El año pasado crecí Balcony Miracle, ¡realmente es un milagro! Tuvimos una cosecha decente, todas las plantas estaban simplemente cubiertas de racimos, cada una de 10 frutas del tamaño de un mirabel. Había muchas plántulas, distribuí, dejé 3 arbustos para mí, dos en macetas colgantes en la ventana de la logia, una en una maceta a 0.5 m de la ventana. Esta última fruta no trajo y floreció apenas, fue atacada por una mosca blanca, que en 3 días se extendió a todas las plantas. Una solución de jabón verde con infusión de cebolla ayudó. Rociada abundantemente con esta solución, mientras que las bayas eran verdes, la mosca blanca desapareció por el resto del verano.

Myrtus

//iplants.ru/forum/index.php?showtopic=29452

Es la variedad Balcony Miracle que realmente da buenos tomates, pero rápidamente deja de ceder. Primero los cultivé, luego me di cuenta de que en el balcón se puede cultivar una variedad común que crece en el país. Solo necesita buena tierra y fertilizantes.

Kari_nochka

//www.lynix.biz/forum/kak-vyrastit-tomat-balkonnoe-chudo

Traté de sembrar tomates de interior de cinco variedades. No recuerdo sus nombres. Ese fue exactamente el "Milagro del Balcón". Este, el milagro más grande, fue de hecho el más atrofiado y compacto, las hojas son grandes. El resto son más elegantes y delicados. Y las frutas eran más grandes que las otras ramificadas. La falta de tomates en interiores es que consumen mucho tiempo y recursos, y producen una cosecha escasa. Y el sabor de la fruta no se parece al sabor de la tierra. Se pueden cultivar en la habitación solo por el interés deportivo.

Laki

//iplants.ru/forum/index.php?showtopic=29452

En la sala, es mejor cultivar variedades de menor tamaño, como el "Milagro del balcón". Se proporciona una cosecha de varias docenas de frutas.

Alex

//iplants.ru/forum/index.php?showtopic=29452

Cultivo de tomates El milagro del balcón está dentro del poder de cualquier jardinero. El cuidado simple proporcionará una buena cosecha de tomates pequeños, pero muy elegantes y sabrosos.

Pin
Send
Share
Send