9 plantas medicinales más útiles que deberían crecer en cada casa de campo

Pin
Send
Share
Send

Usando hierbas, en la mayoría de los casos, puede prescindir de medicamentos caros de la farmacia. Y para tenerlos siempre a poca distancia, vale la pena plantar las plantas más populares en su propia casa de campo o en una parcela personal.

Manzanilla

El té de manzanilla tiene un leve efecto sedante: después de un duro día de trabajo, 200-300 ml de esta bebida aromática no dolerán. También ayuda con la inflamación de las encías y la laringe; elimina toxinas del cuerpo durante la intoxicación alimentaria; Alivia la condición de los pacientes con gastritis.

Una forma conocida de mantener la piel joven es congelar los cubitos de hielo del caldo de manzanilla y limpiarse la cara con ellos.

La manzanilla se puede cultivar de dos maneras: para sembrar semillas o para encontrarla en la naturaleza, y luego cavar y plantar en su sitio. En el futuro, se multiplicará por auto-siembra.

Equinácea

Para no contraer la gripe y las infecciones respiratorias agudas, debe tomar una tintura de equinácea, porque esta planta es un excelente inmunomodulador. También será una salvación para quienes sufren de cistitis crónica, pielonefritis y prostatitis. Con herpes y estomatitis, la equinácea acelera la cicatrización de heridas, inhibe la reproducción de la microflora patógena.

La equinácea es una planta perenne. La forma más fácil de cultivarlo en el jardín es a partir de plántulas o esquejes de arbustos comprados en el mercado, pero puede sembrar las semillas usted mismo. Es importante saber que esta planta exige suelos, necesita un suelo nutritivo y fértil con una reacción neutral.

Hierbabuena

Todos saben que la menta ayuda con los dolores cardíacos. Pero sus posibilidades no se limitan a esto: también alivia el espasmo muscular y tiene un efecto colerético, normaliza el trabajo del estómago, reduce la hinchazón de la laringe con angina y SARS.

El mentol contenido en las hojas se refresca con el calor, y el té de esta hierba apaga bien la sed. Si frotas la tintura de alcohol de menta en el cuero cabelludo, puedes deshacerte de la caspa.

La menta se propaga por semillas en abril y al dividir los arbustos en agosto. No requiere cuidados especiales: solo desmalezar, aflojar y regar durante una sequía. Los desembarques deben actualizarse cada tres años.

Salvia

Esta planta se conoce como salvia. Contiene fitoestrógenos, por lo que puede tratar la infertilidad y estabilizar las hormonas en las mujeres. Además, una decocción de salvia aumenta la eficiencia, ayuda con el insomnio, estimula la expectoración del esputo en la bronquitis y la neumonía.

Si baña a un bebé, la herida umbilical sanará más rápido, y se recomienda que aquellos que son atormentados por el acné en sus caras se laven con agua y salvia.

Debe sembrar esta hierba en marzo, tan pronto como haya nevado, luego, en agosto, puede cosechar la primera cosecha. Cada dos años, la planta se actualiza, cortando el arbusto a una altura de 10 cm sobre el suelo.

Orégano

Orégano: el primer asistente para enfermedades respiratorias. Además, detiene el sangrado, estimula la producción de bilis y tiene un efecto diurético. Se recomienda el uso de caldo para personas que a menudo tienen estreñimiento.

Cuando se aplica tópicamente, elimina los síntomas de mastitis y furunculosis. Esta planta prefiere áreas soleadas con suelo fértil. Si lo cultivas a la sombra, las propiedades curativas serán menos pronunciadas. El orégano se propaga por semillas, sembrándolas a principios de primavera o dividiendo el arbusto (en otoño).

Caléndula

Lucha con éxito contra virus y bacterias. Se usa activamente en medicina para la curación de heridas, ya que reduce la probabilidad de cicatrices coloidales y acelera la regeneración de los tejidos. Eficaz para la enfermedad periodontal y la estomatitis.

El ungüento de caléndula ayuda a las mujeres lactantes a deshacerse de las grietas en los pezones. Una decocción de flores se usa para enfermedades del tracto gastrointestinal y arritmias cardíacas.

La caléndula crece casi como una maleza, no requiere cuidado. Se propaga rápidamente por auto-siembra.

Helenio

Para fines médicos, se utilizan rizomas de helenio. Una decocción de ellos alivia el dolor en la artritis, el reumatismo y la gota, alivia la condición del paciente con urolitiasis y diabetes mellitus, y diluye el esputo en la bronquitis.

Las indicaciones para esta planta también son infestaciones helmínticas, en particular ascariasis. Para las personas que aumentan de peso rápidamente, Elecampane ayudará a regular el metabolismo.

Es bastante fácil cultivar una planta a partir de semillas si el agua no se estanca en el área asignada. El suelo necesita suelo fértil, por lo que vale la pena fertilizarlo con compost o humus. Los rizomas se pueden cosechar 2-3 años después de la siembra.

Valeriana

La propiedad principal de la valeriana es calmar el sistema nervioso. Para obtener este efecto, no es necesario hacer decocciones, solo puede oler hojas frescas o secas. Y esta hierba será útil para aquellos que sufren problemas con el tracto gastrointestinal: estimula la producción de bilis y jugo gástrico.

La valeriana a menudo se recomienda para la presión arterial alta.

La valeriana se siembra a principios de la primavera o en julio. En el primer caso, la cosecha de rizomas se puede cosechar ya en el otoño, en el segundo, el próximo año. No es necesario cerrar las semillas en el suelo, es suficiente rociarlas con una capa delgada de humus y asegurarse de que el suelo esté húmedo.

Hierba de San Juan

Para el dolor en los músculos o las articulaciones, se hace una compresa tibia a partir de la tintura de la hierba de San Juan. Una decocción de esta planta se agrega al agua para bañar a los bebés: tiene un efecto antimicrobiano. Cuando se administra, la hierba de San Juan tiene un efecto beneficioso sobre los sistemas cardiovascular y digestivo.

Con enfermedades infecciosas de las encías y la laringe, se enjuagan la boca para aliviar la inflamación y retrasar el desarrollo de la enfermedad. Efectivo en el tratamiento de heridas purulentas.

En el país, la hierba de San Juan está plantada con semillas. Después de la emergencia, se eliminan las malas hierbas, se afloja el suelo y, si es necesario, se riega. Recógelo en el segundo año después de plantar.

Cualquier planta tiene sus contraindicaciones. Asegúrese de consultar a su médico antes de comenzar el tratamiento para cualquiera de las hierbas enumeradas.

Pin
Send
Share
Send