9 consejos para ayudar a eliminar el moho peligroso para la salud en la bodega

Pin
Send
Share
Send

Una bodega húmeda y fresca es un almacenamiento ideal para verduras y conservación. Desafortunadamente, este entorno también es favorable para el moho peligroso. Puede deshacerse de él por varios métodos.

Comprobador de azufre

La aplicación de este método no requiere habilidades especiales, pero es necesario familiarizarse con las instrucciones. De hecho, durante la combustión de una bomba de humo, se libera dióxido de azufre, un gas venenoso que es peligroso para la salud humana.

El verificador de azufre se usa no solo para eliminar el moho, sino también para matar insectos, hongos y roedores. Antes de su uso, la habitación debe ser desocupada. Además de todos los productos alimenticios, incluso envasados ​​herméticamente, debe extraer productos de madera y metal. Los artículos que no se pueden quitar deben envolverse con papel de aluminio.

Coloque el corrector en el centro de la bodega en un pedestal de ladrillo o en el fondo de un cubo viejo. Enciende la mecha y sal de la habitación de inmediato. Cierra las puertas y coloca todas las grietas. Arderá por varias horas. Mantenga la habitación cerrada por otros 2 días. Después de esto, debe ser cuidadosamente ventilado.

Productos quimicos

El mercado moderno de remedios especializados contra el moho agrada con variedad. Los productos químicos tienen más ventajas que otros métodos para eliminar los hongos patógenos:

  • el uso no requiere habilidades adicionales;
  • seguro para los humanos;
  • amplitud de uso (se pueden agregar algunos medicamentos a las mezclas de construcción para la prevención);
  • efecto suave en la pared;
  • eliminación completa de moho;
  • efecto a largo plazo.

Bodega molde blanco

Un método efectivo y rápido para deshacerse de microorganismos peligrosos. Es necesario diluir la solución concentrada de blancura y agua, luego tratar las paredes con ella. Asegúrese de observar las siguientes precauciones:

  • ropa hecha de tela gruesa que cubre todas las partes del cuerpo;
  • respirador

La sala debe estar libre de alimentos con antelación.

15-20 minutos después del tratamiento con una espátula, retire la capa superior de las áreas afectadas, séquelas con papel o gasa. Dejar secar completamente.

Amoniaco

Se rocía una solución de amoniaco y agua en una proporción de 1: 1 sobre la superficie dañada por el hongo. Después de 1-1.5 horas, enjuague con agua. Ventile bien la habitación durante y después del tratamiento.

Ideal para superficies lisas (baldosas, vidrio). Los materiales porosos no eliminan completamente el moho.

Ácido cítrico

Una forma rápida y segura para que las personas se deshagan del moho. El ácido orgánico afecta negativamente la reproducción de hongos.

Disuelva 1 cucharadita en un vaso de agua. "limones" y manejan las paredes.

Vitriolo azul

Diluya los gránulos de vitriolo azul en agua tibia, a aproximadamente 40 ° C, para que el polvo se disuelva más rápido. La proporción óptima es de 100 gramos de vitriolo por cada 10 litros de agua. Es más conveniente mezclarlo primero con una cantidad más pequeña y luego agregar el líquido.

Aplique la solución a las áreas dañadas por el moho y deje actuar durante 5-6 horas. Luego retire los champiñones con una espátula.

Lima

Blanquear el sótano es la forma más antigua de combatir los hongos. Primero, se limpian las superficies, luego se cubren con una solución de cal (2 kilogramos de cal viva por cada 10 litros de agua). Para un mayor efecto, puede agregar vitriolo o un agente químico contra el moho.

Quartzing

Las lámparas de cuarzo son excelentes para matar esporas de moho. El dispositivo actúa solo en áreas abiertas. Su trabajo será inútil si el hongo está escondido debajo del yeso.

Aplique el método varias veces al día durante 30 minutos con focos de infección a gran escala. Después de cuarzar, la habitación se ventila durante 30-40 minutos, solo entonces las paredes pueden tratarse con productos químicos adicionales para un mejor resultado.

Tratamiento de aire caliente

La humedad es la principal causa del moho. Un deshumidificador o pistola de calor ayudará a normalizar el nivel de humedad. Su poder se selecciona según el área de la habitación. Por un espacio de 20 metros cuadrados. m. es adecuada una unidad pequeña que contenga 20 litros. agua

Primero, un higrómetro mide la humedad en la bodega. La norma es 85-95%. El tratamiento térmico comenzará después de que todos los indicadores estén configurados en la pantalla del dispositivo.

La duración del trabajo depende de las dimensiones del sótano y las desviaciones de la norma de humedad.

Pin
Send
Share
Send