3 mejores aderezos para pepinos que ayudarán a obtener una cosecha elegante

Pin
Send
Share
Send

Aderezo superior seleccionado correctamente ayudará a obtener una rica cosecha de pepinos. Muchos residentes de verano prefieren no fertilizantes minerales, sino remedios caseros. Son altamente efectivos y no conducen a la acumulación de nitratos en la fruta.

Aderezo de levadura

Fertilizar pepinos con levadura aumenta la resistencia de las plantas a las enfermedades y satura los arbustos con nutrientes. Debido a esto, la productividad del cultivo aumenta.

Para preparar el fertilizante, se disuelven 500 gramos de galletas de centeno o migas de pan en 10 litros de agua tibia. Luego agregue 500 gramos de hierba verde y levadura prensada (viva). El líquido se infunde durante 2 días y luego se usa para regar las raíces.

Ceniza de alimentación

La ceniza de madera satura el suelo con microelementos y también aumenta el rendimiento y el sabor de la fruta. Sobre todo, los arbustos necesitan tal alimento durante la formación de ovarios y pestañas.

Hay varias opciones para usar aderezo de fresno para pepinos:

  1. Para prevenir enfermedades, las semillas se remojan durante 6 horas en una solución de cenizas. Para su preparación en un litro de agua disuelva 3 cucharadas. l cenizas e insisten en una semana.
  2. Al sembrar semillas en cada hoyo, vierta 2 cucharadas. l ceniza para estimular el crecimiento.
  3. La infusión de cenizas (la composición es la misma que para remojar las semillas) se usa para regar las raíces después de que comienza la floración. El procedimiento se lleva a cabo cada 10 días, pero no más de 6 veces por temporada.

Para absorber mejor los nutrientes, el riego se realiza por la mañana o por la noche, cuando se reduce la actividad solar.

Aderezo de cáscara de cebolla

La cáscara de cebolla contiene muchas vitaminas y minerales esenciales para los pepinos. El caroteno aumenta la inmunidad y la resistencia a los hongos, las plantas volátiles destruyen los patógenos y las vitaminas B estimulan el crecimiento de la masa verde y la formación de ovarios. Además, la cáscara contiene vitamina PP, que mejora la absorción de oxígeno y la absorción de sustancias beneficiosas.

Para aumentar la productividad y extender la fructificación, los arbustos se alimentan con caldo de cebolla. Para prepararlo, se vierten 2 puñados grandes de cáscara en 10 litros de agua. El líquido se lleva a ebullición e insiste día. El caldo terminado se diluye en una proporción de 2 litros de solución por cubo de agua y se usa para regar las raíces.

El mismo medicamento ayudará a saturar los arbustos con sustancias útiles para restaurar la fructificación.

Pin
Send
Share
Send