Cosmea - delicados encajes de un aster mexicano

Pin
Send
Share
Send

Cosmea es una planta ramificada cubierta de hierba con flores brillantes y bastante grandes. Pertenece a la familia Astrov. En muchos países, los macizos de flores han sido decorados con variedades decorativas de cosmea durante varios siglos, pero se descubrió por primera vez en América Central y del Sur. No es de extrañar que cosmea también se llame "aster mexicano", "cosmos", "decoración", "belleza". Esta planta no caprichosa y brillante es muy conveniente para los jardineros inexpertos u ocupados. Algunas variedades pasan el invierno con éxito en las regiones del sur, pero en el centro de Rusia, cosmea a menudo se cultiva como anual, cambiando su arreglo floral anualmente.

Descripción de la planta

Cosmea es una hierba anual o perenne con tallos delgados y altamente ramificados a lo largo de toda la longitud. Su altura es de 50-150 cm. Los brotes están cubiertos con una suave piel verde brillante con manchas rojizas. Frente a ellas caen hojas caladas que, junto con los tallos, forman un arbusto extenso similar a una espuma verde y aireada. El segmento de la hoja adyacente al tallo largo es ovalado con un borde puntiagudo o delgado, similar a las agujas suaves.

La floración de Cosmea comienza en junio y continúa hasta la primera helada. En la parte superior de los procesos hay inflorescencias corimbosas o paniculadas. Cada flor es una canasta de inflorescencia con un diámetro de 6-12 cm. Tiene un centro esponjoso de flores tubulares de color negro o marrón oscuro. Anteras amarillas se elevan por encima. El núcleo puede ser plano o esférico. Está bordeado con una o más hileras de flores de caña con pétalos dorados, rojos, blancos, rosados ​​o morados. Los pétalos de una flor de caña pueden crecer juntos en una vela plana o formar una campana entera más decorativa.









Las plantas son polinizadas por insectos, después de lo cual maduran los aquenios secos con una exuberante cresta. Las semillas alargadas de color marrón oscuro retienen la germinación hasta por tres años.

Variedades de jardín

El clan de cosmea no es muy extenso. Contiene alrededor de 24 especies. En la cultura, solo se utilizan 3 variedades principales y una gran cantidad de variedades decorativas.

Cosmea tiene dos plumas. El popular jardín anual se distingue por hojas delgadas, eneldas o como agujas de color verde brillante u oliva. La altura de la vegetación vertical altamente ramificada es de 80-150 cm. En la parte superior de los brotes, se forman cestas de inflorescencias con un diámetro de 7-10 cm. Cada una crece en un tallo separado y delgado con flores. El centro convexo está cubierto de grandes estambres amarillos. A lo largo de los bordes hay una serie de flores de caña de color púrpura, rosa, rojo o blanco como la nieve. Un pétalo lineal estrecho tiene un borde ondulado o redondeado. Variedades:

  • Puritas: los tallos filiformes terminan con flores blancas como la nieve con pétalos triangulares anchos;
  • Resplandor: los pétalos corrugados se expanden hasta el borde, formando un círculo sólido, más cerca del centro de los pétalos hay un punto de contraste.
Cosmea con dos plumas

Cosmea azufre amarillo. La variedad termofílica tiene brotes ramificados más densos cubiertos de follaje disecado cirrus. Los segmentos individuales de la hoja son más anchos. Están pintados en verde oscuro. La vegetación de hasta 1,5 m de altura se completa con flores de color naranja brillante con un diámetro de hasta 5 cm. El núcleo es más alto y está más lleno que las especies anteriores. Se compone de flores tubulares doradas con anteras de color marrón oscuro en la parte superior. La inflorescencia está rodeada de pétalos ondulados de color naranja brillante con un borde ondulado. Variedades:

  • Bilbo - flores semi-dobles doradas-anaranjadas florecen en tallos de unos 50 cm de altura;
  • Diablo - florece inflorescencias simples de color rojo brillante.
Cosmea azufre amarillo

Cosmea es rojo sangre. La variedad se ve muy inusual, gracias a las grandes flores con pétalos granate y un núcleo casi negro. La superficie de los pétalos es mate, como si fuera aterciopelada. Durante la floración, un aroma de chocolate dulce se extiende sobre el macizo de flores. Debajo de las flores en los tallos hay hojas verde oscuro, sin pares.

Cosmea rojo sangre

Recientemente, ha habido muchas variedades con flores exuberantes que se combinan bajo el nombre terry cosmea. En la clasificación oficial, este grupo no está representado como una especie separada. Sin embargo, es muy popular entre los jardineros. Variedades:

  • Ladybug: un arbusto de flores de hasta 30 cm de altura con inflorescencias semi-dobles amarillas, rojas o anaranjadas con un diámetro de hasta 7 cm;
  • Sunny Gold: flores de felpa de color amarillo brillante sobre un brote bajo de esmeralda;
  • Pink Valley: las inflorescencias rosa claro con un diámetro de hasta 10 cm consisten en varias filas, acortadas al centro de los pétalos.
Terry cosmea

Cultivo de cosmei

En un clima templado, incluso el kosmey perenne se cultiva como anual, por lo tanto, se considera como una forma asequible de su semilla de reproducción. Permitió sembrar semillas en campo abierto o pre-crecimiento de plántulas. Al sembrar cosmea en el jardín, la floración comenzará no antes de finales de julio. Tan pronto como la nieve se derrita, prepare agujeros poco profundos. Las semillas se distribuyen en grupos de 3-4 piezas. con una distancia de 30-40 cm. Se cierran hasta una profundidad de 1 cm. Después de plantar, el suelo se riega cuidadosamente. Posteriormente, las plántulas se cuidan como plantas adultas. Solo al principio, el riego debe tener cuidado de no lavar las plantas del suelo. Los lugares demasiado gruesos se adelgazan ligeramente.

Con el crecimiento en un lugar, cosmea da abundante auto-siembra. En este caso, no es necesario sembrarlo especialmente en primavera, ya que las plantas jóvenes necesariamente aparecerán solas. Es suficiente diluirlos y dar a las plantaciones la forma deseada.

Si primero cultivas plántulas, entonces las primeras flores de cosmea se pueden ver a principios de junio. Para esto, las semillas se siembran en cajas poco profundas con una mezcla de arena y turba en los primeros diez días de marzo. Solo se presionan ligeramente en el suelo para que la luz golpee la superficie de la semilla. La temperatura en la habitación debe ser + 18 ... + 20 ° C. Los brotes aparecen después de 1-2 semanas. Cuando las plántulas crecen ligeramente, se sumergen en otra caja con una distancia de 10-15 cm. Después de la inmersión, el cosmea se transfiere a una habitación con una temperatura de + 16 ... + 18 ° C.

Las plantas perennes también pueden propagarse mediante tubérculos y esquejes. Los tubérculos se desenterran en otoño, se separan y almacenan durante todo el invierno en el sótano con aserrín húmedo. En la primavera se plantan en el jardín. Los esquejes se cortan y arraigan en campo abierto durante el verano.

Aterrizaje y cuidado

Las plántulas se trasladan a campo abierto a fines de mayo, cuando el peligro de las heladas de retorno finalmente desaparece. Todos los tipos de cosmea no toleran temperaturas negativas, y las plantas jóvenes son aún más sensibles al frío. Al plantar, la altura de las plantas debe alcanzar los 6 cm o más.

Cosmey mejor plantado en un área abierta y soleada. Fuertes corrientes de aire y ráfagas de viento pueden romper tallos delgados. El suelo debe ser moderadamente nutritivo y ligero, sin estancamiento de agua. Óptima reacción neutral o ligeramente ácida. En tierras demasiado fértiles, la vegetación se desarrollará mejor y la floración disminuirá.

Los agujeros poco profundos se preparan para plantar con una distancia que depende de la altura de la variedad (aproximadamente 30-35 cm). Después de plantar, las plantas se riegan bien. Para altas calificaciones, debe considerar inmediatamente una liga o soportes. Ya ahora puedes desenterrar estacas y tirar de las barras. Para mejorar la ramificación de los tallos, pellizca.

Cosmea no retiene bien la humedad, por lo que debe regarla con frecuencia y abundante. En los días calurosos, 1-2 veces a la semana, se vierten 4-5 cubos de líquido debajo del arbusto. La tierra debe aflojarse regularmente para romper una corteza densa después del riego. También necesitas eliminar las malas hierbas. En plantas jóvenes, su crecimiento se ralentiza significativamente debido a su dominio.

Desde el comienzo del verano, 1-2 veces al mes cosmea se fertiliza con estimulantes de floración ("Bud"). La solución no solo se vierte en el suelo en las raíces, sino que también se rocía sobre las hojas. El aderezo mineral u orgánico se elabora varias veces durante la temporada (Agricola, superfosfato, estiércol podrido). Tal fertilizante es necesario solo en suelos agotados.

Para florecer durante mucho tiempo, se recomienda podar inmediatamente las inflorescencias marchitas. Luego aparecerán nuevos brotes en su lugar. En las regiones del sur, para preservar cosmea para el invierno, a fines de otoño, retire la parte del suelo al suelo o no deje más de 10-15 cm de brotes. Están cubiertos con una gruesa capa de hojas caídas y ramas de abeto. A principios de la primavera, se debe quitar el refugio para que los brotes no suenen. En las zonas más al norte, el jardín de flores se desenterró y todas las partes de la planta se retiraron a mediados de otoño.

La ventaja de cosmea es su fuerte inmunidad y resistencia a los parásitos. En plantaciones demasiado densas, los caracoles y babosas a veces se asientan. Se recogen a mano y también se dispersan en el suelo como una barrera de cenizas y cáscaras de huevo trituradas.

Uso de la planta

Los verdes calados y las flores delicadas se ven simplemente encantadoras en cualquier lugar. Cosmey se puede aterrizar en la calle a lo largo de la cerca, en la acera, en el jardín de flores. Un sutil aroma agrio se extiende sobre canastas brillantes. Está enmarcado por arbustos y árboles, y también se planta entre lechos de vegetales. En el último caso, la belleza también trae beneficios. Convierte el jardín en un jardín de flores y, al mismo tiempo, con delicadas hojas protege las verduras del sol abrasador. Al mismo tiempo, pasa suficiente luz a través de las hojas de encaje.

En el macizo de flores, la planta es absolutamente no agresiva. Cosmey se combina con margaritas, malva, lirios, geranios, ásteres, caléndula, alissum, clavo, salvia o campanas. Al elegir un lugar y vecinos en el macizo de flores, se tienen en cuenta el color de los pétalos y la altura de la planta. También se puede plantar en macetas y traer a la habitación para el invierno.

Pin
Send
Share
Send