Lobularia - colorida nube floreciente

Pin
Send
Share
Send

Lobularia es una cubierta vegetal anual que agrada a las estrellas coloridas durante toda la temporada. Al igual que las nubes de colores o los cojines de aire suave, la lobularia decora el jardín desde el comienzo del verano hasta la primera helada. Se utiliza para decorar el primer plano de un jardín de flores, decorar balcones y terrazas. Lobularia pertenece a la familia crucífera. El hábitat natural para ella es el Mediterráneo. La planta prefiere terrenos rocosos, grietas de montaña y pendientes con terraplenes de guijarros. La gente lo llama "césped", "aliso" o "aliso".

Descripción botánica

Lobularia es un género de plantas anuales o perennes con brotes herbáceos de 8-40 cm de altura. Los tallos suaves y altamente ramificados crecen verticalmente o se encuentran bajo su propio peso. Forman una alfombra verde sólida. Al final de la temporada de crecimiento, la parte inferior de los tallos está lignificada y cubierta con una corteza lisa de color marrón grisáceo. En los procesos jóvenes se encuentran las próximas hojas pubescentes de forma oblonga o lanceolada. Toda la parte terrestre de la planta está pintada en un color verde brillante saturado.

Ya en mayo, las inflorescencias racemosas crecen en la parte superior de los tallos, que están densamente salpicadas de pequeños asteriscos florales. Inicialmente, la lobularia estaba cubierta de flores blancas o moradas claras, pero hoy en día existen muchas variedades con pétalos de varios tonos.









Una copa con cuatro pétalos y un exuberante núcleo de color verde amarillo tiene un diámetro de solo 3-10 mm. Los brotes comienzan a desplegarse desde abajo. La floración continúa durante todo el verano y se acompaña de un rico aroma a miel. Durante este período, algunas inflorescencias se desvanecen y se esconden debajo de otras nuevas. El olor atrae a las abejas y otros insectos beneficiosos.

Después de la polinización, las frutas maduran: vainas redondas u ovoides con muchas semillas polvorientas de color tostado. Cerca de 3,5 mil unidades caen en 1 g de semillas. La germinación se mantiene durante 3 años.

Tipos y variedades de lobularia

El género de lobularia incluye solo 5 especies de plantas. En cultura, solo se usa uno de ellos: lobularia marina. Forma un arbusto denso y esférico con una altura de no más de 30 cm. Los brotes blandos y ramificados están cubiertos de follaje lanceolado gris verdoso, pubescente con una pequeña pila plateada. En mayo-octubre, los arbustos cubren las inflorescencias de la panícula con un aroma intenso. Pequeñas flores blancas después de la polinización forman vainas ovales con un borde puntiagudo. Contienen semillas amarillentas o marrones. Variedades decorativas:

  • Bentam - lobularia blanca como la nieve con una altura de no más de 40 cm;
  • Compacto: un arbusto con inflorescencias blancas no supera los 15 cm de altura;
  • Variegata: hojas de color verde amarillento con un borde blanco que adornan una cortina de hasta 15 cm de altura, flores con flores blancas;
  • Abierto: un grupo de 8-10 cm de altura crece en anchura y está cubierto de densas inflorescencias rosadas o moradas;
  • Alfombra real: una mezcla de plantas enanas, cuya altura no supera los 8-12 cm, con inflorescencias moradas, frambuesas y moradas;
  • Noche oriental: en un arbusto de hasta 15 cm de altura, flores lilas oscuras con grandes anteras amarillas florecen;
  • Tiny Tim: brotes rastreros de hasta 8 cm de altura están decorados en la parte superior con densas inflorescencias de leche;
  • Salmón: los arbustos de 10 cm de altura están cubiertos con densas inflorescencias de salmón.
Lobularia marina

Cultivo de semillas

Lobularia, como cualquier verano, se propaga por semillas. Se siembran inmediatamente en campo abierto o plántulas pre-cultivadas. Las semillas se siembran en el suelo a fines de noviembre o en abril. Las plantaciones de otoño deben aislarse para protegerlas de las heladas y para protegerlas de la humedad excesiva del suelo después del deshielo. Aparecerán brotes cuando la temperatura del suelo alcance + 12 ° C. Este método de cultivo alivia la molestia de trasplantar, sin embargo, la floración llegará un poco más tarde (40-50 días después de la emergencia), que cuando se plantan plántulas. También se debe tener en cuenta que se necesita adelgazamiento o trasplante de lobularia joven para que el jardín de flores sea más uniforme.

Para cultivar plántulas en casa, prepare un recipiente con arena húmeda y tierra de turba. Las semillas se distribuyen en surcos poco profundos y se rocían con tierra o arena húmeda. El contenedor está cubierto con una tapa transparente. Los cultivos se transmiten diariamente y se rocían desde una botella de spray. La temperatura óptima del aire es + 15 ... + 17 ° C. Los brotes aparecen muy rápidamente, a los 2-6 días. Con la llegada de los brotes, se elimina el refugio, pero no de inmediato. A medida que crecen las plántulas, se adelgazan para que la distancia entre las plantas sea de 3-5 cm. Las plantas con 4 hojas reales se distribuyen en macetas separadas. El aterrizaje en campo abierto está previsto para finales de mayo. En este momento, los arbustos están creciendo bastante fuerte y pueden soportar un ligero enfriamiento. Sin embargo, las heladas son fatales para ellos.

Cuidado al aire libre

Lobularia se planta en un área bien iluminada con protección contra corrientes de aire. La flor puede crecer en sombra parcial, pero la cantidad de inflorescencias disminuirá. El suelo para plantar debe tener una reacción ligeramente ácida o ligeramente alcalina, estar suelto, bien drenado y fértil. Al excavar, puede mezclar el suelo con una pequeña cantidad de grava y piedras pequeñas. Para que los lobularios se sientan espaciosos, es importante mantener una distancia entre las plantaciones de 20-40 cm. El rizoma se daña fácilmente, por lo que una planta con una gran masa de tierra se planta y es poco profunda.

Lobularia prefiere contenido genial. A menudo, en el calor del verano, se produce una interrupción de la floración y aparecen nuevas inflorescencias cuando se enfría en la calle.

Riegue lobularia con precaución. Esta planta tolerante a la sequía es susceptible a las enfermedades fúngicas. Por lo general, sufre lluvias naturales y solo con una sequía prolongada el suelo se riega con una cantidad moderada de agua. Durante la temporada de crecimiento y la floración, la lobularia se alimenta con complejos minerales y orgánicos para las plantas con flores.

A mediados del verano, cuando las primeras inflorescencias se marchitan y se forman brotes secos, se pueden recortar. Los brotes se cortan a una altura de 5 cm. Lobularia se restaura excelentemente después de la poda, se ramifica mejor y forma muchas flores nuevas.

Enfermedades y plagas

Debido a la densa vegetación, la lobularia puede sufrir enfermedades fúngicas. En suelos densos y húmedos, las raíces se ven afectadas por la pudrición, y con el aumento de la humedad, se desarrolla moho polvoriento o una pata negra en los brotes y las hojas. Después de encontrar un problema, los arbustos se rocían con una solución de azufre coloidal y jabón verde. Cuando aparecen signos de podredumbre marrón y óxido blanco, es necesario arrancar inmediatamente y destruir la planta enferma.

De las plagas, las orugas, las moscas blancas, los pulgones y las pulgas crucíferas generalmente se asientan en lobularia. Los insectos se eliminan con insecticidas. Al comienzo de la temporada, se recomienda llevar a cabo un tratamiento preventivo, lo que reducirá el riesgo de infección.

Planta en paisajismo

La alfombra fragante de lobularia decorará las plantaciones fronterizas, el jardín de rocas y la rocalla. A pesar de su miniatura, la planta forma una alfombra muy elegante y rica. La flor se deleita con colores saturados. Un jardinero experimentado puede experimentar con el patrón usando diferentes variedades.

El aroma a miel complacerá cerca de cenadores y terrazas. Los insectos atraídos por él no dejarán de lado los árboles frutales. Lobularia se utiliza activamente para plantaciones de ampel, decoración de terrazas y balcones. Es bueno en combinación con phlox, tulipanes, nomeolvides e iris.

Pin
Send
Share
Send