Tsuga - cascadas de coníferas

Pin
Send
Share
Send

Tsuga es una planta conífera de hoja perenne de la familia Pine. Es común en América del Norte y el Lejano Oriente. El género Tsugi no es numeroso. Contiene árboles altos y delgados y arbustos exuberantes de tamaño reducido. Los jardineros domésticos rara vez plantan tsugu en sus parcelas personales. Y lo hacen absolutamente en vano. El árbol de crecimiento lento forma densas cascadas verdes, que a menudo superan el abeto y los pinos habituales en encanto. Cuidar a un Tsuga es bastante simple, solo sigue algunas reglas simples.

Descripción de la planta

Tsuga en el entorno natural crece como un gran árbol. Su altura es de 20-65 m. La corona de la planta tiene una forma cónica u ovoide. Los árboles viejos pierden gradualmente la simetría. Los brotes delgados y flexibles están cubiertos con corteza escamosa gris o marrón. Con la edad, aparecen grietas y desprendimientos profundos. Las ramas horizontales esqueléticas están algo aplanadas, y las ramas laterales más delgadas están dobladas hacia abajo. En ellos, se desarrollan brotes acortados, formando una cubierta verde densa.

Las agujas en las ramas están dispuestas en dos filas o radialmente en todas las direcciones. Aparecen uno a la vez y persisten durante varios años. La placa de la hoja lanceolada tiene un borde redondeado y un ligero estrechamiento en la base, que se asemeja a un pecíolo. La longitud de las agujas verde oscuro no excede los 1.5-2 cm.










En un árbol, se desarrollan conos masculinos y femeninos. En longitud, los conos oblongos de color marrón grisáceo crecen 2.5 cm. Se forman en los extremos de las ramas. En el interior hay pequeñas semillas ovoides con alas en miniatura. La longitud de la semilla no supera los 2 mm.

Especies y variedades

Según varios sistemas de clasificación, el género incluye 10-18 especies. En Rusia, el más extendido Tsuga canadiense. Este esbelto árbol resistente a las heladas crece 25 cm. Su copa consiste en brotes ramificados con pequeñas agujas de color verde oscuro. En las hojas planas lanceoladas, se ve una franja estrecha y blanquecina. Los conos oblongos de hasta 25 mm de largo consisten en lóbulos redondeados de color marrón parduzco. Variedades comunes:

  • Nana Un arbusto extenso con brotes penetrantes tiene una altura de 50-80 cm. El ancho de la vegetación no excede los 160 cm.
  • Pendula es una hermosa forma de planta llorosa con varios troncos. Crece 3,5 m de altura. El ancho del rodaje alcanza los 9 m.
  • Jeddeloh Una variedad común de hasta 1,5 m de altura está cubierta con ramas espirales y hojas planas de color verde brillante. La corteza tiene un tono morado grisáceo.
  • Minuta Una planta de hasta 0,5 m de altura tiene una corona densa asimétrica de color verde brillante. Los brotes largos y flexibles están cubiertos con agujas cortas y puntiagudas. La parte superior de las agujas tiene un color verde claro, y los túbulos longitudinales blanquecinos son visibles desde abajo.
Tsuga canadiense

Tsuga Caroline - árbol de bajo calor amante con una corona cónica. Las ramas se extienden a los lados horizontalmente. La corteza de los brotes jóvenes está coloreada en rojo-marrón, pero gradualmente se vuelve gris y se agrieta. Las agujas anchas de color verde oscuro de 10-12 mm de largo debajo están cubiertas de rayas blanquecinas. Los conos sedentarios se encuentran en los extremos de los brotes. Su longitud es de 3.5 cm. Los lóbulos café claro están cubiertos de escamas cortas.

Tsuga Caroline

Métodos de cría

Tsugu puede propagarse por semillas y métodos vegetativos. Las semillas adecuadas para la siembra maduran solo en árboles mayores de 20 años. Las semillas se siembran en contenedores con tierra suelta y fértil. Durante 3-4 meses, los contenedores se almacenan en un lugar frío a una temperatura de 3-5 ° C. Luego, el contenedor se transfiere a un lugar luminoso con una temperatura del aire de + 15 ... + 18 ° C. Y solo cuando aparecen brotes, la temperatura aumenta a + 19 ... + 23 ° C. Las semillas aparecen lentamente y poco amigables, no más del 50% de las plantas germinan. Tsuga se cultiva en invernaderos hasta los 2-3 años de edad, y solo después de eso se trasplanta a campo abierto.

Tsugi puede propagarse por esquejes durante la primavera. Es necesario cortar los brotes laterales jóvenes con el talón. Un corte del mango se trata con raíz y se planta en tierra suelta en un ángulo de 60 °. Durante el período de enraizamiento, es necesario mantener la temperatura ambiente y la alta humedad. La iluminación debe ser difusa. Las plántulas enraizadas se pueden mover inmediatamente al campo abierto, toleran bien las heladas sin refugio adicional.

Para preservar y propagar esquejes varietales de Tsugi, se inoculan. Como stock puedes usar el Tsugu canadiense.

Aterrizaje y cuidado

Plantar jóvenes Tsug en campo abierto es mejor en abril o finales del verano. El árbol necesita asignar 1-1.5 m de espacio libre. El lugar debe seleccionarse ligeramente sombreado, ya que la exposición constante a la luz solar directa es perjudicial para la planta.

El suelo para Tsugi debe ser ligero y fértil. El suelo debe consistir en césped, suelo frondoso, arena y turba. La presencia de cal en la tierra no es deseable; conduce a enfermedades y retraso del crecimiento. Para plantar, cavan un hoyo de unos 70 cm de profundidad y se le introduce inmediatamente un complejo de fertilizantes minerales. En el futuro, Tsugu debería ser fertilizado solo hasta la edad de tres años. Entonces echará de menos los oligoelementos de sus propias agujas caídas. Para no dañar el sistema raíz, el aterrizaje se realiza por transbordo.

A Tsuga le encanta el agua, por lo que debes regarla regularmente. Debajo de un árbol adulto, se vierte un cubo de agua cada semana. También se recomienda rociar la corona periódicamente para aumentar la humedad del aire.

A veces es útil desmalezar el suelo debajo de un árbol para que el aire penetre mejor en las raíces. Esto debe hacerse con precaución, a una profundidad de no más de 10 cm. Puede cubrir el suelo con turba para que no se forme una costra densa en la superficie.

Los árboles jóvenes no necesitan poda, pero las plantas más viejas pueden tener forma de corona. Hazlo en la primavera. Tsuga normalmente tolera el procedimiento.

El Tsuga canadiense pasa el invierno sin refugio, sin embargo, los árboles jóvenes cubren el suelo del tronco con turba o lapnik. En invierno, las agujas pueden enrojecerse debido a las heladas, pero esto no indica ningún problema.

Enfermedades y plagas

Los tsugi se ven afectados por parásitos como la polilla Tsugovy, la guadaña de agujas de pino, los ácaros, las garrapatas de las agujas Tsugovoy. Los roedores pequeños también pueden dañar las plantas. A veces roen la base del tronco.

Con frecuentes inundaciones del suelo, se puede desarrollar pudrición de la raíz. La infección causa una desaceleración en el crecimiento del árbol y gradualmente conduce a su muerte.

Usando Tsugi

Las variedades decorativas Tsugi se pueden usar de manera efectiva para decorar el jardín. Se planta un gran árbol piramidal en medio del césped, los matorrales llorones son buenos en las cercas. Las plantas en miniatura se pueden plantar en grupos. Las cascadas verdes que se inclinan hacia el suelo tienen un encanto especial. Los conos colgantes en ellos sirven como decoración adicional.

Usa Tsugu en medicina. Su corteza es rica en taninos. Se usa una decocción de la corteza para lubricar las heridas, tratar la inflamación de la piel y también para detener el sangrado. Las agujas contienen una gran cantidad de ácido ascórbico y aceites esenciales. El té que contiene se usa para fortalecer la inmunidad y luchar contra las enfermedades virales. La medicina oficial ha demostrado que el aceite esencial de Tsugi tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, diuréticas y expectorantes. Se inhala con dolor de garganta o inflamación de los senos. También ayuda a lidiar con el eccema.

Pin
Send
Share
Send