Poskonnik - matorrales en flor en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Poskonnik es una hermosa planta con flores que forma matorrales extensos y altos en el jardín. Es indispensable para crear composiciones de flores perennes, sin embargo, los jardineros domésticos todavía no están muy familiarizados con la planta. Los botánicos llaman a la flor "Eupatorium" (Eupatorium) con el nombre de uno de los reyes antiguos: Mithridates Eupator. La planta pertenece a la familia Astrov y se encuentra principalmente en los bosques brillantes y húmedos de Eurasia, África o América. Poskonnik atrae con una floración hermosa y larga, que, con el cuidado adecuado, hará las delicias de las heladas.

Descripción botánica

Retoño es una planta de arbusto perenne con rizoma desarrollado. En la naturaleza, las formas anuales de hierba son raras. La altura de los brotes es de 30 cm a 2 m. En los tallos rectos, ligeramente ramificados, están las hojas del pecíolo. Se montan enfrente o espirales. La placa de hoja alargada adopta una forma lanceolada u ovoide. Cada hoja tiene una forma pinnada o lobulada palmeada. Pequeños clavos son visibles a los lados de los lóbulos. Muy a menudo, el follaje está pintado en verde oscuro. A veces hay venas de color burdeos o manchas de color púrpura oscuro.

La floración comienza en agosto y dura hasta finales de otoño. Durante este período, florecen densas inflorescencias paniculadas que consisten en muchas flores pequeñas en la parte superior de los brotes. El diámetro de una "tapa" puede alcanzar los 25 cm. Las corolas son de color rosa, crema, blanco o morado. Se componen de pétalos cortos y redondeados y un montón de estambres largos y filiformes. La floración va acompañada de un aroma bastante intenso y agradable.







Después de la polinización, los frutos maduran: aquenios con una pequeña cresta. En el interior hay pequeñas semillas alargadas con una superficie rugosa gris-negra.

Especies de plantas

En total, hay alrededor de 600 variedades en la familia de poskonnik.

El seno es morado. Este rizoma perenne crece hasta una altura de 1.5 m. Las hojas puntiagudas, ovales, lanceoladas, están cubiertas con una pequeña pila. Los folletos están pintados en color verde brillante. Por encima de ellos, las inflorescencias corimbosas de color rosa-blanco se destacan espectacularmente. Las flores florecen a mediados de julio y duran más de un mes. La variedad es resistente a las heladas. La popular variedad Little Red crece hasta 1 m de altura y forma matorrales compactos y delgados. En el piso de arriba florecen densas inflorescencias rosa borgoña.

Tejas moradas

La savia está manchada. La vista se distingue por características poderosas y algo toscas. Los tallos erectos de hasta 1,8 m de altura están cubiertos de hojas en espiral de hojas cortas. Las placas de hoja verde oscuro o azulada son ovoides con un borde puntiagudo. La parte superior de los tallos está decorada con inflorescencias alargadas y más sueltas. Variedades populares:

  • Atropurpureum: las flores de color rosa púrpura florecen en tallos de hasta 2 m de altura;
  • Paraguas grandes: grandes inflorescencias de color rosa plateado en brotes de color burdeos de 1.6-1.8 m de altura;
  • Puerta de enlace: un brote delgado de aproximadamente 1,5 m de altura está coronado con inflorescencias abovedadas de color rosa lila;
  • Riesenschirm: tallos casi negros de 1.5-1.8 m de altura con enormes inflorescencias moradas.
Escoba manchada

Cáñamo Cáñamo. Una planta compacta de hasta 50 cm de altura tiene un tallo vertical y ramificado desde la base. Alrededor de la raíz engrosada hay procesos delgados con forma de cordón. Las hojas de tres o cinco dedos están unidas a pecíolos cortos. Los lóbulos son de color verde brillante y tienen bordes dentados. Las inflorescencias en forma de cestas densas se encuentran en la parte superior de los brotes. Las flores de color rosa plateado florecen desde mediados del verano. Variedades:

  • Flora Peno: flores dobles más grandes que florecen en brotes de hasta 1,6 m de altura;
  • Variegata: en tallos de 75 cm de altura hay flores de color rosa brillante y hojas con un borde blanco;
  • Álbum: el arbusto está cubierto de inflorescencias blancas.
Cáñamo de cannabis

Cejas arrugadas. Un arbusto con una altura de 75-150 cm a lo largo de toda la longitud está cubierto con hojas ovales u ovoides de color verde oscuro. Los folletos con bordes dentados están montados enfrente. Los brotes y el follaje joven están pintados en tonos marrones. En la parte superior, florecen inflorescencias corimbosas con brotes blancos. La floración continúa de agosto a octubre. Variedades:

  • Braunlaub: los brotes, brotes y hojas jóvenes están pintados de marrón burdeos;
  • El chocolate es una variedad resistente a las heladas con un tono púrpura de follaje e inflorescencias blancas como la nieve.
Pokorsnik arrugado

La cría

Para la propagación del alféizar de la ventana, se utilizan semillas y métodos vegetativos. Las semillas se siembran previamente en las plántulas. Para mejorar la germinación, se recomienda realizar una estratificación en frío durante un mes. A principios de marzo, el suelo se prepara en un invernadero o en macetas en el alféizar de la ventana. Las semillas se mantienen en una solución de permanganato de potasio durante el día, y luego se distribuyen en el suelo a una profundidad de aproximadamente 5 mm. Los cultivos están cubiertos con una película, pero se ventilan y rocían diariamente. Los brotes aparecen después de 15-20 días, se liberan del refugio. Cuando se forman 4-5 hojas verdaderas en las plántulas, se realiza una selección. En campo abierto, las plántulas se plantan en la segunda mitad de mayo. Se esperan plántulas en flor en el tercer año de vida.

Los arbustos a partir de los cinco años se pueden dividir en varias partes. El procedimiento se lleva a cabo a principios de primavera o finales de otoño. Los arbustos se desenterran y se cortan en un rizoma en varias partes para que queden al menos 3 brotes en cada dividendo. Las plantas deben plantarse inmediatamente en el suelo y regarse abundantemente.

Esquejes de enraizamiento realizados en junio. Use brotes jóvenes sin flores con 3 hojas. El enraizamiento se lleva a cabo en suelos húmedos de turba arenosa bajo una campana. En agosto, se plantan esquejes en el jardín. En el primer invierno, las plántulas necesitan refugio adicional.

Cultivo y cuidado del jardín.

Un alféizar sin pretensiones no requiere mucho esfuerzo por parte de un jardinero. Sin embargo, para lograr una floración abundante, se deben seguir una serie de reglas.

Iluminación La planta prefiere áreas soleadas y abiertas. Se puede adaptar a la sombra, pero la floración no será tan larga y magnífica.

Aterrizaje Debe plantar y trasplantar los arbustos a principios de la primavera, hasta que la planta comience a desarrollarse activamente. Para un arbusto grande, cava un hoyo bastante profundo. La distancia entre las plantas debe ser de aproximadamente 1 m. Antes de plantar, se recomienda agregar cenizas, humus y algo de harina de huesos en el hoyo. Las raíces se limpian del suelo viejo. La tierra está apisonada y regada abundantemente.

El suelo Poskonnik prefiere suelos sueltos y nutritivos con acidez neutral. Los suelos francos y arcillosos están contraindicados para él.

Riego Poskonnik ama el agua. Si hay un estanque cerca, la planta se puede plantar en sus costas. Se recomienda regar abundantemente y con frecuencia. El rizoma es resistente al estancamiento leve del agua, así que no tenga miedo de verter líquido debajo de los arbustos, pero la planta no tolera bien la sequía. Para que la superficie del suelo no se compacte, deberá aflojarse periódicamente. También puedes abonar la tierra.

Fertilizante Para un crecimiento y floración más activos, el alféizar de la ventana debe ser fertilizado. Es conveniente usar complejos minerales. Para la temporada, el aderezo diluido se aplica debajo de la raíz tres veces.

Poda La poda no es necesaria para la poda. Se recomienda eliminar las inflorescencias marchitas para evitar la auto-siembra. Las calidades altas deben estar atadas o plantadas a lo largo de paredes y cercas. Antes de la invernada, los brotes se cortan hasta la raíz.

Enfermedades y plagas. El pantano es resistente a enfermedades y ataques de parásitos. Solo ocasionalmente los mineros resistentes a los insecticidas se asientan en él. Puede deshacerse de las plagas solo podando las hojas y los brotes dañados.

Viga del jardín

Los poskonniki se usan a menudo en plantaciones grupales; son excelentes tenias. Los matorrales de flores en el medio del césped decorarán el jardín y atraerán insectos de miel. Con la ayuda de variedades altas, puede crear un fondo para los habitantes más bajos del macizo de flores. El alféizar de la ventana se ve espectacular en las cercanías del delfín, rudbeckia, equinácea, cereales o astilbe.

Pin
Send
Share
Send