Melaleuka - árbol de té y sanador fragante

Pin
Send
Share
Send

Melaleuka, también llamado árbol de té, es un árbol pequeño o arbusto extenso con un aroma agradable. La vegetación elegante y las inflorescencias brillantes hacen que la planta sea muy atractiva para los jardineros. Melaleuka está muy extendida en las extensiones del continente australiano y Gran Bretaña, y en climas templados se cultiva con éxito como una gran planta de interior y jardín.

Descripción de la planta

Melaleuka pertenece a un gran género de plantas en la familia Myrtle. Los arbustos pequeños o los árboles altos tienen un aroma agradable y ácido. La altura máxima de los árboles alcanza los 25 m. El rizoma de la planta tiene un carácter ramificado. El tronco y las ramas están cubiertos con una corteza delgada de color marrón claro o gris. Se daña y se despega fácilmente, formando una envoltura de papel.







Las hojas del pecíolo regular tienen una forma lanceolada estrecha y un color verde brillante. La longitud de la hoja puede alcanzar los 12 cm, y el ancho no supera los 5 mm. Desde la distancia, estas hojas estrechas de hoja entera se parecen a las agujas. A lo largo del borde de la placa de la hoja hay pequeñas glándulas que secretan aceite esencial. El aceite de melaleuka tiene una pronunciada propiedad bactericida y estimulante. Es ampliamente utilizado en medicina y cosmetología.

Pequeñas flores se juntan en una gran inflorescencia esférica u ovalada. Los brotes amarillos, crema o rosados ​​con pétalos largos y angostos a distancia se asemejan a un cepillo o cepillo. Las inflorescencias se forman en brotes jóvenes y pueden alternar con el follaje. Donde terminan las flores, la rama aún puede continuar.

El árbol de té más antiguo que existe. Pereza de 3000 años (China, Yunnan)

Cada brote consta de cinco sépalos y mechones de estambres. Los sépalos se desmoronan casi de inmediato, y los estambres largos atraen insectos, pájaros pequeños e incluso murciélagos. Melaleuka es una buena planta de miel.

Después de que las flores se desvanecen, quedan fuertes cápsulas con muchas semillas pequeñas en las ramas. Permanecen bien cerrados y no caen incluso después de la madurez completa. Las semillas permanecen viables durante mucho tiempo, pero a menudo caen al suelo solo después de la muerte de la planta madre.

Vistas populares

Hoy en día, hay 240 especies de melaleuka, los siguientes representantes están más ampliamente difundidos en la cultura:

Melaleuka es un árbol de madera blanca o kayuputovy. La planta tiene la forma de un árbol alto (hasta 25 m) con una copa extendida. La corteza muy delgada está pintada en gris claro. Las hojas largas y estrechas cubren densamente las ramas jóvenes y se intercalan con inflorescencias cilíndricas blancas.

Melaleuka de madera blanca

Melaleuka forma un hermoso árbol de hasta 8 m de altura. En esta variedad se encuentran los aceites más esenciales, por lo que se cultiva con fines industriales. Una corteza delgada y escamosa cubre el tronco. En las ramas jóvenes, se recogen hojas de color verde brillante y flores blancas como la nieve.

Melaleuka

Melaleuka de cinco nervios Tiene un follaje más redondeado con cinco venas en relieve. La altura de un árbol adulto es de 9-19 m. En los extremos de las ramas, cepillos cilíndricos de sombra blanca o beige. Las hojas se usan para decorar calles, pintar cuerpos de agua y drenar pantanos.

Melaleuka de cinco nervios

Melaleuka diosmifolia Adecuado para crecer en casa. La planta forma un arbusto bajo con follaje de aguja fina. En la primavera, florecen las inflorescencias cilíndricas cremosas.

Melaleuka diosmifolia

Melaleuk Preuss representa un brote débilmente ramificado de 1.5-10 m de altura, cubierto con hojas más grandes a lo largo de toda la longitud. De mayo a septiembre, la planta agrada con pequeñas flores de color crema.

Melaleuk Preuss

Melaleuka de linaza Forma un árbol corto. Sus ramas jóvenes están cubiertas por otro follaje gris-verde similar a las hojas de lino. La longitud de cada folleto es de 2-4.5 cm, y el ancho es de 4 mm. En verano, florecen inflorescencias blancas y esponjosas de hasta 4 cm de largo en los bordes de las ramas.

Melaleuka de linaza

Melaleuk nesofila tiene la forma de un arbusto extendido con follaje ovalado. La longitud de la hoja es de solo 2 cm. En verano, la planta está cubierta con muchas inflorescencias esféricas de un color rosa saturado.

Melaleuk nesofila

Melaleuka Arminalis (pulsera) crece en forma de árbol de hasta 9 m de altura, la planta tiene una amplia copa esférica de follaje verde oscuro con agujas. En las ramas, se forman inflorescencias oblongas de un tono rojo o rosado de hasta 5 cm de largo.

Melaleuka Arminalis

Melaleuka bracteata. El tronco de un árbol de hasta 9 m de altura está cubierto de corteza gris con rayas verticales y agrietadas. Las hojas están pintadas de color verde oscuro con un tinte grisáceo. Las inflorescencias cilíndricas están compuestas de flores crema.

Melaleuka bracteata

Métodos de cría

La reproducción de melaleuka ocurre con bastante facilidad mediante semillas y métodos vegetativos. Las semillas se recogen después de la floración, se arrancan de las cajas y se almacenan en una bolsa de papel. Para obtener el mejor efecto, se recomienda colocarlos sobre tejido húmedo durante un día. Para la siembra, use cajas anchas con tierra ligera y fértil. Las semillas se siembran en agujeros a una profundidad de 2 a 4 cm. El recipiente se cubre con una película y se deja en un lugar cálido. Los brotes comienzan a aparecer después de 2-4 semanas. Las plántulas con 4 hojas reales se sumergen en pequeñas macetas de tierra para plantas adultas.

Enraizar esquejes también es fácil. Es suficiente para cortar brotes jóvenes de unos 15 cm de largo en primavera o principios de verano.Las ramas se tratan con una solución de raíz y se plantan en un suelo húmedo y fértil. El tallo superior está cubierto con un frasco.

Características de cuidado

Melaleuka se cultiva como planta de interior o jardín. Algunas variedades pueden soportar heladas de hasta -7 ° C. La planta ama las largas horas del día y la luz difusa. En la sala debe estar a la sombra del sol del mediodía. En el jardín, se puede plantar un árbol en un área abierta, ya que las corrientes de aire fresco protegerán el follaje de las quemaduras.

De mayo a octubre, se recomienda mantener copias interiores en el balcón o en el jardín. La temperatura óptima del aire para la planta es de + 22 ... + 24 ° C. Para el invierno, es aconsejable transferir melaleuka a un lugar fresco con una temperatura de + 7 ... + 9 ° C. El suelo alrededor del jardín melaleuk para el invierno está cubierto con hojas caídas.

Melaleuka vive cerca de cuerpos de agua, por lo tanto, necesita riego abundante y frecuente, sin embargo, el exceso de líquido debe fluir libremente para que las raíces no se pudran. Solo la capa superficial del suelo puede secarse. En invierno, el riego puede reducirse si se baja la temperatura del aire.

De abril a octubre, dos veces al mes, melaleuka necesita alimentación. Se agrega fertilizante mineral al agua para riego de acuerdo con las instrucciones. Puede usar compuestos para plantas con flores, mirto o árboles ornamentales.

La planta necesita proporcionar alta humedad. No se recomienda dejar macetas en invierno cerca de radiadores. La pulverización frecuente de ramitas y el uso de bandejas con guijarros húmedos o arcilla expandida son bienvenidos.

Melaleuka está creciendo rápidamente, por lo que tendrá que ser trasplantado con frecuencia. En el fondo de macetas grandes y profundas hay una capa de drenaje y suelo ligero. Puede usar el sustrato terminado o preparar la mezcla usted mismo a partir de los siguientes componentes:

  • turba
  • arena de río
  • tierra de césped.

Melaleuka necesita una poda regular, de lo contrario comenzará a crecer y estirarse mucho. Las hojas y las flores cubren solo los brotes jóvenes. Para la poda, se utilizan tijeras con una cuchilla afilada. La planta normalmente tolera el procedimiento y le permite darse la forma más intrincada.

Posibles dificultades

Un problema común con melaleuka es la pudrición de la raíz. A los primeros signos de descomposición, se debe desenterrar una planta, recortar las raíces podridas y tratarlas con una solución antifúngica. El suelo se reemplaza por completo y el riego se reduce ligeramente. Para compensar la reducción del rizoma, se recomienda quitar parte de la corona.

A veces, un árbol de té sufre de una invasión de araña roja. Este pequeño insecto puede dañar mucho la planta. Cuando las punciones más pequeñas y las telarañas aparecen en el follaje, se debe tratar inmediatamente un insecticida (Actelik, Masai, Akarin).

Pin
Send
Share
Send