Davallia - tapas brillantes y raíces esponjosas

Pin
Send
Share
Send

Davallia es un helecho perenne sin pretensiones. Atrae la atención no solo con un exuberante follaje verde, sino también con raíces aéreas suaves que forman una capa densa sobre la superficie de la maceta. Son estas raíces las que se parecen a las patas suaves, por lo que la flor de davallia se llama "patas de conejo o ardilla".

Descripción de la planta

Davallia pertenece a la familia del mismo nombre. Es una planta epifita perenne con una corona extendida. La planta es común en Asia oriental (China, Japón) y Europa (Islas Canarias). En nuestras latitudes, el helecho davallia se cultiva como una planta de interior ampelosa. En el entorno natural, el arbusto alcanza una altura de 1 my un ancho de hasta 1,5 m, pero el davallia ampelous crece entre 25 y 45 cm de altura.

Davallia tiene un rizoma carnoso ramificado. Las raíces están cubiertas de escamas marrones o vellosidades. Un grueso manojo de hojas talladas se eleva sobre la superficie del suelo. Vayi tiene un tallo elástico cubierto con hojas verdes brillantes fuertemente disecadas. En la parte posterior del follaje hay salpicaduras marrones con semillas.







Variedades

La familia tiene alrededor de 60 especies, pero solo unas pocas se usan en cultivos de interior. Detengámonos con más detalle en los siguientes representantes.

Davallia canario distribuido en el sur de Europa y el norte de África. El helecho es una planta perenne con raíces curvas y rastreras. El rizoma está cubierto de escamas marrones y setas estiloides. Los incisivos cirros crecen entre 30 y 45 cm y su ancho es de 22 a 30 cm. Las hojas coriáceas se asientan densamente en el tallo y tienen una forma ovalada o romboidal. Los folletos se encuentran en pecíolos desnudos largos (10-15 cm). Los esporangios múltiples se encuentran en las hojas superiores y están cubiertos con una manta en forma de copa.

Davallia canario

Bubble Davallia se extendió desde Japón y China. Las raíces de esta especie tienen forma de espiral y están pintadas en tonos marrones claros. Las hojas de los cirros están ligeramente hinchadas y miden 20–25 cm de largo y 15 cm de ancho. Los esporangios marrones son visibles en la parte superior de los folíolos y le dan a la especie una apariencia muy atractiva.

Bubble Davallia

Davallia Fijian Tiene un tono más oscuro de vegetación y una forma calada de las hojas. La altura del arbusto extendido puede alcanzar los 90 cm. La longitud de las hojas coriáceas es de 30 cm, están unidas a los pecíolos caídos en forma de hilo, por lo que la variedad es adecuada para el cultivo ampeloso. Esta especie tiende a deshacerse de las hojas viejas cada año y desarrolla brotes jóvenes.

Davallia Fijian

Davallia es densa generalizado en Malasia y en la inmensidad de Australia. La planta tiene raíces delgadas y densas cubiertas de vellosidades. Tres veces el follaje del cirro crece 35-50 cm de alto y 15-25 cm de ancho. El follaje dentado lineal contiene esporangios marrones. Debajo, en el mismo pecíolo, crece un follaje estéril, más redondeado. Las hojas están unidas a la parte superior del pecíolo marrón, de unos 25-30 cm de largo.

Davallia es densa

Davallia disecada - una variedad herbácea con densos brotes bajos y rizoma rastrero. Los pecíolos están pintados en un tono amarillo verdoso, en ellos hay hojas brillantes de unos 30 cm de largo y las hojas tienen forma triangular.

Davallia disecada

Davallia maries Es una variedad compacta. La altura del arbusto no supera los 25 cm. Las raíces marrones están cubiertas de vellosidades blanquecinas. En vayayas de color verde claro hay un follaje triangular de cuatro disecciones. La planta tiene buena resistencia al frío y puede pasar el invierno en campo abierto a temperaturas positivas.

Davallia maries

Davallia tiene cinco hojas. La planta tiene raíces delgadas y esponjosas de color chocolate. En los tallos verdes cortos hay hojas sólidas y brillantes.

Davallia de cinco hojas

Reproducción de davallia

La reproducción de davallia dividiendo el arbusto se considera la forma más fácil y efectiva. La división se combina con un trasplante de helecho adulto, lo que sin duda aumentará la tasa de crecimiento. En la primavera, el arbusto se excava completamente y se corta con una cuchilla afilada. El lugar del corte se rocía con carbón triturado y se planta un brote en una maceta pequeña.

Un arbusto grande se puede cortar en varias partes a la vez. Es suficiente dejar al menos una hoja sana y de 7 cm de rizoma en cada dividendo.

Al propagar davallia por esporas, se necesita más esfuerzo. Las esporas se encuentran en los soruses, que, cuando maduran, se vuelven de color marrón oscuro o marrón. Las esporas maduras se aplastan de un wai en una hoja de papel y se secan en una habitación oscura.

Para plantar, prepare una mezcla ligera de turba en un tazón plano. La tierra se debe descontaminar horneando en el horno o hirviendo. Las esporas intentan distribuirse uniformemente en la superficie de la tierra. El suelo se rocía y se cubre con una película (vidrio). El contenedor se deja en un lugar luminoso y cálido.

Dentro de 2-4 semanas, parte de la espora germina. Los helechos jóvenes se dejan en un invernadero cálido y se rocían regularmente. Las plántulas estarán listas para trasplantar solo después de 2 meses. Los brotes necesitan mucha humedad, por lo que se van acostumbrando gradualmente al entorno natural. El refugio se retira diariamente durante 15-20 minutos, aumentando gradualmente el intervalo de tiempo.

Las partes individuales de davallia pueden enraizarse y desarrollarse independientemente. Entonces, un pedazo de raíz o una hoja cortada, colocada en un suelo bien humedecido y cubierta con una película, pronto comenzará a crecer.

Reglas de cuidado

Cuidar la davallia en casa no es demasiado complicado. Ella debe elegir un lugar brillante, pero sin luz solar directa. El alféizar del este o del norte servirá.

Para la siembra, no se utilizan macetas anchas demasiado profundas con una capa gruesa de arcilla expandida u otro material para el drenaje. El suelo se puede mezclar a partir de:

  • tierra de césped;
  • hoja de tierra;
  • musgo sphagnum;
  • turba
  • arena

A medida que el recipiente se llena de raíces, la davalia se trasplanta y, si es necesario, se divide en varios arbustos. Al trasplantar, es importante tener cuidado. Las raíces molidas se levantan suavemente y rocían el suelo debajo de ellas.

Helecho ama el aire caliente, puede soportar el calor hasta + 40 ° C. En invierno, es aconsejable proporcionar una atmósfera más fresca, pero no bajar la temperatura por debajo de + 15 ° C.

La planta necesita riego frecuente para que el suelo no se seque por completo. La humedad estancada es muy indeseable. El aire debe estar húmedo (al menos 70%). Puedes colocar un helecho al lado de un pequeño estanque o fuente. Use claydita húmeda en bandejas al lado del helecho.

En primavera y verano, se pueden usar nutrientes complejos para las plantas verdes para reponer nutrientes. Se aplican en forma líquida dos veces al mes.

Posibles dificultades

Durante la vida de davallia, pueden surgir algunos problemas que son fáciles de manejar si comprende correctamente las señales de la planta:

  • retorcimiento y caída de las hojas verdes: temperatura del aire demasiado baja;
  • amarillamiento y secado de las hojas: humedad insuficiente;
  • la aparición de manchas amarillas y marrones en las hojas: una quemadura solar;
  • crecimiento lento - suelo demasiado denso.

Los parásitos (pulgones, garrapatas, gusanos, moscas blancas, escudos, trips) están interesados ​​en la exuberante vegetación de helechos. Para controlar las plagas, es mejor usar insecticidas de inmediato.

Pin
Send
Share
Send