Briofillum: una hermosa decoración y curandero para el hogar

Pin
Send
Share
Send

Briofillum es una planta perenne suculenta que pertenece a la familia Crassulaceae. Se ha extendido por todo el mundo desde Sudáfrica y Madagascar. El género es muy diverso y famoso por sus propiedades curativas. Popularmente, la planta es mejor conocida como Kalanchoe briophillum. Esta planta es muy tenaz y sin pretensiones, decora la casa con hermosas flores y vegetación brillante. Los floristas lo aman por su fácil cuidado y buena apariencia.

Briofillum

Descripción botánica

Hace varias décadas, el género Briofillum se separó de Kalanchoe y ahora es un representante independiente de la familia Crassulaceae con 25 especies. La planta tiene un tallo ramificado y alcanza una altura de 50-150 cm. El tallo se endurece gradualmente en la parte inferior y adquiere un tono marrón claro. El resto de los brotes se caracteriza por un color verde rojizo.

Las plantas son suculentas y se distinguen por su follaje carnoso y suculento en un pecíolo corto. Láminas foliares ovales con margen dentado. Muy a menudo, el follaje está pintado en verde oscuro, pero hay variedades grisáceas o abigarradas.







La planta briofillum se llama vivípara por su capacidad de formar brotes con plantas jóvenes en los bordes de las hojas. Los bebés maduros ya tienen sus propias raíces aéreas y se caen del más mínimo temblor. Cuando se expone al suelo húmedo, el briófilo joven comienza a crecer inmediatamente.

Una planta adulta a partir de los dos años forma una inflorescencia densa en forma de panícula. El período de floración cae en febrero o marzo. Los brotes son pequeños, blancos, rosados ​​o rojos. Cada flor tiene la forma de una campana en miniatura con un tubo alargado. Después de que las inflorescencias se marchitan, los pequeños tallos que están cubiertos en cuatro folletos permanecen en los tallos.

Propiedades curativas

Briofillum tiene propiedades curativas. Son más pronunciados en cirrus bryophyllum. El jugo obtenido de brotes y hojas jóvenes tiene propiedades bactericidas. Se usa para curar heridas y combatir la inflamación. Los medicamentos basados ​​en él ayudan a limpiar las heridas de las bacterias patógenas y el tejido muerto. Ungüentos especiales lubrican úlceras y fístulas, así como suturas después de intervenciones quirúrgicas.

En la práctica dental, el jugo de briófilo se usa para tratar la gingivitis y la periodontitis. En oftalmología, para el tratamiento de lesiones corneales.

Briofillum se usa en homeopatía, con su ayuda en la lucha contra enfermedades del tracto gastrointestinal. A menudo, el jugo de briofilo trata los resfriados. En la etapa inicial, la planta puede reemplazar los antibióticos. El jugo se inculca en las fosas nasales y se lubrica la garganta.

Se conoce el uso de extractos del brote de briófilo en cosmetología. El uso regular de cremas y extractos ayuda a restaurar la elasticidad de la piel y ralentiza el proceso de envejecimiento.

Variedades populares

En el género de bryophyllum hay especímenes muy interesantes y diferentes. Sin duda interesarán a los jardineros.

Cirrus bryophyllum. Una planta perenne de hoja perenne que crece hasta 1,5 m. Las hojas azuladas se unen en pecíolos cortos a un tallo ramificado y carnoso. A principios de la primavera, se forma una inflorescencia de panícula con pequeñas flores rosadas en la parte superior del arbusto. La longitud de cada brote es de 2-3 cm.

Cirrus bryophyllum

Briofilum de Degremon - una planta con hojas anchas y triangulares que cubren densamente el tallo. En la parte superior de las placas de la hoja son lisas, de color verde oscuro. La superficie inferior de la hoja está cubierta con rayas marrones. Durante la floración, se forman grandes flores de color rosa púrpura. Cada brote tiene la forma de un tubo alargado sobre un pedúnculo arqueado. La inflorescencia se asemeja a un puñado de campanillas brillantes.

Briofilum de Degremon

Bouvard Briofillum. La planta se distingue por brotes delgados y largos (aproximadamente 1 m), en los que se forman hojas estrechas y carnosas. El brote está pintado en verde oscuro, color pantanoso y es muy flexible, por lo que esta especie a menudo se cultiva en macetas colgantes.

Bouvard Briofillum

Briofillum tubular. La planta es un brote desnudo y carnoso cubierto de espirales de hojas. Los niños crecen en la parte superior de las hojas manchadas.

Briofillum Tricolor

Briofillum Fedchenko. La planta se distingue por hojas planas y redondeadas de color verde brillante. Los tallos se ramifican con mucha fuerza, por lo que el Kalanchoe forma un arbusto denso. Flores de color amarillo anaranjado se juntan en una densa inflorescencia sobre un sombrero verde del arbusto.

Briofilum Fedchenko

Métodos de cría

Para aquellos que ya tienen un briófilo, la reproducción de esta planta no causa dificultades. Los métodos más convenientes son:

  • esquejes;
  • enraizamiento de los niños.

Es suficiente que los niños se encuentren en un suelo húmedo e inmediatamente comienzan a crecer, porque aparecen pequeñas raíces en la hoja de su madre. Los esquejes cortados se pueden poner primero en agua y después de la aparición de las raíces plantadas en el suelo. Puede plantar inmediatamente un brote cortado en el suelo. Para acelerar la formación de raíces, puede regar el suelo con un estimulante especial. Briofillum es notable por su capacidad de supervivencia, a menudo por casualidad, una hoja caída cae y forma una planta joven.

Los briofillums se pueden propagar sembrando semillas. Para hacer esto, en la primavera, las semillas se siembran en suelo húmedo y ligero y se dejan a la luz. Muy pronto, aparecen los primeros brotes, y en invierno la planta es tan fuerte que comienza a florecer.

Reglas de cuidado

Briofillum es una planta muy tenaz y sin pretensiones, por lo que a los cultivadores principiantes les encanta. Para plantar, se selecciona una mezcla de suelo con los siguientes componentes:

  • 20% de tierra arcillosa;
  • 20% de compost;
  • 40% de tierra de hoja;
  • 20% de arena.

Se colocan virutas de arcilla o ladrillo expandidas en el fondo de la maceta para garantizar un buen drenaje.

Para mantener el tamaño compacto del arbusto y el exuberante follaje, debe colocarlo en la ventana sur o este, donde la planta recibirá suficiente luz. La temperatura ambiente es excelente para el briófilo, pero en invierno se recomienda ponerlo en un lugar fresco con una temperatura de + 15 ° C. Esta disminución provoca la formación de botones florales.

Bryophyllum se debe regar con cuidado para que el agua no se estanque en las raíces. Esta planta suculenta tolerará fácilmente una ligera sequía. En invierno, generalmente suficiente para humedecer el suelo una vez por semana. Riegue la tierra con cuidado para que el líquido no se acumule en las hojas. El exceso de humedad en los brotes conduce a la formación de hongos y al daño al follaje. Por la misma razón, el briofillum no se rocía.

Desde principios de primavera hasta finales de otoño, Kalanchoe debe ser alimentado regularmente. Los complejos minerales para plantas con flores se agregan dos veces al mes.

Briofillum se estira con el tiempo, y la parte inferior de los tallos queda expuesta. Con la poda, puede estimular la aparición de nuevos procesos basales. Después de 3-4 años, se recomienda rejuvenecer la planta, que gradualmente pierde su atractivo.

Los principales problemas de bryophyllum son el moho y la podredumbre. Se desarrollan en suelos húmedos o anegados. A veces, en las axilas de las hojas, se asienta una costra, un cochinilla o un pulgón. El procesamiento de plagas de jabón o insecticidas químicos ahorra plagas.

Pin
Send
Share
Send